Madeleine McCann

Hola cotis;
Hace tiempo que no participo en el hilo pero voy a dar mi opinión sobre el caso de Madeleine.
Desde mi punto de vista me parece imposible que los padres estén implicados en su muerte (para mí desgraciadamente está muerta) y desaparición. Por un lado, por toda la logística que implica deshacerse de un cadáver (disponer de palas, picos, etc.) desplazarte con el coche hacia algún lugar para para enterrar (alguna cámara podía haberles grabado, alguien podía haberlos visto y por no decir además lo complicado que debe ser deshacerte de un cadáver en un país que no conoces de nada, si ya es complicado deshacerte de un cadáver en tu propio país no me puedo imaginar en un país extranjero)
Y mientras te deshaces de tu hija, quien atiende a los otros dos niños? Y luego estás tan pichi para irte a cenar y montar el paripe.... No lo veo

Para mí hay dos teorías posibles:
1. Un encargo y personal del hotel puede estar implicado o no. Al inicio seguía un blog que cerró y no puedo poner la referencia, os hablo de memoria, ponía fotos de diferentes personas "de interes", entre ellas un hombre alto, fuerte, calvo y de tez morena wue aparecía en fotografías días antes de desaparecer madeline y días posteriores, a este hombre no se le pudo localizar para interrogarle.
2. Alguien entro a robar a los apartamentos, (con ayuda o no del personal del hotel) madeleine se despertó (igual que la noche anterior), el individuo se asusto, y la atacaría tapandole la boca para que no gritara y puede que en ese mismo momento se pudiera producir su muerte.

Para mí la segunda opción es la más probable y al ser un ciudadano portugués conoce la zona y puede deshacerse de ella, a saber dónde, podría ser a muchos kilómetros.

Obviamente los padres cometieron una negligencia muy grave con lo que hicieron pero para mí no están implicados.

Coincido contigo en todo.
Para el ocultamiento eficaz de un cuerpo el % de oriundos de la zona es altisimo.
y tener cierto conocimiento criminal.
 
Amaral también tiene un blog, en inglés.
Todo cierra bastante... Hay que darle una chance.
Que la Policía demore en llegar y no haya preservado el lugar donde Maddie supuestamente estuvo por última vez, no excluye a los padres como sospechosos. Triste pero cierto.
Que no puedas probar la culpabilidad de alguien formalmente, no implica de por sí que no haya cometido el crimen.


Para mí las dos hipótesis más firmes serían:
- previamente seleccionada y raptada para ped*filia, probablemente tuviera que ver con quienes pedían dinero para un supuesto orfanato.
- muerte dentro del apartamento y ocultamiento del cadáver de parte de los padres. Pacto de silencio con los amigos (Tapas' 7), porque todos habían dejado solos a sus niños en las noches (gran negligencia) y podrían, mínimo, perder la custodia de sus hijos.
 
Si las hipótesis fueran únicamente esas dos, yo me inclinaría por la primera.
No creo en la hipótesis de intento de robo. No creo que los McCann dejaran valores en el apartamento con la puerta sin llave.
Los mccan pudieron dejar la llave echada y el ladrón entrar por ventana o una "puerta" de una especie de terraza, esas no llevan llaves, quizá incluso alguien del hotel indicara a los ladrones donde robar...
 
Yo pensaba q habían sido los padres por accidente pero he comenzado a ver el documental y no me creo q una pareja pueda tener la sangre fría de montar tal numerito si lo han hecho ellos, no puede ser, fueron a ver al Papa, han estado súper encima, si fuera cosa de ellos imagino q hubiesen querido retirarse y estar más al margen xa pasar más desapercibidos...
 
Los mccan pudieron dejar la llave echada y el ladrón entrar por ventana o una "puerta" de una especie de terraza, esas no llevan llaves, quizá incluso alguien del hotel indicara a los ladrones donde robar...

No, @Carrie . Es que los propios McCann informaron que dejaron la puerta sin llave. Está en el proceso, según el documental de Netflix.

Igual, a ver. Para que cada 20 minutos se tenga que levantar uno de la mesa, mejor ni cenan allí. No es posible cenar de esa forma, es un absurdo eso que se inventaron. A lo sumo iría uno por noche, pero no uno cada 20 minutos. Así no se cena en grupo, no es posible. Ni por supuesto responsable.
 
No, @Carrie . Es que los propios McCann informaron que dejaron la puerta sin llave. Está en el proceso, según el documental de Netflix.

Igual, a ver. Para que cada 20 minutos se tenga que levantar uno de la mesa, mejor ni cenan allí. No es posible cenar de esa forma, es un absurdo eso que se inventaron. A lo sumo iría uno por noche, pero no uno cada 20 minutos. Así no se cena en grupo, no es posible. Ni por supuesto responsable.
No he visto el documental, lo apuntaba como opción, no es necesario entrar por la puerta existen otras posibilidades.... Tampoco se si esos apartamentos llevaban llave concretamente , hay muchos que cierra con tarjeta como las de hotel...
No, no es responsable lo que hicieron en eso estoy de acuerdo, y no lo justifico para nada, pero lo de levantarse cada 20m si lo veo posible.... Cómo ejemplo algunas veces salimos a cenar con amigos a restaurante con parque de bolas, a veces son muy grandes y según donde estés no tienes visibilidad de los niños, aún así se van levantando cada "x" tiempo para echar un ojo....
No creo que tantas personas mantuvieran una mentira, no creo que se pueda esconder un cadáver en un país que no conoces y sin tiempo (cuidando además de otros 2 hijos) y sobretodo deberían ser mucho más que psicópatas para (en caso de haberlo hecho), irse a cenar sin más....sin una lágrima, todos los amigos ocultándolo: fríos calculadores,....
Además en que momento lo planean entre todos, es que no hay tiempo material de hacer todo eso y ponerse de acuerdo...
No, no me creo esa teoría, me hace aguas por todos lados...
 
Sí, el grupo había dado por adelantado los horarios de la cena para toda la semana.
Por no decir que el personal del hotel sabe lo que hay en los apartamentos, solo con entrar a limpiar.... En un viaje a República dominicana nos lo dejaron muy claro, todo todito todo (sobre todo pasaportes) en la caja fuerte , aún así nos desaparecieron unos zapatos que reclamamos en recepción y días después tras dar la lata nos dijeron que de los habían llevado con unas toallas confundidos....
 
Por no decir que el personal del hotel sabe lo que hay en los apartamentos, solo con entrar a limpiar.... En un viaje a República dominicana nos lo dejaron muy claro, todo todito todo (sobre todo pasaportes) en la caja fuerte , aún así nos desaparecieron unos zapatos que reclamamos en recepción y días después tras dar la lata nos dijeron que de los habían llevado con unas toallas confundidos....
He visto 3 capitulos.
Deberiamos de verlo, prima :oops:
 
No he visto el documental, lo apuntaba como opción, no es necesario entrar por la puerta existen otras posibilidades.... Tampoco se si esos apartamentos llevaban llave concretamente , hay muchos que cierra con tarjeta como las de hotel...
No, no es responsable lo que hicieron en eso estoy de acuerdo, y no lo justifico para nada, pero lo de levantarse cada 20m si lo veo posible.... Cómo ejemplo algunas veces salimos a cenar con amigos a restaurante con parque de bolas, a veces son muy grandes y según donde estés no tienes visibilidad de los niños, aún así se van levantando cada "x" tiempo para echar un ojo....
No creo que tantas personas mantuvieran una mentira, no creo que se pueda esconder un cadáver en un país que no conoces y sin tiempo (cuidando además de otros 2 hijos) y sobretodo deberían ser mucho más que psicópatas para (en caso de haberlo hecho), irse a cenar sin más....sin una lágrima, todos los amigos ocultándolo: fríos calculadores,....
Además en que momento lo planean entre todos, es que no hay tiempo material de hacer todo eso y ponerse de acuerdo...
No, no me creo esa teoría, me hace aguas por todos lados...


El documental, si no tienes bien ordenado la lista de sospechosos, la cronología o si no los recuerdas, cosa normal, está confuso. Va y viene.
Yo a partir del documental he vuelto a leer y hay tantas inconsistencias de parte de los McCann... Sólo hay preguntas generadas a partir de todo el conjunto de la investigación. Hay conclusiones que son de sentido común, y que quizás no las puedas probar en juicio. Es el eterno dilema.
Hay veces que alguien es culpable a todas luces, porque su propia actitud y sus respuestas o falta de respuestas lo demuestran. Pero no puedes probarlo.
Como también hay veces que se valora la prueba de forma que se condene a inocentes.

No son tantas personas. Son 7, todos colegas y amigos, viajando juntos. Si ocurre una desgracia, no es difícil hacer un pacto. O quizás sólo había dos o tres personas que sabían la verdad.

Kate y Gerry sí parecen absolutamente calculadores. La mirada de preocupación, ira y miedo de ella al mirarlo a él en las entrevistas, como no queriendo decir una palabra de más, ni hablar nada que no hayan consensuado antes. La forma de él de estar impasible, sin gesticular, sin alterarse cuando le preguntan las cosas (le hablan de la hija y es como si le hablaran de un calcetín perdido), y la forma en que está de la mano con Kate: no es de ternura, no es de amor, más bien parece de control. De querer dominar la situación. El lenguaje corporal es muy claro, hay una complicidad entre ellos, y no me refiero a lo amoroso. Hay cosas que evitan mencionar, eso se nota.
No digo que se hayan propuesto matar a su hija, no es eso.
Pero algo hay que no pueden contar, y tiene que ver con lo que sucedió a Maddie. Algo no salió como ellos habían planeado.

Y... que sea extraño y aberrante que alguien pueda irse a cenar sin más, como dices, no quiere decir que no exista gente así.
Sabemos que los psicópatas y sociópatas, por ejemplo, son capaces de eso y más.
No tienen remordimientos, no pueden empatizar bien, aprenden a actuar los sentimientos y emociones para vivir en sociedad, pero no es que lo sientan propiamente. Existe gente así, en todas las esferas sociales, ricos y pobres.

Que nos resulte extraño, aberrante, inconcebible, no habla de la inocencia de nadie. Habla de la normalidad de nosotr@s. Porque en este caso, yo al menos, no encuentro normal nada en los padres.
Y lo que tú comentas, de que a veces sales a cenar y no tienes visibilidad de tus hijos, no sé qué edades tienen, pero si son pequeños todos sabemos que no es recomendable.
Los padres de Maddie también lo saben.

A mí estas dos personas me han dado mala espina desde el principio.
Qué hicieron exactamente y qué no, no lo sé.
Pero que intuyo que no son trigo limpio, también.
 
Back