Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


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Aproximadamente tiene un 1% de "me gustas" en cada foto, que me parece poquísimo engagement (peor aún si tenemos en cuenta que muchos de ellos serán comprados). Pero no es lo mismo dar "me gusta", que es gratis, que salir a gastarse los dineros en algo que anuncie esta señora.
Que alguna adolescente va a comprarse algún chándal de Adidas, si. Bien porque le manden toneladas de prendas a Pepis o porque les guste x modelo, o porque sea lo que venden en la tienda de deportes de su barrio.
Pero no creo que muchas vayan a ir a Beldon, ni a Momo, ni a hoteles de lujo de medio mundo, ni mucho menos a comprarse un antifaz de vison de LV porque ésta señora (con un filtro que la convierte en otra persona) haga cuatro stories sobre ello.
Pero es que el corte de mandarle a Alexandra unas mayas, se amortiza sólo con que 10 personas (y siendo muy generosa, porque los beneficios por cada prenda en comparación al coste de producción tienen que ser 80-20 por lo menos) se lo vean y lo compren, y eso si es fácil que pase.

Yo por ejemplo si pienso en lo que tengo en mi armario, igual sí tengo por lo menos 5 cosas que les haya visto a influencers (justo coincide que de esta chica ninguna, aunque ahora que ya es más de Zara pues todo se andará, pero así de memoria, Collage Vintage, Mery Turiel y Rocio Osorno, tres cosinas, pero alguna más seguro) y que me han gustado y he ido a por ellas. No hace falta admirarlas, basta con verlo un segundo y que te entre por el ojo.
 
alguna sabe como miden las agencias el engagement exactamente?

si ya no importan tanto el numero de seguidores ni tampoco los likes, como se mide entonces?
 
Pero es que el corte de mandarle a Alexandra unas mayas, se amortiza sólo con que 10 personas (y siendo muy generosa, porque los beneficios por cada prenda en comparación al coste de producción tienen que ser 80-20 por lo menos) se lo vean y lo compren, y eso si es fácil que pase.

Yo por ejemplo si pienso en lo que tengo en mi armario, igual sí tengo por lo menos 5 cosas que les haya visto a influencers (justo coincide que de esta chica ninguna, aunque ahora que ya es más de Zara pues todo se andará, pero así de memoria, Collage Vintage, Mery Turiel y Rocio Osorno, tres cosinas, pero alguna más seguro) y que me han gustado y he ido a por ellas. No hace falta admirarlas, basta con verlo un segundo y que te entre por el ojo.

Prima pero piensa que no solo le regalan la prenda, tiene que haber dinero por detrás. Dependerá según si es una publicación en el feed, o varios stories, etc.

En cuanto al engagement, la fórmula para calcularlo depende de si quieres calcular el engagement de un perfil, de una campaña, etc.

El de un perfil se mide con esta fórmula:

Media de Num. de Interacciones / Num. de Seguidores x 100

Aunque hay agencias que tienen ya su propio software para calcularlo.
 
Aproximadamente tiene un 1% de "me gustas" en cada foto, que me parece poquísimo engagement (peor aún si tenemos en cuenta que muchos de ellos serán comprados). Pero no es lo mismo dar "me gusta", que es gratis, que salir a gastarse los dineros en algo que anuncie esta señora.
Que alguna adolescente va a comprarse algún chándal de Adidas, si. Bien porque le manden toneladas de prendas a Pepis o porque les guste x modelo, o porque sea lo que venden en la tienda de deportes de su barrio.
Pero no creo que muchas vayan a ir a Beldon, ni a Momo, ni a hoteles de lujo de medio mundo, ni mucho menos a comprarse un antifaz de vison de LV porque ésta señora (con un filtro que la convierte en otra persona) haga cuatro stories sobre ello.


Un razonamiento que comparto, pero que no consigo entender de manera lógica, pues grandes marcas, grandes hoteles, compañías de vuelo... etc. siguen regalándole miles de euros (en especias que diría Pitita) para que lo muestre. ¿Que ganan con ello pues?
 
Un razonamiento que comparto, pero que no consigo entender de manera lógica, pues grandes marcas, grandes hoteles, compañías de vuelo... etc. siguen regalándole miles de euros (en especias que diría Pitita) para que lo muestre. ¿Que ganan con ello pues?

Yo tampoco lo entiendo, prima. Sobre todo el tema vuelos. Vamos a ver, hay dos categorías de gente viajando en primera: la gente mayor (de mi edad o más :ROFLMAO:) que o bien han nacido ricos o bien se lo han ganado y en ninguno de estos dos casos van a escoger una determinada aerolínea por ver a Pitita allí. La otra categoría es la de la gente más jóven que sigue a influencers en Instagram, y de esa categoría la mayoría no tienen esa pasta y las que la tienen llevan toda su vida viajando a ese nivel y se conocen las aerolíneas de pe a pa por lo cual su criterio para elegir una tampoco va a ser el ver a Pitita allí.

Con lo cual tampoco lo entiendo, ya que las aerolíneas ganarían más fidelización haciéndole un upgrade a primera a un pasajero regular de business.
 
Yo tampoco lo entiendo, prima. Sobre todo el tema vuelos. Vamos a ver, hay dos categorías de gente viajando en primera: la gente mayor (de mi edad o más :ROFLMAO:) que o bien han nacido ricos o bien se lo han ganado y en ninguno de estos dos casos van a escoger una determinada aerolínea por ver a Pitita allí. La otra categoría es la de la gente más jóven que sigue a influencers en Instagram, y de esa categoría la mayoría no tienen esa pasta y las que la tienen llevan toda su vida viajando a ese nivel y se conocen las aerolíneas de pe a pa por lo cual su criterio para elegir una tampoco va a ser el ver a Pitita allí.

Con lo cual tampoco lo entiendo, ya que las aerolíneas ganarían más fidelización haciéndole un upgrade a primera a un pasajero regular de business.

Como ya he comentado en otras ocasiones, trabajo en el sector. Y me he encontrado con empresas que solo dicen “hay que estar al día, trabajar con influencers”. Y se lanzan a ello sin ver más allá. Es una cagada estratosférica, y muchos pierden dinero a cuenta de esto. Porque no solo regalan el servicio, sino que hay una retribución económica detrás; y encima si no valoran la reputación de la persona con la que van a colaborar, les sale el tiro por la culata por partida doble.
 
Como ya he comentado en otras ocasiones, trabajo en el sector. Y me he encontrado con empresas que solo dicen “hay que estar al día, trabajar con influencers”. Y se lanzan a ello sin ver más allá. Es una cagada estratosférica, y muchos pierden dinero a cuenta de esto. Porque no solo regalan el servicio, sino que hay una retribución económica detrás; y encima si no valoran la reputación de la persona con la que van a colaborar, les sale el tiro por la culata por partida doble.

O sea, que hay mucho incompetente suelto por el mundo. Gracias por confirmarlo :)
 
O sea, que hay mucho incompetente suelto por el mundo. Gracias por confirmarlo :)

Si si, alucinante. O el jefazo de arriba da la orden porque ha oído campanas y no sabe dónde.

Una amiga trabajaba para una gran cadena de hoteles y estaba hasta la seta de las influs, pero por órdenes de arriba, tenía que hacer colaboraciones con ellas. Sabía que no era lo correcto y que encima después no iba a obtener los resultados que le estaban pidiendo desde dirección.

También es verdad que hay acciones y acciones. El cumple de Dulceida por ejemplo... es un hotel en Ibiza que inauguraron esta temporada, e iban tarde. En la zona hay un par de hoteles dirigidos a público joven, modernito, etc. No quiero saber lo que han desembolsado por tener allí a toda la tropa. Porque no es: alojar a Dulceida y a sus invitados. Es que la tía habrá negociado con el número de seguidores que tienen todos en conjunto, con su target cada uno. Una burrada. Encima dan espectáculo, con disfraces y pelea de por medio. Han puesto al W Ibiza en el mapa. Por eso estaban todos en la fiesta móvil en mano. Debe de haber un vídeo por hay en el que la cumpleañera pedía: grabad grabad. Todo calculado.

Ahora, de esto, a montar a Pitita en primera, yo tampoco lo entiendo para nada.
 
Si si, alucinante. O el jefazo de arriba da la orden porque ha oído campanas y no sabe dónde.

Una amiga trabajaba para una gran cadena de hoteles y estaba hasta la seta de las influs, pero por órdenes de arriba, tenía que hacer colaboraciones con ellas. Sabía que no era lo correcto y que encima después no iba a obtener los resultados que le estaban pidiendo desde dirección.

También es verdad que hay acciones y acciones. El cumple de Dulceida por ejemplo... es un hotel en Ibiza que inauguraron esta temporada, e iban tarde. En la zona hay un par de hoteles dirigidos a público joven, modernito, etc. No quiero saber lo que han desembolsado por tener allí a toda la tropa. Porque no es: alojar a Dulceida y a sus invitados. Es que la tía habrá negociado con el número de seguidores que tienen todos en conjunto, con su target cada uno. Una burrada. Encima dan espectáculo, con disfraces y pelea de por medio. Han puesto al W Ibiza en el mapa. Por eso estaban todos en la fiesta móvil en mano. Debe de haber un vídeo por hay en el que la cumpleañera pedía: grabad grabad. Todo calculado.

Ahora, de esto, a montar a Pitita en primera, yo tampoco lo entiendo para nada.

En el cumple de Dulceida estaban todos con el móvil pero no hay ni un video de la supuesta pelea. Yo creo que han filtrado esa pelea para tener promoción... Aunque no sé quién sale ganando porque me parece lamentable.

Yo de Pitita ya no me creo ni las supuestas colaboraciones que hace. No me la creo en absoluto.
 
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