Lugares abandonados.

Me flipan los lugares abandonados desde que tengo uso de razón.
Mis favoritas son las viviendas, ya sean más humildes como de lujo seguidas de bares, parques acuáticos, hoteles, etc.
Nunca he tenido valor de visitar ruinas y hacer fotos. Pero si he visto cosas que sin entrar han sido realmente impactantes. Cuando era pequeña había una casa abandonada frente de donde vivo, desde la ventana se podía ver una cocina con su fogón de leña y unas baldas con platos apilados, un botijo, etc. Por entonces no había tanto vandalismo. Otra lo conté días atrás, parte de la casa Cuna de Ayamonte, que desde una ventana se veía un montón de camas de tubo apiladas, la imagen era absolutamente impactante. Es más, tengo foto y en cuanto la encuentre la comparto en el hilo. Para terminar, un familiar mayor que se maneja bien con las nuevas tecnologías me pasó un enlace de una inmobiliaria en la que se vendía la que fue una casona que perteneció a parte de mis antepasados desde inicios del siglo XIX y en la que mi abuela pasó su infancia/juventud. Está en un pueblo bastante lejos y todos dudabamos si fue demolida o no. Pues está en pie y en perfecto estado. Ver fotos de su interior vacío con los azulejos, suelos, ventanas y algunos muebles empotrados tal como describía mi abuela me puso la piel de gallina. Porque cuesta una pasta, que si no la compraba para recuperarla.
 
Hola de nuevo @Leonoramia , espero que estés llevando una agradable y entretenida tarde, por aquí en Cartagena estamos en 29º y disfrutando del "veranillo del membrillo", caminando lentamente para el clima adecuado a esta estación otoñal, pero aún con sensación de "bochorno", con un alto índice de humedad en el ambiente.
Bueno, aparte, quería postearte para ti y para el resto de visitantes y forer@s, un video sobre el Preventorio de Aguas de Busot, fechado el 10 de septiembre próximo pasado.
Un saludo, Serendi

yo en mi adolescencia acampaba a los pies del preventorio, bueno, éramos 200 adolescentes, hace... 30 años, estaba en mi buen estado comparado a ahora, nunca entré, no por miedo sino por respeto de pensar que habían muerto niños allí de tuberculosis. El vandalismo destrozó ese lugar..
Alguna amiga tengo que en su casa tiene muebles de allí. Éramos jóvenes y acampábamos en Semana Santa una semana, no teníamos miedo, eso sí, más se una vez vinieron los padres a sacarnos de las lluvias tan fuerte que hacían que nuestras tiendas casi se deslizarán del torrente. Fuimos durante años hasta que crecimos.
 
Serendi, sabes de sitios así en Marbella?
Hace dos semanas tuve el privilegio de entrar, con llave, a un palacio de un rey o príncipe árabe, fue mágico, todo sin tocar desde hacía 20 años, armarios llenos, vajillas, muebles, mesas de diseño, yo acariciaba los muebles, todo en perfecto estado ( se notaba la calidad) menos las pareces y techos por humedad.Unos muebles de nácar que uno sólo me valdría para pagar el alquiler de mi casa durante un Año. Fue fantástico y eso que no estuve ni una hora por desgracia.
 
yo en mi adolescencia acampaba a los pies del preventorio, bueno, éramos 200 adolescentes, hace... 30 años, estaba en mi buen estado comparado a ahora, nunca entré, no por miedo sino por respeto de pensar que habían muerto niños allí de tuberculosis. El vandalismo destrozó ese lugar..
Alguna amiga tengo que en su casa tiene muebles de allí. Éramos jóvenes y acampábamos en Semana Santa una semana, no teníamos miedo, eso sí, más se una vez vinieron los padres a sacarnos de las lluvias tan fuerte que hacían que nuestras tiendas casi se deslizarán del torrente. Fuimos durante años hasta que crecimos.
Buenos días @Oxidiana , muchas gracias por entrar en este Hilo y dar testimonio de tus recuerdos de infancia; siempre es de agradecer en calidad de remembranzas que al traerlas las haces nuestras, de todos; porque quién no ha vivido episodios de fantasías infantiles envueltas en sueños, pero reales al fin.
Saludos a tod@s,
Serendi
 
Los lugares abandonados fascinan.Muestran sus heridas en los papeles pintados desgarrados y descoloridos, en un piano forte sin teclas, en un cepillo de cabellos abandonado en un cuarto de baños.Nos atraen porque queremos sin conseguirlo saber lo que ocurrio a sus habitantes ...La mansion de las Islas Baléares me impresiono .Parece que ha sido abandonada no hace mucho tiempo.Qué le paso a la gente que vivia alli? En Montpellier, el hospital Saint Charles estuvo abandonado durante años excepto el pabellon pediàtrico que luego fue trasladado a otro centro hospitalario. Un dia que iba a visitar a una alumna mia que acababa de operarse, me equivoqué -ya no existia el servicio de atencion al publico-y me encontré en un largo pasillo silencioso, atravesando grandes salas de operacion que parecian esperar a enfermos y cirujanos. Después de los quirofanos, habitaciones abiertas. Vi a un hombre tendido en una cama blanca que parecia dormir. Me dio un susto.No sabia que Saint Charles servia de refugio a personas sin hogar. Desde entonces, la parte màs antigua del hospital sirve de biblioteca y salas de conferencias para la Facultad de Letras y la parte màs reciente -la de cirurgia infantil- se ha convertido en pisos lujosos de precio exorbitante, los màs caros siendo los que se construyeron en los inmensos quirofanos en en rotonda donde me senti tan incomoda. No me gustaria vivir alli. Existe un reportaje extraordinario (you tube) sobre la Casa Excelsior, en Galicia. El palacete fue edificado por un impresario que se enriquecio con el comercio del tabaco a principios del siglo pasado.
 
5 de los lugares abandonados más bonitos y peculiares del mundo

Los lugares abandonados tienen su encanto. En ocasiones la naturaleza se entremezcla en esas paredes solitarias a punto de caerse, escenarios alejados del bullicio de las grandes orbes y satinadas de un halo de inusual belleza, que nos encantan. Porque aunque no lo creas, son muchos, muchísimos los lugares abandonados existentes a lo largo del mundo.

No hace falta que seas un escritor en busca de inspiración ni un fotógrafo ansiando una imagen peculiar para un reportaje. Basta tu curiosidad para disfrutar de estos lugares únicos que no están tan lejos como piensas… ¿Preparado para conocerlos?



1. Kolmanskop, en el desierto de Namibia

¿Habitaciones llenas de arena de la playa? Parece un cuadro onírico, una imagen quizá montada por un fotógrafo para mostrarnos algo tan fantástico como increíble. Pero te aseguramos que es real. ¿Dónde se encuentra? En la desierta región de Namibia, muy muy cerca de la playa. Se trata de una localidad ahora abandonada llamada Kolmaskop, que en el pasado, allá por los inicios del siglo XX, fue colonia alemana.

Una pequeña ciudad construida en 1908 exclusivamente para dar cobijo a los buscadores de diamantes, que trabajaban en este escenario único y desértico, al cual trajeron un pequeño y breve progreso. Fue el primer lugar de África donde disponían de un aparato de rayos x, importado no para cuidar de la salud de sus habitantes. En absoluto, sino para vigilar que los mineros no ingirieran diamantes y les robaran.

Poco a poco la mina quedó explotada por completo, y la ciudad, abandonada.



Sin duda, uno de los lugares abandonados más bonitos y mágicos del planeta


2. El parque abandonado Wonderland a las afueras de Beijing, China

Puede que te recuerde al castillo embrujado de la reina malvada. Niebla, una construcción de torreones apuntados, soledad… Nada más lejos de la realidad. Este escenario iba a albergar ni más ni menos que a la nueva Disneyland de Pekín, un área inmensa de diversión y fantasía que iba a tener cerca de 100 hectáreas.

Pero algo ocurrió y el proyecto nunca se llevó a cabo. Los fondos dejaron de aparecer en 1998 cuando las desavenencias entre la compañía y los agricultores de la zona fueron tan marcadas, que nunca se pudo llegar a un acuerdo para proseguir con la idea. Desde entonces, todo quedó parado y en silencio, como si la bruja malvada hubiera lanzado un extraño hechizo…


wonderland-beijin.jpg



3. El Hotel del Salto en Colombia


Semejante escenario haría las delicias de Stephen King. Cuesta pensar que este lujoso hotel albergara alguna vez a algún inquilino. ¿Serías tú capaz de pasar una noche en este lugar al borde mismo de un acantilado? Pues así es, este hotel fue inaugurado en 1928 para hospedar a los viajeros ricos que visitaban la zona del Salto del Tequendama, en Colombia.

Como puedes ver, está alzado justo en el borde un acantilado y enfrente de una cascada. Una maravilla natural que tuvo mucho éxito durante varias décadas. Desgraciadamente, el río Bogotá fue contaminándose poco a poco, ya no era seguro hospedarse allí a pesar de las incomparables vistas. Así que llegados los años 90, el hotel fue abandonado.


hotel-del-salto-colombia-abandonados.jpg



4. Túnel del Amor en Ucrania


Si tu pareja y tú queréis conocer un lugar único y especial, no lo dudes, tu destino es elbosque de Kleven, en Ucrania. Bien es cierto que hoy en día el país anda un poco convulso, pero no por ello debemos perder la oportunidad de conocer lugares únicos como estos. El túnel del amor, es una sección abandonada de un antiguo ferrocarril, allí donde los árboles crecen libremente alrededor de los rieles. Dice la leyenda, que si una pareja cruzan cogidos de las manos este túnel, sus deseos se verán cumplidos.





5. Lawndale Theater en Chicago
Otro lugar abandonado excepcional. Desconocemos si se habrá rodado alguna película en este escenario, pero no le falta misterio y originalidad. Se trata de un inmenso y viejo teatro, El Lawndale, que abrió sus puertas en 1927. Está en Chicago, en Roosevelt Road, ahí donde se celebraron innumerables obras y eventos, manteniéndose siempre en boca de la sociedad hasta que llegados los años 60, entró en declive.

Era un escenario demasiado grande para mantenerlo sin utilidad, así que durante un tiempo fue utilizado como iglesia y como lugar de reunión para las vecindades cercanas. Pero no tuvo demasiado éxito. Poco a poco cayó en el olvido y el consecuente abandono… Una pena, sin duda.





Si te han gustado estos escenarios, no lo dudes, en Supercurioso volveremos en una nueva entrega para sorprenderte con otros de los lugares abandonados más bonitos del mundo que no creías que existían… ¿Cuál de ellos te gustaría visitar?

Imagen: Christiaan Triebert

https://supercurioso.com/los-5-lugares-abandonados-mas-bonitos-del-mundo/


 
La casa congelada en el tiempo, Inglaterra
Construida en 1905, fue el hogar de los Straw, una familia de tenderos formada por William Straw, su esposa Florence y sus dos hijos, William y Walter. Fue decorada en 1923 con el estilo de la época: con papel tapiz oscuro y pesado, alfombras con dibujos, muebles de madera oscura y cortinas gruesas para evitar el frío.

Cuando William padre falleció repentinamente a los 68 años en 1932, la familia decidió que nada en la casa cambiaría. Un calendario de 1932 todavía cuelga en el comedor. Su pipa y su bolsa de tabaco todavía cuelgan junto a la chimenea, y en el pasillo, sus sombreros y abrigos permanecen en sus colgadores.

En 1938, William hijo volvió a residir en la casa junto con su madre y hermano. Al año siguiente su madre falleció y su habitación quedó tal y como ella la había dejado.

Los hermanos vivían allí en armonía y en paz; William llevaba la casa y su hermano entró se encargaba de la tienda. Siguieron una rígida rutina durante 40 años, siendo cuidadosos con su dinero, sin tirar nada y acumulando una mezcla ecléctica de posesiones que ahora dan una visión fascinante de sus vidas.

William Straw vivió en la casa hasta 1985 y murió en 1990, mientras que su hermano murió algunos años antes. Al no tener herederos la casa fue legada al National Trust, que decidió dejarla exactamente como estaba. La casa se puede visitar. Web de la casa del National Trust (https://www.nationaltrust.org.uk/mr-straws-house)

Danielle Brown, gerente de casa y visitante, dijo: "Ofrece al público una visión única de la vida familiar entre las guerras".
article-2361731-1AC6E4D9000005DC-72_964x603.jpg


article-2361731-1AC6E895000005DC-277_964x634.jpg


article-2361731-1AC6F12C000005DC-562_964x638.jpg


article-2361731-1AC6E9C5000005DC-821_964x631.jpg


article-2361731-1AC6EFC0000005DC-89_964x629.jpg


article-2361731-1AC6E99D000005DC-415_964x620.jpg


article-2361731-1AC6E8AD000005DC-178_964x622.jpg


article-2361731-1AC6E865000005DC-992_964x644.jpg


article-2361731-1AC6EFB0000005DC-217_964x630.jpg


article-2361731-1AC6E9B1000005DC-482_964x593.jpg
 
Back