Madeleine McCann

También cabe la posibilidad de que se usará el coche para cambiar el cuerpo de sitio.
En cuanto al que no haya aparecido el cuerpo, hay muchísimos desaparecidos en España y que yo sepa los cuerpos de los desaparecidos no se desvanecen, simplemente no se han encontrado.
La mayoría de cuerpos que aparecen (sin que la policía este buscando en ese lugar previamente marcado) es porque no están ocultos,.más que con ramas y demás y salen a flote después de estar sumergidos pero de la tierra o pozos, xanjas...los cuerpos no emergen solos. Recuerdo casos en los que buscando a desaparecidos se han encontrado otros cuerpos de personas también desaparecidas pero que no eran la que estaban buscando.
 
En España el Código Penal es claro con el abandono temporal de menores: "Artículo 230: El abandono temporal de un menor de edad o de una persona con discapacidad necesitada de especial protección será castigado, en sus respectivos casos, con las penas inferiores en grado a las previstas en el artículo anterior."
En Portugal no sé cómo será, pero por suerte aquí los niños están amparados por ley, eso de dejarles solos tan pequeños no es cuestión de estar bien o mal visto o de opinión personal, es un delito.
 
En España el Código Penal es claro con el abandono temporal de menores: "Artículo 230: El abandono temporal de un menor de edad o de una persona con discapacidad necesitada de especial protección será castigado, en sus respectivos casos, con las penas inferiores en grado a las previstas en el artículo anterior."
En Portugal no sé cómo será, pero por suerte aquí los niños están amparados por ley, eso de dejarles solos tan pequeños no es cuestión de estar bien o mal visto o de opinión personal, es un delito.
Pero al mismo tiempo la conciliación familiar solo es hasta los 12 años. Incongruencias. Puedo llegar más tarde al curro porque tengo un hijo de 11 años pero cuando empieze la ESO con 12 años estará una hora sólo en casa. Me van a detener a mi y a miles de madres y padres con niños que llegan a casa y no hay un adulto?
 
Pero niños de 2 años y 5 solos si es irresponsable. Desgraciadamente solos estaban 2 hermanos de 10 y 11 años cuando los padres compraban o aparcaban el coche, se rompió una puerta de cristal y falleció el mayor. Eso es una desgracia.
 
Pero al mismo tiempo la conciliación familiar solo es hasta los 12 años. Incongruencias. Puedo llegar más tarde al curro porque tengo un hijo de 11 años pero cuando empieze la ESO con 12 años estará una hora sólo en casa. Me van a detener a mi y a miles de madres y padres con niños que llegan a casa y no hay un adulto?
Creo que nos desviamos del tema, no creo que sea comparable dejar a un niño de 12 años solo una hora porque se está trabajando que a unos niños de 5 y 2 años solos varias horas porque se está de parranda.
De todas formas la interpretación de la ley dependerá de las circunstancias y del juez.
 
Pero al mismo tiempo la conciliación familiar solo es hasta los 12 años. Incongruencias. Puedo llegar más tarde al curro porque tengo un hijo de 11 años pero cuando empieze la ESO con 12 años estará una hora sólo en casa. Me van a detener a mi y a miles de madres y padres con niños que llegan a casa y no hay un adulto?
Las medidas de conciliación son tan insuficientes...
pero no es lo mismo 12 años que 5 años.
Son menores igual si, pero no tienen la misma madurez ni los mismos recursos.
 
Y que levante la mano la madre con un hijo menor que ha ido a comprar y dejo el niño en casa solo.
Claro, o que lo has dejado a diez metros del campo de fútbol o del colegio porque no había sitio para aparcar y regresas a las dos horas a recogerlo dando por hecho que ha entrado, o mil situaciones en las que nunca pasa nada hasta que pasa.
El concepto abandono de un menor no se refiere a dejarlo sin atención quince minutos, o todos los padres del mundo seríamos unos delincuentes.
¿Que fue irresponsable dejarlos solos? Indudablemente. Pero no delictivo.
En los países nórdicos puedes perder la custodia de un hijo solo por gritarle y sin embargo entran en una cafetería y dejan a los bebés fuera solos, para acostumbrarlos al frío... al final lo que nos puede parecer o no comprensible depende muchísimo de las costumbres de cada lugar también. Nadie en su sano juicio dejaría a un niño de siete años pasar la tarde solo en Gran Vía, pero sí lo dejamos en un pueblo pequeño y el acto en sí es el mismo.
Yo no me atrevo a tirar la primera piedra tampoco.
 
Creo que nos desviamos del tema, no creo que sea comparable dejar a un niño de 12 años solo una hora porque se está trabajando que a unos niños de 5 y 2 años solos varias horas porque se está de parranda.
De todas formas la interpretación de la ley dependerá de las circunstancias y del juez.
Lo he mencionado porque has citado la ley. Pero esta la ley y la justicia, que no siempre coinciden la legalidad con la etica.
 
Back