Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
En lo que muchas influencers no reparan es que cuando meten la pata promocionando algo a bombo y platillo y después resulta que es una basura, la gente no es idiota y deja de confiar en sus opiniones e incluso decepcionarse, esa es la gente que en su mayoría acaba en foros como este presentándose diciendo: yo seguía a equis youtuber pero me ha decepcionado. Y el que la gente deje de confiar siempre acaba en críticas, en eso que ellas llaman tan gratuitamente "acoso".
La decepción es un sentimiento muy legítimo, pero emplear la palabra acoso requiere una reflexión previa discerniendo si lo es o no para no confundirlo con crítica. La crítica no es acoso, todos entendemos que cuando un crítico enjuicia una obra, un restaurante o cualquier cosa negativamente no está realizando un acto de acoso, sino una valoración cualitativa ajustándose a un criterio. En estos tiempos tan sensibles es delicado utilizar ligeramente cierta terminología. Si me expongo a un público vistiendo tal firma, enseñando mi casa o a la gente que me rodea asumo tácitamente la exposición a las críticas. Puede ocurrir que el vestido no me siente bien y la gente lo diga, o que mi casa no luzca megaperfecta, e incluso expongo a gente que quiero que ni le va ni le viene el tema. Y la gente no se calla, todos potencialmente pueden opinar de forma diversa. Es más, cualquiera puede hacer incluso en este foro una crítica negativa a mi comentario y no por ello me lo tomo como acoso. El problema es que a lo mejor si mi sueldo depende de una aceptación positiva general esas críticas me afecten pero que me digan que el vestido me sienta horriblemente, que mi casa no es perfecta o que mi marido no es un Adonis en mi caso (estoy hablando de mí misma, no me refiero a nadie en particular) no me lo tomaría como acoso.
 
Oh! Ceibe y Dahlia si os conozco. Justo yo estaba empollandome el subforo de maternidad porque pensaba participar dentro de poco y había muchísima información de mamis que no la encuentras en ningún otro sitio por internet. Los testimonios son invaluables la verdad.
 
Yo, como asidua a foros vogue que perfectamente podia entrar en el hilo de un famoso X a criticar su outfit, o que feo sale en esa foto, o esto o lo otro, doy fe que en el hilo de lovely pepa cada vez que entraba flipaba con el nivel de veneno que leia ahi y lo que me parecia raro es que no estuviera cerrado desde hace tiempo ya. El nivel de frustración, envidia y maldad que se leia ahi no era ni medio normal. Y no, no soy fan de esta chica ni seguidora suya, me la sopla bastante. Lo siento pero el foro lo han cerrado por esa gente que escribia ahí soltando toda esa mierda dia tras dia, no por Pepa, asi que las gracias a vosotras chatas.


+100000000
 
Haber que @Achui, nunca dijo que iría a ponerla verde a mensajes llenos de odio. Simplemente dijo una verdad como una catedral y es que a toda acción corresponde una reacción y el
posado del HOLA en su stories de hoy y el discurso manido y lleno de clichés del video de ayer, la va a poner en el ojo de huracan para lo bueno y para lo malo. Hay mucho pirado suelto en las redes y te apuesto Que ganará visibilidad pero al cabo de los días esa popularidad sufrirá un efecto boomerang y no será del todo positivo. Porque cuando la gente se envuelve en un falso halo de bondad, honestidad, pureza, feminismo y sororidad mal entendido es lo que pasa. Estoy muy segura de que Achui no se ha pasado la noche conjurando a los trolls de Internet para ir a dejarle odio a Alexandra. Menos bilis y más objetividad. :)

Gracias amigui, a eso me refería. A qué ha abierto la caja de los truenos creo yo.
 
Estoy algo indignada con lo del cierre de forovogue.Este año cumplo 10 registrada. A lo largo de este tiempo he aprendido cosas,me he reido un montòn , he descubierto productos de belleza nuevos, consejos,recetas,y me ha entretenido mucho en mis momentos más bajos.
Me parece injusto lo que ha pasado. Pepis ha soltado por la boca lo que le ha venido en gana ,justo en el momento en el que se comentaba que su venta online iba como el culo y no tenia mucho más que ofrecer como “influencer” Siempre me ha caido bastante mal,y pocas veces entré en su post,aunque ayer creo que mi mensaje fue el ultimo antes de que cerrasen el foro. Un simple “Pepiña que petarda eres” Y sí,para mí lo es. Al igual que todas esas “influencers” divas,perfectas,con vidas de ensueño que se han sumado a la #pepicausa. Ahora todas han sufrido presiones,insultos,vejaciones por parte de una panda de amargadas envidiosas (que es como nos ven ellas a nosotras) sin vida, que anhelan ser como ellas. Ellas solo permiten “que guapa eres” “eres perfecta” “ojalá ser como tu y tener esa mata de pelo de muñeca barbie” Solo quieren oir eso de sus seguidores.
Ayer flipaba en colores cuando vi en la ultima publicación de Vogue en instagram la saña con la que la gente escribia pidiendo el cierre del foro ,diciendo que asco de revista,y sois lo peor. Y esto ? Menuda saña con la que la gente escribía.
Me da pena todo esto. El que uno no pueda escribir libremente lo que piensa sobre algo.
 
Vengo del foro de otra bloguera que es el que ocasionalmente visitaba en esta comunidad. De vez en cuando leo otros. En general a los que he acudido en cotilleando no encuentro particularmente incitación al odio, incluso hay alguno como el de LIZZY P o RATOLINA que me parecen que tienen un tono crítico perfecto, se critica sin inquina..pero ( y ahora copio de un comentario ya expuesto en otro hilo) sí creo que en algunos casos se roza la crueldad, y sobretodo la obsesión.

Y creo que es necesario que hagamos autocrítica porque ¿qué nos separa entonces de las niñas de 12 años que hacen "piña" para por detrás reirse de la "lista de la clase", la "pobre" o la "nerd"? No nos separa nada más que la edad, porque insensatamente mantenemos la misma falta de sensibilidad. Incluso ahora peor, porque alegamos falazmente justificaciones.
Y lo peor es que sabemos que en nuestra vida real esto no lo hacemos. Porque sabemos que cuando Pepe habla mal de Juan es Pepe quien queda peor.
Y probablemnte no nos caeríamos bien en la calle si nos conociéramos y reiteráramos un comportamiento burlón y obsesivo con los demás. Y sospecharíamos de esa conducta. Y sabríamos que al darnos la vuelta hablarán de nosotras. Y concluiríamos que es una persona amargada. Y nos alejaríamos, porque sacan lo peor de nosotras y no queremos vernos representadas en esa verborrea.

En los foros no pasa eso. Mujeres adultas se "jalean" como niños de patio de recreo a ver quién dice la burla más sátira o la ironía más cruel por el hecho más nimio. Aplaudimos, copiamos emojis partiéndonos y decimos" jo Pepita, qué bien escribes". y Pepita se cree Mila Ximénez. Y merecedora de un premio planeta. Y es su momento de gloria del día. Y se pierde la perspectiva. Y la burla se retroalimenta y se encrudece. Y aparece Juanita. Y la larga mayor. Y siguen las risas...
Y nos justificamos y acallamos la moral pensando que son personas públicas que se exponen a esto, y que se lo merecen. Que se merecen nuestra crueldad. Lo peor de nosotras. Y alguna encima piensa que es en lo que es mejor... Y no es cierto, porque las opiniones son una cosa y el descrédito personal y la mofa otra. Y debe doler. Una cosa es una opinión y otra 77000 comentarios de tu persona.
Y es peneso, a estas alturas de nuestras vidas, ser causa de sufrimiento de alguien que no nos ha hecho nada. Porque no nos hacen nada. La ira está en nosotras.
Que se junten cientos de personas a cuestionar y burlarse de cada una de tus acciones, tiene que ser duro. Y yo sí que creo que debe acabar. Y eso no es censura, no existe el derecho al insulto, a la ofensa...
Yo creo que la libertad de expresión no es esto. Esto ( los foros, no hablo de este en particular) son un cruel regreso a los patios de colegio.
Y puede sacar lo peor de nosotros.
No banalicemos lo que está mal.
 
No hace falta que te cites con esos dos enlaces cada dos minutos. Eso son 2 páginas de un tema de 3000. Había mucha maldad en algunos comentarios y no hay más vuelta de hoja.


Ahora a disfrutar del exilio. Muchas gracias.

Que si que vale, que me enfado y no respiro. En el caché se pueden ver las páginas donde estamos las enfermas mentales despotricando, ahí están las pruebas y más claro agua.
 
Sunday,Ceibe saludos a todas.ay la chica que le mola tanto G Butler,mis queridas Valfre,Ninothka,Kri,Ann R etc etc.............................................................
 
Back