Marta Riumbau

Sólo quiero comentar un par de cosas:

1.- Espero que esa criatura nazca sana.

2.- Espero que Marta decida no explotar la imagen de su hijx para beneficio económico y que además lo críe ella misma. Que no haga como otras influs que tienen niñxs (criadxs por personas invisibilizadas) a quienes sólo se acercan alguna vez con el objetivo de hacerles fotos o vídeos, rentabilizarlo en Instagram y para más bemoles venderle a la gente la mentira de "la familia unida".
Basta ya con la exposición y la explotación de menores en redes.

Marta, no seas como ellas, por favor.
 
Es necesario entender, que no se necesita cantidad sino calidad. No es necesario tener un padre y una madre para ser felices.
A ver...tampoco es cuestión de banalizar la figura del padre, que parece que sólo es el distribuidor de esperma y ale, al carrer.

¿Es mejor no tener padre a tener un padre abusivo, ausente etc? Pues seguramente sea mejor, sí. Pero por otro lado también es mejor tener un buen padre, cariñoso y responsable, a no tenerlo.

Como digo estoy segura de que Marta hubiese preferido tener hijos con una pareja que también deseara la paternidad, pero ha decidido ser madre soltera por sus problemas y porque ve que se le pasa el arroz y no encuentra a esa persona.
 
Sólo quiero comentar un par de cosas:

1.- Espero que esa criatura nazca sana.

2.- Espero que Marta decida no explotar la imagen de su hijx para beneficio económico y que además lo críe ella misma. Que no haga como otras influs que tienen niñxs (criadxs por personas invisibilizadas) a quienes sólo se acercan alguna vez con el objetivo de hacerles fotos o vídeos, rentabilizarlo en Instagram y para más bemoles venderle a la gente la mentira de "la familia unida".
Basta ya con la exposición y la explotación de menores en redes.

Marta, no seas como ellas, por favor.
Claro que lo va a exponer, vamos a mí no me queda ninguna duda. Al igual que ya se ha comentado por aquí sobre las asociaciones que empiezan a aparecer de niños "laboratorio" que exigen su derecho a conocer su genética y orígenes, también empiezan a ser mayores y denunciar el uso indebido de su imagen e intimidad algunos niños que han nacido y criado con una cámara en la cara y que además normalmente ni ven un euro de lo que su familia ha facturado a su costa, y se está trabajando para legislar sobre esto ya que claramente es un abuso por parte de los papis y mamis influmierders hacia sus hijxs. Aunque es muy pronto todavía xq es algo muy reciente de los últimos años (no hace tanto del boom de rrss) ya se empiezan a ver las consecuencias. Comenté por aquí que si Marta ya ha empezado a publicar cualquier mínima imagen que tenga de la eco y demás, la que nos espera.. y peor, la que le espera a la pobre criatura, pero aquí todo el mundo me canceló así que creo que se está normalizando una vez más algo que en absoluto es normal. Personalmente me alegro de que mi infancia nadie la convirtiese en un vlog para monetizarla. A quienes esta práctica os parece guay me gustaría que pensarais si habríais querido eso, y tener ahora una huella digital imborrable de vuestra vida expuesta al público sin vuestro consentimiento.
 
Claro que lo va a exponer, vamos a mí no me queda ninguna duda. Al igual que ya se ha comentado por aquí sobre las asociaciones que empiezan a aparecer de niños "laboratorio" que exigen su derecho a conocer su genética y orígenes, también empiezan a ser mayores y denunciar el uso indebido de su imagen e intimidad algunos niños que han nacido y criado con una cámara en la cara y que además normalmente ni ven un euro de lo que su familia ha facturado a su costa, y se está trabajando para legislar sobre esto ya que claramente es un abuso por parte de los papis y mamis influmierders hacia sus hijxs. Aunque es muy pronto todavía xq es algo muy reciente de los últimos años (no hace tanto del boom de rrss) ya se empiezan a ver las consecuencias. Comenté por aquí que si Marta ya ha empezado a publicar cualquier mínima imagen que tenga de la eco y demás, la que nos espera.. y peor, la que le espera a la pobre criatura, pero aquí todo el mundo me canceló así que creo que se está normalizando una vez más algo que en absoluto es normal. Personalmente me alegro de que mi infancia nadie la convirtiese en un vlog para monetizarla. A quienes esta práctica os parece guay me gustaría que pensarais si habríais querido eso, y tener ahora una huella digital imborrable de vuestra vida expuesta al público sin vuestro consentimiento.
Creo que hay una diferencia enorme entre contar tu experiencia como madre y embarazo o explotar a tu hijo en redes.

Enseñar una ecografía, contar un proceso de reproducción artificial, cómo está llevando ella el embarazo, incluso el día de mañana la maternidad, no es exponer a un bebé. Es hablar de su vida, lo que lleva haciendo desde que empezó en redes sociales.

Exponer a un bebé o niño es enseñarlo, o sin enseñarlo, contar todas sus intimidades. Creo que al bebé de Marta no le vamos a ver ni la cara, me transmite esa sensación.

Yo pienso que Marta no va a exponer a su hijo pero sí que va a hablar de su experiencia como madre y por supuesto nos va a hacer 2000hauls de chorradas que compre.
 
Creo que hay una diferencia enorme entre contar tu experiencia como madre y embarazo o explotar a tu hijo en redes.

Enseñar una ecografía, contar un proceso de reproducción artificial, cómo está llevando ella el embarazo, incluso el día de mañana la maternidad, no es exponer a un bebé. Es hablar de su vida, lo que lleva haciendo desde que empezó en redes sociales.

Exponer a un bebé o niño es enseñarlo, o sin enseñarlo, contar todas sus intimidades. Creo que al bebé de Marta no le vamos a ver ni la cara, me transmite esa sensación.

Yo pienso que Marta no va a exponer a su hijo pero sí que va a hablar de su experiencia como madre y por supuesto nos va a hacer 2000hauls de chorradas que compre.
Me encanta tu optimismo pero me temo lo peor. Pronto saldremos de dudas 👶🏽📸📸📸
 
Creo que hay una diferencia enorme entre contar tu experiencia como madre y embarazo o explotar a tu hijo en redes.

Enseñar una ecografía, contar un proceso de reproducción artificial, cómo está llevando ella el embarazo, incluso el día de mañana la maternidad, no es exponer a un bebé. Es hablar de su vida, lo que lleva haciendo desde que empezó en redes sociales.

Exponer a un bebé o niño es enseñarlo, o sin enseñarlo, contar todas sus intimidades. Creo que al bebé de Marta no le vamos a ver ni la cara, me transmite esa sensación.

Yo pienso que Marta no va a exponer a su hijo pero sí que va a hablar de su experiencia como madre y por supuesto nos va a hacer 2000hauls de chorradas que compre.
Pues yo creo que habrá reportaje en Hola
 
Primer mensaje en este hilo (soy una prima mudita😂). No he podido terminar de leer todos los comentarios porque alguno me indigna (ay, qué penita no tener papá, le habrán metido niña y otras barbaridades). Me siento ciertamente identificada con Marta. Tuve a mi hijo hace casi 6 años, cuando tenía 37 años. Lo hice después de una vida con relaciones de mierda como ella. Llega un momento, cuando quieres ser madre, en la que has de tomar una decisión con este contexto: ser madre con un mierda (cuántas conocemos...), no serlo o hacerlo sola tras una profunda reflexión. Es duro ser madre soltera, mucho. Pero también lo es serlo acompañada dependiendo de la compañía.... Yo lo único que le puedo decir a Marta y de lo que no tengo dudas es de que jamás se va a arrepentir de haber tomado esta decisión. Y de que, a pesar de comentarios malintencionados, su hij@ será inmensamente feliz mientras tenga amor, atención y cuidados. La forma de la familia da igual, no tiene importancia. Añado que, al menos a mí me pasó, una vez eres madre tus prioridades cambian, tus exigencias aumentan y, sobre todo, te empieza a importar todo lo tóxico una mierda. Tanto con amigos como con parejas. A mí la maternidad me ha puesto unas gafas detectoras de mierda que me viene de lujo😂. Espero que a ella le pase lo mismo. Qué agusto me he quedado, jajajaja! Un besazo primas
 
Back