Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Mañana voy al Thyssen a ver la expo de Balenciaga. 13 euros la entrada. Desde donde yo vivo si voy en Renfe el billete cuesta unos 11 euros cada uno, si voy en coche unos 8 euros la gasolina i/v más el parking que será unos 12 euros. Total una mañana dos personas 46 euros a nada, y sin contar que al salir tomaremos una coca cola o algo, que hará calor. Pues ya te has puesto en 50 pavos, sin despeinarte.
Salir de casa es lo que tiene, si no pues te vas a un pueblo y no gastas. A mi tampoco me hace gracia que me sablen 14,50 de parking por 4 horas en La Rambla pero es que es lo que hay, y como llorar por ello no me lo soluciona, y lo que me lo soluciona es irme a mi pueblo y no salir, pues no me lamento. Es que es tan absurdo perder tiempo en esto...
 
Yo es que prefiero hacer 2 viajes buenos al año y hacerlos bien que hacer muchos viajes y no hacer ninguna actividad, soy de las que prefiere menos viajes pero no privarme de nada, esos viajes de ir a la ciudad y no hacer nada pues no van conmigo. Y soy de las que se dejan los pies allá a donde va, no cojo transporte público, prefiero andar que así es como se conoce la ciudad. Por eso que ver a la pepis con esos calzados en Japón me extraña ya que no le dolerán los pies???

Como anécdota os cuento que él año pasado cuando viajamos a París mi chico y yo, fuimos a que nos envuelvan las maletas y el chico nos soltó: os vais a Paris?? A una ciudad? Encima tan cara?? A andar tanto??? Uy no yo para eso me voy al caribe a un todo incluido ! ... tendrías que habernos visto nuestras caras ( ese tipo de viaje es el que menos nos gusta) pero eso demuestra que hay gente que no tiene mayor interés en nada, me recuerda mucho a la pepis que solo viaja para hacer postureo .
 
No te lo tomes a mal, seguro que eres experta en encontrar chollos y lo que dices es cierto, pero por ejemplo dices que ningún viaje ha superado 60 el vuelo y 120 el hotel por pareja... eso ya son 180. Si comes, desayunas y cenas, entras en algún museo, y utilizas un medio de transporte mínimo-mínimo ya te pones en los 300 que ha dicho la otra prima.

Después también depende mucho del rollo que le guste llevar a cada uno en sus viajes. Hay personas que con conocer una ciudad europea y patearla ya es feliz, pero a mí (que no viajo a menudo, también hay que decirlo) me gusta mucho sentir que me he ganado mis vacaciones y hago un extra especial. Por eso yo intento ir a hoteles chulos (no de 5*, pero tampoco a un hostal), cenar en algún restaurante, coger vuelos en horarios cómodos... al final depende mucho del estilo de vacaciones que quieras.
 
Yo es que prefiero hacer 2 viajes buenos al año y hacerlos bien que hacer muchos viajes y no hacer ninguna actividad, soy de las que prefiere menos viajes pero no privarme de nada, esos viajes de ir a la ciudad y no hacer nada pues no van conmigo. Y soy de las que se dejan los pies allá a donde va, no cojo transporte público, prefiero andar que así es como se conoce la ciudad. Por eso que ver a la pepis con esos calzados en Japón me extraña ya que no le dolerán los pies???

Como anécdota os cuento que él año pasado cuando viajamos a París mi chico y yo, fuimos a que nos envuelvan las maletas y el chico nos soltó: os vais a Paris?? A una ciudad? Encima tan cara?? A andar tanto??? Uy no yo para eso me voy al caribe a un todo incluido ! ... tendrías que habernos visto nuestras caras ( ese tipo de viaje es el que menos nos gusta) pero eso demuestra que hay gente que no tiene mayor interés en nada, me recuerda mucho a la pepis que solo viaja para hacer postureo .

A mi me metes en un todo incluido y me matas... Con lo guay que es callejear, visitar museos (si no te da para todo x falta de tiempo por lo menos vas al grano con lo que te interesa) buscar x blogs valoraciones, sitios tipicos para comer etc... Que llegar de tu finde a las 0:00 al aeropuerto y el lunes querer morir en el trabajo es una mierda pero eh, que te quiten lo bailao. Ya descansaras cuando estés muerto.
 
Viajar es una cosa súper personal, yo tengo unos familiares que con sueldo de funcionario se han recorrido el mundo entero con una frecuencia increíble, pero a ellos no les importa lo más mínimo dormir en cuevas en Afghanistán invitados por un tipo al que conocieron recorriendo el mercado. Son gente que ven lo mejor en la gente y quizás por eso nunca se han decepcionado. Al otro extremo tenemos a las Pepis del mundo que si no van "de lujo" desde que cruzan la puerta de su casa, se niegan a ir. Y entre ambos extremos hay absolutamente de todo.

Y cada uno justificamos nuestra vida, faltaría más. A mí había una cosa que se me echaba mucho en cara (Y NO ERA EL DINERO :ROFLMAO:) porque nadie veía los sacrificios que yo hacía por ello. No sé si nos merece la pena entrar en esta discusión de lo que cuesta viajar, que no creo que nos lleve a ninguna parte?
 
Vale pues no, todo mentira, me lo estoy inventando si os quedáis más tranquilas y quereis tener razón.
Que queréis que os diga si aunque os diga que lo he hecho y lo sigo haciendo, si total no queréis entenderlo? La primera vez que me subí a un avión fue hace 2 años y medio, desde entonces 10 escapadas de finde, un viaje gordo, ahora en pasar verano 3 escapadas más europeas y a ser posible Japon el año que viene (que por cierto el vuelo está por 450 euros con una sola escala y en plena epoca de cerezos en flor, ) por si os quereis pensar que a Japon te cuesta un sueldo llegar.. . No creo que tenga que justificaros con links los hoteles que me quedo o los sitios donde como para que os creáis que se puede decentemente viajar, descansar en una habitación limpia y comer en sitios, si alguna lo quiere a modo recomendación, estaré encantada, eso si.

Es que para qué vamos a perder tiempo hablando de como está España... Eso yo lo supe el día que em dijeron que mi alquiler pasaba de 500 a 1000 sin ser fija, o del dia que fui a firmar y me habian despedido porque cerraban la empresa, historietas como esa a pares.
Asi que vale teneis razón, estamos fatal y no se puede salir de casa, y si lo haces, a comer al McDonald's no vaya a ser que gastes. En fin, hay veces que mejor no hablar para que nadie se ofenda si por lo que sea no lo puede hacer en estos momentos. Al fin y al cabo la que hace lo que estoy contando soy yo al margen de que le deis credibilidad por lo tanto... Es a modo informativo, conozco a gente que no sabe buscar vuelos baratos o no sabe por donde empezar ni siquiera para viajar a París mismo que está aqui al lado. Y menos mal que hablo de viajes y no de un bolso caro que si no... Me veo en el puñetero bucle absurdo de "es q lo haces por presumir"
Nadie te ha dicho nada de presumir, y yo en concreto, como ya te comenté, no te estoy diciendo nada con mala baba ni con acritud, pero comprenderás que dar a entender que el que no viaja es porque no quiere claro que puede resultar ofensivo para muchas personas, y te aseguro que no soy alguien con la piel fina. Y es que ni siquiera hablabas de un viaje de vez en cuando, sino de un viajazo y varias escapadas durante el año. Si piensas que todo el mundo puede hacer eso si se organiza, pues creo que vives en los mundos de yupi.

En cuanto a tus escapas de fin de semana por 100€, no te estoy diciendo que mientas, pero sí que se me hace difícil de concebir, la verdad. Poniendo vuelos de 20€ (que ya es de lo más barato que te puedes encontrar, y no desde todas las ciudades), ya te has gastado 80€ en ida y vuelta dos personas. Me cuesta entender cómo dormís dos noches con 20€ que sobran. Pero aun suponiendo que lo logréis, ¿en serio no gastáis, entre dos, otros 200€ en comer, moverse y visitar sitios? De verdad que me gustaría que me lo explicases, te lo digo en serio.

Finalmente, tampoco nadie ha dicho que no se pueda salir de casa ni que sea malo gastar. Es más, si puedes, me parece genial que gastes. Precisamente lo que te hemos comentado es que no todo el mundo que quiere puede gastar, porque a veces las cuentas no dan.
 
No te lo tomes a mal, seguro que eres experta en encontrar chollos y lo que dices es cierto, pero por ejemplo dices que ningún viaje ha superado 60 el vuelo y 120 el hotel por pareja... eso ya son 180. Si comes, desayunas y cenas, entras en algún museo, y utilizas un medio de transporte mínimo-mínimo ya te pones en los 300 que ha dicho la otra prima.

Después también depende mucho del rollo que le guste llevar a cada uno en sus viajes. Hay personas que con conocer una ciudad europea y patearla ya es feliz, pero a mí (que no viajo a menudo, también hay que decirlo) me gusta mucho sentir que me he ganado mis vacaciones y hago un extra especial. Por eso yo intento ir a hoteles chulos (no de 5*, pero tampoco a un hostal), cenar en algún restaurante, coger vuelos en horarios cómodos... al final depende mucho del estilo de vacaciones que quieras.

Yo cojo vuelos de viernes tarde y vuelta domingo tarde-noche, mas que nada porque no puedo montarmelo de otra forma.
Siempre habitación privada y baño privado
Como en base a blogs y TripAdvisor
Y si quiero visitar un museo lo visito, si no puedo verlo todo pues no puedo. Pero por intentarlo organizándolo bien que no quede.
 
Yo estoy de acuerdo con la prima que dice que "querer es poder" pero todo dentro de un sentido común. El año pasado hice el que, para mi, era uno de los viajes de mi vida "Praga, Viena y Budapest" y en total, entre dos, nos gastamos unos 900 y algo. Pero reservando con mucha antelación, durmiendo una noche en barajas y comiendo lo más barato posible, de free tour y demás. También tuve la "suerte" de que, por ejemplo, Praga y Budapest son muuuy baratos.

Pero yo ya sabía que quería ese viaje y me llevé a dos años mirando todo con lupa. Con esto quiero decir que mirando todo bien y sabiendo de qué prescindir puede ser "barato". Lo que gastamos entre dos con alojamiento, transporte, ocio, es el precio persona con agencia de ese viaje
Me voy a Viena en Septiembre. No sé hacer spoiler, voy 5 días, hay algo que me recomiendes que no sea tan común y que valga la pena? A Budapest también voy , y es la 3 vez, me lo sé de memoria jaja pero Viena me dijo mi hermana que es tan grande que me da miedo perderme algo y quien sabe si volveré!Ese es el miedo de mis viajes, querer verlo todo por si ni vuelvo a ese sitio por el motivo que sea.
Sorry cousins por el spoiler en no spoiler!!!
 
Salir de casa es lo que tiene, si no pues te vas a un pueblo y no gastas. A mi tampoco me hace gracia que me sablen 14,50 de parking por 4 horas en La Rambla pero es que es lo que hay, y como llorar por ello no me lo soluciona, y lo que me lo soluciona es irme a mi pueblo y no salir, pues no me lamento. Es que es tan absurdo perder tiempo en esto...
¡¡Pero si eso es justamente lo que te estamos diciendo!! Que salir de casa cuesta dinero, por eso nos parece increíble que digas que quien no viaja es porque no quiere y que te puedes hacer escapas de fin de semana a ciudades europeas sin llegar a los 300€ por dos personas.

Bah, yo dejo el tema. Un saludo.
 
Salir de casa es lo que tiene, si no pues te vas a un pueblo y no gastas. A mi tampoco me hace gracia que me sablen 14,50 de parking por 4 horas en La Rambla pero es que es lo que hay, y como llorar por ello no me lo soluciona, y lo que me lo soluciona es irme a mi pueblo y no salir, pues no me lamento. Es que es tan absurdo perder tiempo en esto...
No entiendo este mensaje tuyo, es que no se ni qué contestarte xd ¿te molesta que te lo cuente? es un ejemplo de lo que cuesta moverse e ir a ver un museo cualquiera, pero vamos, que a lo mejor solo podemos hablar aquí de lo que tu consideres. Por si te quedan dudas, a tí que acabas de empezar a viajar y te lo sabes todo, yo he trabajado varios años en agencias de viajes y líneas aéreas, así que de turismo no hace falta que me des lecciones, pero ya te digo que tus cuentas no cuadran, y que con 100 pavos no se va nadie de fin de semana, que menos de 300 ni lo hueles.
 
Back