Los veranos de la Familia Real en Palma de Mallorca

Viendo estas fotos que amablemente está subiendo @Tomoe veo que la hija de Cristina no se parece a ella. A lo mejor sale a la familia Urdangarín pero no lo sé, porque no he visto fotos de Iñaki de niño. Pablo sí que es claramente parecido físicamente a su padre. Curioso que ninguno de los 4 hijos tenga los ojos marrones de Cristina. Todos tienen los ojos azules del padre.
La chiquilla es un clon de su abuela paterna, Claire Liebaert.
 
Pablo Urdangarín es muy guapo, ya desde peque lo era. Froilán con cara de pocos amigos e igual de cero agraciado que en la actualidad.

El mayor de los primos Urdangarín (Juan, creo que se llama) siempre me ha dado una sensación de estar triste. No sé si es la mezcla introvertido/serio/callado más luego los problemas de su padre con la justicia, pero a pesar de ser el mayor de los hermanos parece, por lo que leí en su momento, que es el que peor llevó ese asunto de los 4. De bebé era muy mono pero a medida que fue creciendo se fue afeando.

Pablo es deportista y la hermana estudia Bachillerato pero, ¿alguien sabe qué hacen Juan y Miguel? ¿Viven en España? ¿Han salido menos vagos que los primos Marichalar?
Froilán es clavadito a su abuelo JC. He visto una foto por aquí y digo mira...ya sabemos a quién ha salido, además de su madre, claro.
 
1660519342598.png

1660519421173.png

1660519478869.png

Screenshot_8.png

1660519635214.png

Del primer verano real a los años de esplendor​

A doña Sofía le entusiasmó la idea de convertir ese lugar en la residencia de verano familiar. "Lo que más echo de menos durante el año es el mar. Soy hija del Egeo, una mediterránea", dijo para uno de los primeros libros que se escribieron sobre ella. Mallorca era lo más parecido a la Grecia que por aquel entonces no podía pisar y en cierto modo este lugar le recordaba al Palacio de Tatoi, la residencia de piedra a las afueras de Atenas en la que pasó su infancia cuando en Grecia había monarquía y los Reyes eran sus padres, así que se volcó en las obras de restauración y acondicionamiento y en la primera semana de agosto de 1973 se hizo oficial la cesión. A partir de aquí el Palacio de Marivent se convirtió en un lugar clave dentro de la historia, entre otras cosas, en esta casa estaba don Juan Carlos, en agosto de 1974, cuando le llamó Franco para decirle que le retiraba los poderes que le había dado meses atrás por motivos de salud y que de nuevo pasaría a ser un príncipe en estado de espera. Finalmente en 1975, cuando don Juan Carlos fue proclamado a título de rey tras la muerte de Franco, esta residencia de Cala Major emergió como un segundo hogar para el jefe del Estado y Palma de Mallorca.

1660519753832.png

1660519858750.png

A lo largo de los años don Juan Carlos y doña Sofía fueron anfitriones de George Bush padre, Mijail Gorbachov, Bill y Hillary Clinton o Michelle Obama. También vinieron Isabel II, Fabiola y Balduino de Bélgica, Hussein de Jordania, Beatriz de Holanda o los Grandes Duques de Luxemburgo. Eso sin olvidar el verano de 1987 el que Carlos y Diana de Gales aparentaron felicidad sentados en las escaleras del palacio mientras que unos pequeños Guillermo y Harry jugueteaban con los perros.

1660519968327.png

En este lugar la Familia Real mostraba otra faceta, más relajada y cercana. Cada año compartían imágenes de descanso que, junto a las jornada marineras con el Fortuna atracado en Porto Pi, se convirtieron en una tradición en los veranos reales. Entonces la reina Sofía se vestía a la familia a juego, se domaba el pelo con pañuelos y decoraba la terraza con un mobiliario último modelo y que incluía un carrito con una cubitera, varios licores, tónicas y el mítico Bitter Kas Deluxe, un guiño "marca España". Después el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina se hicieron mayores, cambiaron la bicicleta por un Seat Ibiza, navegaban de día y frecuentaban los lugares de moda de noche. Entonces las hermanas pasaron a ocupar un pabellón cada una y don Felipe, desde 1992, disfrutó de una residencia propia ubicada dentro del recinto del Palacio de Marivent llamada Son Vent que hasta entonces pertenecía al jefe del sector naval de Baleares. El resto es historia: la foto familiar creció con los Marichalar, los Urdangarin y la llegada de doña Letizia, alcanzando su punto álgido en el verano de 2007; después comenzó a menguar, ya que dos meses después de la foto la infanta Elena anunció su separación y esa foto se cambió por fotos en el Club Náutico o centrando el foco en la familia de los entonces príncipes de Asturias.

1660520327949.png
 
Última edición:
1660668919800.jpeg 1994. Club Naútico de Palma.

1660669125669.jpeg
1992

1660669279221.jpeg
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
603
Back