LuciaBe

Me imagino el espectáculo esta mañana:

Luci - jo Tia! Qué noche más mala con las del foro. A ver qué hacemos ahora.
Empleada - ná Luci, tú pasa nena, que nuestro loquer está por encima de todo esto.
Empleada 2 - qué mal, tenemos que hacer algo. Mi novio dice que no contestemos a nada
Luci - mi madre dice que me quiere mucho
Empleada 1 - mi padre es abogado y me dice que denunciemos
Luci - yo es que no puedo, tengo hasta el pelo mal y se me bizcan los ojos
Señora de la limpieza - por qué no os grabáis unos videos trabajando para que vean que todo lo hacéis vosotras? Cogéis esos pendientes mierder y los desmontáis, los montáis en cámara. No digáis que no es producto de aquí, pero haced mucho énfasis en que lo montáis aquí.
decid que la lana es muuu güena, aunque sea acrílico.
De verdad niñas, tanta universidad de Navarra para esto?

jajjajajja segun lo leia me lo iba imaginando, “nuestro jersey gordito de lana” leyendose acrilico 100% es de chiste! jajajjajaja
 
A ver, aquí explican el tema de cómo etiquetar el Made in Spain:

https://baylos.com/actualidad/made-...na-etiquetas-de-origen-en-la-industria-textil

Esta parte lo explica:

“... cuando en el proceso productivo intervienen varios países, el artículo 60 establece que Se considerará que las mercancías en cuya producción intervenga más de un país o territorio tienen su origen en aquel en el que se haya producido su última transformación o elaboración sustancial, económicamente justificada, efectuada en una empresa equipada a tal efecto, y que haya conducido a la fabricación de un producto nuevo o que represente un grado de fabricación importante.“

Tengo una amiga diseñadora de moda que diseña ella, hace los patrones, compra las telas en Europa y produce en pequeños talleres en España. Y me explicó este tema.

Imaginemos un colchón. Los chinos producen y envían el colchón para España. Aquí el empresario de turno, lo “manipula”, es decir, lo saca de su plástico, le pone un folleto, nueva etiqueta, le planta su marca en la funda y lo etiqueta de nuevo. Como al menos lo ha manipulado un 30%, ya tiene derecho a poner en la etiqueta el “Hecho en España”. Es así de injusto.

A parte, que yo los productos que le he comprado a LuciaBe no llevaban etiqueta de Hecho en ... igual ahora lo pone en todo. Antes desde luego no.
 
Me imagino el espectáculo esta mañana:

Luci - jo Tia! Qué noche más mala con las del foro. A ver qué hacemos ahora.
Empleada - ná Luci, tú pasa nena, que nuestro loquer está por encima de todo esto.
Empleada 2 - qué mal, tenemos que hacer algo. Mi novio dice que no contestemos a nada
Luci - mi madre dice que me quiere mucho
Empleada 1 - mi padre es abogado y me dice que denunciemos
Luci - yo es que no puedo, tengo hasta el pelo mal y se me bizcan los ojos
Señora de la limpieza - por qué no os grabáis unos videos trabajando para que vean que todo lo hacéis vosotras? Cogéis esos pendientes mierder y los desmontáis, los montáis en cámara. No digáis que no es producto de aquí, pero haced mucho énfasis en que lo montáis aquí.
decid que la lana es muuu güena, aunque sea acrílico.
De verdad niñas, tanta universidad de Navarra para esto?
Parece que tienes una cámara oculta, fijo que ha sido así
 
Ay señor...
No he nacido para ser cuqui, aunque mandar amor en forma de emoticono ya lo tengo aprobado...

Vamos a ver, aquí una tejedora muy friki.

La lana es una fibra natural y siempre se obtiene de pelo animal.

E650857B-AF60-48C4-B107-80FBF656BD4F.jpeg

El acrílico es un tipo de hilatura industrial, suele ser un derivado del petróleo.

NADA QUE VER LuciaBe!
 
Lucía be, que se que nos lees.
Explica porqué los diseños son exactos a los de Ali y déjate de engaños.
Porque a lo mejor si lo explicas y dejas de excusar te y de desmontar pendientes chinos nos entiendemos.
La fama crece o desaparece a niveles vertiginosos así que espabila y deja de tratarnos de tontas acrílicas
 
Gracias de otra frikitejedora

Es que engancha!!
Invito a LuciaBe a que se acerque a una tiendita de lanas en Madrid y pregunte precio de un ovillo de lana 100% (de oveja, alpaca, etc.), un ovillo con mezcla de lana y acrílico, y un ovillo acrílico 100%. De los primeros podrá encontrar marcas comerciales desde unos 5€, hasta ovillos de pequeños productores que se pueden subir a 10-15€ (yo he llegado a comprar un ovillo 100% alpaca de 30€). Los de mezcla, suelen ser más baratitos. Y los acrílicos, más baratos aún.

El resultado que te da la prenda no es él mismo tampoco. El acrílico, como yo digo produce “efecto invernadero”. Vamos que te hace sudar como un pollo, y como la fibra coja olor, hastaluego. La lana le sirve al animal para regular su temperatura, y la misma función nos hace cuando nos ponemos nosotras un jersey de lana. Por no hablar de la duración de este material. Un buen jersey de lana es de por vida. Genial si no eres alérgico.

Que se pregunte sino a ver porqué en Zara los jerséis de 30€ son acrílicos totales. El invierno pasado Amancio sacó una colección de mohair, costaba el jersey 100€. O que se ponga el jersey acrílico de Zara y después lleve uno 100% lana de American Vintaje por ejemplo. La diferencia es abismal.

Por todo esto, LUCIABE, no, el acrílico ni es lana, ni es mejor.
 
Última edición:
Back