Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Hola primas! Por fin me medio pongo al día, nos hemos tragado horas de coche a punta pala (y no hemos visto leopardos, aims) pero hoy tengo un ratito para reflexionar sobre el uso del photoshop y las diferencias en las fotos...veréis, mi marido siempre me saca HORRIBLE en las fotos, es un fotógrafo decente excepto retratos, y además como él es alto y yo un retaco, nunca se acuerda de agacharse y me saca feísima. Que vale, la doble papada mía no le tiene nada que envidiar a Pepis, pero caray podría intentar disimularla no?

Y ahí está el quid de la cuestión, a todos nos gusta usar los truquitos de fotografía para salir lo mejor posible, pero claro, cuando te añades unas piernas fe persona de 1,80 pero eres retaquillo, pues se nota mucho. Pero por otra parte, qué diferencia hay entre ponerles PS a las modelos (o actrices etc) de las revistas de moda y a nuestra Pepis si total, de lo que se trata es de vender una fantasía?

Has visto hienas? Me parecieron a la vez asquerosillas e interesantes de ver.

La diferencia es que nuestras fotos se quedan en casa y nos “auto engañamos” con fotos puntuales en las que parecemos más altas o más monas. Tu marido u otros que vean las fotos no se van a fijar en esos detallles. Pero las influlelas están engañando a miles de personas que miran con lupa sus fotos y que las tienen como referentes de lo que se lleva....y no solo en moda, si no en muchas más cuestiones que afectan a la salud física y mental. Véase toda la publicidad que hacen de cremas, tratamientos corporales, de belleza e incluso cirugía. Quiero decir, que un “simple” Photoshop no acaba ahí si no que se repite tanto, altera tanto la realidad que en algunos casos lleva a pensar en cirugías etc (influs que tenían ojeras y dejan de tenerlas, narices arregladas etc).

Es mi opinión.
 
Y ahí está el quid de la cuestión, a todos nos gusta usar los truquitos de fotografía para salir lo mejor posible, pero claro, cuando te añades unas piernas fe persona de 1,80 pero eres retaquillo, pues se nota mucho. Pero por otra parte, qué diferencia hay entre ponerles PS a las modelos (o actrices etc) de las revistas de moda y a nuestra Pepis si total, de lo que se trata es de vender una fantasía?

El PS mola, de hecho todos los fotógrafos profesionales retocan sus fotos para embellecer, destacar, intensificar, etc. Pero hoy día, que todo es mentira, los espectadores valoramos más la honestidad, sobre todo en retratos. Y lo que hace Pepis es exagerado, la foto del traje azul está destrozada, no tiene ni profundidad, le cambia el color a las prendas de ropa, no se quita defectillos, si no que se remodela entera, etc.

Por cierto, no se si se ha hablado aquí de esto:

Las revistas médicas han bautizado este fenómeno como 'dismorfia de Snapchat', en referencia a la primera red social que lanzó las populares máscaras digitales que deforman el rostro en tiempo real. Los primeros filtros permitían verse, por ejemplo, con enormes y brillantes ojos y unas divertidas orejas de perro (o gato). Pero ahora la retórica ha cambiado. Actualmente, los más populares se han convertido en una herramienta de embellecimiento instantáneo. Un solo click permite transformar radicalmente la fisonomía del usuario creando la ilusión de unos ojos más grandes, labios prominentes, pómulos marcados y nariz fina. Y es este el nuevo estándar de belleza digital con el que compite la realidad.

El 55% de los cirujanos plásticos estadounidenses reconocen un aumento del número de pacientes que acuden a su consulta porque quieren parecerse más al reflejo de sus filtros. Un reciente estudio publicado en la revista 'JAMA' alerta de este fenómeno al alza. En él, los investigadores explican que los clientes ya no acuden a la cirugía para parecerse más a sus famosos de referencia, sino que reclaman acercarse más a su propia imagen captada a través de un filtro.

Aquí el link: https://www.elperiodico.com/es/soci...cirugia-estetica-efectos-psicologicos-7743564


PD. A mi el ab crack me da grimilla.
 
Al loro con lo que hanpublicado en el hilo de Aretha, que por cierto ha quitado del perfil el link de la donación y como sigamos riendonos se queda con la pasta.

La estafa 2 y la mas fuerte:
como obviamente dijimos que no nos interesaba la propuesta porque no ganábamos nada vendiendo nuestro producto tan barato, nos dijeron que otra opción era que cedieramos nuestras etiquetas y ellos ya se encargaban del producto. Hablando claro: vendeme tu etiqueta y yo pongo el producto que puede ser mismamente del chino. Si vendes camisetas, pues ellos compraran al por mayor unas 100, le pondran la etiqueta de tu marca y diran que es tuya. Si tu, como marca, vendes productos de malisima calidad, probablemente no te importe que compren un producto del chino y le pongan tu etiqueta porque no habra diferencia alguna... pero obviamente, nosotros nos negamos en rotundo. Ademas de que no queríamos ser participe de una gran estafa.
Pero me acuerdo que esa propuesta me dejo alucinada. No se hasta que punto las influencers estan informadas de todo esto, pero si lo están, no lo dirán jamas.
Prima, es que yo creo que el 99% de las influs que sacan una marca lo hacen así, compran el producto por catálogo en Asia a precios ridículos para después importarlo, poner su etiqueta y subir el precio. En esos catálogos puedes elegir los colores y estampados de las prendas (dentro de una gama ya seleccionada), las tallas que quieres, etc. Solo tienes que ponerle tu etiqueta y currarte un poco el packaging para que parezca que todo es creación tuya.

Esto es una práctica MUY habitual, y yo estoy convencidísima de que la marca de Pepis funcionaba exactamente así ya que todo venía de Turquía y ella JAMÁS diseñó nada, da gracias si se sentó un par de veces a seleccionar prendas del catálogo.

Por cierto, a la tal Lucia Be (que vende cositas de bisutería y papelería) también le pillaron que muchas de las cosas que vendía como “diseños originales” a precios altos en realidad eran comprados en Aliexpress. Yo no la sigo, pero me enteré porque se montó un buen lío.
 
Yo debo ser muy rara pero nunca he utilizado PS en una foto mía para retocarme la nariz, cejas, mentón, etc. Una cosa es poner una foto en bn o sepia o jugar con luces/sombras para que todo sea "más bonito, armónico, etc..." y otra es sacarme una foto y retocarla hasta parecer Giséle Bündchen. El PS en Vogue y resto de revistas en los que las modelos miden 3 metros y no tienen rodillas, me parece igual de terrorífico. O el del hola con la Preysler que parece más joven que un bebe. Me niego a aceptar como "normal" todos estos retoques/transformaciones.

A todos nos gusta salir monos en las fotos, evidentemente. Yo soy un cuadro LITERAL en las fotos; de mi boda salvo una, en el resto parezco la hiena tonta del rey león pero es que soy así; cero fotogénica y, en la vida real, no soy Giséle Bündchen, y así lo acepto.

No obstante, puede ser que piense así por la cantidad de tiempo que perdí en mi adolescencia con complejos e inseguridades. El camino de la aceptación y la seguridad ha sido suficientemente largo y difícil como para volver a los complejos y tratar de corregirlos a golpe de retoque fotográfico que, por otra parte, lo único que haces es engañarte a ti mismo. Yo duermo igual de tranquila tenga la pepis la cara que tenga; no tengo tan claro que ella esté relajada cuando otros le sacan fotos, cuando no puede retocarlas, etc.
 
Hola primas! Por fin me medio pongo al día, nos hemos tragado horas de coche a punta pala (y no hemos visto leopardos, aims) pero hoy tengo un ratito para reflexionar sobre el uso del photoshop y las diferencias en las fotos...veréis, mi marido siempre me saca HORRIBLE en las fotos, es un fotógrafo decente excepto retratos, y además como él es alto y yo un retaco, nunca se acuerda de agacharse y me saca feísima. Que vale, la doble papada mía no le tiene nada que envidiar a Pepis, pero caray podría intentar disimularla no?

Y ahí está el quid de la cuestión, a todos nos gusta usar los truquitos de fotografía para salir lo mejor posible, pero claro, cuando te añades unas piernas fe persona de 1,80 pero eres retaquillo, pues se nota mucho. Pero por otra parte, qué diferencia hay entre ponerles PS a las modelos (o actrices etc) de las revistas de moda y a nuestra Pepis si total, de lo que se trata es de vender una fantasía?
A mi no me parece bien por salud mental. Yo reconozco que soy inestable emocionalmente y tengo que hacer esfuerzos constantes por mantenerme en una estabilidad, salí demasiado sensible, que se le va a hacer. Hace unos años pasé de tener cuerpo de adolescente a tener cuerpo de mujer y sumado a que tomaba la píldora engordé 9 kilos, me sacaba fotos y las retocaba a nivel de verme como yo quería. A parte de engañar a los demás que ya ves tú... acabo engañándome a mi misma. Comparando fotos he caído en decir que estaba mejor antes cuando realmente la que sale en aquellas fotos no soy yo, esa no es la realidad, ahora hago yoga, cuido muchísimo mi alimentación y es cuando mentalmente mejor estoy conmigo misma.
 
Has visto hienas? Me parecieron a la vez asquerosillas e interesantes de ver.

Este año había hienas a patadas! Muchos búfalos, elefantes, jirafas, leones, incluso rinocerontes...pero no hubo leopardo. Lo comentábamos con nuestro guía, que la vida es así, un día sales del campamento y te das de narices con una manada de leones y otro día te chupas siete horas de coche y no ves mucho, particularmente esta semana porque hubo muchas lluvias justo antes de llegar y la hierba estaba muy alta.

Y nos decía el guía que un montón de gente se comporta como si el parque nacional fuese un zoo o un parque de atracciones, quejándose a los guías en plan “dónde están los animales?” y poco menos que reclamando su dinero. Cosas así me hacen dudar de la humanidad en general.
 
El concepto moda cada vez es más amplio. Actualmente no todo se puede circunscribir a las grandes casas europeas del siglo pasado. Según las fotos que has puesto, Peggy Guggenheim o Kusama entrarían en el saco de las mamarrachas tolerables porque hay un background detrás, y creo que no es así. La moda está para divertirse y para revolucionar, seas una artista consagrada o una niña de Parla. Viva la irreverencia.

Edito para comentar que el outfit "Nube de algodón de azúcar celeste" de Pepis me ha encantado. Cierro al salir, susquiero mucho primis :ROFLMAO:

e4b66f6d48499e1cbb94d729b9581900.jpg

A mi tb me ha encantado el abrigo azul, pide dos!!!!
 
y me pregunto si cuando sale nuestra musa en el gym, no se “pintará” las líneas del estómago/tableta. Es que leí que la línea vertical (sorry, no sé cómo se llama) es difícil de conseguir pero ella la tiene bien marcada....qué opináis?

Las tiene porque está mas seca que el palo una escoba, aunque tampoco digo yo que no se las retoque, sería lo único! Pero vamos que no son tan raras de conseguir, yo tengo la línea vertical abdominal bien marcada, parece una cuneta, y sin embargo los cuadritos de la tableta solo se me intuyen por la mañana en ayunas, luego desaparecen. Esto es dieta dieta dieta, abdominales abdominales abdominales. Dieta dieta, abdominales abdominales. Así hasta que mueres. Pero bella.
Síiiiiiiiiiii!!!! Yo también tenía Lois de campana!!!

Irgensanta qué pintas! Acabais de activar un botón en mi memoria! Los Lois! Eso sí que eran vaqueros y no los levis, que eso era de pijas. Yo tenía (ojocuidao a ver quién supera esto) unos de pana de color morado berenjena, con una campana que le faltaba el badajo, y otros vaqueros claritos hechos de patchwork deshilachado. Endeverdá, menos mal que por aquella época no había fleibur ni pintagram y todos los documentos gráficos están en mi posesión (y jamás verán la luz).
Me acuerdo los primeros vaqueros rotos que tuve, que tampoco eran una locura, tenían algún desgaste y algún raspadillo. Vine una noche de fiesta y cuando me levanté con una resaca como un general me encuentro con que mi abuela me los había remendado enteros. Y bien eh? Nada de volver a descoser, eso no se volvía a abrir ni dándoselo al gato. Loca me dejó la mujer. Imaginadla con su acento maño: pero ande vas con estos vaquerooooos, ridiela! Si paices una pordiosericaaaa! ?
 
El estilo de la SalsiMelendi yo lo definiría como un cruce entre mamarracha y Astraco a juzgar por el último modelito.

El "autfit" del jersey azul y los pantalones de cuero (que no te vea Joaquin!) es como de Ventanielles Fachon Güick. Vamos, que va de visionaria de la moda, como de editora de revista de moda... y ese look está ya más visto que el tebeo.

Os acordáis de "Aquí no hay quien viva" cuando el personaje de Loles León sacó una línea de moda llamada PUF (Paloma Urban Fashion)? ???
Jajjja la ropa era mas bonita que la de desigual y consiguieron al final desfilar en la Madrid Fashion Week.


Mi amama (abuela) me amenazaba con no darme paga si no le dejaba arreglar esos bajos. Intentaba no ponerme los campanolos cuando iba a verla, por miedo a que me metiese tijera y me los dejase para ir a pescar.
Cuando llegó la moda de los pantalones rotos en las piernas por poco le da algo. Los veía por la tele porque ya estaba muy viejita y no entendía nada. Menos mal que me pilló ya más mayor y no le di el disgusto.
Yo trabajo con personas de diversidad funcional(discapacitados) y me acuerdo que cuando empecé siempre querían llevarme a un centro comercial(a parte por si caia una hamburguesa con patatas) a comprarme unos pantalones que no estuvieran rotos porque no entendian como yo les obligaba a ir limpios, bien vestidos con ropa decente y yo iba con mis vaqueros rotos por la rodilla.
 
¿"posibles vías de comercialización"? ¿Ha montado el negocio antes de saber cómo llegar a los potenciales clientes y sin haber hecho un estudio previo de mercado/logística/contactos comerciales/etc.? :unsure: Que me corrijan las primas que se dedican al mundo empresarial pero eso es como empezar la casa por el tejado ¿no? ¿Qué sentido tiene publicitar algo que no se puede comprar? A ver, que no estamos hablado de apple (empresa consolidada) creando expectativa para el lanzamiento del nuevo modelo de móvil (con un público ya fiel) .
Instagram es un altavoz para jóvenes diseñadores desconocidos. Esta chica probablemente tenga un pequeño local alquilado con mucho esfuerzo dónde ella se encarga de todo, quizá cuenta con algún ayudante nomás, y desde allí habrá enviado sus prendas a la musa de Josemanué. Ha conseguido cierta repercusión y ahora necesita recalcularlo todo, obviamente. Le pasó a PalomoSpain con Beyonce teniendo una buena infraestructura detrás, pues imagínate...
Probablemente haya sido una estrategia para saber si su marca llama la atención y resulta interesante. Siendo así, no creo que haya pagado a nuestra musa porque si no, no le veo mucho sentido...

Muy mal Pepis, muy mal. Vamos a ver, esta mujer nos tiene acostumbradas a que cada vez que se sube a un avión rumbo a alguna playa/piscina abre una carpeta donde guarda sus absurdos stories (morritos, filtros, giros, pies) y justo cuando consigue salir de la triste espiral beldon-uñas-gym para hacer algo a priori mínimamente interesante nos priva de una linda carpetita. ¿Ka pachao darling? Mira si no tenías ni que abrir una carpeta nueva, con reutilizar la existente de NY bastaba. Ahí nos podemos dar cuenta del grado de implicación (hablar de profesionalidad es absurdo) de esta chica. Se supone que la Salsera es la encargada de “relanzar su carrera”, bueno vale, ok, ejem, pero ella no parece poner mucho de su parte! ¿Está agotada porque lleva una semana haciendo algo mínimamente real? Igual es eso eh, angelito. Pero yo creo que era el momento de haber intentando trabajar un poquitooooo así que visto lo visto tengo claro que esa nunca fue su intención. No es que Madrid sea un problema, los lugares nunca lo son, con inquietudes, ganas e ideas se puede generar un contenido interesante desde cualquier espacio pero si encima estás en la FW...ostras es que ya es de juzgado de guardia. Aunque realmente no sé ni por qué me sorprendo, decidme primas ¿cómo lleváis la lectura de sus tres posts semanales en el blog? Apasionantes eh.


En fin que Pepis me tiene desganá, porque siempre es lo mismo, el mismo bucle de inopia absoluta, pero ha habido una cosa que me ha llamado la atención y es esto último que comentáis de Calidade Colección. Cuando publicó la foto de la chaqueta imitando a la modelo, haciendo estiramientos de cuello o lo que demonios fuera aquello me entró curiosidad y fui a cotillear el ig de Calidade. Oh chorpresa también estaba el jersey picassiano que ya había sacado la musa en el story con los cables en la cabeza. ¿Dos prendas? ¿Pepis ahora apoya a diseñadores noveles? ¿Sus otras causas como el veganismo, el empoderamiento femenino, el bullying, los incendios en Australia etc le dejan tiempo libre? No sé Rick. Así que me interesé por Calidade y llegué al linkedin de la diseñadora. No lo voy a comentar porque la chica tiene su ig privado pero vamos ella tiene su trabajo y tal vez esta frase que aparece en su cv aclare algunas dudas “Ahora busco combinar todo y conseguir unir la parte más técnica con el arte de crear moda”, de manera (tal y como ella deja claro en sus comentarios) que se trata de un proyecto, ni marca, ni ventas, proyecto.


La Tigresa nos dice que la diseñadora se puso en contacto con ella, le encantó lo que vio y decidió apoyarla. ¿Lo hizo de forma altruista? Puede ¿El proyecto dispone de presupuesto para pagar a la musa? Puede. Pero entre nosotras primas, (la maldad del día) yo creo que Pepis vio el cielo abierto porque sencillamente NO TENÍA NADA QUE PONERSE, nada que llevar a NY, y dando saltitos de alegría todo su ser se apoderó de un repentino orgullo gallego: Bebé, Bebé, estas prendas son diferentes, tienen que ir en la maleta, ya verás, lo voy a petar en el streeeeeet style!!!


Es que vamos a ver, esto no es ni medio normal. Cuando vi la escena de Pepis en la habitación superada por la vida intentando hacer las maletas y dando las gracias a Dior por tener a su lado a un hombre, al HOMBRE, a SUMARIII, me reí mucho porque: uno, no se puede ser más pava y dos, la salsera había publicado unos stories haciendo las maletas. Todo organizadito, con posits detallando las prendas y los días. Así que pensé: ostras tú, pues deberías aconsejar mucho bastante a tu representada, esa que lleva 10 años dedicándose a la moda, porque la muchacha tiene una empanada mental de campeonato, y yo estoy sufriendo, ya solo falta que venga la hermana y Bubu para ayudarla a empaquetar... Que al final casi mejor que la Salsera no le aconsejara porque viendo sus estilismos finales...sí sí mucho posit pero gusto escaso eh, aunque bueno en organización tal vez sí le podría haber dado algunos tips a la experta en moda y viajes ejem. ¿No se supone que la Tigresa hace fotos previas de los estilismos? Pues jamía, para pensarlos tantos el resultado ha sido este:


1.Foto de hace 3 o 4 años. Reciclaje, una buena causa.


2.La Zarafalda brilli brilli de hace 2 años!!! Reutilizar la ropa también es una buena causa. Lo que no es tan bueno es que la prensa digital se haga eco de la falda y sabiendo que ya no se podía adquirir ofreciera como alternativa una prácticamente igual de Amazon!!! Amazon, el mega evento de Pepis! Jajajaja, es que no puede ser más ridícula la situación.


3.La chaqueta (nunca es su talla) verde, que ya había publicado en su ig (balcón del hotel blessed) 6 días antes. 6 !!!! Ahí innovando, dando rienda suelta a su imaginación.


4.El abrigo sudado que le prestó la Salsera. Showroom de vamos dos y te dejamos uno. Bien.


5.La batahotel tan esperada.


6.La bata-abrigo de Bershka con los nunca vistos slouchy arremangaos.


El top de Ze y el traje donde cabían dos Pepis de Oscar. Impresionante. La Salsera ya está de regreso, el posible que Pepis alargue NY una semana o dos o tres más y nos sorprenda pero hasta el momento se ha lucido con sus elecciones, así que bueno, ni tan mal que llevara algo que no fuera de Inditex y esto le ha venido genial a la diseñadora, ahora mismo tiene su ig repleto de cieeentos de mensajes preguntando por sus prendas, todos en inglés por supuesto. Venga, saludos a Baltimore, Alburquerque y Denver, epicentros flaniles por excelencia(y)
 
Mi amama (abuela) me amenazaba con no darme paga si no le dejaba arreglar esos bajos. Intentaba no ponerme los campanolos cuando iba a verla, por miedo a que me metiese tijera y me los dejase para ir a pescar.
Cuando llegó la moda de los pantalones rotos en las piernas por poco le da algo. Los veía por la tele porque ya estaba muy viejita y no entendía nada. Menos mal que me pilló ya más mayor y no le di el disgusto.

Las personas mayores son muuuy pesadas con los rotos. A mi me gustan, pero de verdad se me han quitado las ganas de llevarlos porque me resulta muy cansino, es como un acoso callejero. Rollo de ir por la calle y que abueletes y abueletas a los que no conozco ni de vista me digan, "llevas el pantalón roto" jijijojojaja, "tienes que coser el pantalón", etc., sobre todo si voy con mis perros, les encanta la broma de que parece que me hayan llevado arrastrado por el suelo. Anyway, muy fan de tu abu @PerfidaMarlela
 
Back