Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
A mí también me pareció rarísimo lo de la anestesia general. O sea el orden de los acontecimientos es:

1) Va al oftalmólogo a mirarse un ojo porque no ve bien. Le recetan gotas hidratantes y en esa misma visita deciden que se va a operar del lunar justo una semana después y con anestesia general, según ella.

2) No hay preoperatorio, no le hacen analíticas ni nada para comprobar el tema de la anestesia.

3) El día D se presenta en el hospital y la operan. Es a primera hora de la mañana.

4) Un rato después se graba despertándose de la anestesia/sedación y luego se van a la cafetería a por un p*^\%ñetero açai bowl. A mí esto me deja PICUETA.


Efectivamente, para ser una anestesia general me parece que el todo el proceso ha sido megarapidísimo, no?
 
Ya os digo yo que no ha sido anestesia general, para qué? Si con la sedación ya te quedas grogui, que es lo que ella quería.

Lo que pasa es que es tan cortita que no sabe la diferencia ni se molesta en buscarla. Lo importante es dar lástima y conseguir likes.
 
A mi me operaron hace menos de 1 año y para la anestesia (la general, es decir, la que te intuban) no me hicieron preopearotrio, me pareció raro pero debe ser que el tema ha avanzado y no es como antes, sobre todo si eres joven y está todo correcto (no hay problemas coronarios, respiratorios ni alergias).
Pues me parece raro la verdad.... A mi preoperatorio con ECG siempre me han hecho y siendo joven tb.
 
Ya os digo yo que no ha sido anestesia general, para qué? Si con la sedación ya te quedas grogui, que es lo que ella quería.

Lo que pasa es que es tan cortita que no sabe la diferencia ni se molesta en buscarla. Lo importante es dar lástima y conseguir likes.
Si, yo creo que o bien la han engañado o bien engaña ella o simplemente es corki y no distingue una sedación de una anestesia general.

Las tres opciones son factibles.
 
A ver.... Y no la habran engañado un poquito? Digo, para poner anestesia general tienen que haber un preoperatorio ( hasta donde yo sé) ECG y demás. En el vlog no sale nada de eso. Que no es ninguna broma. Me parece raro que un médico ceda a una anestesia general con los riesgos que conlleva para una intervención tan ridícula. Probablemente la habrán sedado y ella cree que ha sido una anestesia general . Joder que ni para procedimientos invasivos como colonoscopias o gastroscopias te la ponen. Te chutan una buena sedación, te quedas pajarito en 3 segundos y cuando despiertas ya ha pasado todo. ( Vivido en mis propias carnes)
Ah y por cierto que a mí tb me han operado de los ojos , dos veces, por úlceras corneales. Y ni sedación ni poll*s, gotas anestésicas en los ojos, raspado corneal y tira millas.

Es que es ridícula hasta decir basta.

Ayer estuve de cañitas con mi chochipandi y justo había una oftalmóloga, una médica de familia y una enfermera.... tenía que haberle sacado el tema y preguntado su opinión a todas..... Pero claro con el péo que llevaba seguro que me iba a poner a dar la nota en modo játer en plan ES QUE LA PEPAAA ES GELIPOIASSSS ES QUE DE VERDAAAÁ y mis colegas siempre me tienen que llamar la atención para que me controle 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Alguna prima sanitaria en la sala que pueda opinar?
Perdón si ha ya habéis hablado/debatido de esto 🙏🙏!!
Exacto, se trata de una sedación en toda regla. Anestesia general no es lo mismo que sedación. Son términos diferentes.

En la anestesia general necesitas intubación sí o sí y se hacen en procedimientos complejos. Con esta anestesia el paciente no puedo ni respirar por sí mismo y es necesaria para tener al paciente muy bien controlado. Aquí se necesita preoperatorio siempre.

En la sedación el paciente está como dormido. De hecho se duerme y no siente dolor pero sigue respirando. Se usa en procedimientos sencillos y de corta duración (operación de cataratas, artroscopias, operaciones sencillas de los ojos, endoscopias…) El paciente se despierta al ratito como si se tratase de una buena siesta. La droga más utilizada es el Propofol, mano de santo. Y no se necesita preoperatorio.

A Pepa le habrán cascado un poquito de Propofol y a correr. Que ella dice anestesia general en el vídeo? Término mal usado (en vez de informarse pues prefiere seguir quedando como la cateta de turno que es)

Yo he trabajado en una clínica oftalmológica y el procedimiento que se ha hecho es lo más sencillo del mundo. Lo que pasa que en la privada siempre te preguntan si quieres las gotitas o sedación. Si eliges sedación ya necesitas vía, fármaco, un anestesista que controle todo, etc. y eso cuesta más dinero.
 
A mi marido hace unos meses le hicieron una operación en la boca que normalmente se hace con anestesia local pero también puede ser durmiendote entero. A él se lo ofrecieron porque lleva fatal el tema médicos y nada más que le explicaron el procedimiento se mareo, asique le dieron la opción para que estuviera más cómodo ( si tiene que estar ahí escuchando a los cirujanos lo que me están haciendo se muere).

Juraría que era anestesia general porque le hicieron la prueba de la anestesia unos días antes, pero la verdad es que una vez acabo la operación estuvo dos-tres horas en reanimación y nos fuimos para casa, asique ya no sé.
 
Back