Los Reyes y Leonor en el acto conmemorativo del 40º aniv. de la Jura de Bandera de la XLIV promoción de la Academia General Militar. Mayo 4, 2024

En este caso, Letizia tiene un problema de salud y los medicos le han dado esas instrucciones. No esta saltandose el protocolo, ya que es por temas de salud. A parte, que los protocolos tambien cambian.
En este caso, Letizia tiene un problema de salud y los medicos le han dado esas instrucciones. No esta saltandose el protocolo, ya que es por temas de salud. A parte, que los protocolos tambien cambian (Chispitas dixit)

El único problema de salud que la lizta tiene es mental. Y no se salta los protocolos porqué después de 21años en la Casa Real no puedes saltarte el todos los días. No entendió nada de nada que fuera cercano a los mínimos rudimentos de educación (característica de la que adolece falta fuertemente, igual que su madre la Infanta Palometa de las rocachuletas, patas chueca y demás) Desconoce el protocolo, no porqué no se lo enseñaran sino porque de bruta que es no lo entendió. Entonces como todo bicho resentido ataca lo que no entiende.
Y el papelón lo hace en los Países Bajos, en el lugar donde la otra consorte y ella deberían ser pares. Ya que ambas son plebeyas y tienen el mismo idioma.
Pero Máxima, con sus excentricidades y excesos, le pasó el trapo y la dejó más chata que una zapatilla. La argentina demostró, as always, que en estos encuentros no es ella la que se luce sino el País del que es reina el que queda bien. Y demostró que no importa de donde vengas siempre puedes aprender. Y no solo Máxima, Mary, la sueca streaper; la misma Mette Marit. Cualquier plebeya, viniera de donde viniera, aprendió su rol, mejor que la reinuca.
Saldrán las letifans a defender lo indefendible. Y si ellas se sienten bien representadas por este remedo de consorte real, lo lamento, es muy triste.
Esta vacaburra no solo es bruta y no aprende sino que refriega su brutalidad al resto del mundo. Y cuando están en el exterior deja a España como el o...
Pero si tu no lo puedes ver, o por razones que ignoro tratas de justificarla es tu tema no el mío.
Lo mires por donde lo mires no hay justificación para tanta brutalidad y tanto capricho. Pero hay un rey que debería poner coto y parece que no existe.
BINGO, REBINGO, y BINGAZO!!!
 
Si luego no sale tambien se la critica porque no sale....
Eres tu la que tiene el problema? Entonces, si no sabes lo que le duele o no, pues no puedes saber si esta o no para estar el tiempo que sea de pie.
Y hombre, depende del dia y el acto, pueden ser unos minutos como mas de una hora.
Prima, me parto y me reparto con tus defensas de la cuin.
En serio, espero que tanta fidelidad tenga algún beneficio para ti. Porque si lo hacés porque te gusta o crees que ella es una digna representante de la monarquia...flipo en tecnicolor.
Aunque recuerdo que en una época no la defendías sino que eras la " escudera" de Leonor y compartías las críticas a la reinuca.
Qué pasó? Cuando aparecieron las noticias del hamburguer vinieron instrucciones de defender a mamicuin?

Y, hablando en serio, no tengo ( gracias a Dios) el "problema de la cuin" . Ya lo dije, el problema de la Leti es mental. Lo que me duele es que España tenga esa barriobajera como consorte. Solo eso. Ni España ni su gente merecen esa afrenta.
 
Última edición:
Si luego no sale tambien se la critica porque no sale....
Eres tu la que tiene el problema? Entonces, si no sabes lo que le duele o no, pues no puedes saber si esta o no para estar el tiempo que sea de pie.
Y hombre, depende del dia y el acto, pueden ser unos minutos como mas de una hora.
Es que Chispitas estás ignorando lo obvio : se sentó porque no aguantaba por culpa de los zapatos de tacón alto que se puso. Zapatos que nadie le obligó a ponerse. Una cosa es tener un problema de salud y la otra es pasarse la opinión y consejos por el forro para parecer más alta y luego salir como la inválida que no es en las fotos oficiales . Que a mí las personas con problema de salud me merecen mucho respeto , reyes o no. Pero lo que hizo Leti se lo buscó solita . Si tienes neuroma de Morton no te pones taconazos, ni para dos horas ni para diez minutos .
 
Y es que damas de la realeza como la mismísima Grace Kelly o Diana Spencer han llevado, hasta para sus bodas, calzado bajo o con poquísimos centímetros, lo cual indica a las claras que el protocolo no exige el tacón absolutamente para ningún acto, ni para la propia boda.

1715064594694.png


1715064660754.png
 
Si luego no sale tambien se la critica porque no sale....
Eres tu la que tiene el problema? Entonces, si no sabes lo que le duele o no, pues no puedes saber si esta o no para estar el tiempo que sea de pie.
Y hombre, depende del dia y el acto, pueden ser unos minutos como mas de una hora.

Siempre me han fascinado los puestos en los que hay que estar mucho tiempo de pie y tiesos. Sea militares en un desfile, cajeras del Super, y también la realeza en las recepciones. Creo que yo no podría, tal cual estoy ahora desentrenada, con contracturas en la espalda, hipotensa y varices incipientes 🙄
Pero en estas profesiones, la forma física es fundamental. La de Letizia es muy buena, se nota que se cuida, está delgada y fibrosa, y mantiene una postura erguida. El único inconveniente que tiene es que le duelen los pies, por la edad, el neuroma y por el tiempo que estuvo usando taconazo.
Ahora le han recomendado un tacón plano o no muy alto. Dudo que le dijeran que estuviese sentada en las recepciones y no es lógico, viéndola caminar bien, por qué se iba a sentar?
Que estar tanto tiempo de pie no es agradable, nos lo imaginamos todos y algunos lo han comprobado. Se te carga la espalda, los gemelos, la planta de los pies... Pero si llevas un calzado cómodo, aunque no sea tan estiloso como un tacón de 10 cm, lo soportas. Y eso es lo que se le echa en cara a Letizia, yo creo: que por vanidad no pudiera hacer bien su trabajo, que era recibir como se merecen a los invitados en un país anfitrión.
Imagina a una soldado o una cajera que debe estar de pie y que dice que se tiene que sentar porque no es capaz de estar de pie con los taconazos que le gusta llevar. .. Todos los demás de pie y ella sentada, eso sí, estilosa y divina con su tacón... Cuánto crees que tardarían en echarla?

Que conste que yo siempre tengo dudas de si es Letizia totalmente libre de decidir lo que se pone. El protocolo de la casa Real tiene fama de ser estricto, no sé si en algún caso le han impuesto llevar tacones altos cuando vaya de gala, y en Holanda simplemente no pudo más y claudicó y se tuvo que sentar. Nunca lo sabremos, pero teniendo un diagnóstico médico que lo desaconseja, lo dudo.




PD: Es un personaje público y la crítica va con el puesto. Si ya a los ciudadanos de a pie nos critican vecinos compañeros de trabajo, suegras🙄, ella no se va a librar, y además a gran escala. Pero se supone que está preparada para recibir críticas y soportarlas. La preparación que habrá recibido y los consejos de su marido,acostumbrado desde pequeño a estar en el punto de mira, habrán ayudado. Es periodista, sabe cómo funciona la opinión pública y más con la casa Real. Siempre se la va a criticar, sí, pero es lo que hay.
 
El protocolo de la casa Real tiene fama de ser estricto, no sé si en algún caso le han impuesto llevar tacones altos cuando vaya de gala
El problema no es ponerse tacones altos de vez en cuando. El problema es que se los ponía a todas horas.
Reunión de trabajo a las 10 de la mañana y tacones de vértigo. Visita a escuela y tacones de vértigo.
O cuando visitó el huerto de Michelle Obama en unos Prada de infarto.
 
Y es que damas de la realeza como la mismísima Grace Kelly o Diana Spencer han llevado, hasta para sus bodas, calzado bajo o con poquísimos centímetros, lo cual indica a las claras que el protocolo no exige el tacón absolutamente para ningún acto, ni para la propia boda.

Ver el archivo adjunto 3552439


Ver el archivo adjunto 3552440
Pues mira te informo que incluso esos zapatos, con la punta asi, ya provocan dolor tambien para gente que tiene juanetes.
Porque por si no lo has buscado o no has leido toda la informacion, ha de llevar zapato ancho.
Y ahora en cambio, acude a un acto con zapatillas por un dedo roto, y se la critica tambien.

Y por si vas a poner un ejemplo de bailarinas, por ejemplo, hasta esas pueden doler si tienes problemas en los dedos o la parte delantera del pie.
Dime tu entonces, que zapato ha de llevar con un vestido de gala.
Siempre me han fascinado los puestos en los que hay que estar mucho tiempo de pie y tiesos. Sea militares en un desfile, cajeras del Super, y también la realeza en las recepciones. Creo que yo no podría, tal cual estoy ahora desentrenada, con contracturas en la espalda, hipotensa y varices incipientes 🙄
Pero en estas profesiones, la forma física es fundamental. La de Letizia es muy buena, se nota que se cuida, está delgada y fibrosa, y mantiene una postura erguida. El único inconveniente que tiene es que le duelen los pies, por la edad, el neuroma y por el tiempo que estuvo usando taconazo.
Ahora le han recomendado un tacón plano o no muy alto. Dudo que le dijeran que estuviese sentada en las recepciones y no es lógico, viéndola caminar bien, por qué se iba a sentar?
Que estar tanto tiempo de pie no es agradable, nos lo imaginamos todos y algunos lo han comprobado. Se te carga la espalda, los gemelos, la planta de los pies... Pero si llevas un calzado cómodo, aunque no sea tan estiloso como un tacón de 10 cm, lo soportas. Y eso es lo que se le echa en cara a Letizia, yo creo: que por vanidad no pudiera hacer bien su trabajo, que era recibir como se merecen a los invitados en un país anfitrión.
Imagina a una soldado o una cajera que debe estar de pie y que dice que se tiene que sentar porque no es capaz de estar de pie con los taconazos que le gusta llevar. .. Todos los demás de pie y ella sentada, eso sí, estilosa y divina con su tacón... Cuánto crees que tardarían en echarla?

Que conste que yo siempre tengo dudas de si es Letizia totalmente libre de decidir lo que se pone. El protocolo de la casa Real tiene fama de ser estricto, no sé si en algún caso le han impuesto llevar tacones altos cuando vaya de gala, y en Holanda simplemente no pudo más y claudicó y se tuvo que sentar. Nunca lo sabremos, pero teniendo un diagnóstico médico que lo desaconseja, lo dudo.




PD: Es un personaje público y la crítica va con el puesto. Si ya a los ciudadanos de a pie nos critican vecinos compañeros de trabajo, suegras🙄, ella no se va a librar, y además a gran escala. Pero se supone que está preparada para recibir críticas y soportarlas. La preparación que habrá recibido y los consejos de su marido,acostumbrado desde pequeño a estar en el punto de mira, habrán ayudado. Es periodista, sabe cómo funciona la opinión pública y más con la casa Real. Siempre se la va a criticar, sí, pero es lo que hay.
Directamente en los trabajos en los que hay que estar horas de pie, si tienes un problema en los pies (piernas, espalda..) los hay que directamente se cojen una baja o traen una limitacion por un medico (y luego la mutua de la empresa).
Por ejemplo, la gente con fascitis plantar, no puede estar mucho tiempo de pie pero eso no quita que algun rato si pueden. Al menos en los casos de las compañeras que tengo yo.

Uno de los tratamientos del problema que tiene Letizia son las infiltraciones, asi que muy posiblemente ella se las hace cuando mas le duela o cuando tenga que estar mucho de pie. Pero eso no quita que hay dias peores en los que los tratamientos tarden mas en hacer efecto o que no lo hagan. Y eso pasa con todo. Desde migrañas hasta contracturas, operaciones.....
Y hasta la fecha, Letizia es humana y me parece muy normal que pueda tener dolores.

Y esta claro que va a recibir criticas. Lo que me parece hipocrita es criticarla por el tacon o el zapato fino y luego cuando acude con deportivas por un dedo roto, que se la critique tambien por el calzado.
O porque un dia en el que este peor, se siente.
Cosa que ademas, solo ha hecho 1 dia. Cuando sabemos desde hace años que tiene este problema y de momento, habia estado de pie siempre.
 
Es que Chispitas estás ignorando lo obvio : se sentó porque no aguantaba por culpa de los zapatos de tacón alto que se puso. Zapatos que nadie le obligó a ponerse. Una cosa es tener un problema de salud y la otra es pasarse la opinión y consejos por el forro para parecer más alta y luego salir como la inválida que no es en las fotos oficiales . Que a mí las personas con problema de salud me merecen mucho respeto , reyes o no. Pero lo que hizo Leti se lo buscó solita . Si tienes neuroma de Morton no te pones taconazos, ni para dos horas ni para diez minutos .
Y que pasa si el dolor le pego mas fuerte de golpe (durante los otros actos no habia tenido problema estando de pie o aguanto bien) y no habia tiempo para arreglar el bajo del vestido a unos nuevos zapatos?
O para que la medicacion le hiciera efecto.

Como te digo, hay mucha gente, pero que mucha, que aunque tenga problemas de salud, no renuncia a lo que le gusta.
No has visto a gente con problemas respiratorios ( o catarros, o gripes...) que siguen fumando? O gente que tiene que cambiar de dieta por cosas como colesterol, colon irritable, bacterias... y no renuncian a comer lo que les gusta?
O gente que por salud ha de bajar de peso y hacer ejercicio y pasan de todo.

Es que aqui muchas venga a decirle a Letizia como si fuera un caso unico, cuando seguro que mas de una en casa tiene un caso similar.
 
Pues mira te informo que incluso esos zapatos, con la punta asi, ya provocan dolor tambien para gente que tiene juanetes.
Porque por si no lo has buscado o no has leido toda la informacion, ha de llevar zapato ancho.
Y ahora en cambio, acude a un acto con zapatillas por un dedo roto, y se la critica tambien.

Y por si vas a poner un ejemplo de bailarinas, por ejemplo, hasta esas pueden doler si tienes problemas en los dedos o la parte delantera del pie.
Dime tu entonces, que zapato ha de llevar con un vestido de gala.

En primer lugar yo no soy objeto de debate, así que no me aludas directamente, ni te tomes la molestia de "informarme".

En segundo lugar cualquier persona con sentido común jamás va a criticar a otra porque acuda con unas zapatillas si tiene un dedo roto del pie; aquí lo que se pone en valor es que esta señora lleva más de 20 años calzando tacones absolutamente imposibles de llevar y su intención es no llevar el calzado que debería ni para cumplir con su obligación de saludar de pie en los besamanos. Hay alturas de 5, 7 cms, pero no, esta señora ha acudido habitualmente con tacones de 10 cms para arriba, poniendo hasta de moda la palabra "zapatronchos" o "letizios" porque era voz pópuli los andamios que utilizaba. No sólo el tacón, la horma estrecha también ha sido su santo y seña, y repito esa horma tampoco era exigida por nada, ningún protocolo. Lo ha hecho únicamente por estética, que se ve que es una de sus metas en la vida (a veces parece la única, pensarán algunos). Absolutamente nadie ni nada le obligaba a hacerlo, lo hizo porque le dio la real gana. Como he demostrado con los zapatos de novia de Grace y Diana, cualquier royal, hasta en su boda, puede calzar un zapato con tacón bajo o mínimo o calzar una horma ancha y verse absolutamente agraciada y respetable. Cuanto más en un acto normal o en cenas de gala. Pero no, ella ha querido calzar taconazo mañana, tarde y noche porque le ha dado la gana, y de esos polvos vienen estos lodos.

Y ahora, que se nos dice que tiene metatarsalgia y un neuroma de Morton, ha seguido utilizando tacón y horma estrecha, y más aún, llega una cena de gala y en vez de calzarse unos zapatos adecuados a su dolencia, se monta en los que habitualmente utiliza y se queda sentada saludando al personal. Para mí eso es de una frivolidad superlativa. Y ya encima, por si fuera poco, se nos adelanta que eso no fue un momento de crisis sino que va a ser la norma a partir de ahora en los besamanos, que va a seguir calzando lo que le venga en gana en las noches de gala y que no se va a operar. Esto es una tomadura de pelo y una ridiculez, además de una desvergüenza y un despropósito, aunque dijera lo contrario toda la corte celestial.
 
Pues mira te informo que incluso esos zapatos, con la punta asi, ya provocan dolor tambien para gente que tiene juanetes.
Porque por si no lo has buscado o no has leido toda la informacion, ha de llevar zapato ancho.
Y ahora en cambio, acude a un acto con zapatillas por un dedo roto, y se la critica tambien.

Y por si vas a poner un ejemplo de bailarinas, por ejemplo, hasta esas pueden doler si tienes problemas en los dedos o la parte delantera del pie.
Dime tu entonces, que zapato ha de llevar con un vestido de gala.

Directamente en los trabajos en los que hay que estar horas de pie, si tienes un problema en los pies (piernas, espalda..) los hay que directamente se cojen una baja o traen una limitacion por un medico (y luego la mutua de la empresa).
Por ejemplo, la gente con fascitis plantar, no puede estar mucho tiempo de pie pero eso no quita que algun rato si pueden. Al menos en los casos de las compañeras que tengo yo.

Uno de los tratamientos del problema que tiene Letizia son las infiltraciones, asi que muy posiblemente ella se las hace cuando mas le duela o cuando tenga que estar mucho de pie. Pero eso no quita que hay dias peores en los que los tratamientos tarden mas en hacer efecto o que no lo hagan. Y eso pasa con todo. Desde migrañas hasta contracturas, operaciones.....
Y hasta la fecha, Letizia es humana y me parece muy normal que pueda tener dolores.

Y esta claro que va a recibir criticas. Lo que me parece hipocrita es criticarla por el tacon o el zapato fino y luego cuando acude con deportivas por un dedo roto, que se la critique tambien por el calzado.
O porque un dia en el que este peor, se siente.
Cosa que ademas, solo ha hecho 1 dia. Cuando sabemos desde hace años que tiene este problema y de momento, habia estado de pie siempre.
Efectivamente si un trabajador no puede hacer un trabajo en bipedestación prolongada, la empresa debe buscarle un puesto donde pueda estar sin permanecer de pue mucho tiempo.... Si lo hay... Porque si no lo hay o simplemente no les da la gana que lo haya, es despido procedente. Si ni adaptando el puesto o el calzado, eres capaz de trabajar de pie, cuando así lo requiere la empresa, no tienes nada que hacer.

Evidentemente a la reina no se la va a "despedir", pero por ser quien es. Porque en otros puestos, si no eres capaz de estar dos horas de pue, da igual el calzado que te pongas, iban a prescindir de ti.

Todo esto surgió porque alguien comentó que se había publicado que a partir de ahora Letizia iba a estar sentada cuando hubiera recepciones prolongadas. Por un episodio aislado, más allá de la extrañeza de verla sentada cuando todos están de pue, no habría surgido el debate. Un problema de salud lo tiene cualquiera.
Pero si esto va a ser la tónica general, habría que replantearse muchas cosas. Yo como española no quiero que la reina reciba a sus invitados sentada. Si no puede atender recepciones correctamente, tendrá que ir el rey solo o con alguna de las hijas. Pero sentada siempre no puede ser.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
7K
Back