Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
He de decir que no he seguido la trayectoria personal de esta chica o de casi ninguna influencer. Es más, soy cotilla novata, y aún ando medio perdida por estas latitudes. Sin embargo, tengo opiniones encontradas respecto a su video:

1. Creo q Foro Vogue y Conde Nast han pecado de ignorantes con el mundo online.

Un ejemplo que nada tiene q ver con esto pero creo que lo ilustra: EN 2010 Terry Jones, pastor protestante de un pueblo perdido de la América profunda, lanzó una campaña de "quema del corán" con una foto en twitter. Pues el hombre se hizo viral y terminó tal mal la cosa que la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton tuvo que intervenir públicamente porque la cosa se fue de madre hasta Oriente Próximo.
Internet es lo que tiene: cualquiera te puede hacer una campaña si sabe como hacerlo.

La revista Vogue se ha sentido intocable, y al final le ha estallado en las narices no haber contratado a nadie para ver qué pasaba por ahí dentro. Y lo que han hecho es una auténtica chapuza: cerrarlo de golpe y plumazo. No podrían haber sido menos elegantes.

2. Me dio la sensación de que a la Pepa lo que más le escuece es que le hayan ninguneado desde Conde Nast, y nunca le hayan sacado en la revista. Y esto es un suponer mío... pero creo que ayer se tomó su venganza, y les ha lanzado un órdago que les ha dejado con el culo al aire a todas.

3. Creo que tiene razón frente al acoso. A día de hoy todos los adolescentes tienen móvil, y estamos normalizando comportamientos que no lo son. Puede gustarte más o menos una persona, pero decirle que su novio tiene cara de vendedor de kebab y demás es racismo...

Supongo que es un tema candente y polémico. Las críticas van dentro del salario de un influencer, pero el acoso no. Foro Vogue tendría que haber cuidado que no se traspasara esa delgada línea roja entre libertad de expresión y responsabilidad.

Y perdonadme la chapa que he soltado en un momento!
También dependerá de donde tuvieran alojado el servidor....en este foro lo tendría clarinete
 
Hola Estela. Pienso que está totalmente en lo cierto. Verás, yo tengo una hija que está en la veintena que este verano me dijo "Mamá, he decidido dejar de seguir por instagram a muchas influencers (no voy a citar sus nombres pero solo digo que son muy conocidas, las que tienen más seguidores) porque me he dado cuenta de que cuando hablan es solo yo, yo, yo y yo más, y a mí me gusta la intelectualidad antes que la frivolidad". Yo le dije que adelante, que estaba orgullosa de su excelente criterio tan a contracorriente. Me consta que no es la única que piensa así. El público es lo que mantiene en el candelero a cualquier personaje de toda la vida. Y las marcas patrocinan o contratan en consecuencia. Pero también es cierto que todo lo que sube, baja. El tema de las bloguers (que luego se han convertido en instagramer algunas) comenzó allá a finales de los 2000 emulando a Carrie Bradshaw. Actualmente han mutado la mayoría de ellas en madres de familia. Pero a mí este fenómeno ya no me interesa, me molaba más el panorama influencer cuando las vidas no parecían tan corrientes. Ahora lo percibo como un escaparate patrocinado, y hablo en genérico, no de una instagramer o youtubera o bloguera en particular. El otro día una bloguera hizo un collage de cosas que se pueden comprar en rebajas y consiguió en mí el efecto adverso: le comenté que me había dado cuenta con su esforzado collage que no necesitaba nada y que me alegraba saber que la austeridad es cada vez tendencia. Es indudable la trascendencia de estas nuevas profesionales pero si me dan a elegir entre un libro de cualquiera de ellas o un premio Nobel lo tengo muy claro, elijo al segundo. Y sobre el futuro de estas profesionales la decisión la tiene solo el público, ese ente tan caprichoso e inconstante.
En lo que muchas influencers no reparan es que cuando meten la pata promocionando algo a bombo y platillo y después resulta que es una basura, la gente no es idiota y deja de confiar en sus opiniones e incluso decepcionarse, esa es la gente que en su mayoría acaba en foros como este presentándose diciendo: yo seguía a equis youtuber pero me ha decepcionado. Y el que la gente deje de confiar siempre acaba en críticas, en eso que ellas llaman tan gratuitamente "acoso".
 
Espero que luego ninguna de éstas que han culpado a la revista de acoso quieran hacer colaboraciones y mucho menos salir en ella. Y la revista espero que no de ninguna colaboración a esta gentuza.
 
Yo ahora estaba a tope en el subforo mamás, había información valiosísima y experiencias de años de foreras. Es una gran perdida que hayan cerrado el foro
 
A mi lo que me da rabia es que se pierdan los miles de hilos con consejos desinteresados de las foreras. Qué pasa que tenemos que seguir a las mismas de siempre con sus consejos publicitados por marcas?
 
Amiguis creéis que este puede ser el foro alternativo??
He de decir que yo no escribía desde hace años, pero me da mucha pena, entraba dentro de mi rutina diaria, se hablaba libremente de muchos temas interesantes.
 
Hola, hola!!!! otra que viene desde el exilio. Ni idea de quién era esta chica y la que se ha liado, madre mía. Yo quiero que vuelva a funcionar aquello. Mientras tanto, saludos a todas!!!
 
Si te refieres a personas concretas que humillan a otras estoy de acuerdo. Pensaba que hablabas en general. Pero el término amargadas siempre me chirría

No pasa nada, entiendo la frustración. Estoy muy indignada que un foro donde se hablaba sanamente de feminismo, cultura, política, donde muchas hemos aprendido desde cómo ponernos el iluminador a qué es el feminismo realmente, donde había moda, belleza, salud, decoración y gente muy entendida en temas que ofrecían su opinión y recomendación desinteresada... y todo perdido porque habían un grupito muy concreto de mujeres que disfrutaban despellejando a otra. Y esto, como puedes ver páginas atrás, ellas mismas lo reconocían como lo más natural del mundo "yo solo vengo aquí cuando estoy aburrida a despellejar a lovelypepa para pasar el rato".... gracias a esta gente y a esta mentalidad enfermiza se ha perdido lo que antes te comentaba. Muy triste.
 
Hola Estela. Pienso que está totalmente en lo cierto. Verás, yo tengo una hija que está en la veintena que este verano me dijo "Mamá, he decidido dejar de seguir por instagram a muchas influencers (no voy a citar sus nombres pero solo digo que son muy conocidas, las que tienen más seguidores) porque me he dado cuenta de que cuando hablan es solo yo, yo, yo y yo más, y a mí me gusta la intelectualidad antes que la frivolidad". Yo le dije que adelante, que estaba orgullosa de su excelente criterio tan a contracorriente. Me consta que no es la única que piensa así. El público es lo que mantiene en el candelero a cualquier personaje de toda la vida. Y las marcas patrocinan o contratan en consecuencia. Pero también es cierto que todo lo que sube, baja. El tema de las bloguers (que luego se han convertido en instagramer algunas) comenzó allá a finales de los 2000 emulando a Carrie Bradshaw. Actualmente han mutado la mayoría de ellas en madres de familia. Pero a mí este fenómeno ya no me interesa, me molaba más el panorama influencer cuando las vidas no parecían tan corrientes. Ahora lo percibo como un escaparate patrocinado, y hablo en genérico, no de una instagramer o youtubera o bloguera en particular. El otro día una bloguera hizo un collage de cosas que se pueden comprar en rebajas y consiguió en mí el efecto adverso: le comenté que me había dado cuenta con su esforzado collage que no necesitaba nada y que me alegraba saber que la austeridad es cada vez tendencia. Es indudable la trascendencia de estas nuevas profesionales pero si me dan a elegir entre un libro de cualquiera de ellas o un premio Nobel lo tengo muy claro, elijo al segundo. Y sobre el futuro de estas profesionales la decisión la tiene solo el público, ese ente tan caprichoso e inconstante.

Totalmente de acuerdo. Deberíamos generar un movimiento antiinfluencer, basta ya!

Es que es indignante, es decir te pagan por ser una teletienda con el fin de que yo consuma y no tengo derecho a opinar?
 
Back