Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Gracias por tu respuesta, prima!

Es que la empresa A tiene muy buena fama en España. Es un estilo Repsol de la vida. Esas empresas en las que puedes echar raices si quieres y que si no, ya por tener ese nombre en el CV queda muy bien. Entonces esto me tira para futuro porque se que en 5 años o asi querre cambiar de trabajo (lo de coger un puesto y estar ya toda la vida no va conmigo). Tambien me tira el aprendizaje. Tengo 30 años entonces como que aun estoy en edad de aprender, estar en un sitio challenging y parece que este lo es (luego a saber).

En mi empresa ya me conozco todo entonces lo veo mas monotono. Tambien es que mi puesto de trabajo consiste en hacer que la empresa cumpla con una ley. Es algo especializado, pero las tareas que puedes hacer son limitadas. No se si es mi empresa que ya estoy asqueada por el tema estar sola y que la gente sea tan rancia, o es que ya he llegado al tope de lo que puedo aprender en esta empresa y hago las cosas por hacer. En plan minimo esfuerzo.

En la empresa A al menos por ser todo nuevo estaria motivada. Que, claro, luego a ver que tienes que hacer en concreto, si tambien se acaba volviendo monotono... aunque creo que en la esencia de mi puesto va un poco esa monotonia a largo plazo.

En mi actual empresa, la oficina en la que estaria en España no es realmente de la empresa sino de la parent company (la que compro a mi empresa). Seria yo la unica de mi empresa en esa ofi asi que me da miedo sentirme un poco extraña. Soy una persona sociable, pero tambien soy muy pesimista jaja Y, bueno, aqui tendria igual tambien mis 40 min de commuting pero con la flexibilidad de horarios seria mas facil. Ademas que podria ir en metro, mientras que en empresa A tengo que ir en coche.

Creo que me he explicado fatal, mezclando cosas todo el rato. Sorry!

Pues con los nuevos detalles que nos has dado, he cambiado de opinión porque el tema de aprender y crecer laboralmente es importantísimo para mí también y como bien dices, estás en la edad de estirarte como un chicle :ROFLMAO:

Podrías pincharles un poco para que te hagan una mejor oferta? 800 euros mensuales de diferencia no son moco de pavo y lo peor que puede ocurrir es que te digan que no.
 
Yo estaba leyendo el libro de Marie Kondo sobre deshacerte de cosas y estaba encantada con su filosofía y abrazando una nueva religión con la fe del converso, hasta que llegué al capítulo de los libros donde dice que solo puedes tener en casa 20 libros y ningún papel. Ahí me perdió... Pero si guardo apuntes de la carrera! Y lo que me gusta repasarlos.

Sobre el consumismo, yo también tuve mi época. Mi madre siempre fue muy austera con nosotros y cuando en la adolescencia empezó la fiebre de las marcas nos dejó muy claro que en nuestra casa no cabían los lujos. Luego cuando fui independiente sí tuve una época de comprar a lo tonto, hasta que me di cuenta de que por mucho que acumulase nunca podría comprarme lo que no tuve en el instituto. Efectivamente estaba buscando amor en el sitio equivocado.

Hice las paces con el pasado y aprendí a comprar, que es de las mejores cosas que he aprendido. Y sigo aprendiendo! A distinguir la buena calidad, la buena confección y poco a poco también la sostenibilidad.

Por eso cuando veo a Pepiña, que tiene muuucho más tiempo y recursos que yo, con cosas de Lefties y con quincallas varias, es que me quedo muerta.

Tu tambien te rebelaste contra Marie Kondo por lo de los libros? Justo acabo de comentar lo mismo! :D

Me ha gustado tu reflexion. Mi armario es austero, con pocas prendas pero de calidad y creo que ha sido mi mejor inversion. Lo mismo con el calzado y los bolsos. Menos pero buenos.
 
Pues con los nuevos detalles que nos has dado, he cambiado de opinión porque el tema de aprender y crecer laboralmente es importantísimo para mí también y como bien dices, estás en la edad de estirarte como un chicle :ROFLMAO:

Podrías pincharles un poco para que te hagan una mejor oferta? 800 euros mensuales de diferencia no son moco de pavo y lo peor que puede ocurrir es que te digan que no.
Ya pregunte a la de RRHH y me dijo que no. La cosa es que esa empresa tiene los sueldos que van por convenio publicados online, pero mi puesto esta fuera de convenio porque es mas alto y no encuentro por ningun lado informacion sobre eso. Y en el momento me daba apuro ser pesada y preguntar mas (soy un poco corki y en el momento no sabia que tenia la contraoferta de mi empresa que al final es un poco "colchon"). Podria llamar el lunes a la mañana a RRHH, pero por lo que me ha dicho gente de esa empresa los salarios no son negociables. Lo que se te hace cuando pasas el periodo de prueba es un plan de desarrollo en el que se incluye el desarrollo salarial (cada sueldo tiene un numero asignado y dentro de cada numero hay 4 niveles (A, B, C, D)) asi que en ese plan acuerdas llegar en x meses a la letra 4 nivel C, por ejemplo.
 
No te puedo decir nada que no sepas, tendrás que poner en la balanza si valoras más la motivación que te da empezar en empresa A, o las condiciones que te pone empresa B.
Para mí, es buenísimo en la B que puedas hacer teletrabajo, pero si lo que quieres es precisamente lo contrario porque te apetece socializar, es una ventaja que en tu caso no aplica.
Seguiría siendo superior en la parte económica, pero si dices que esa diferencia va a desaparecer a corto-medio plazo... Entiendo entonces que en empresa B no hay tanta posibilidad de ascenso?

Respecto a la distancia a empresa A, no puedes buscar algo más cerca? Es hora y media "inútil" que gastas todos los días en desplazarte.

No se como interpretar que te den ese bonus por aguantar menos de un año en empresa B. Es que la gente sale huyendo?
En realidad no hay posibilidad de ascenso como tal en ninguna empresa por el puesto que no admite ascenso. Es como si te digo que soy auditor interno, no podrian ascenderme a nada (espero haber puesto un buen ejemplo). Me pueden ofrecer estar en mas proyectos o mas salario, pero puesto mas alto en si no.

Tema desplazamiento a empresa A. Esta en un pueblo a unos 30 km de una gran ciudad. Tengo 30 años, soltera y sin hijos asi que preferiria ya vivir en la ciudad y conocer gente en vez de meterme en un pueblo mas pequeño. Eso podria hacerlo en un futuro. A la oficina hay que ir en coche si o si porque esta mal comunicado con transporte publico, asi que aun viviendo en el lado de la ciudad mas cercano al pueblo (para pillar pronto la salida por carretera y no tener que cruzar toda la ciudad), con los atascos de la mañana mis 40 min de coche no me los quitaria nadie. Esto es como lo que peor veo.
 
Hola primas! He estado fuera y he desconectado de todo. Tengo que leer las últimas páginas, a ver qué se ha cocido en la vida de Pitita.




Prima por cómo te leo, me ha dado la sensación de que te convence más la opción B. En cuanto a condiciones suena genial (no conozco tu situación, si tienes familia-hijos o no). Pero de cara a tener, teletrabajar es una súper ventaja. Yo lo hago y eso de no tener que ir siempre a la Ofi facilita mucho la conciliación. Si encima el trabajo A está a 45 min, es un tiempo que te estás quitando.

El sueldo también me parece importante. A veces las promesas Ofi the récord se quedan en eso. Si en la opción B tienes algo en firme, yo iría a por ello.

Y el ambiente no tiene porque ser igual en España que en tu Ofi. Esto suele ser una lotería... tampoco conoces el ambiente en la empresa A.

El venir a España ya es un cambio. Y si no te motiva la elección podrás cambiar no?? Pero al final si en la B mantienes antigüedad y tal...
Es importante .

Al final las decisiones siempre cuestan. Yo intento visualizarme en cada una de las opciones y reviso como me hacen sentir. ¿Tengo la sedación de que es la opción adecuada, o de que me he equivocado??

Espero haberte ayudado...
Sii el teletrabajo esta genial, pero yo que no tengo ni pareja ni hijos solo necesitaria usarlo realmente para cuando vaya a visitar a mis padres (en vez de coger vacaciones), cuando estas un poco pachucha o cuando estas muy vaga jaja Pero mi idea es pedirlo para cuando vaya a ver a mis padres.

Es que yo hasta ahora he estado haciendo teletrabajo un poco salvaje. Como total en la oficina solo me saluda la de la limpieza, he cogido mucho teletrabajo pero no se si me ha hecho sentirme aun mas sola.

Voy a hacer lo que dices de visualizarme en las situaciones y ver como me siento. Cuando notas un ardor en el estomago o algo asi, mala sensacion.
 
Voy a hacer lo que dices de visualizarme en las situaciones y ver como me siento. Cuando notas un ardor en el estomago o algo asi, mala sensacion.
Es una mala traducción de un concepto del libro Reality Transurfing, pero de lo que se trata es de callar la mente y escuchar al corazón.

O de perdidos al rio y si quieres te echo unas cartas del tarot! :ROFLMAO:
 
Es una mala traducción de un concepto del libro Reality Transurfing, pero de lo que se trata es de callar la mente y escuchar al corazón.

O de perdidos al rio y si quieres te echo unas cartas del tarot! :ROFLMAO:
Prima, va en serio lo de las cartas? Que no me las han echado nunca y me estoy viniendo muy arriba jajaja
 
Sii el teletrabajo esta genial, pero yo que no tengo ni pareja ni hijos solo necesitaria usarlo realmente para cuando vaya a visitar a mis padres (en vez de coger vacaciones), cuando estas un poco pachucha o cuando estas muy vaga jaja Pero mi idea es pedirlo para cuando vaya a ver a mis padres.

Es que yo hasta ahora he estado haciendo teletrabajo un poco salvaje. Como total en la oficina solo me saluda la de la limpieza, he cogido mucho teletrabajo pero no se si me ha hecho sentirme aun mas sola.

Voy a hacer lo que dices de visualizarme en las situaciones y ver como me siento. Cuando notas un ardor en el estomago o algo asi, mala sensacion.

Yo empecé con opción de teletrabajo hace años, tenía como 28. No tenía ninguna intención de tener hijos ni nada. Pero la vida da muchas vueltas, y aunque no quieras tener familia, la opción de teletrabajar es una ventaja muy a valorar.
 
Yo empecé con opción de teletrabajo hace años, tenía como 28. No tenía ninguna intención de tener hijos ni nada. Pero la vida da muchas vueltas, y aunque no quieras tener familia, la opción de teletrabajar es una ventaja muy a valorar.
Si, eso si. Pero sinceramente yo creo que en el trabajo en el que estoy voy a quedarme solo un par de años mas. Creo que para entonces ya habre visto todo lo que hay que ver y no me quedara nada por aprender. Si pensase en este trabajo a largo plazo si, lo tendria muy en cuenta. Pero como es a corto y no va a ser el trabajo de mis proximos 10 o 20 años, por eso no le estoy dando tanta importancia. Que luego quien sabe, la vida da muchas vueltas.
 
Si, eso si. Pero sinceramente yo creo que en el trabajo en el que estoy voy a quedarme solo un par de años mas. Creo que para entonces ya habre visto todo lo que hay que ver y no me quedara nada por aprender. Si pensase en este trabajo a largo plazo si, lo tendria muy en cuenta. Pero como es a corto y no va a ser el trabajo de mis proximos 10 o 20 años, por eso no le estoy dando tanta importancia. Que luego quien sabe, la vida da muchas vueltas.

Yo desde entonces he cambiado de empresa varías veces, pero nunca he querido renunciar al teletrabajo así que cada vez que he ido a una nueva empresa, esto era requisito. Como en mi cv ya pone que teletrabajo desde hace mil, como que en las nuevas empresas nunca me han puesto pegas.
 
Yo desde entonces he cambiado de empresa varías veces, pero nunca he querido renunciar al teletrabajo así que cada vez que he ido a una nueva empresa, esto era requisito. Como en mi cv ya pone que teletrabajo desde hace mil, como que en las nuevas empresas nunca me han puesto pegas.
Ah pues esa es buena. Mi problema es que soy muy pardilla y me da mucha cosa pedir. Pero esta bien ponerlo sobre la mesa como un requisito.
 
Back