Madeleine McCann

El sujeto no es un santo, y ya los medios le han condenado por el crimen de Madeleine.
Pero todavía hay cosas que no cierran, por ejemplo:

Su descripción no coincide con los avistamientos de un hombre llevando a una niña de las características de Madeleine.

¿Podría tener un cómplice?
¿Podría haber utilizado las pelucas que fueron encontradas en la casa donde vivió antes del secuestro?
¿Qué uso le daba a esas pelucas?

Otro ejemplo:

Hay unas preguntas que nadie se hace: ¿Por qué la policía portuguesa lo descartó al principio de la investigación? ¿Por qué no se pudo comprobar a las personas dueñas de esos dos teléfonos apenas recibidos los ficheros de registros de llamadas de las compañías telefónicas?

Otro tema:

La evidencia de ADN en el apartamento de Madeleine es muy pobre: ver Evidencia de ADN en el apartamento 5A
 
Es que muchos medios son de (des)información.
El comunicado oficial de Scotland Yard dice textualmente:
"Extensive enquiries have led investigators to believe the suspect was using this number".

EL BKA no tiene pruebas de que el nr fuera el suyo, pero va más allá de la simple creencia, afirman que es el nr de CB con una "probabilidada que raya la seguridad" (gracias @MamaGato por el documento del BKA). Me puedo imaginar que era una tarjeta prepago pero que saben que la utilizaba él. No sé donde eí que también podría haber estado utilizando a la vez un nr español.
 
El sujeto no es un santo, y ya los medios le han condenado por el crimen de Madeleine.
Pero todavía hay cosas que no cierran, por ejemplo:

Su descripción no coincide con los avistamientos de un hombre llevando a una niña de las características de Madeleine.

¿Podría tener un cómplice?
¿Podría haber utilizado las pelucas que fueron encontradas en la casa donde vivió antes del secuestro?
¿Qué uso le daba a esas pelucas?

Otro ejemplo:

Hay unas preguntas que nadie se hace: ¿Por qué la policía portuguesa lo descartó al principio de la investigación? ¿Por qué no se pudo comprobar a las personas dueñas de esos dos teléfonos apenas recibidos los ficheros de registros de llamadas de las compañías telefónicas?

Otro tema:

La evidencia de ADN en el apartamento de Madeleine es muy pobre: ver Evidencia de ADN en el apartamento 5A

Quizás por eso que puse (no sé si acabo de borrarlo). En España (quizás en Portugal también) hasta 2007 no era obligatorio el dar los datos personales para comprar una tarjeta prepago. Quizás tengan los números pero no sepan a quien correspondía el interlocutor con quien tuvo la llamada.
 
En España se tuvo la obligatoriedad a partir de 2007.
Buenos días, pris.
Sí. Podrían haber sido tarjetas SIM de prepago compradas sin dar nombre ... Ahora mismo no se hasta qué fecha eso era posible en Portugal.
Pero mucha gente debería informar ahora que recibieron/llamaron desde/hacia el 912 730 680 ó el 916 510 683.
Justamente me da la impresión que las policías quieren determinar si el primero de los números era o no del sospechoso.
Todavía no están seguros ...
 
El sujeto no es un santo, y ya los medios le han condenado por el crimen de Madeleine.
Pero todavía hay cosas que no cierran, por ejemplo:

Su descripción no coincide con los avistamientos de un hombre llevando a una niña de las características de Madeleine.

¿Podría tener un cómplice?
¿Podría haber utilizado las pelucas que fueron encontradas en la casa donde vivió antes del secuestro?
¿Qué uso le daba a esas pelucas?

Otro ejemplo:

Hay unas preguntas que nadie se hace: ¿Por qué la policía portuguesa lo descartó al principio de la investigación? ¿Por qué no se pudo comprobar a las personas dueñas de esos dos teléfonos apenas recibidos los ficheros de registros de llamadas de las compañías telefónicas?

Otro tema:

La evidencia de ADN en el apartamento de Madeleine es muy pobre: ver Evidencia de ADN en el apartamento 5A

La policía parte de un cómplice. Casi lo han dicho. El BKA se ha dirigido demasiado pronto a ls ciudadanos, pero por el problema legal no les quedaba otra que lanzarse a la piscina.
Hay algo que llama la atención y es que digan que saben cómo murió. Eso es muy fuerte. Primeramente no me creía que lo hubieran dicho, revisé y es cierto. Lo dijeron. En la rueda de prensa hubo un momento crucial que me puso los pelos de punta. El fiscal dice que CB es investigado por homicidio y lo repite subrayándolo para que quede claro que tienen certeza de su muerte.
Hay un detalle que me llama la atención: piden cooperación ciudadana por si alguien estuvo en la casa de campo, enseñan fotos y preguntan muy concretamente por el sofá.
 
La policía parte de un cómplice. Casi lo han dicho. El BKA se ha dirigido demasiado pronto a ls ciudadanos, pero por el problema legal no les quedaba otra que lanzarse a la piscina.
Hay algo que llama la atención y es que digan que saben cómo murió. Eso es muy fuerte. Primeramente no me creía que lo hubieran dicho, revisé y es cierto. Lo dijeron. En la rueda de prensa hubo un momento crucial que me puso los pelos de punta. El fiscal dice que CB es investigado por homicidio y lo repite subrayándolo para que quede claro que tienen certeza de su muerte.
Hay un detalle que me llama la atención: piden cooperación ciudadana por si alguien estuvo en la casa de campo, enseñan fotos y preguntan muy concretamente por el sofá.
Que fuerte! yo no había leído que sabían con certeza cómo murió, esto cada vez apunta más claramente a este sujeto, ojalá la gente hable, que tengan un mínimo de conciencia como el amigo de este infraser que le comunicó a la polícia que le dijo (en el décimo aniversario de la desaparición) que sabía todo sobre lo que había pasado.
 
Que fuerte! yo no había leído que sabían con certeza cómo murió, esto cada vez apunta más claramente a este sujeto, ojalá la gente hable, que tengan un mínimo de conciencia como el amigo de este infraser que le comunicó a la polícia que le dijo (en el décimo aniversario de la desaparición) que sabía todo sobre lo que había pasado.
El problema es que en ambientes como el de estos tipos debe haber muchos que se atribuyen el crimen, y lo cuentan para llamar la atención ...
"¿Conoces el crimen de ...? No digas nada, he sido yo y no me han pillado".
 
Que fuerte! yo no había leído que sabían con certeza cómo murió, esto cada vez apunta más claramente a este sujeto, ojalá la gente hable, que tengan un mínimo de conciencia como el amigo de este infraser que le comunicó a la polícia que le dijo (en el décimo aniversario de la desaparición) que sabía todo sobre lo que había pasado.

Mucho, muy fuerte. Por primera vez lo leí aquí y como no lo escuché en la rueda de prensa partí de que era una desinformación, pero ayer me topé otra vez con esa frase en un contexto inequívoco. A ver si lo encuentro. El fiscal ayer fue mucho más cauto a la hora de expresarse. A ver si tengo tiempo y voy a escuchar el programa completo.
 
Back