Los Windsor so far

si, asi es, tal como dices....de todos modos luego le otorgò a Ana un tìtulo especial, no recuerdo cual, algo asi como princesa real , por sus mèritos y sus trabajos, fue un honor que le concediò a su hija....

si, lo de princess royal me lo explico a m i una vez nuestro querido haakon, porque no lo sabia yo tampoco,
resulta que el titulo de princess royal (no princess a secas) es un titulo que el monarca puede otorgar a su hija mayor (es decir, no existe prince royal, solo a la hija, y solo a la mayor de las hijas que tenga),


solo puede haber 1 princess royal, es decir, que hasta que la anterior no fallezca el monarca no puede otorgar el titulo, por ejemplo, imaginemos un hipotetico caso en el que william es rey y anne aun vive, pues william no podria conceder el titulo de princess royal a charlotte hasta que anne fallezca,
he puesto ese ejemplo de william porque presumiblemente charlotte sera la siguiente princess royal, ya que ahora lo es anne, cuando charles sea rey no podra conceder ese titulo ya que no tiene hijas, asi que el siguiente monarca con la posiblidad de conceder ese titulo sera william (siempre y cuando anne fallezca, no antes)

por lo que para poder ser elegida princess royal tienen que cumplir esas dos cosas, ser la hijA mayor del rey y que no haya una princess royal viva,

el hecho de cumplir esas dos cosas no significa que lo seas, sino qeu el rey/monarca puede nombrarte princess royal, o no, porque no existe obligacion de nombrar a su hijA mayor princess royal, es decision suya,
y aunque generalmente lo hacen, lo de nombrar a su hija mayor princess royal, no existe obligacion, pero vamos, que si lo conceden...

es mera distincion, que no se bien cuando surgio ni a raiz de que, ni se bien cual es la diferencia exacta mas alla del royal anyadido a su titulo de princesa, a mi se me ocurre que quizas cuando antes las muejres no podian heredar ni siendo mayores que el hermano pues quizas como para compensar el agravio comparativo le anyadieron un royal al titulo de nacimiento a la mayor de las hijas qeu no podia heredar, no lo se exactamente, pero algo de eso habra, digo yo,

cuando nacio charlotte e hicieron publico su nombre en algun lado lei que hubo una princess royal llamada charlotte, no se si una de la sprimeras,
 
Otro cotilleo es que Barbara Cartland decía que su hija Raine era hija del príncipe George, duque de Kent.
Raine era la madrastra de Diana.
diana-friend-and-raine-undated1.jpg


Gracias por la info @tseuG!

No lo había oído. Cartland era la célebre novelista romántica, no?

Por cierto, Raine debió ser la típica madrastra de cuento... No hay más que ver la cara de la pobre Lady Di...

Saludos!
 
8151084932_15c5698044.jpg Eloise Taylor

080.jpg Lady Helen con su hijo mayor Columbus Taylor y su sobrino Edward Windsor (Lord Downpatrick, hijo de George Earl of St. Andrews).
5b943cb51e7307b50c69997daaa6ff15.jpg Lady Helen con su segundo hijo Cassius Taylor y su sobrina Lady Amelia Windsor (Lord Downpatrick, hijo de George Earl of St. Andrews).
 
de david, se decia lo de la bisexualidad....no recuerdo los padrinos de william y harry porque son muchos, pero los del hijo de Camilla si, porque creo que al ser ella catòloca solo tuvo un padrino, cHarles,,,


Hola, @Annette!

Camilla no es católica. Si lo hubiera sido, Charles no se habría podido casar con ella siendo el heredero de la corona inglesa y futuro Defensor de la Fe, título del jefe de la Iglesia Anglicana. El católico era su marido, Andrew Parker-Bowles. Y educaron a los hijos en la fe católica.

Saludos!
 
no quiso titulos para sus hijos? o no le tocaban? yo tenia entendido que no tenian titulos porque las mujeres no pasan los titulos a sus hijos, no!?
las hijas e andrew son princesas (al ser nietas de la reina por hijo varon), y a los hijos de edward le corresponderia ser principe/princesa pero en este caso si que lso padres decidieron que no, vicount and lady,
pero no se, quizas tengas tu razon,
pero yo creia que los hijos de una princesa (mujer) no eran principes, mientras que los de un hombre/prncipe si podian serlo,

Ambas tenéis razón, @quelita y @Anette!

Las mujeres no transmiten los títulos a sus hijos, como ya se ha dicho antes pero, la Reina pensaba ennoblecer a su yerno, el capitán Phillips, como ya hiciera con su cuñado, Anthony Armstrong-Jones (creado conde de Snowdon al casarse con su hermana Margarita), para que sus nietos sí llevasen alguno.

Saludos!
 
si, asi es, tal como dices....de todos modos luego le otorgò a Ana un tìtulo especial, no recuerdo cual, algo asi como princesa real , por sus mèritos y sus trabajos, fue un honor que le concediò a su hija....

Hola de nuevo, @Annette! (Este hilo ya empieza a parecer un diálogo entre nosotras, jeje!)

Las hijas mayores de los monarcas británicos (Isabel II sólo tiene una, pero cuando ha habido más sólo eran las mayores) suelen ser creadas "Princesas Reales", como remarcando su status. No siempre, pero casi. Es una "copia" del título "Princesse Royale" que llevaban las hijas mayores de los reyes franceses. Y también, sólo las mayores. El resto de hijas "únicamente" son princesas. Aún así, todas son Altezas Reales.

Saludos!
 
si, lo de princess royal me lo explico a m i una vez nuestro querido haakon, porque no lo sabia yo tampoco,
resulta que el titulo de princess royal (no princess a secas) es un titulo que el monarca puede otorgar a su hija mayor (es decir, no existe prince royal, solo a la hija, y solo a la mayor de las hijas que tenga),


solo puede haber 1 princess royal, es decir, que hasta que la anterior no fallezca el monarca no puede otorgar el titulo, por ejemplo, imaginemos un hipotetico caso en el que william es rey y anne aun vive, pues william no podria conceder el titulo de princess royal a charlotte hasta que anne fallezca,
he puesto ese ejemplo de william porque presumiblemente charlotte sera la siguiente princess royal, ya que ahora lo es anne, cuando charles sea rey no podra conceder ese titulo ya que no tiene hijas, asi que el siguiente monarca con la posiblidad de conceder ese titulo sera william (siempre y cuando anne fallezca, no antes)

por lo que para poder ser elegida princess royal tienen que cumplir esas dos cosas, ser la hijA mayor del rey y que no haya una princess royal viva,

el hecho de cumplir esas dos cosas no significa que lo seas, sino qeu el rey/monarca puede nombrarte princess royal, o no, porque no existe obligacion de nombrar a su hijA mayor princess royal, es decision suya,
y aunque generalmente lo hacen, lo de nombrar a su hija mayor princess royal, no existe obligacion, pero vamos, que si lo conceden...

es mera distincion, que no se bien cuando surgio ni a raiz de que, ni se bien cual es la diferencia exacta mas alla del royal anyadido a su titulo de princesa, a mi se me ocurre que quizas cuando antes las muejres no podian heredar ni siendo mayores que el hermano pues quizas como para compensar el agravio comparativo le anyadieron un royal al titulo de nacimiento a la mayor de las hijas qeu no podia heredar, no lo se exactamente, pero algo de eso habra, digo yo,

cuando nacio charlotte e hicieron publico su nombre en algun lado lei que hubo una princess royal llamada charlotte, no se si una de la sprimeras,


Lo que dices sobre las Princesas Reales es cierto, @quelita! (Acabo de poner yo algo parecido por no haber leído tu post...)

Creo que la Charlotte a la que te refieres es la hija de Jorge IV, que debía haber heredado el trono, pero murió al dar a luz a un hijo, que también murió, a los 21 años. No estoy segura de si es la que dices porque murió antes de que su padre llegara al trono. Su muerte fue un auténtico drama nacional porque no había más herederos al trono, así que los hermanos de Jorge IV, bastante talluditos ya, se apresuraron a abandonar a sus amantes y a casarse con princesas alemanas para procrear. Hubo varios bebés, pero la única que llegó a la vida adulta fue Victoria I, hija del duque de Kent de la época, y prima por tanto de Charlotte.

Esta Charlotte estaba casada con el futuro Leopoldo I de los belgas. Como Jorge IV no tuvo otros hijos, su trono lo heredó su hermano Guillermo IV y, tras él, su sobrina Victoria I, como ya he dicho. Por cierto, Victoria era sobrina tanto de Jorge IV y Guillermo IV como de Leopoldo I, ya que éste era hermano de su madre.

De nuevo, todo queda en familia...

Saludos!
 
Hola, @Annette!

Camilla no es católica. Si lo hubiera sido, Charles no se habría podido casar con ella siendo el heredero de la corona inglesa y futuro Defensor de la Fe, título del jefe de la Iglesia Anglicana. El católico era su marido, Andrew Parker-Bowles. Y educaron a los hijos en la fe católica.

Saludos!
Gracias por la aclaraciòn, yo sabia que sus hijos habian sido bautizados como catòlicos, y si, jajajaja, parece un dialogo, es que se nota que es un tema que nos gusta mucho, saludos!!!
 
A mí que no me digan (lo he escrito ya varias veces), este bebé es un Windsor total!!!
Yo es que por momentos lo veo Windsor y en otros Spencer, hay una foto en particular que he visto en uno de estos hilos en donde se parece mucho al hermano de Diana, y por otra parte en la foto anterior es clavado a su abuelo Felipe....
 
Back