Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Yo conozco gente de Madrid y de zonas del sur que no saben moverse por la comunidad. Madrileños de la capital que si los sacas de la ciudad es como si los llevaras a Parque Jurásico a ver aldeas, catetismo de ciudad. Y conozco gente del sur que no han salido apenas del perímetro de su ciudad; por ejemplo, fuenlabreños que no saben ir a Getafe o se pierden si van a Leganés, getafenses que no han ido nunca a Fuenlabrada o gente de Alcorcón que no ha estado en Móstoles ni para tomarse unas cañas.
Conozco a una chica que como vaya a Carabanchel, de regreso a su casa de Leganés, paga el peaje porque se equivoca de carretera de lo mal que se desenvuelve para moverse fuera de Leganés, y está pegado a Carabanchel. Y conozco a una de otra localidad del sur que la primera vez que salió a Madrid con coche (38 años) conduciendo ella, al regresar a casa pagó peaje en Santa María de la Cabeza porque se equivocó.

Por eso digo, que estas localidades del sur tienen ya de todo, que no sienten necesidad de traslado a menos que trabajen fuera, y conozco a muchos que no han sentido la necesidad de salir de sus localidades, pero a niveles ya de libro. Hay gente que se parapeta en el lugar donde vive y de ahí no los sacas, sea Madrid u otro sitio. Un amigo mío de la zona sur se compró un chalet en la zona de la Sagra pero trabaja en el sur de Madrid, y lleva la friolera de unos 18 años que no sale por Madrid capital ni más allá de esa zona. Si le veo, es porque yo he ido allí a ver amistades comunes o parientes, no porque él vaya a Madrid que a veces le hablamos de vivencias y anécdotas de cuando salimos todos (y él no se viene) y nos mira como si hubiese ocurrido todo en el extranjero.
Una pariente mía tiene un vecino que lleva 16 años sin moverse de Fuenlabrada, excepto en los dos últimos años que le dio por irse a su pueblo en verano, nada más.
jajaja... me he perdido con el peaje de Santa Maria de la cabeza... jajjaja.
Yo la periferia, conozco lo justo de amistades que viven alli, Alcorcon, Leganes. No me he tenido que mover mucho por alli, donde mas en Pozuelo por motivos laborales.
Pero Madrid, soy el callejero, me lo pateo desde siempre.
 
Tal cual. Totalmente de acuerdo.

Mi novio trabaja en Tres Cantos y tiene una compañera que vive en Méndez Álvaro y está pensando en irse a Tres Cantos por estar cerca del trabajo.

Vamos, me das a mí un piso en Méndez Álvaro y no me voy a Tres Cantos ni muerta. ¿Y luego te jubilas y qué pasa? Que te comes con patatas un piso en una zona que no te gusta.


Con lo que ha mejorado Méndez Álvaro en los últimos años, yo aún recuerdo cuando era zona de drogadictos y prost*tutas, eso ya no se ve con las reformas de los últimos tiempos.

Nunca entenderé eso de irse a vivir cerca del trabajo, a menos que el mismo te lleve a vivir a otra provincia o algo así y ya me pueden pagar pero bien y tener condiciones estables. Son gente vaga o no me lo explico, ya se que el trayecto largo es la mierda, pero mira, que no lo veo yo como para tomar la decisión de cambiarte de barrio o ciudad e irte a un sitio "desconocido" y solo.

Conozco a una que dio la tabarra con irse a Alcobendas, que si el trabajo, blablabla: que no le gustaba donde vivía porque era socialmente "cutre" (estilo mala fama de Vallecas) y como estaba trabajando con pijos en Alcobendas, quería formar parte de los pijos que entonces los de su trabajo, se habían ido a vivir a Alcobendas para estar cerca del trabajo, porque según ella, Alcobendas molaba mucho más (sabemos por dónde iban los tiros de lo que decía, que es una acomplejada y no quería ser la del barrio obrero de su empresa).
No lo hizo al final y si lo hace la hubiera cagado a lo grande: la empresa se mudó a otro sitio que de haberse mudado, la hubiera dejado en bragas.
 
Uy, ahora que lo dices, esta conocida mía que es de Alcorcón es una mina.

La tía es de Alcorcón y muy de su barrio. En plan "mi barrio es la mejor zona de Alcorcón". Bueno, pues la llevas en coche por la M30 y no sabe ni qué carretera es. Le pregunto el otro día: "¿qué tal la vuelta a la oficina, has pillado muchos atascos?". Y me salta "pues sí". Y le digo: "¿qué carretera coges?". Y me dice: "pues no lo sé, me lleva mi padre". Total, que después de muchas indicaciones deduje que era la M30.

Esta chica le dijo a una amiga suya que no se echase novio de Fuenlabrada. Ni que ella viviese en El Viso. Y por Madrid no sabe ni andarse, se sabe las líneas por colores y no por números.


Vaya mala fama les han colocado a los de Fuenlabrada, las mismas puñaladas se suceden en Móstoles, Leganés o Alcorcón, ni que las reyertas fueses más glamourosas en otros sitios, la sangre es igual en todas partes (buenas gentes del sur, sus quiero y es una broma).


Jajajajaja, Alcorcón y su alcorconazo, el día que ganó al Madrid yo pensaba que a mi amigo Pepe le daba un infarto de la felicidad con eso de que SU equipo de SU pueblo había ganado al galáctico de la capital.
He pasado buenos ratos en esa localidad tiene un centro muy cuqui de ver, me descojono con algunas personas, amistades mías tirando pullas a los de Móstoles, que responden igual, o cuando se meten con los de Fuenlabrada, como si vivieran en La Finca y viven en San José de Valderas pegados a centros comerciales, la madre que los parió. Ha sido capaz de irse a Vietnam con una mochila y todavía no sabe ir a Parla. Bueno, una vez preguntó curioso que qué tal era el pueblo de Humanes, como si fuese una aldea perdida. @Naranja podría flipar en colores con su arquitectura, la bestialidad arquitectónica de Alcorcón, que colocan como siete u ocho bloques juntos ahí que parecen inmensas cajas de cerillas. @Naranja, un finde de escapada en Alcorcón para ver las maravillas arquitectónicas con el Naranjo y la niña, que hay hoteles muy buenos por esa zona.
Mi amigo Pepe es de Alcorcón de toda la vida y cuando va a ver a nuestras amistades de Fuenlabrada o Móstoles se pone "académico", como diciendo "tengo estudios y vosotros no". No sé cómo no le han pegado, porque las buenas gentes del sur son muy de quedar para pegarse, guiño guiño (sus quiero joder).
Añado que los cascos antiguos de esas localidades del sur a mi me gustan bastante.

PD: eso sí, tengo que reconocer que en Fuenlabrada he visto movidas importantes, y también en Leganés, algunas escalofriantes.
 
Vaya mala fama les han colocado a los de Fuenlabrada, las mismas puñaladas se suceden en Móstoles, Leganés o Alcorcón, ni que las reyertas fueses más glamourosas en otros sitios, la sangre es igual en todas partes (buenas gentes del sur, sus quiero y es una broma).


Jajajajaja, Alcorcón y su alcorconazo, el día que ganó al Madrid yo pensaba que a mi amigo Pepe le daba un infarto de la felicidad con eso de que SU equipo de SU pueblo había ganado al galáctico de la capital.
He pasado buenos ratos en esa localidad tiene un centro muy cuqui de ver, me descojono con algunas personas, amistades mías tirando pullas a los de Móstoles, que responden igual, o cuando se meten con los de Fuenlabrada, como si vivieran en La Finca y viven en San José de Valderas pegados a centros comerciales, la madre que los parió. Ha sido capaz de irse a Vietnam con una mochila y todavía no sabe ir a Parla. Bueno, una vez preguntó curioso que qué tal era el pueblo de Humanes, como si fuese una aldea perdida. @Naranja podría flipar en colores con su arquitectura, la bestialidad arquitectónica de Alcorcón, que colocan como siete u ocho bloques juntos ahí que parecen inmensas cajas de cerillas. @Naranja, un finde de escapada en Alcorcón para ver las maravillas arquitectónicas con el Naranjo y la niña, que hay hoteles muy buenos por esa zona.
Mi amigo Pepe es de Alcorcón de toda la vida y cuando va a ver a nuestras amistades de Fuenlabrada o Móstoles se pone "académico", como diciendo "tengo estudios y vosotros no". No sé cómo no le han pegado, porque las buenas gentes del sur son muy de quedar para pegarse, guiño guiño (sus quiero joder).
Añado que los cascos antiguos de esas localidades del sur a mi me gustan bastante.

PD: eso sí, tengo que reconocer que en Fuenlabrada he visto movidas importantes, y también en Leganés, algunas escalofriantes.
Jajajajajajaj qué espectáculo, de verdad que es maravilloso que haya tantas rivalidades en el sur. A mí lo que me encanta es esa superioridad de “mi ciudad es la mejor que la tuya”. Son todas primas hermanas jajaja

Ahora que lo dices, es verdad que todas tienen cascos antiguos y me gustan, pero te vas a Rivas y no tiene zona antigua, cosa que no pasa en Coslada, San Fernando, Torrejón...
 
jajaja... me he perdido con el peaje de Santa Maria de la cabeza... jajjaja.
Yo la periferia, conozco lo justo de amistades que viven alli, Alcorcon, Leganes. No me he tenido que mover mucho por alli, donde mas en Pozuelo por motivos laborales.
Pero Madrid, soy el callejero, me lo pateo desde siempre.


¿Eres otra víctima del peaje?, jajajajaja cuenta la experiencia, yo ya conozco a más de una que le pasa siempre que sale de Madrid por esa zona, a una amiga mía dos veces, dos, con ya 40 tacos porque no se mueve del barrio ni a la de tres, ir con ella a localidades del sur es como llevarla de excursión a un mundo distinto. Yo creo que no ha ido ni por la M40.
 
¿Eres otra víctima del peaje?, jajajajaja cuenta la experiencia, yo ya conozco a más de una que le pasa siempre que sale de Madrid por esa zona, a una amiga mía dos veces, dos, con ya 40 tacos porque no se mueve del barrio ni a la de tres, ir con ella a localidades del sur es como llevarla de excursión a un mundo distinto. Yo creo que no ha ido ni por la M40.
Jajaja!,, noooo, pero si te digo que si vas a toda ostia por la M30 dirección sur te cuelas al peaje de la A3 que a mi me pasó una vez.
 
Jajajajajajaj qué espectáculo, de verdad que es maravilloso que haya tantas rivalidades en el sur. A mí lo que me encanta es esa superioridad de “mi ciudad es la mejor que la tuya”. Son todas primas hermanas jajaja

Ahora que lo dices, es verdad que todas tienen cascos antiguos y me gustan, pero te vas a Rivas y no tiene zona antigua, cosa que no pasa en Coslada, San Fernando, Torrejón...


Aaaah, tuve un amorío juvenil en Coslada, qué tío romántico y adorable era, éramos unos críos. Me chiflaba el chaval. Le he perdido la pista totalmente.

Rivas me resulta feísima, las otras tienen zonas incluso con interés turístico, Torrejón creo que tiene un mercado o ciudad navideña a lo bestia muy digna de ver que se ha jodido bastante por el tema de este año, hay gente que atraviesa Madrid para verlo y a mi me gustaría ir, igual que el parque Europa. De esa zona, la más visitada y conocida es Alcalá, más grande que la misma Guadalajara, bueno, creo que Guadalajara es un barrió de Alcalá realmente.
 
Madrid en coche es otro mundo :p:p


Añado: Madrid de noche en coche es otro mundo. Mis mejores desorientaciones y rocambolescas aventuras están en coche de noche, de no saber qué hacía porque me atrevía a desafiar al GPS. Se pasa mal, sí, pero cuando aparcas ya en casa y ves que estás viva y no has tenido que hablar con ningún policía, dices "pues se nos ha quedado una noche de put* madre" jajajaja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back