Marta Riumbau

yo no la sigo, la bicheaba de vez en cuando y he de decir que la veo ahora serena, en paz. Yo he formado una familia tradicional, ademas he seguido lo clasico, novios desde hace muchos años, boda por la iglesia luego hijos... pero tengo super claro que sino hubiera habido un hombre con el que ser madre lo habria hecho sola. Es un acto egoista, si pero igual de egoista que cuando lo tienes en pareja. Al final ningún niño decide nacer... Si a ella le hace feliz adelante, es duro pero ella tiene los recursos para tener ayuda y encima si ha tomado esa decisión es porque cuenta con el apoyo de la familia.
En cuanto a tocarse la barriga yo estaba todo el día con la mano en la tripa, en el primer embarazo estaba bastante plana y no se me notaba apenas pues ahi estaba yo haciéndome mil fotos de recuerdo. a mi es que me encanta estar embarazada y ahora que se que seguramente no tenga más me da muchisima pena... tiendo a romantizar el embarazo (es verdad que llevo embarazos mas o menos buenos)
Asi que que disfrute que 9 meses se pasan super rapido
 
Entro para comentar el tema de la familia tradicional versus familia sin padre. Igual Marta está al tanto, o no, no lo podemos saber, pero si hay una base para "preferir" una familia tradicional. Hay numerosos estudios que concluyen que un niño criado sin la figura paterna tiene mayor tendencia a la criminalidad en la vida adulta, mayor tasa de abandono de estudios, más proclive a desentenderse de sus propios hijos...en otras cosas. Quiere esto decir que un niño criado sin padre va a sufrir alguna de estas situaciones? Lógicamente no, pero si tiene más papeletas. Las que quieran saber más, en la revista phicologist today, por ejemplo, hay un artículo titulado " Ausencia del padre, déficit paterno, hambre de tener un padre" que explica esto con más detalle. En EEUU hay muchos casos entre la población negra, porque hay muchos padres que se quitan de enmedio y la madre se ve abocada a criar sola al niño. No hay tantos casos aún de madre sola por elección, por eso se ha estudiado más este fenómeno en esta población en concreto. También hay consecuencias negativas de criarse sin madre y hay estudios sobre ello, pero las muestras suelen ser menos numerosas porque por suerte hay muchos menos casos de ausencia de la figura materna. También suele influir de manera diferente en chicos que en chicas: a grandes rasgos, los chicos tienen mayor tendencia a la delincuencia y las chicas a emparejarse y embarazarse de manera muy temprana, porque buscan de algún modo, esa figura paterna que no tienen. Y de aquí, por supuesto, hay mil excepciones, que se me entienda de lo que hablo, de estadística y tendencias con respecto a criarse con ambos progenitores, no estoy diciendo, ni mucho menos, que si educas sola a tu hijo, él va a ser un delincuente.
 
Entro para comentar el tema de la familia tradicional versus familia sin padre. Igual Marta está al tanto, o no, no lo podemos saber, pero si hay una base para "preferir" una familia tradicional. Hay numerosos estudios que concluyen que un niño criado sin la figura paterna tiene mayor tendencia a la criminalidad en la vida adulta, mayor tasa de abandono de estudios, más proclive a desentenderse de sus propios hijos...en otras cosas. Quiere esto decir que un niño criado sin padre va a sufrir alguna de estas situaciones? Lógicamente no, pero si tiene más papeletas. Las que quieran saber más, en la revista phicologist today, por ejemplo, hay un artículo titulado " Ausencia del padre, déficit paterno, hambre de tener un padre" que explica esto con más detalle. En EEUU hay muchos casos entre la población negra, porque hay muchos padres que se quitan de enmedio y la madre se ve abocada a criar sola al niño. No hay tantos casos aún de madre sola por elección, por eso se ha estudiado más este fenómeno en esta población en concreto. También hay consecuencias negativas de criarse sin madre y hay estudios sobre ello, pero las muestras suelen ser menos numerosas porque por suerte hay muchos menos casos de ausencia de la figura materna. También suele influir de manera diferente en chicos que en chicas: a grandes rasgos, los chicos tienen mayor tendencia a la delincuencia y las chicas a emparejarse y embarazarse de manera muy temprana, porque buscan de algún modo, esa figura paterna que no tienen. Y de aquí, por supuesto, hay mil excepciones, que se me entienda de lo que hablo, de estadística y tendencias con respecto a criarse con ambos progenitores, no estoy diciendo, ni mucho menos, que si educas sola a tu hijo, él va a ser un delincuente.
Qué interesante. Creo que, como en todo, está bien saber pros y contras y tomar elecciones conscientes. Existe también la opción de ser madre en coparternidad: con un amigo o un hombre conocido sólo para ser papás juntos.
Igual esa opción también puede tenerse en cuenta.
Lo importante es cubrir afectivamente al bebé pero claro que la falta de una de las dos figuras siempre va a dejar un impacto, igual que tantas otras actitudes que se tienen en las familias tradicionales.
 
Entro para comentar el tema de la familia tradicional versus familia sin padre. Igual Marta está al tanto, o no, no lo podemos saber, pero si hay una base para "preferir" una familia tradicional. Hay numerosos estudios que concluyen que un niño criado sin la figura paterna tiene mayor tendencia a la criminalidad en la vida adulta, mayor tasa de abandono de estudios, más proclive a desentenderse de sus propios hijos...en otras cosas. Quiere esto decir que un niño criado sin padre va a sufrir alguna de estas situaciones? Lógicamente no, pero si tiene más papeletas. Las que quieran saber más, en la revista phicologist today, por ejemplo, hay un artículo titulado " Ausencia del padre, déficit paterno, hambre de tener un padre" que explica esto con más detalle. En EEUU hay muchos casos entre la población negra, porque hay muchos padres que se quitan de enmedio y la madre se ve abocada a criar sola al niño. No hay tantos casos aún de madre sola por elección, por eso se ha estudiado más este fenómeno en esta población en concreto. También hay consecuencias negativas de criarse sin madre y hay estudios sobre ello, pero las muestras suelen ser menos numerosas porque por suerte hay muchos menos casos de ausencia de la figura materna. También suele influir de manera diferente en chicos que en chicas: a grandes rasgos, los chicos tienen mayor tendencia a la delincuencia y las chicas a emparejarse y embarazarse de manera muy temprana, porque buscan de algún modo, esa figura paterna que no tienen. Y de aquí, por supuesto, hay mil excepciones, que se me entienda de lo que hablo, de estadística y tendencias con respecto a criarse con ambos progenitores, no estoy diciendo, ni mucho menos, que si educas sola a tu hijo, él va a ser un delincuente.
Anda. Así que esos "estudios" (agradecería links oficiales a los mismos) concluyen que un niño es más tendente a la delincuencia por criarse son padre. No por haber sido abandonado por su progenitor o porque es negro en EEUU o porque, tal vez, sean niños nacidos en entornos vulnerables. No, son delincuentes por no tener padre. Me voy a morder la lengua porque como diga lo que pienso.....en fin....
 
Y a mi que sólo me gustó al comienzo de su canal... luego ya vino el descenso cuesta abajo sin frenos, pero la persona que es en la actualidad vamos... es que ni la reconozco.

Cual es la parte que no le gustó a la persona de la manita abajo? Que solo me gustara al comienzo de su carrera en YouTube? O que ya no la reconozca? XD

Obviamente es coña, podéis poner manitas abajo, estoy trabajando en que me importe un pimiento jajajjajaa.

No, en serio, podéis hacerlo.

Pero no lo hagáis.

Estáis sonriendo mientras leéis esto eh xD

A favor de marta diré que en la actualidad... oh lo siento, simplemente no me gusta marta en la actualidad a quién quiero engañar hajajajajahj.

Fin.

(Dejad de leer, el comentario ha finalizado venga...)

Os dejo unas fresas, yo que se,por las molestias hajajjaaja.

Y por favor no discutais, se que esas tensiones es porque estáis sensibles con que va a ser madre, pero no vale la pena :(
 
Entro para comentar el tema de la familia tradicional versus familia sin padre. Igual Marta está al tanto, o no, no lo podemos saber, pero si hay una base para "preferir" una familia tradicional. Hay numerosos estudios que concluyen que un niño criado sin la figura paterna tiene mayor tendencia a la criminalidad en la vida adulta, mayor tasa de abandono de estudios, más proclive a desentenderse de sus propios hijos...en otras cosas. Quiere esto decir que un niño criado sin padre va a sufrir alguna de estas situaciones? Lógicamente no, pero si tiene más papeletas. Las que quieran saber más, en la revista phicologist today, por ejemplo, hay un artículo titulado " Ausencia del padre, déficit paterno, hambre de tener un padre" que explica esto con más detalle. En EEUU hay muchos casos entre la población negra, porque hay muchos padres que se quitan de enmedio y la madre se ve abocada a criar sola al niño. No hay tantos casos aún de madre sola por elección, por eso se ha estudiado más este fenómeno en esta población en concreto. También hay consecuencias negativas de criarse sin madre y hay estudios sobre ello, pero las muestras suelen ser menos numerosas porque por suerte hay muchos menos casos de ausencia de la figura materna. También suele influir de manera diferente en chicos que en chicas: a grandes rasgos, los chicos tienen mayor tendencia a la delincuencia y las chicas a emparejarse y embarazarse de manera muy temprana, porque buscan de algún modo, esa figura paterna que no tienen. Y de aquí, por supuesto, hay mil excepciones, que se me entienda de lo que hablo, de estadística y tendencias con respecto a criarse con ambos progenitores, no estoy diciendo, ni mucho menos, que si educas sola a tu hijo, él va a ser un delincuente.


Este tema es un blucle infinito, porque nunca sera blanco o negro, en realidad esos estudios no abarcan todo el contexto, de lo que conlleva tener hijos y a que se debe que algunos terminen siendo un problema social, porque pueden ser por otros aspectos como el círculo social, la clase social, etc porque también hay muchos ejemplos de asesinos seriales, delincuentes, inclusive de familias bien acomodadas, o de alta sociedad, que aparentemente lo tuvieron todo, y terminaron siendo delicuentes, ejemplo más actual es Daniel Sancho, miren al padre. Creo que esos estudios, uno se los creería al 100, cuando no veía tantos tipos de familias, y pensaba que el mundo era rosa, pero ahora? Ahora es diferente, y los diferentes modelos de familias existen desde hace unas décadas atrás, ahora se escuchan más y son mas comunes, yo sigo apostando que lo que realmente importa es que un niño crezca sin ausencias emocionales, sean de su papá y mamá, de su mamá, o solo de su papá, o de sus dos mamás, sus dos papás, Las ausencias emocionales, si marcan la vida de cualquier ser humano, tengo un amigo, que en borracheras que es cuando las personas más sacan lo que se guardan, me ha llorado, mencionando que su papá no estuvo presente o no fue un padre cariñoso, o un primo que su mamá nunca fue la clásica mamá amorosa, atenta y con instinto maternal que pinta la sociedad, los abandono por irse con otro hombre y eso lo marco. Entonces creo que si no tienes figuras maternas o paternas, que te den afecto realmente en la etapa más importante de un ser humano que es la infancia, si es lo que deja huella. Pero, igual como mencione es un tema que no acabara el debate, porque pensamos distinto y nunca se tendrá la verdad absoluta.
 
Anda. Así que esos "estudios" (agradecería links oficiales a los mismos) concluyen que un niño es más tendente a la delincuencia por criarse son padre. No por haber sido abandonado por su progenitor o porque es negro en EEUU o porque, tal vez, sean niños nacidos en entornos vulnerables. No, son delincuentes por no tener padre. Me voy a morder la lengua porque como diga lo que pienso.....en fin....
A ver, que los estudios se hacen con los suficientes datos para llegar a esas conclusiones...habrán encontrado una causalidad porque otros chavales en los mismos ambientes pero con padres presentes no acabarán igual, o yo que sé. Igual que seguramente los que sufren el abandono materno vayan hacia mayor riesgo en otras tendencias en la vida adulta.

Me parece interesante ver todos los puntos de vista, y obviamente como ha recalcado la prima no quiere decir que TODOS los críos sin padre vayan a salir como el vaquilla.

Que sólo os quedáis con la evidencia real de lo que os interesa.
 
Se ha filtrado también el primer juguete del bebé: https://www.amazon.es/Driven-Cemento-Mezclador-camión-vehículo/dp/B06XCB5TFX

Perdón, ya paro.
Por fin un poco de humor en el hilo.
Season 1 Good Job GIF by PBS
 
Back