Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Sigo sin ver el problema salvo en las cabezas de la gente que se ofende por todo.
No te cansa ser tan ofensiva? En serio?
Lo siguiente qué va a ser, llamarme tarada?

Igual, entre tanto mensaje, te das cuenta de que lo que ofende no es tu opinión, es tu forma de darla.
Me parece estupendo que opines lo que te dé la real gana. Otras primas han opinado lo mismo de forma respetuosa. Me has visto decirles algo?
No es el fondo, amiga, son las formas.
Si no lo entiendes, igual la que tienes un problema eres tú.
 
Si no teníamos suficiente con la demonización hacia la mujer y la menopausia ahora te la adelantan diez años y te arramplan otra etiqueta para seguir victimizándote, vendiéndote y recetándote. Pues no gracias. Conmigo que no cuenten. Y ya lo siento a quien se ofenda pero es mi opinión y la doy como hacemos tantas veces. No hay cosa que más me reviente que la gente que se toma todo a la tremenda y encima amenaza con irse. Hemos vuelto a la adolescencia o como?
Marta está genial que sea tu opinión pero la peri menopausia no es una moda, está descrito a nivel científico los síntomas que por supuesto no todas tenemos que sufrir. Esto es como el embarazo, están descritos vomitos pero no todas lo tienen, eso sí, las que lo tienen antes de vomitar la vida, que se tomen un cariban..que sino quieren y les apetece deshidratarse pues olé por ellas.

Por tanto, no, no es una moda, no quiere decir que haya que medicar a todas pero si informarse de que quizá ciertos hábitos de alimentación, de deportes, de vida en general (que no tienen por qué ser suplementos) pueden mejorar tu salud tanto en la perimenopausia como en la menopausia en general…Si se hubiera dado la relevancia antes de los cambios hormonales que por mucho que tu crees que no, ocurren en la perimenopausia, muchas mujeres hubieran dejado de deambular de médico en médico o hubieran puesto solución o hubieran podido prevenir problemas futuros.
El problema, es como haces tú hablar de la perimenopausia en despectivo, hablando de demonizar, no, no es demonizar es informar y ahí si hay un problema, es ver los procesos de las mujeres como un problema y no como cambios fisiológicos que con suerte, todas viviremos.
 
Me parece un mensaje precioso el tuyo! Y como siempre digo no hay otros mundos pero si hay otros ojos. Yo tengo mi opinión y eso no invalida cualquier otra.

Solo añado un último detalle y es invitar a reflexionar por qué los cambios normales y transicionales entre etapas de la vida humana no reciben ningún tipo de nombre ni etiqueta (a nivel social, porque médicamente si existe) en el caso de los hombres y por qué si en las mujeres. Y a partir de aquí pensemos qué implica poner etiquetas y no ponerlas. Hasta aquí mi intervención con respecto al tema ❤️

Qué cambio hormonal experimentan los hombres que sea similar a la menopausia?

Es que ya me parece que estás negando una realidad biológica que es que las mujeres tienen un sistema hormonal muchísimo más complejo que los hombres. Por ejemplo, estoy leyendo un libro fascinante sobre la menopausia y el cerebro. Porque resulta que el cerebro tiene receptores de estrógeno y durante el proceso de “apagado” del estrógeno, el cerebro de la mujer se reconfigura. Y por eso muchas mujeres sufren lapsus de memoria y episodios depresivos o de ansiedad.

Yo estoy de acuerdo en que de repente se ha descubierto un filón con respecto a la menopausia porque es un tema “de moda”, pero tal como lo escribes parece que estás contando que es un no-evento, y esa no es la realidad de millones de mujeres.
 
Ah claro, independientemente de que haya viajado hasta Dubái únicamente para conocer a la musa o que ya que iba para otra cosa, intentase (y consiguese) conocer a la musa, para mí está claro que esta señora está un poco cucú. Y que se aburre más que la musa. De ahí primero agencia de marketing, luego el rollo de acompañar a mujeres en la maternidad y ahora ser manager. Pero vamos que puede estar cucú y a la vez querer acercarse a Pepa por interés.
Cuando estaba embarazada de su hijo Noah, ya estuvo en Dubái…IMG_9366.jpeg
 
Marta está genial que sea tu opinión pero la peri menopausia no es una moda, está descrito a nivel científico los síntomas que por supuesto no todas tenemos que sufrir. Esto es como el embarazo, están descritos vomitos pero no todas lo tienen, eso sí, las que lo tienen antes de vomitar la vida, que se tomen un cariban..que sino quieren y les apetece deshidratarse pues olé por ellas.

Por tanto, no, no es una moda, no quiere decir que haya que medicar a todas pero si informarse de que quizá ciertos hábitos de alimentación, de deportes, de vida en general (que no tienen por qué ser suplementos) pueden mejorar tu salud tanto en la perimenopausia como en la menopausia en general…Si se hubiera dado la relevancia antes de los cambios hormonales que por mucho que tu crees que no, ocurren en la perimenopausia, muchas mujeres hubieran dejado de deambular de médico en médico o hubieran puesto solución o hubieran podido prevenir problemas futuros.
El problema, es como haces tú hablar de la perimenopausia en despectivo, hablando de demonizar, no, no es demonizar es informar y ahí si hay un problema, es ver los procesos de las mujeres como un problema y no como cambios fisiológicos que con suerte, todas viviremos.

Cuando digo que es una moda no me refiero a que no existan cambios hormonales antes de la menopausia. Igual que existen cambios hormonales antes de la andropausia. Es que se producen cambios de todo tipo en cada etapa de la vida humana! Y como bien dices todos esos cambios son perfectamente normales y esperables. Ahora bien, desde el momento en que se cogen esos procesos biológicos y naturales y se convierten en etiquetas sociales es cuando para mí viene el problema. Y si, se demoniza, se victimiza y sobre todo se comercializa. Y que curioso que sea solo en el caso de las mujeres. Jamás en el caso de los hombres, porque en ellos esas etapas se ven como algo natural de lo que no hay que hacer un mundo ni sacar doscientos artículos en el Lecturas, doscientos productos en parafarmacias y herbolarios y doscientos programas de televisión….

Dices que ciertos hábitos de alimentación, de deportes, de vida en general pueden mejorar tu salud tanto en la perimenopausia como en la menopausia en general. Y yo te añado que eso va a mejorar tu salud en todas las etapas de tu vida. No solo en esas! Tengo 46 años, no le tengo ningún miedo a la menopausia, a pesar de que desde pequeñas nos bombardean con el tema (repito, solo a nosotras) y me niego a que me añadan otra etiqueta social más a lo que es un simple proceso natural de mi biología.
 
Qué cambio hormonal experimentan los hombres que sea similar a la menopausia?

Es que ya me parece que estás negando una realidad biológica que es que las mujeres tienen un sistema hormonal muchísimo más complejo que los hombres. Por ejemplo, estoy leyendo un libro fascinante sobre la menopausia y el cerebro. Porque resulta que el cerebro tiene receptores de estrógeno y durante el proceso de “apagado” del estrógeno, el cerebro de la mujer se reconfigura. Y por eso muchas mujeres sufren lapsus de memoria y episodios depresivos o de ansiedad.

Yo estoy de acuerdo en que de repente se ha descubierto un filón con respecto a la menopausia porque es un tema “de moda”, pero tal como lo escribes parece que estás contando que es un no-evento, y esa no es la realidad de millones de mujeres.


Copio


Andropausia: proceso que el hombre atraviesa al envejecer en el que se produce un descenso progresivo de sus niveles de testosterona, la hormona sexual masculina.

Síntomas más comunes:
  • Descenso de la libido (deseo sexual).
  • Dificultad para alcanzar y mantener la erección(disfunción eréctil).
  • Menor fuerza y volumen de la eyaculación.
  • Molestias o hinchazón en las mamas.
  • Problemas de fertilidad.
  • Pérdida de altura.
  • Fatiga y pérdida de energía.
  • Sofocos, sudoración o escalofríos.
  • Pérdida de masa muscular y aumento de la grasa corporal.
  • Disminución progresiva de la densidad ósea.
  • Estreñimiento.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Ansiedad, depresión o angustia.
  • Irritabilidad y nerviosismo.
  • Dificultades para concentrarse y problemas de memoria.

De que me suena todo esto? Ah si, pero si son los mismos síntomas de la menopausia!
 
Copio


Andropausia: proceso que el hombre atraviesa al envejecer en el que se produce un descenso progresivo de sus niveles de testosterona, la hormona sexual masculina.

Síntomas más comunes:
  • Descenso de la libido (deseo sexual).
  • Dificultad para alcanzar y mantener la erección(disfunción eréctil).
  • Menor fuerza y volumen de la eyaculación.
  • Molestias o hinchazón en las mamas.
  • Problemas de fertilidad.
  • Pérdida de altura.
  • Fatiga y pérdida de energía.
  • Sofocos, sudoración o escalofríos.
  • Pérdida de masa muscular y aumento de la grasa corporal.
  • Disminución progresiva de la densidad ósea.
  • Estreñimiento.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Ansiedad, depresión o angustia.
  • Irritabilidad y nerviosismo.
  • Dificultades para concentrarse y problemas de memoria.

De que me suena todo esto? Ah si, pero si son los mismos síntomas de la menopausia!

Abandono el bucle pero voy a decir una cosa: ojalá nadie te trate nunca respecto a un tema de salud como estás tratando tú a algunas primas aquí.
 
Back