LuciaBe

Claro que sí, pero dado que trabajas en la industria, tendrás información sobre otras marcas.. puede ser? puede que haya alguna otra prima que también lo sepa, pero sinceramente ya creo que todo es un engaño, creo que tenemos taaaaaanta información, que de verdad no se sabe diferenciar una mierda china (perdón por la forma), o una prenda que haya sido de verdad realizada de forma artesanal, con número limitado.
gracias
Me parece un tema muy interesante para un hilo, porque a mi también me interesa conocer qué marcas trabajan de verdad aquí y cuales no.
Por ejemplo, de Tous me han dicho que aquí solo se hace el prototipo, la producción, toda fuera.
 
Un bolso de piel no cuesta 40€. Hecho a mano menos.
Efectivamente. 40€ en piel no existe
Ahí lo tienes bolso de Italia. Una prima explicaba lo de fabricación italiana que era china , pero allí cambiaban el made...
Si si, doy fe, mogollón de ropa de los chinos pone made in Italia y solo es ese cambio de etiqueta. En su caso con haber modificado la cadena (es cierto que la modifico) ya puede decir que es hecho aquí o en Italia, pero ricura es chino con cadena también china pero más gorda.
 
hay alguna que realmente produzca todo en España? realmente les merece la pena a nivel financiero? es que no sé, me parece un poco inocente pensar que una empresa va a tomar la decisión de producir en España si producir fuera les reporta más beneficios. Imagino que harán las cosas donde les salga más a cuenta. Que un producto esté bien pensado y bien prototipado posiblemente les salga mejor hacerlo en Europa porque fuera de Europa no encuentren perfiles que lo hagan suficientemente bien y que les compense. Con esto no quiero decir que no haya personas fuera de Europa capaz de diseñar y prototipar bien, pero seguramente será a un precio que no les compense por lo que se vayan a ahorrar. Sin embargo, la manufactura podrán hacerla en cualquier lugar. La mano de obra en otros sitios es más barata y además se ahorran tener que cuidar a sus trabajadores y al entorno porque la legislación laboral y medioambiental de esos paises es más laxa. Por qué iban a hacerlo aquí? el tema sostenible y responsable empieza a vender, pero lo suficiente? les sale a cuenta? yo creo que poco.... y entonces, por qué lo iban a hacer? son empresas que están para ganar dinero, exclusivamente, ni para ser ejemplo de responsabilidad ni para cumplir una función social. Salvo que se les obligue, claro.
 
Claro que sí, pero dado que trabajas en la industria, tendrás información sobre otras marcas.. puede ser? puede que haya alguna otra prima que también lo sepa, pero sinceramente ya creo que todo es un engaño, creo que tenemos taaaaaanta información, que de verdad no se sabe diferenciar una mierda china (perdón por la forma), o una prenda que haya sido de verdad realizada de forma artesanal, con número limitado.
gracias

Qué compartan la misma empresa no sabría decirte porque como es lógico tienen sus cláusulas de exclusividad, pero por coincidencias de tejido te das cuentas que la mayoría sale del mismo lugar. Sólo te puedo decir una cosa sin exponerme demasiado. Todo lo que ponga Made in Spain que tenga muchos seguidores y lleven muchas influs MAL. Estás pagando eso, fama.
 
Me parece un tema muy interesante para un hilo, porque a mi también me interesa conocer qué marcas trabajan de verdad aquí y cuales no.
Por ejemplo, de Tous me han dicho que aquí solo se hace el prototipo, la producción, toda fuera.
Por lo que tengo entendido Bimba y Lola igual... Solo pone el logo en España, el resto todo comprado en China.

Por cierto, yo no tenía ni idea que Aliexpres tenía esa opción de poner una foto y que te buscara el producto. Gracias primas!!!
 
La estrategia es buena porque trata de quitar hierro al asunto de algo que es verdad con "humor e ironía". Pero vamos que tiene que haber llegado a bastante gente para pasar al contraataque así.
Podría ser buena estrategia si solo fuera algún rumor sin fundamento, pero existiendo fotos de piezas clavadas, ya no sé. En cualquier caso, no resulta creíble como reacción natural a enterarte de que rulan por Asia "copias" de tus piezas fabricadas en Europa.
 
¿Pero ha dejado algo para la siguiente colección o ha dilapidado todo Ali Express en esta?

b083fe955aa119ce98af1e.jpg

Ha dejado cositas!! Yo ayer bicheando vi unas camisetas y unas zapatillas carnes de cañón de LucíaBe...
 
hay alguna que realmente produzca todo en España? realmente les merece la pena a nivel financiero? es que no sé, me parece un poco inocente pensar que una empresa va a tomar la decisión de producir en España si producir fuera les reporta más beneficios. Imagino que harán las cosas donde les salga más a cuenta. Que un producto esté bien pensado y bien prototipado posiblemente les salga mejor hacerlo en Europa porque fuera de Europa no encuentren perfiles que lo hagan suficientemente bien y que les compense. Con esto no quiero decir que no haya personas fuera de Europa capaz de diseñar y prototipar bien, pero seguramente será a un precio que no les compense por lo que se vayan a ahorrar. Sin embargo, la manufactura podrán hacerla en cualquier lugar. La mano de obra en otros sitios es más barata y además se ahorran tener que cuidar a sus trabajadores y al entorno porque la legislación laboral y medioambiental de esos paises es más laxa. Por qué iban a hacerlo aquí? el tema sostenible y responsable empieza a vender, pero lo suficiente? les sale a cuenta? yo creo que poco.... y entonces, por qué lo iban a hacer? son empresas que están para ganar dinero, exclusivamente, ni para ser ejemplo de responsabilidad ni para cumplir una función social. Salvo que se les obligue, claro.
Cada uno que produzca donde quiera pero no vendas diseños exclusivos hechos en el campito con amor. Y por campito nos referimos a los del pueblito en España, no al de los arrozales chinos.
 
hay alguna que realmente produzca todo en España? realmente les merece la pena a nivel financiero? es que no sé, me parece un poco inocente pensar que una empresa va a tomar la decisión de producir en España si producir fuera les reporta más beneficios. Imagino que harán las cosas donde les salga más a cuenta. Que un producto esté bien pensado y bien prototipado posiblemente les salga mejor hacerlo en Europa porque fuera de Europa no encuentren perfiles que lo hagan suficientemente bien y que les compense. Con esto no quiero decir que no haya personas fuera de Europa capaz de diseñar y prototipar bien, pero seguramente será a un precio que no les compense por lo que se vayan a ahorrar. Sin embargo, la manufactura podrán hacerla en cualquier lugar. La mano de obra en otros sitios es más barata y además se ahorran tener que cuidar a sus trabajadores y al entorno porque la legislación laboral y medioambiental de esos paises es más laxa. Por qué iban a hacerlo aquí? el tema sostenible y responsable empieza a vender, pero lo suficiente? les sale a cuenta? yo creo que poco.... y entonces, por qué lo iban a hacer? son empresas que están para ganar dinero, exclusivamente, ni para ser ejemplo de responsabilidad ni para cumplir una función social. Salvo que se les obligue, claro.
Si yo entiendo todo lo que dices prima y no te quito razón, independientemente de que eticamente prefiera una cosa u otra.
Pero aquí lo que creo yo que estamos debatiendo, es que esta señora miente. Dice que es artesano y exclusivo.
Toma por tontas a las clientas y abusa de los precios
 
hay alguna que realmente produzca todo en España? realmente les merece la pena a nivel financiero? es que no sé, me parece un poco inocente pensar que una empresa va a tomar la decisión de producir en España si producir fuera les reporta más beneficios. Imagino que harán las cosas donde les salga más a cuenta. Que un producto esté bien pensado y bien prototipado posiblemente les salga mejor hacerlo en Europa porque fuera de Europa no encuentren perfiles que lo hagan suficientemente bien y que les compense. Con esto no quiero decir que no haya personas fuera de Europa capaz de diseñar y prototipar bien, pero seguramente será a un precio que no les compense por lo que se vayan a ahorrar. Sin embargo, la manufactura podrán hacerla en cualquier lugar. La mano de obra en otros sitios es más barata y además se ahorran tener que cuidar a sus trabajadores y al entorno porque la legislación laboral y medioambiental de esos paises es más laxa. Por qué iban a hacerlo aquí? el tema sostenible y responsable empieza a vender, pero lo suficiente? les sale a cuenta? yo creo que poco.... y entonces, por qué lo iban a hacer? son empresas que están para ganar dinero, exclusivamente, ni para ser ejemplo de responsabilidad ni para cumplir una función social. Salvo que se les obligue, claro.


Yo no pido que todo se realice en España ni mucho menos. Pero que se indique la procedencia o cómo se ha realizado el producto. A mí personalmente no me importa gastarme en dinero en algo que sé que me va a durar, o que está hecho con ciertos materiales y de forma mas o menos ética (no en una fabrica india, en condiciones infrahumanas) y aun así pagando un dineral por la etiqueta que le pondrán al final.
Si pago 30 euros un top en zara sé de que tipo de prenda se trata y cómo está realizado. No creo que pase lo mismo con ciertas marcas que se ven en IG, que en mi opinion venden una imagen que puede que se aleje de la realidad (o puede que no), pero quiero que alguien pueda informarnos sobre esto.

y después de todo esto, me retiro, ya que al releerlo, me suena bastante útopico. saludos!
 
Back