LuciaBe


El precio de una agenda a china con todo lo que conlleva una exportación no supera los 5 euros , si piden más de 1000 , que las piden , una vez al año se pagan unos aranceles y luego solo pagas el producto y los gastos de exportación marítima que es como suelen llegar a España , es decir el container donde llega la papelería, Alibaba rebaja muchísimo sus productos cuando eres asiduo, yo pedía cosas de decoración para bodas y bautizos que eran cosas grandes y cuando en una tienda Nacional con productos de la misma fábrica de china a la que pido ahora , me cobraban hasta 6 veces su precio , que si que tienen que ganar el beneficio, pero no estamos hablando del doble o del triple, es más de 4 veces su precio , por un producto que no es siquiera artesanal .
Y no está mal pedir a china y abaratar costes , lo que no es bien, es pedir a china por dos duros y cobrar la rehostia , argumentando que es producto nacional , solo porque en España serigrafies
Y recordemos que hay empresas haciendo verdaderos esfuerzos para poder producir realmente en españa y con precios similares, es decir, con unos márgenes bastante más pequeños. Si compran en china con precios chinos y explotando a chinos eso deberían ponerlo bien grande en el producto. Y también verse reflejado en el precio.

En resumen, si pone hecho en españa te crees que realmente está hecho TODO en españa, no solo añadir una etiqueta o un bordado. Aunque sea legal, en mi humilde opinión, es poco ético, y me hace perder las ganas de comprar nada en ninguna de esas tiendas, que lamentablemente la de Lucia no es la única que juega a este juego.
 


Y recordemos que hay empresas haciendo verdaderos esfuerzos para poder producir realmente en españa y con precios similares, es decir, con unos márgenes bastante más pequeños. Si compran en china con precios chinos y explotando a chinos eso deberían ponerlo bien grande en el producto. Y también verse reflejado en el precio.

En resumen, si pone hecho en españa te crees que realmente está hecho TODO en españa, no solo añadir una etiqueta o un bordado. Aunque sea legal, en mi humilde opinión, es poco ético, y me hace perder las ganas de comprar nada en ninguna de esas tiendas, que lamentablemente la de Lucia no es la única que juega a este juego.
Pues prima, pon aquí la lista, si quieres en spoiler, para abrirnos los ojos, porque de estas trampas mientras tú compras con toda tu buena voluntad para "ayudar al comercio español" y la risita que se echan a tu costa con la excusa "es español ... Ah bueno , que es de china, pero es que si no, no ganamos nada" (pues al menos dilo en vez de hacer llevar a engaño al cliente)
 
llevo unos días pensando sobre si tendría sentido hacer un hilo de comercios éticos/ accesorios hechos en España/Europa/extranjero pero respetando ética/sostenibilidad. Como aquí salieron algunas marcas, lo veis posible de aglutinar en un solo hilo? Iría en zona moda? Porque papelería no es precisamente moda pero así podría estar todo en un hilo común./SPOILER]
 
Es ella????????????? Flipo. En el fondo les compadezco (aunq siga viendo fatal cómo lo enfocó Lucía, desde el principio no paraba de quejarse de Nana, angelita....), pues no han sabido <aprovechar> lo q da un animal. Amor a toneladas, consuelo, compañía, ganas de vivir, ilusión, obligación a salir a q te dé el aire mientras le paseas, apoyo incondicional, cariño continuo... Una pena. Pobre Nana, pobres niños. DEP Miki, sigue echándoles un cable porque tela.
 
Entiendo que, con cuatro niños tan pequeños y con un negocio que llevar, tener un perro ahora (y antes de...) puede ser un quebradero de cabeza más. Pero lo que te dan los animales... es de las cosas más grandes en el mundo, en mi opinión. De tan todo y no piden nada a cambio.
 
Back