Los Romanov

Beltane , sí los Hesse tienen un halo funesto.


Esos están pidiendo a gritos un hilo que se hable de ellos, porque tienen chismes para rato, con Mafalda como estrella invitada!!
No me cambiaba por ninguno, parecen malditos todos.
 
Esos están pidiendo a gritos un hilo que se hable de ellos, porque tienen chismes para rato, con Mafalda como estrella invitada!!
No me cambiaba por ninguno, parecen malditos todos.

Pobre Mafalda, ella se casó o la casaron con un von Hesse. Pero Mafalda era un pan de Dios - soy hipersubjetiva, mi abu adoraba a esa flia -
Se puede tener tanta mala estrella?
 
Si es cierto Beltane .Qué familia eh? Despiadados.Sin escrúpulos. Son los que se van a dormir tranquilos. Cuál ángeles.
 
los tratamientos en esa época contra la histeria, era el que llamaban "masaje pélvico" (estimular los genitales femeninos con la mano hasta llevarlas al orgasmo) y lo hacía el médico, ya que el deseo sexual de las mujeres estaba reprimido y lo consideraban "una enfermedad, que las hacía causar problemas, retener líquidos, tener mal humor, perder el apetito, tener insomnio", etc
(de esa "enfermedad" femenina, fue que nació el primer vibrador en los 70´s del S XIX, hace un tiempo pasaron un programa sobre este tema en la TV)

:a35: ¡Qué buen eufemismo: "masaje pélvico"! (Perdonen, queridas foreras, por interrumpir un hilo tan serio e interesante con un comentario tan banal como este, pero esta información que nos suministró Yoyo no la conocía y me impactó).
Por cierto, el artículo que subió Mechita en el que se resume toda la historia de esta familia es espléndido. Muchas gracias, Mechita!
 
la forma de terminar con esta familia fué........como lo fue la revolución rusa.
impetuosa, cruel despiadada, sanguinaria.

¿piedad con los menores? ohh no...... los hijos eran precisamente los más peligrosos.... eran el símbolo de que la monarquía podía regresar.
¿porque se sorprenden de la crueldad con la que los ejecutaron?
el zar y su familia representaban precisamente todo lo que los revolucionarios odiaban, tenían que liquidarlos a todos, no podían correr el riesgo de que alguno sobreviviera y algun grupo oponente pretendiera recuperar el trono y la monarquía.
liquidar a toda la familia reinante............no fué algo novedoso, no son la primer familia ejecutada. en muchas casas reales, siempre se temía por la vida del hijo del rey o emperador.........siempre se temía de las intenciones del hermano del rey o emperador, y ya ni hablemos de la antigua roma.......eso de matarlos a todos (sobre todo a los varones) fué alo que se repitió varias veces.
¿cuantos murieron en la revolución rusa? ¿cuantos en la revolución cultural china? mejor no busquemos a los más crueles............la competencia sería muy dura.

¿poruqe les sorprende tanto esta crueldad? desgraciadamente.............no es la única que nos cuenta la historia
 
la forma de terminar con esta familia fué........como lo fue la revolución rusa.
impetuosa, cruel despiadada, sanguinaria.

¿piedad con los menores? ohh no...... los hijos eran precisamente los más peligrosos.... eran el símbolo de que la monarquía podía regresar.
¿porque se sorprenden de la crueldad con la que los ejecutaron?
el zar y su familia representaban precisamente todo lo que los revolucionarios odiaban, tenían que liquidarlos a todos, no podían correr el riesgo de que alguno sobreviviera y algun grupo oponente pretendiera recuperar el trono y la monarquía.
liquidar a toda la familia reinante............no fué algo novedoso, no son la primer familia ejecutada. en muchas casas reales, siempre se temía por la vida del hijo del rey o emperador.........siempre se temía de las intenciones del hermano del rey o emperador, y ya ni hablemos de la antigua roma.......eso de matarlos a todos (sobre todo a los varones) fué alo que se repitió varias veces.
¿cuantos murieron en la revolución rusa? ¿cuantos en la revolución cultural china? mejor no busquemos a los más crueles............la competencia sería muy dura.

¿poruqe les sorprende tanto esta crueldad? desgraciadamente.............no es la única que nos cuenta la historia


Para alguien como yo que no está acostumbrada a la violencia, esta historia me resulta cruel sobre todo por unos niños, como humana,me resulta muy fuerte que la tomen con unos adolescentes. Si nos ponemos a mirar desde la óptica política, pues sí, los niños eran más peligrosos que sus padres, sobre todo el heredero, si nos ponemos en plan frío a pensar, si hay que eliminar a uno se eliminan atodos.
Ahora que vuelvo ami modo humano "on" y me da escalofríos pensar lo que les pasó, más que por el zar y su supersticiosa y paleta espòsa, por esos chicos, al igual que murió esta familia morían miles de rusos al día, y el zar,como gobernante débil que era, no hacía nada para evitarlo. Es que hay que mirar desde las dos persperctivas.

Sólo he conocido a una rusa en mi vida,amiga mía, y es sorprendente las palabras que usa para hablar de este tema, y como ella, millones de rusos, textualmente, no se cortan en decir un "que se jodan, por vividores". Y os aseguro que no es ni roja ni nada, es apolítica, pero ella mira por sus compatriotas que morían de hambre a miles y a diario.

Y la crueldad empleada, pues si encima añadimos la frialdad rusa, que éstos no se andan con muchas historias. Es curioso como por ejemplo, soldados en plena guerra mataban a enemigos delante de sus hijos. Ya por historia y por etnia, ésta gente está acostumbrada a la sangre,la chicha, el sufrimiento y a no arrepentirse.

Un abrazo Faraona!!!!!
 
Los mataron con la misma crueldad con la que ellos dejaban morir al pueblo, ni más ni menos. ¿Por qué debían tener compasión de los hijos del zar cuando él no tenia compasión por los miles de niños rusos que morían diariamente, niños de mucha menos edad que éstos? Mi modo humano me dice que ambas actitudes son igual de crueles, sólo que a veces la vida, el karma o lo que sea traen esas cosas de vuelta. Al zar le pagaron con la misma moneda.
Que conste que no lo justifico, pero a un pueblo oprimido hay que tenerle miedo cuando se rebela. Aún así yo si hubiera tenido compasión de ellos, sobre todo de los niños, porque tuvieron una forma muy horrible de morir.
 
Estoy convencida de que Anna Anderson era Anastasia. Después de todo lo que he leído, todo lo que he visto, no se podrá demostrar ya con una prueba de ADN sobre una muestra realmente fiable y con garantías porque bien se encargaron de ininerar sus restos (increíble su incineración siendo una persona cuya identidad había sido polémica durante tantísimos años) y luego, unos años después de su muerte, hicieron la prueba de ADN sobre un trozo de apéndice creo recordar, que dijeron que era suyo, que estaba en un hospital, y los resultados fueron negativos, pero también negativos para quien el hermano de la zarina (el gran duque de Hesse) sostuvo siempre que en realidad era Anna Anderson, o sea, para Franciska Schanzkowska, una obrera fabril polaca, porque hicieron las pruebas con un sobrino y aquel apéndice no correspondía a alguien que fuera familiar de este hombre. Yo tengo la convicción, después de ver muchas cosas, muchísimas fotos, el album privado de los Romanov, verlas en movimiento a las dos supuestas mujeres que para mí sólo eran una, comparar gestos, documentales, biografías, películas, por pura intuición y pruebas científicas aparte de la del ADN, como la prueba del análisis comparativo de las orejas, de que era ella, porque no existen en el mundo dos seres humanos que tengan las mismas orejas. Y buena parte de la verdad se encuentra en los archivos de la Casa Real de Dinamarca, en la investigación que una persona llevó a cabo por orden de esta Casa y que lleva silenciada todo este tiempo, sólo ha trascendido muchos años después que esta persona confirmó que Anna Anderson era Anastasia Romanov, lo mismo que testigos como el hombre de los bolsillos al que Anastasia visitaba en un hospital durante la primera Guerra Mundial y al que puso este apodo, al cual cuando Anna Anderson lo vio le dijo "¡el hombre de los bolsillos!". Igual que la lucha que Gleb Botkin llevó a cabo estaba fundamentada en la convicción absoluta de que era ella, hijo del doctor de la familia imperial (quien murió con la familia), que era un niño cuando Anastasia también lo era y que jugó con ella en muchas ocasiones estuvo siempre convencido de que ella era la gran duquesa y la ayudó toda su vida, porque había detalles íntimos, no sólo el parecido, que le llevaron a esa convicción. Una gran lucha, recuerdo una carta privada que se divulgó en un documental, remitida a una de las tías paternas de Anastasia, la gran duquesa Xenia, donde le decía que era mucho más cruel aún la sistemática, encarnizada, persistente negación que estaba llevando a cabo con su familiar, a sabiendas de que era ella, que la matanza de los bolcheviques. Que su propia familia la negara y negara su identidad. Lucha que siguió su hija Marina, cuyo marido, por cierto, a veces entra o entraba porque hace tiempo que no voy por aquel foro, en un foro de la realeza, Alexander's palace time machine, es una web fabulosa para informarse e intercambiar información sobre los Romanov.

A mí me parece una canallada lo que le hicieron a esta mujer. Me da mucha pena y creo que está por escribirse la historia real de Anastasia Romanov.
 
Para opinión,

El cuerpo de Anastasia fue encontrado en un bosque junto a lde su hermano Alexis
 
Anastassia, sigue subiendo las frases del libro que estás leyendo, muchas gracias!!!
 
Amigas, me pase ayer escribiendo pedacitos del libro "Nicolas y Alejandra, el amor y la muerte en la Rusia Imperial" de Robert K Massie y veo que han desaparecido los mensajes!!! Por favor, es Rasputin que nos tira mala vibra jajaja Fuera de broma, hay algun problema con el foro??
 
Amigas, me pase ayer escribiendo pedacitos del libro "Nicolas y Alejandra, el amor y la muerte en la Rusia Imperial" de Robert K Massie y veo que han desaparecido los mensajes!!! Por favor, es Rasputin que nos tira mala vibra jajaja Fuera de broma, hay algun problema con el foro??

Anastassia, lamentablemente desaparecieron los hilos de los últimos días, es por esa razón que ya no se encuentran tus mensajes.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
587
Back