Lugares abandonados.

Nam Koo Terrace, Hong Kong
El terreno fue adquirido en 1915 por un prominente hombre de negocios llamado To Chun-man, que provenía de una rica familia de comerciantes que mandó construir este edificio de dos pisos, completamente construido en ladrillo rojo. Finalizada en 1921, la casa en sí fue diseñada en estilo europeo, una huella digital arquitectónica de la época colonial de Hong Kong.

Durante la ocupación japonesa de Hong Kong, To Chum-man no tuvo más remedio que abandonar su mansión y alejarse de su ciudad.
Durante este período, de 1941 a 1945, la casa fue utilizada como un burdel para disfrute de los soldados japoneses. El folklore dice que las historias sobre los fantasmas de las que muchos hablan hoy pertenecen a las chicas que trabajaron en dicho burdel. La gente dice haber visto estas figuras fantasmales en diferentes puntos alrededor y dentro de la casa. Y estos avistamientos son a menudo seguidos por terribles, escalofriantes e inquietantes gritos de mujeres con dolor. Según la BBC , "el almacén del sótano solía ser un depósito de cadáveres improvisado durante la ocupación japonesa".

En 2003 un grupo de adolescentes decidió pasar la noche dentro de la casa en un intento de presenciar estos fantasmas de primera mano. Según Oriental Daily News , algunas de las chicas que participaron en esta aventura se sintieron estresadas emocionalmente porque fueron molestadas constantemente por una aparición fantasmal y acabaron en ingresadas en un hospital.
Nam_Koo_Terrace_201205-by-TkstevenWikimedia-960x500.jpg


nk03.jpg


frontal-view-of-the-house.jpg


outside-stairs-and-blocked-entrance-640x480.jpg


ship_street_2_0.jpg


the-ionic-and-doric-orders-640x426.jpg


classical-revival-architectural-elements-640x426.jpg


Nam-Koo-Terrace-4.jpg
 
Newsham Park Hospital, Liverpool, UK
Todo comenzó como un acto de bondad ya que, antes de 1870, Liverpool, uno de los principales puertos de Inglaterra, no tenía ninguna institución para el cuidado de los niños huérfanos de los marinos británicos, por lo cual un grupo de marinos mercantes y armadores se propusieron establecer una institución que ayudaría a las viudas de los marineros para criar a sus hijos.

El 9 de agosto de 1869, el Liverpool Seamen's Orphans Institution abrió sus puertas en un edificio alquilado en la calle Duke. En unos pocos meses, albergó a más de 40 niños y alrededor de 14 niñas. Un año después el Ayuntamiento de Liverpool donó a dicha institución un terreno de 1,5 acres para construir un orfanato que fue finalizado en 1871.

A principios de siglo, el orfanato había implementado escuelas para niños (1892) y niñas (1898), y ya era el hogar de más de 300 niños, además de ofrecer apoyo a otros 500 que, lamentablemente, todavía vivían en las calles. Durante la Primera Guerra Mundial la institución cuidaba a unos 1.000 niños y dada su importancia, el rey Jorge V le dio el título de "Real".

Durante la Segunda Guerra Mundial los niños tuvieron que ser evacuados fuera de la ciudad, a la casa del Sr. EB Royden, donde se mantuvieron a salvo. Después del final de la guerra, la institución tuvo problemas para cumplir las nuevas leyes y regulaciones, como que ningún niño menor de 11 años debería estudiar junto con los niños mayores por lo que cerró sus puertas en 1849. Años más tarde se convirtió en un centro para enfermos mentales recibiendo el nombre de Newsham Park Hospital y estando en activo hasta 1988.

Se reabrió brevemente en 1992 para admitir pacientes del asilo cerrado Rainhill Lunatic, pero se cerró nuevamente en 1997. Desde entonces, este lugar permanece abandonado y la gente informa sobre numerosos avistamientos de fantasmas, como un niño pequeño, una sombra fantasmal, ruidos de alguien. ser arrastrado donde no hay nada más que espacio vacío y muchas otras rarezas. Los propietarios del antiguo orfanato y el hospital han convertido esta situación en un próspero negocio de caza de fantasmas y atracción turística.
the-ex-orphanage-640x480.jpg


general-view-of-the-hospital-alternative-view-640x480.jpg


general-view-of-the-hospital-640x341.jpg


Newsham-Park-Hospital.jpg


attachment.php





the-entrance-to-the-hospital.jpg


Newhsam-Park-Hospital.jpg


JS66261856.jpg


maxresdefault.jpg
 
La locura de Clark, la mansión de 189 millones de dólares, EEUU
William A. Clark tenía 17 años cuando se mudó con su familia a Iowa donde estudió derecho, tras finalizar sus estudios se trasladó a Colorado donde trabajó en una mina. Durante la fiebre del oro de Montana, William logró encontrar pequeñas cantidades de oro que invirtió inteligentemente para convertirse en comerciante y posteriormente en banquero. Tiempo después volvería a la mina pero esta vez como propietario. En este momento de su vida, William había acumulado una enorme cantidad de riqueza en el negocio de la minería del cobre, así como con las compañías de energía eléctrica, los periódicos y los ferrocarriles que poseía.

Fue en 1888 cuando William se construyó una lujosa casa de lujo con 34 habitaciones en Butte, Montana, que ahora se utiliza en parte como museo. Permaneció allí durante casi una década y luego decidió mudarse a Nueva York donde, en 1897, compró una propiedad, contrató a Lord y Hewlett y les encargó la construcción de la mansión más grande que Manhattan jamás haya visto.

La casa fue construida durante 14 años y, una vez terminada, le costó a William $ 7 millones ($ 189,230,000 con inflación ajustada para 2017). Para poder incluso construir esta casa, William compró una cantera para la piedra e incluso una fundición de bronce donde además empleó a 200 hombres para producir los elementos de bronce para la casa.

Una mansión tan costosa era un objetivo instantáneo para los ruidos y rumores que incluían pasajes subterráneos, puertas secretas, puertas de apertura automática, etc. La casa en sí estaba compuesta por 121 habitaciones, de las cuales 26 eran para los sirvientes, alrededor de 31 baños y elementos de lujo como una piscina y una línea de ferrocarril privada que se usaba para traer carbón para calentar el edificio.

Cuando William falleció en 1925 pasó a ser propiedad de su hija Huguette Marcelle Clark, pero ella nunca vivió allí y la mansión quedó vacía y abandonada. Más tarde vendió la casa a un hombre llamado Anthony Compagana, quien no encontró qué uso darle y la demolió en 1927. Hoy en día, hay un lujoso edificio de apartamentos y no queda rastro de la gran mansión que una vez adornó la Quinta Avenida y la calle 77.
93.jpg


william-a-clark-house.jpg


one-of-the-rooms-in-the-house.jpg


Galería 1
the-gallery-number-1.jpg


Galería 2
the-gallery-number-2.jpg


Organo
ResClarkWACase1.jpg


MNY244058.jpg


MNY236500.jpg


46343437483.jpg


Esta es la casa que se construyó en Butte, Montana
Copper_King_Mansion_%28Butte%29_2002-05.jpg
 
Hospital Hovrinskaya, Moscú, Rusia
Su construcción comenzó en 1980 pero cinco años después el proyecto fue paralizado; desde entonces se ha convertido en un lugar de leyendas fantasmales, leyendas como el culto satánico secreto El Club de Nimostor y su adoración a Satanás. Con tantas historias como el asesinato, el su***dio o el sacrificio de animales inocentes, es dícil distinguir entre la realidad y la ficción.
Otra historia del hospital lleva la marca de Alexey Krayushkin, un joven de 16 años que se suicidó en el hospital en 2005. La gente dice que sus amigos todavía vienen a visitarle y dejan un paquete de cigarrillos o un poema frente al pozo del ascensor donde murió.
88.jpg


maxresdefault.jpg


the-hospital-completely-fenced-off-640x480.jpg


airal-photography-of-the-hospital-640x512.jpg


Castillo de Frankenstein: la inspiración detrás de la novela Frankenstein de Mary Shelley, Alemania
Fue en 1250 cuando Lord Conrad II Reiz de Breuberg construyó un castillo que llamó Frankenstein; incluso se dio a sí mismo el título de "von und zu Frankenstein" como se demuestra en un documento de 1252. Fue abandonado en el siglo XVIII.

No es una sorpresa, dada su antigüedad, que este castillo tenga muchas leyendas ligadas a su pasado, leyendas que involucran monstruos, alquimistas y dragones. Una de esas historias comienza con Johann Conard Dippel, que se cree que inspiró a Mary Shelly a escribir su novela, Frankenstein.

Dippel solía vivir en este castillo y con los años se convirtió en un alquimista profesional. Al dominar el oficio de la alquimia, mezcló un aceite animal que era algo equivalente al famoso "Elixir de la vida". Fue en este mismo castillo donde Dippel hizo experimentos con cadáveres que exhumó apresuradamente. Según cuenta la leyenda, en uno de esos experimentos Dippel logró devolver la vida a un hombre cuando un poderoso rayo golpeó el cuerpo del difunto. Y así nació un monstruo.

69.jpg


a-different-portion-of-the-castle-640x427.jpg


ruins-of-frankenstein-castle-alternative-view.jpg


the-castle-heavily-destroyed-640x426.jpg


La capilla
frankenstein-castle-chapel.jpg


the-chapel-interior-640x426.jpg
 
Casas señoriales del Báltico
Palacio Odziena, Letonia
640px-odziena_manor_1-640x478.jpg


Odziena_palace_ruins_-_panoramio.jpg


Reģi Manor, Letonia
640px-regu_muiza_regi_manor-640x360.jpg


Re%C4%A3i_Manor_after_fire_-_panoramio.jpg
, L

Re%C4%A3u_mui%C5%BEas_pavasar%C4%AB.JPG


Neeruti Manor, Estonia
640px-neeruti_moisa_peahoone_2012-640x459.jpg


neeruti_eest.jpg


Neeruti_m%C3%B5isa_peahoone_2013_%287%29.jpg


Ahsuppen manor, Letonia
640px-aizupes_muizas_pils_2000-06-11-640x480.jpg


Joosu Manor, Letonia
640px-joosu_manor_01-640x360.jpg
 
Iglesia episcopal San Pedro, Maryland, EEUU
Construida entre 1873 y 1883 por Henry Howard Houston, Vicepresidente del Ferrocarril de Pensilvania que estaba interesado en desarrollar el área circundante, y se cree que la iglesia es parte de su plan para atraer a una clientela adinerada para que se estableciera en el área.
Fue cerrada en 2005 debido a la disminución de los miembros de la iglesia y la consiguiente incapacidad para financiar los costos de operación.
15678_1165468175a4fe95ddab5e.jpg


15678_14960195345a4fe95ab2b7b.jpg


15678_11381629925a4ff2c30a8eb.jpg


15678_7731641255a4fec573e4af.jpg


15678_17604553015a4ff28c9a5e7.jpg


15678_10908103455a4fea567d132.jpg


15678_16238928395a4fe98cac48c.jpg


15678_18166062465a511bf1312af.jpg


15678_6446847235a4fef52617ed.jpg


15678_7266999195a4fec0d7ea12.jpg
 
Iglesia católico romana de la Santisima Trinidad, EEUU
Por desgracia esta iglesia ya no existe puesto que fue demolida.
Fue sufragada por inmigrantes eslovacos en 1907. Estuvo en activo hasta los años 60 en la que se necesitaron realizar diversos trabajos de reparaciones; debido al coste se decidió construir una nueva iglesia y ésta fue abandonada.
15678_149535278657cb6ef5a2a26.jpg


15678_67105271757cb6edeb43e2.jpg


15678_153086750583ccab18701e.jpg


15678_4808557750f0e54458672.jpg


15678_211185978258419042805e3.jpg


15678_9324595875841904fd858e.jpg


15678_114491206157cb6ec57cd6b.jpg


15678_1369732965583ccabee1b91.jpg


15678_1158608129583ccad1737ae.jpg
 
Back