Madeleine McCann

El coche lo alquilaron dos o tres semanas después de la desaparición, en ese momento ya tenían a toda la prensa pendiente de ellos... es raro.
Entonces ellos no tenían coche cuando desapareció la niña...alquilaron uno dos semanas después, en ese coche fue donde algunos investigadores decían que la niña estuvo en el maletero???
 
Yo no sé qué clase de padres hay por el mundo, sinceramente. No entiendo cómo un matrimonio se va de cena con los amigos dejando a tres niños pequeñitos durmiendo solos, aunque estuviesen a un paso de la habitación y fuesen a mirarles cada media hora. Caramba, pues vaya cena más estresada. Si no puedes salir con tus colegas porque tienes tres hijos pequeños, te aguantas, es lo que toca. Y sino, digo lo de siempre, piénsatelo bien y no los tengas. En treinta minutos, con niños tan bebés, puede ocurrir de todo, insensatos.

En fin, que no sé si son ellos los culpables, pero no me creo sus testimonios. Y me llama mucho la atención su permanente rostro inexpresivo, sin apenas emociones.
Pues yo no lo veo tan horrible, no se fueron por ahi dejando a los niños solos durante horas, se fueron cerca y subiendo cada media hora a verles, y diras "pues ves que por hacer eso la niña desaparecio", pues si, pero lo que no pasa en 20 años puede pasar en 20 segundos, incluso yeremi vargas que estaba delante de su casa jugando con los amigos desparecio en un minuto, no podemos estar tan obsesionados con la seguridad porque entonces no nos movemos. Con mandar a tu hijo de diez años a la tienda de enfrente a comprar el pan ya puede alguien secuestrarlo, pero en fin, el peligro está por todas partes.
 
Pues yo no lo veo tan horrible, no se fueron por ahi dejando a los niños solos durante horas, se fueron cerca y subiendo cada media hora a verles, y diras "pues ves que por hacer eso la niña desaparecio", pues si, pero lo que no pasa en 20 años puede pasar en 20 segundos, incluso yeremi vargas que estaba delante de su casa jugando con los amigos desparecio en un minuto, no podemos estar tan obsesionados con la seguridad porque entonces no nos movemos. Con mandar a tu hijo de diez años a la tienda de enfrente a comprar el pan ya puede alguien secuestrarlo, pero en fin, el peligro está por todas partes.

Tenía 5 años, y sus hermanos 2. Con esas edades no se deja a los niños solos ni una hora ni media ni diez minutos. Punto. Es irresponsable y negligente. Lo mires por donde lo mires. No se puede justificar.
 
Tenía 5 años, y sus hermanos 2. Con esas edades no se deja a los niños solos ni una hora ni media ni diez minutos. Punto. Es irresponsable y negligente. Lo mires por donde lo mires. No se puede justificar.
Según los amigos y padres de la niña ...iban por turnos a ver a los niños y según los padres alguien podría estar escondido y ver los tiempos que tardaban en regresar para mirar a los niños y entoces actúa el secuestrador. ..la Policía dijo creo recordar que desde que denunciaron la desaparición en el apartamento los gemelos dormían , a pesar del alboroto y los lloros ..les estraño ese sueño profundo de los gemelos...
 
Es normal que los padres dijeran que iban cada X minutos a verlos, pero éso no me lo creo. Seguro que no aparecieron por allí por más de media hora. Ellos así intentar protegerse de una posible retirada de custodia de sus gemelos. Éso es muy habitual en el Reino Unido.
Al igual que la abuela de Gabriel decía que le vio por la ventana ir por el camino, y luego se supo que desde que salio por la puerta, no lo volvió a ver. Es normal que intentes justificarte.
Pero vamos, que lo de los padres de Madeleine canta por peteneras.
Lo que yo sospecho, es que se pusieron con las copitas y el vino, y se les pasó el tiempo, luego fueron a verles y la niña se habría caído y golpeado en la cabeza, por lo que se inventaron ésa historia para que no les culparan. Incluso puede ser que alguno de los amigos, esté en el ajo. Algún día se sabrá todo, espero que pronto.
 
Tenía 5 años, y sus hermanos 2. Con esas edades no se deja a los niños solos ni una hora ni media ni diez minutos. Punto. Es irresponsable y negligente. Lo mires por donde lo mires. No se puede justificar.
Es verdad que en un segundo un niño pequeño la lía, o te lo llevan de donde sea, y en este caso hubiera sido más lógico contratar una niñera o algo así porque eran varios niños y demasiado pequeños. Pero también es verdad que Mariluz iba sola por la calle y tenía 6 años, Yeremi jugaba sin supervisión de un adulto en un descampado con 7, Lucía tenía 3 años y tardaron diez minutos en darse cuenta que no estaba, Gabriel también recorría solo con 8 una pequeña distancia pero durante un par de horas por lo menos ningún adulto comprobó dónde estaba. Cada dos por tres vemos en las noticias que unos padres han dejado solo a un niño en casa y se ha asomado al balcón, o bajado a la calle en pijama, o bebés encerrados en un coche con sus padres a las tantas en un bar... quiero decir que es mucho más habitual de lo que pueda parecer que perdamos de vista a los niños, a veces por descuido, a veces por confiarnos y otras simplemente por irresponsabilidad. Casi nunca pasa nada, pero cuando pasa es cuando nos damos cuenta de la negligencia. Yo no entiendo cómo pudieron dejarlos solo, pero la verdad es que no me atrevo a juzgarlos por eso, si realmente alguien se la llevó bastante castigo tendrán encima de por vida.
 
¿Cuántos niños más había en la habitación? ¿Solo sus hermanos?¿Alguno podría haber visto algo?¿O eran demasiado pequeños para recordarlo?
Yo siempre he pensado que los padres eran culpables por negligencia, dejar a la niña sola, fuera la causa que fuera de la muerte o desaparición (caída detrás del sofá o secuestro). Se ha dicho que el hotel disponía de servicio de canguro, qué les habría costado contratarlo? Yo les veo unos irresponsables, un niño con esa edad si se despierta y está solo puede entrar en pánico e intentar salir por una ventana o salir de la habitación y desorientarse.
 
Seguí mucho este caso en su día y después. He visto todos los videos en Youtube y el blog de Mercedes. Tengo el libro de Gonçalo Amaral comprado antes de que lo retirasen de la venta.
Todo muy raro.
Los perros, detectaron sangre y olor a cadaver en dos zonas del apartamento y en el coche que alquilaron unos días después de desaparecer la niña.
Son gente de posibles y muy bien relacionadas en UK, no solo los padres sino
los demás amigos. Puede que tengan un pacto de silencio y con los años ya han normalizado la situación.
La continuidad en la búsqueda pienso que es para que la gente siga pensando que alguien se la llevó y seguir ellos chupando del bote de las aportaciones.
En uno de los videos hay un testimonio de una familia que volvía a su casa y vio un hombre con una niña en brazos. El retrato robot que hicieron se parece sospechosamente al padre de la pequeña, pero no se les ha tomado nunca muy en serio. Esta gente no sabia quien eran los MacCaan ni los conocían. Y en el momento de hacer el retrato robot tampoco sabían que aspecto tenían los padres. Al menos es lo que deja entrever la noticia.
Creo que también esto está relatado en el libro de Amaral. Como los varios retratos robots que hicieron los amigos que dijeron ver un hombre con un gran paquete en los brazos. Tambien desmonta las declaraciones de una de las amigas que dijo ver algo cuando desde donde estaba situada era más que imposible que lo hiciera.
Gente muy cristiana o católica que enseguida fueron a ver al cura de la parroquia más cercana, despues de hablar con el primer ministro.....Raro, raro raro.
 
Es verdad que en un segundo un niño pequeño la lía, o te lo llevan de donde sea, y en este caso hubiera sido más lógico contratar una niñera o algo así porque eran varios niños y demasiado pequeños. Pero también es verdad que Mariluz iba sola por la calle y tenía 6 años, Yeremi jugaba sin supervisión de un adulto en un descampado con 7, Lucía tenía 3 años y tardaron diez minutos en darse cuenta que no estaba, Gabriel también recorría solo con 8 una pequeña distancia pero durante un par de horas por lo menos ningún adulto comprobó dónde estaba. Cada dos por tres vemos en las noticias que unos padres han dejado solo a un niño en casa y se ha asomado al balcón, o bajado a la calle en pijama, o bebés encerrados en un coche con sus padres a las tantas en un bar... quiero decir que es mucho más habitual de lo que pueda parecer que perdamos de vista a los niños, a veces por descuido, a veces por confiarnos y otras simplemente por irresponsabilidad. Casi nunca pasa nada, pero cuando pasa es cuando nos damos cuenta de la negligencia. Yo no entiendo cómo pudieron dejarlos solo, pero la verdad es que no me atrevo a juzgarlos por eso, si realmente alguien se la llevó bastante castigo tendrán encima de por vida.
Es cierto que desgraciadamente es muy habitual. Pero por no eso es menos negligente.
Quiero decir a todas, TODAS las madres, se nos puede descuidar un hijo en cuestión de segundos (como Lucia), todas nos podemos fiar de un lugar poco habitado y súper tranquilo para que el niño ya con 8 años haga solo un corto trayecto a casa de un familiar (como Gabriel) y sucede la desgracia. Pero no es comparable estas dos situaciones, con me voy de cena y dejo solos a mis hijos de 5 y 2 años en habitación.
Que todos los casos que dices son igual de desgracia y duelen en el alma, totalmente. Pero no es la misma responsabilidad la de la abuela de Gabriel que la de los padres de Maddi.
Ni por edad de los niños, ni por situación (el pueblo de toda la vida con el lugar de vacaciones) ni por contexto (recorrer unos metros a casa de los primos por un camino tranquilo, o porque me quiero ir a cenar tranquilo con los amigos y no contrato niñera sabe Dios porque). Si hubiéramos tenido la grandísima suerte que a ninguno le hubiera pasado nada, a la abuela de Gabriel si llega a conocimiento de servicios sociales que el niño va solo a casa de los primos asi.. pues no pasa nada. En cambio que los padres se van a cenar dejando solos a niños de 5 y 2 años, pues si. A esa diferencia me quería yo referir.
 
Es cierto que desgraciadamente es muy habitual. Pero por no eso es menos negligente.
Quiero decir a todas, TODAS las madres, se nos puede descuidar un hijo en cuestión de segundos (como Lucia), todas nos podemos fiar de un lugar poco habitado y súper tranquilo para que el niño ya con 8 años haga solo un corto trayecto a casa de un familiar (como Gabriel) y sucede la desgracia. Pero no es comparable estas dos situaciones, con me voy de cena y dejo solos a mis hijos de 5 y 2 años en habitación.
Que todos los casos que dices son igual de desgracia y duelen en el alma, totalmente. Pero no es la misma responsabilidad la de la abuela de Gabriel que la de los padres de Maddi.
Ni por edad de los niños, ni por situación (el pueblo de toda la vida con el lugar de vacaciones) ni por contexto (recorrer unos metros a casa de los primos por un camino tranquilo, o porque me quiero ir a cenar tranquilo con los amigos y no contrato niñera sabe Dios porque). Si hubiéramos tenido la grandísima suerte que a ninguno le hubiera pasado nada, a la abuela de Gabriel si llega a conocimiento de servicios sociales que el niño va solo a casa de los primos asi.. pues no pasa nada. En cambio que los padres se van a cenar dejando solos a niños de 5 y 2 años, pues si. A esa diferencia me quería yo referir.
Sí, lo que pasa es que esa diferencia es una opinión personal, no técnica. Dejar a un niño sin supervisión es exactamente igual en una situación que en otra en realidad. E insisto que si los servicios sociales ingleses aplicasen esa norma, la mitad de la población habría perdido ya la custodia de sus hijos, porque es algo que hacen habitualmente, como aquí dejamos a los niños a su aire en los pueblos pequeños toda la tarde.
Yo he visto el barrio donde vivía Yeremi y te aseguro que sin dudarlo hubiese dejado antes a mi hijo durmiendo solo en la habitación de un hotel que en ese descampado.
Tampoco me parece mucho más seguro dejar a una niña de solo tres años cerca de las vías de tren y tardar diez minutos en darte cuenta que no está. La diferencia creo es que igual los padres de una son unos irresponsables que nos caen mejor y los de otra son unos irresponsables pudientes, bien relacionados y además ingleses. Y aún encima no lloran.
Así que en general estamos más dispuestos a creernos la teoría del secuestro en el primer caso que en el segundo.
 
Última edición:
Sí, lo que pasa es que esa diferencia es una opinión personal, no técnica. Dejar a un niño sin supervisión es exactamente igual en una situación que en otra en realidad. E insisto que si los servicios sociales ingleses aplicasen esa norma, la mitad de la población habría perdido ya la custodia de sus hijos, porque es algo que hacen habitualmente, como aquí dejamos a los niños a su aire en los pueblos pequeños toda la tarde.
Yo he visto el barrio donde vivía Yeremi y te aseguro que sin dudarlo hubiese dejado antes a mi hijo durmiendo solo en la habitación de un hotel que en ese descampado.
Tampoco me parece mucho más seguro dejar a una niña de solo tres años cerca de las vías de tren y tardar diez minutos en darte cuenta que no está. La diferencia creo es que igual los padres de una son unos irresponsables que nos caen mejor y los de otra son unos irresponsables pudientes, bien relacionados y además ingleses. Y aún encima no lloran.
Así que en general estamos más dispuestos a creernos la teoría del secuestro en el primer caso que en el segundo.
No, no lo decía como opinión personal.
La inadecuada o nula supervisión del menor está recogida como negligencia, ya sea temporal o permanente. El resto de circunstancias que rodeen esta negligencia ya será lo que lleve a tomar una medida u otra, claro, pero negligente es en todo caso.

Pero totalmente de acuerdo, que algunos padres por lo que sea nos caen mejor y tenemos más tendencia a “excusarlos”
 
Back