LuciaBe

Y la gente diciéndole que se nota la calidad cada vez más

prince-charles-camilla-bowles-laugh-ROYALLAUGH0717.jpg


¡¡¡¡¡ PRINGADAS!!!
Lo que sí, Lucía be no debe tener enemigos porque con esto la fríen. Y se vuelve al pueblito
 
Por cierto primas, el caso de LuciaBe no es único, si que clama al cielo el tema de que hable de taller, que está hecho en el campo, etc. Los "diseños" de Casilda también se encuentran en Ali, pero bueno, no me sorprendió. Cuando ella se los pone le quedan monos, pero cada vez que saca su tienda a mi me parece una chatarrería.

Y mirad BDBA... https://www.instagram.com/bdbanopaga/
 
Toda esta historia me trae a la mente algo rocambolesco.
Hace años en Facebook allá por 2013 Lucía be compartió un blog de una coleguilla suya que había escrito una reseña sobre que una chica plagiaba sus diseños ( dejaban entrever que estaba un poco obsesionada con luchi) en dibujos y se mostraba hasta el nombre de la susodicha (pena que no lo recuerdo) las flanes petaron el ig de la chica y esta lo tuvo que provatizar ( que la verdad hacía cosas muy parecidas)
Supongo que ahí Lucía debió pensar... Enga a China!!!
 
Toda esta historia me trae a la mente algo rocambolesco.
Hace años en Facebook allá por 2013 Lucía be compartió un blog de una coleguilla suya que había escrito una reseña sobre que una chica plagiaba sus diseños ( dejaban entrever que estaba un poco obsesionada con luchi) en dibujos y se mostraba hasta el nombre de la susodicha (pena que no lo recuerdo) las flanes petaron el ig de la chica y esta lo tuvo que provatizar ( que la verdad hacía cosas muy parecidas)
Supongo que ahí Lucía debió pensar... Enga a China!!!
Recuerdo aquello!!!!
 
Toda esta historia me trae a la mente algo rocambolesco.
Hace años en Facebook allá por 2013 Lucía be compartió un blog de una coleguilla suya que había escrito una reseña sobre que una chica plagiaba sus diseños ( dejaban entrever que estaba un poco obsesionada con luchi) en dibujos y se mostraba hasta el nombre de la susodicha (pena que no lo recuerdo) las flanes petaron el ig de la chica y esta lo tuvo que provatizar ( que la verdad hacía cosas muy parecidas)
Supongo que ahí Lucía debió pensar... Enga a China!!!
La que copiaba no se llamaría Isahaces? Es quela seguía y el estilo era muy parecido. Yo mo diría que copiaba, pero sí iba del mismo palo. Lo digo porque la pobre desapareció de repente de las redes y nunca más se supo.
 
Estaría bien preguntarle... Oye, nos enseñáis cómo hacéis el bolso rosa? Y me veo a la china cosiendo en algún taller de mala muerte en China pero eso sí, con música melancólica de esa que pone LuciaBe... Y tope de LOVE, eso sí


Prima seguramente pondrían un vídeo solo pegándole el corazón, que es lo único que hacen ellas :ROFLMAO: Lo desde el taller que nada más salen tres flores secas me ha matado.
 
La que copiaba no se llamaría Isahaces? Es quela seguía y el estilo era muy parecido. Yo mo diría que copiaba, pero sí iba del mismo palo. Lo digo porque la pobre desapareció de repente de las redes y nunca más se supo.
No lo recuerdo prima, pero si que era parecidisimo.
De hecho en el "artículo" se quejaban que había compradoras y seguidoras de lucí be que seguían a la imitador a... Que cómo podía ser!!!!
 
Es que encima está altiva.. si fuera mentirá rápido hubiera echo 151627 stories demostrándolo . Pero que no se preocupe que vamos a dar guerra !! Que a mi no me cuesta nada comprar en Aliexpress y con el dinero que me sobra me puedo comprar 65 pendientes.
 
Estudié sombrerería prima, efectivamente. Eso no es hacerlo a mano. Donde están las hormas, los aprestos y demás productos para trabajar los sombreros, etc. Es que si realmente los hiciesen ellas, los precios se dispararían. Una capelina o un cono al que luego hay que darle forma, depende del material, pero puede valer unos 50-60 euros. Es como comprar una tela y tener que trabajarla. Imagina el precio final. Las flores, idem. Nosotros las hacíamos pétalo a pétalo, con troqueles a los que previamente les habíamos dado calor.

No tienen ni idea, pero igual que las costuras que llevaba mi tocado cuando lo recibí. Muy de andar por casa, como si me lo hace mi prima pequeña.


Exacto! A mano los hacen en Masario que se hartan de subir videos cosiendo la Paj* etc, de hecho son los únicos que lo hacen. En Aliexpress también tenéis canotier de Paj*...a ver si también son de allí.
 
Leyendo su contestación sobre que encargan los materialesba Europa, puede que sea cierto. A ver si me explico. Por mis creencias, intento apoyar una economía etica que huya de la deslocalización y la explotación . Eso te obliga a pasarte la vida mirando etiquetas para asegurarte de que estás comprando producto español o, al menos, producido en países con un mínimo de ética laboral (eso descarta el sureste asiatico).
Pues bien, aun teniendo esos miramientos, es facil que te den gato por liebre, ya que lo que hacen algunos distribuidores es radicarse en países con acuerdos con la UE (aunque no pertenezcan a ella) que les permite introducir sus productos sin pasar por aduanas como ocurre con lo que viene de China. ¿Cual es el truco? Pues que ellos encargan esos productos a China, les cambian las etiquetas y les hacen una leve modificación para ponerles la etiqueta made in Europe. Es algo que me pasó con una tienda cuya ropa ponía made in italy pero que luego descubrí que era ropa china que modificaban en talleres chinos ilegales en Italia, donde explotaban a los trabajadores.

También ocurre con muchos productos tecnológicos e, incluso, coches. Las piezas las encargan a China y luego las ensamblan aquí y ponen made in europe.

Si Lucia Be está convencida, quizá es que sus proveedores la están dando gato por liebre.
Esto del Made in Spain tiene más truco que un mago. Por ejemplo, dónde trabajo todo es Made in Spain y la realidad es que les fabrican una empresa con base en España pero TODOS los talleres y mano de obra en CHINA. Y ahí están todas pagando 300€ por prenda cuando la calidad es peor que la de Aliexpress misma.
 
Back