Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Muchas gracias por compartir el enlace prima, pero según he entendido estas ganancias son estimadas, basadas únicamente en la relación entre número de seguidores/engagement y sin tener el respaldo de Tik tok. Es decir han utilizado herramientas propias para indicar potenciales ingresos.

El artículo dice que la plataforma está probando nuevos sistemas para insertar anuncios y distribuir ingresos como por ejemplo se hace en youtube, así que basan su cálculo en esa relación (seguidores/engagament). Tampoco tienen muy claro como se calcula el engagement en Tik tok pero utilizan el mismo criterio que en otras redes (likes, comentarios, nºseguidores). En definitiva no es tanto lo que está ganando Pepis sino lo que podría ganar, y como ocurre en youtube la pasta verdaderamente interesante no está en la generada por esos anuncios, sino en la que viene de las colaboraciones con marcas. La tigresa siempre lo dice, a ella youtube le cuesta dinero (ya tu sabes, los editores y esa mala costumbre que tienen de querer comer todos los días)

Por lo que he podido leer la mayor aspiración de los tiktokeros no es hacerse ricos, es ser populares (normal, son adolescentes) pero si encima de hacer vídeos guays pueden ganar pasta, pues mejor que mejor. Para ganarla hay varias maneras, mi preferida (me ha dejado fascinada) son los directos.

Resulta que los seguidores (con dinero real) compran monedas de tiktok (los packs de monedas salen más rentables, como todo pack jajaja) y cuando sus ídolos hacen directos (es necesario tener más de 1000 seguidores para hacerlos) les regalan esas monedas en forma de emojis (ej. un osito vale 5 monedas, una guitarra 500 etc). Jajaja, es tremendo, en artículos sobre el tema aconsejan elogiar, destacar y dar mucho las gracias en los directos para que así otros usuarios se animen a soltar la pasta! Jajaja, obvio pero fascinante.

Luego, esas monedas en forma de regalos se convierten en diamantes (tal cual) que son visibles para todos en el perfil del que ha hecho el directo (ah y todo el mundo puede ver también que regalos ha hecho cada usuario) y posteriormente esos diamantes pasan a ser efectivo real en la cuenta paypal del ídolo. El valor económico de los diamantes no está claro porque tik tok utiliza diferentes y particulares variables, el valor simbólico es evidente: popularidad.

Esta forma de ganar dinero no es la más rentable claro (una chica explica que haciendo 30 directos al mes puedes conseguir 20 euros) pero me ha dejado a cuadros jajaja. El resto de maneras serían: colaboraciones directas con las marcas que aparecen en los vídeos (mostrar los productos, asistir a eventos), venta del propio merchandising del tiktoker (ej.camisetas), acuerdos con las discográficas para popularizar canciones en los vídeos e interconectar tik tok con otros canales que ya tenga el ídolo para aumentar el tráfico y hacer más visible la publicidad de los productos.

No creo que Pepis ni las de su gremio estén haciendo tiktoks simplemente por moda, una prima comentó que la aplicación les estaba pagando para abrir mercado en Europa y otra nos dijo que las agencias estaban alentando a sus influs para que se subieran al carro. No sé, después de haber leído un poco sobre el tema me cuesta creer que ByteDance (propietaria de tik tok) esté pagando a nadie, pero lo que si veo clarísimo es que las agencias tienen que estar animando a los suyos.

Perdón por el mega tocho primas, solo intentaba entender por qué están todas histéricas con tiktok y una cosa me ha llevado a otra. En resumen, que donde yo veo un conjunto de vídeos chorras, las marcas ven otro filón de negocio porque entre otras cosas pueden colocar sus productos de forma no invasiva en los vídeos (la publicidad velada a la que hacía referencia una prima) y es una red que tiene más visualizaciones que instagram. Tal vez en un principio fuera una aplicación para gente joven pero esta invasión de influs (y sus agencias) puede hacer cambiar las cosas.

Este fragmento que he leído me ha parecido tremendo, revelador y triste:


“Desesperación de los influencers

Un fenómeno que apareció en Tik Tok, sobre todo en esta cuarentena, fue la migración de los principales influencers y personalidades de televisión a la plataforma. ¿Por qué? Porque no estaban ahí y todos deben verlos. Entraron a un territorio a colonizar. Fue casi como una invasión.

La migración de gente famosa a Tik Tok rompe completamente el ecosistema que habían adoptado los usuarios nativos y los pone en desventaja. Personalidades de la farándula llegaron a Tik Tok y comenzaron a seguir tendencias solo para que sus nombres tuvieran difusión, llegaron porque "ahí están los chavos." En consecuencia, ahora tenemos contenidos forzados e incomodos.

Además. ellos si pueden monetizar con marcas directamente y crean una distribución de contenidos piramidal, donde estos personajes deciden qué debe ponerse de moda”




Así que Pepis tal vez ahora no gane dinero con Tik Tok, pero posiblemente lo ganará ya que tiene patrocinadores (relación con las marcas) que verán sus productos anunciados en todas las plataformas y todo gracias a ofrecer un contenido forzado y carente de originalidad, porque todas al igual que hacen en instagram se van copiando unas a otras.

Muchas gracias por la explicacion prima, y de tocho no tiene nada, al contrario muy clarificadora de como funciona la App. La verdad es que me descuadraba ver a Pepis haciendo estos videos cuando mi conocimiento de Tik Tok es el que tengo de mi hija de 12 anyos que lo utliza con sus amig@s.
Que los infulanders se han subido al carro para ver si pueden sacar $$$ eso esta claro, menuda es Pepis para hacer algo por amor al arte. Habra que ver la evolucion cuando pase la cuarentena, mientras seguiremos viendola a ella y a Sumari haciendo el ridiculo.
 


Pues entonces explícame como lo hacen las películas, etc.

Hay una realidad, independientemente de la ley o reglas. Estamos rodeados de publicidad, directa o indirecta. Si piensas que puedes escapar de ello, o si piensas que puedes elegir, me temo que no. El bombardeo es constante, y muchas veces sin darte cuenta.

Quizás la única forma sería cerrar y no entrar en ningún espacio donde haya intervención ajena. Periódicos impresos, revistas, etc. Es lo único que se me ocurre.
 
Por regla general estos son los tamaños:(precio por númer, mormalmente hacen falta 2, osea que multiplicarlo por 2



10 raciones 28€

15 raciones 42€

20 raciones 56 €
PD: primas estos precios son de una pastelería para nada conocida que encontré por donde yo vivo, no me quiero ni imaginar, esa pastelería de Madrid que ya es más conocida. Otra cosa, a mi el precio me parece bastante caro, pero si a alguna no se lo parece, pensar que no deja de ser galleta y nata( hay tartas que cuestan ese precio pero son tartas mucho más elaboradas y que llevan su trabajo)
Yo solo vengo a decir que ese tipo de tartas están en Mercadona, obvio no serán tan ricas como una hecha en una pastelería pero si lo que te interesa es que quede bonita en la foto da el pego por mucho menos dinero ?
8B8D59D0-A01B-4FA7-A8C0-528B5009BBD0.jpeg
 
Pues entonces explícame como lo hacen las películas, etc.

Hay una realidad, independientemente de la ley o reglas. Estamos rodeados de publicidad, directa o indirecta. Si piensas que puedes escapar de ello, o si piensas que puedes elegir, me temo que no. El bombardeo es constante, y muchas veces sin darte cuenta.

Quizás la única forma sería cerrar y no entrar en ningún espacio donde haya intervención ajena. Periódicos impresos, revistas, etc. Es lo único que se me ocurre.

Hay que diferenciar entre product placement y publicidad encubierta.
Son cinco los requisitos que debe cumplir el product placement para que sea lícito.

En primer lugar, la incorporación de la marca no puede influir en el contenido o guion del programa, película o serie; es decir, debe ser parte del decorado o atrezo de la escena. Por ejemplo, si se incluye un botellín de cerveza durante una cena, su presencia debe estar perfectamente integrada en la trama y no tener un protagonismo excesivo.
En segundo término, no puede incitarse a la compra del producto o al arrendamiento del servicio de que se trate.
En tercer lugar, se prohíbe dar una prominencia indebida al producto o la marca, ya sea a través de comentarios u opiniones o con exhortaciones sobre su calidad.
El cuarto requisito es informar, al principio o al final de la producción, de que se ha producido un emplazamiento publicitario para que el consumidor no tenga dudas sobre su naturaleza.
Y, por último, este tipo de publicidad no podrá hacerse en programación infantil.

https://elpais.com/economia/2019/08/25/actualidad/1566736855_365830.html

Las influencers son unas mercenarias que se venden al mejor postor, no crean vínculos a largo plazo con las marcas, su publicidad es tosca y chapucera.
 
Hay que diferenciar entre product placement y publicidad encubierta.
Son cinco los requisitos que debe cumplir el product placement para que sea lícito.

En primer lugar, la incorporación de la marca no puede influir en el contenido o guion del programa, película o serie; es decir, debe ser parte del decorado o atrezo de la escena. Por ejemplo, si se incluye un botellín de cerveza durante una cena, su presencia debe estar perfectamente integrada en la trama y no tener un protagonismo excesivo.
En segundo término, no puede incitarse a la compra del producto o al arrendamiento del servicio de que se trate.
En tercer lugar, se prohíbe dar una prominencia indebida al producto o la marca, ya sea a través de comentarios u opiniones o con exhortaciones sobre su calidad.
El cuarto requisito es informar, al principio o al final de la producción, de que se ha producido un emplazamiento publicitario para que el consumidor no tenga dudas sobre su naturaleza.
Y, por último, este tipo de publicidad no podrá hacerse en programación infantil.

https://elpais.com/economia/2019/08/25/actualidad/1566736855_365830.html

Las influencers son unas mercenarias que se venden al mejor postor, no crean vínculos a largo plazo con las marcas, su publicidad es tosca y chapucera.

Gracias por compartir este artículo, muy cierto! Con la frase de "su presencia debe estar perfectamente integrada en la trama y no tener un protagonismo excesivo" me he acordado mucho de esta escena de El Show de Truman que justamente parodia lo descarado que puede ser... :LOL:


1586955132974.png
 
Hay que diferenciar entre product placement y publicidad encubierta.
Son cinco los requisitos que debe cumplir el product placement para que sea lícito.

En primer lugar, la incorporación de la marca no puede influir en el contenido o guion del programa, película o serie; es decir, debe ser parte del decorado o atrezo de la escena. Por ejemplo, si se incluye un botellín de cerveza durante una cena, su presencia debe estar perfectamente integrada en la trama y no tener un protagonismo excesivo.
En segundo término, no puede incitarse a la compra del producto o al arrendamiento del servicio de que se trate.
En tercer lugar, se prohíbe dar una prominencia indebida al producto o la marca, ya sea a través de comentarios u opiniones o con exhortaciones sobre su calidad.
El cuarto requisito es informar, al principio o al final de la producción, de que se ha producido un emplazamiento publicitario para que el consumidor no tenga dudas sobre su naturaleza.
Y, por último, este tipo de publicidad no podrá hacerse en programación infantil.

https://elpais.com/economia/2019/08/25/actualidad/1566736855_365830.html

Las influencers son unas mercenarias que se venden al mejor postor, no crean vínculos a largo plazo con las marcas, su publicidad es tosca y chapucera.


Conozco el product placement, pero desde el punto de vista del público, es imposible saber cuándo es una publicidad encubierta y cuando está acordada correctamente. Lo que hay detrás no siempre es claro para el público final.

La única manera de luchar contra eso es avisar, pero cuántas veces hemos visto que se tomen medidas reales?

La forma de comunicar de las influencers es amateur totalmente. Y eso es lo que ahora quieren las marcas. por qué? porque la gente ha dejado de comprar revistas donde vienen esos anuncios tan chulos de perfumes o cosmética. En la televisión hay una revolución con el streaming. Hay personas como yo, que prácticamente no ve anuncios porque no tenemos televisión, sino tenemos streaming. Pero sí tenemos las RRSS. Pero allí la comunicación es totalmente de casa. Creo que la gente que estamos en las RRSS buscamos algo más de estar por casa, precisamente esa cutrez, porque de otra forma ya es un recordatorio de lo que la tv o revistas ofrecen y no creo que nos interese.

Está claro que estamos aún muy "crudos" en cómo funciona la publicidad en las RRSS, pero llegaremos al punto de tener productos en un nivel muy casero porque estamos en la búsqueda de esa cercanía, rodeada de bonitas imágenes, etc.

Aquí se critica mucho a esta chica, y lo entiendo, pero somos un grano de arena en la inmensidad de personas que están en las RRSS. Conozco gente que sí las sigue y quieren lo que ellas anuncian. Y no porque sean unas tontas, sino que tienen un perfil de buyer persona muy distinto al mío u otra persona.
 
@Taorminas
Prima, respecto a tu detallada explicación sobre tiktok, no sé si ponerte un "gracias" por la información o un "flipando en colores" por el nivel de absurdo al que están llegando las RRSS. ¿20 eurillos por hacer el bobo 30 veces al mes en directo? Me dejas loca.

Como dice @Betaomega antes el dinero de la paga nos lo gastabamos en nosotr@s mism@s (anda que no me compré yo tebeos de Mortadelo en el quiosco!), ahora se gastan en emoticonos virtuales. No lo entiendo.
 
Hay que diferenciar entre product placement y publicidad encubierta.

Son cinco los requisitos que debe cumplir el product placement para que sea lícito.

En primer lugar, la incorporación de la marca no puede influir en el contenido o guion del programa, película o serie; es decir, debe ser parte del decorado o atrezo de la escena. Por ejemplo, si se incluye un botellín de cerveza durante una cena, en la trama y no tener un protagonismo excesivo.
En segundo término, no puede incitarse a la compra del producto o al arrendamiento del servicio de que se trate.

Ejemplo práctico y super fácil que me ha venido a la mente: canal cocina. Algun@s cociner@s sacan el aceite de oliva en una botellita de cristal, limpia y sin etiquetas (aún no tienen suficiente tirón entre el público y por tanto no publicitan) mientras que otr@s claramente usan una botella de una marca bien reconocible (no pronuncian el nombre aunque cuidan bien de que se vea la etiqueta en cámara). El aceite en cualquier caso es algo necesario en su receta (según el punto 1 de la norma) pero no es obligatorio comprar precisamente ESE (punto 2).

Hablando de cocina, en los stories de hoy los Pepos nos muestran una sartén con espárragos trigueros tristes. ¡Ponedles unos taquitos de jamón! ¡o unas especias al menos, que le dé un poco de sabor! Así no vais a pasar el casting de masterchef, queridos... :sneaky:
 
Conozco el product placement, pero desde el punto de vista del público, es imposible saber cuándo es una publicidad encubierta y cuando está acordada correctamente. Lo que hay detrás no siempre es claro para el público final.

La única manera de luchar contra eso es avisar, pero cuántas veces hemos visto que se tomen medidas reales?

En TV y prensa escrita está convenientemente regulado y se aplica a rajatabla, so pena de multas millonarias. Se controlan hasta los minutos de publicidad.

https://www.lavanguardia.com/televi...ltas-television-mediaset-rtve-publicidad.html

La forma de comunicar de las influencers es amateur totalmente. Y eso es lo que ahora quieren las marcas. por qué? porque la gente ha dejado de comprar revistas donde vienen esos anuncios tan chulos de perfumes o cosmética. En la televisión hay una revolución con el streaming. Hay personas como yo, que prácticamente no ve anuncios porque no tenemos televisión, sino tenemos streaming. Pero sí tenemos las RRSS. Pero allí la comunicación es totalmente de casa. Creo que la gente que estamos en las RRSS buscamos algo más de estar por casa, precisamente esa cutrez, porque de otra forma ya es un recordatorio de lo que la tv o revistas ofrecen y no creo que nos interese.

¿Recuerdas la teletienda de madrugada? Publicidad barata y cutre relegada a horas intempestivas. A nadie le gustaba esa publicidad porque estábamos acostumbrados a la publicidad de calidad hecha por profesionales. Las influencers llegaron con la crisis: publicidad encubierta y barata de gran alcance. Masificación del cutrerío. ¿Quién sale ganando? El público no, desde luego.

Aquí se critica mucho a esta chica, y lo entiendo, pero somos un grano de arena en la inmensidad de personas que están en las RRSS. Conozco gente que sí las sigue y quieren lo que ellas anuncian. Y no porque sean unas tontas, sino que tienen un perfil de buyer persona muy distinto al mío u otra persona.

Lo único que se les puede exigir ahora mismo es que utilicen la herramienta #ad y otra más explicita que es la de "Colaboración pagada por x", y no las usan habitualmente. ¿Por qué? Porque las influencers todavía juegan con la baza de la cercanía y los post advirtiendo de publicidad gustan menos.
"Me superencanta esta marca y os la recomiendo, chicas" por "Me superencanta esta marca y os la recomiendo porque me pagan, chicas".

Omitir deliberadamente que estás publicitando un producto no es "publicidad de estar por casa", es "publicidad encubierta".
 
Última edición:
En TV y prensa escrita está convenientemente regulado y se aplica a rajatabla, so pena de multas millonarias. Se controlan hasta los minutos de publicidad.

https://www.lavanguardia.com/televi...ltas-television-mediaset-rtve-publicidad.html



¿Recuerdas la teletienda de madrugada? Publicidad barata y cutre relegada a horas intempestivas. A nadie le gustaba esa publicidad porque estábamos acostumbrados a la publicidad de calidad hecha por profesionales. Las influencers llegaron con la crisis: publicidad encubierta y barata de gran alcance. Masificación del cutrerío. ¿Quién sale ganando? El público no, desde luego.



Lo único que se les puede exigir ahora mismo es que utilicen la herramienta #ad y otra más explicita que es la de "Colaboración pagada por x", y no las usan habitualmente. ¿Por qué? Porque las influencers todavía juegan con la baza de la cercanía y los post advirtiendo de publicidad gustan menos.
"Me superencanta esta marca y os la recomiendo, chicas" por "Me superencanta esta marca y os la recomiendo porque me pagan, chicas".


Es que en televisión y prensa escrita se acuerdan con tiempo. En las RRSS puede ser inmediata la comunicación con una marca y puesta en marcha una campaña y no darte cuenta de ello. En prensa escrita se planifica a muchos meses vista además.

La teletienda en su momento, según tengo entendido, facturaba millonadas en su momento. Y todo era muy cutre, pero la gente que se aburría de noche, allí estaban con el teléfono comprando.

Exigirles claro que sí, pero quienes? la gente en general? pues bien, pero vamos, no me veo aquí a todas haciendo de polis de las RRSS localizando esas prácticas. Yo al menos no. Paso bastante de eso. Suficiente tengo con medio llevar mi vida como para encima meterme en peleas con estas chicas.
 
@Taorminas
Prima, respecto a tu detallada explicación sobre tiktok, no sé si ponerte un "gracias" por la información o un "flipando en colores" por el nivel de absurdo al que están llegando las RRSS. ¿20 eurillos por hacer el bobo 30 veces al mes en directo? Me dejas loca.

Como dice @Betaomega antes el dinero de la paga nos lo gastabamos en nosotr@s mism@s (anda que no me compré yo tebeos de Mortadelo en el quiosco!), ahora se gastan en emoticonos virtuales. No lo entiendo.


Es que ahora la gente se gasta el dinero en muchas cosas online. En mods hay una pasta que se mueve muy sorprendente.
 
Es que en televisión y prensa escrita se acuerdan con tiempo. En las RRSS puede ser inmediata la comunicación con una marca y puesta en marcha una campaña y no darte cuenta de ello. En prensa escrita se planifica a muchos meses vista además.

La teletienda en su momento, según tengo entendido, facturaba millonadas en su momento. Y todo era muy cutre, pero la gente que se aburría de noche, allí estaban con el teléfono comprando.

Exigirles claro que sí, pero quienes? la gente en general? pues bien, pero vamos, no me veo aquí a todas haciendo de polis de las RRSS localizando esas prácticas. Yo al menos no. Paso bastante de eso. Suficiente tengo con medio llevar mi vida como para encima meterme en peleas con estas chicas.

Yo más bien me preguntaría cómo tributa una actividad remunerada si esta no se especifica como tal.
Como la publicidad encubierta, por poner un ejemplo así muy loco.
 
Back