Los reyes han sido invitados al 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. Mayo 26

¿Quiénes asistirán a las celebraciones por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca?

  • Felipe y Letizia

    Votos: 30 12,2%
  • Felipe

    Votos: 92 37,4%
  • Juan Carlos y Sofía

    Votos: 26 10,6%
  • Sofía

    Votos: 45 18,3%
  • Las infantas, Elena y/o Cristina

    Votos: 27 11,0%
  • Nadie de la FR española

    Votos: 65 26,4%

  • Total voters
    246
  • Poll closed .
Cuál sería tu explicación? Me da curiosidad.
Mi explicación es la siguiente.
Vienes de un mundo totalmente ajeno a aquel en que te introduces que es muy complicado y, encima, la familia es un nido de víboras
El suegro te recibe con un "no me gustas" y te llama "chacha" (como si ser chacha fuera menos honrado que ser un putero corrupto)
Gente del entorno te desprecian y se ríen de tu familia.
Bien. Tienes dos opciones.
A) Tienes un equilibrio mental importante , eres lista y decides que vas a aprender todo al dedillo hasta que lo bordes y tapes todas las bocas. Una tras otra. (En tu casa haces lo que te salga del bolo, pero en público, perfección absoluta)
B) Vienes ya con un equilibrio psicológico ahí ahí y, por si fuera poco, tienes más impulsividad y prepotencia que inteligencia. Empiezan a darse las circunstancias antes citadas y respondes mandándolo todo a paseo porque decides que tú vas a imponer tu estilo y punto pelota. Evitas a la gente que te "critica" y muestras tu sentir en público. Con lo cual le das la razón a tus detractores
Desgraciadamente, Lety es del tipo B
He ahí mi explicación que no mí exculpación
 
Suponiendo que vayan, porque a Mary no la traga y se nota mucho, con Máxima todavía.... así que la del mando en plaza lo mismo decide que no van, o manda al segundo marido
Irá el VI solo y mondo, pero que es mejor, pq la pobre es tan ridícula...
 
Mi explicación es la siguiente.
Vienes de un mundo totalmente ajeno a aquel en que te introduces que es muy complicado y, encima, la familia es un nido de víboras
El suegro te recibe con un "no me gustas" y te llama "chacha" (como si ser chacha fuera menos honrado que ser un putero corrupto)
Gente del entorno te desprecian y se ríen de tu familia.
Bien. Tienes dos opciones.
A) Tienes un equilibrio mental importante , eres lista y decides que vas a aprender todo al dedillo hasta que lo bordes y tapes todas las bocas. Una tras otra. (En tu casa haces lo que te salga del bolo, pero en público, perfección absoluta)
B) Vienes ya con un equilibrio psicológico ahí ahí y, por si fuera poco, tienes más impulsividad y prepotencia que inteligencia. Empiezan a darse las circunstancias antes citadas y respondes mandándolo todo a paseo porque decides que tú vas a imponer tu estilo y punto pelota. Evitas a la gente que te "critica" y muestras tu sentir en público. Con lo cual le das la razón a tus detractores
Desgraciadamente, Lety es del tipo B
He ahí mi explicación que no mí exculpación



Brillante querida compi.
 
Para ser justa...... es posible que la Letti estuviera en otro sitio con Mathilde porque ya habian demasiadas personas alli abajo. salieron mas tarde y estaban mejor alli pues, no es necesario tampoco estar abrazadas todo el tiempo. Digo...........PUEDE ser
Esa foto no me dice nada, no me dice que ella estaba enfadada o no queria estar con las otras.
Seamos justas.
La foto en la que entra con Felipe es de traca :banghead:
Las parejas entran con su pareja de mesa, siempre es asi y en las fiestas no ponen a las parejas juntas porque van a socializar con los otros. La pareja se ve en casa
Y aqui ya crean problemas haciendo eso porque estropean todo el plan que han hecho.
Leticia no lo sabe pero Felipe si y no ha sido hombre como para pararla y decirle que eso es asi PUNTO!
En realidad debió de prepararla antes de aceptar la invitación, él ha debido de ayudarla y decirle como se hacen las cosas.

Ahora alguien me dice que no puede porque la mujer manda y el es un calzonazos, vale, debe de serlo pero cómo puede ser un rey si no es capaz ni de manejar a la parienta?:rolleyes:
Antes de casarse también le debio de decir como iba a ser su vida, que se eperaba de ella etc etc
Debieron de tener un noviazo lo suficientemente largo para que ella vaya aprendiendo y saber al final si era apta o no, si ella realmente podia y queria hacer esa vida
Los emeritos tienen la culpa, era su obligación hacia la patria hacer las cosas bien y no ceder ante los caprichos de un hijo mimado.
No escuso a la Letti pero ella no tenia ninguna obligacion hacia la institución, ella queria lo que queria y si lo obtuvo y ahora hace de las suyas es porque la dejan hacerlo.
Tremendo!
Según recuerdo alguien comentó que se coló y pasó por delante para agarrarse a él (como siempre lo hace para que nadie dude de que "yo soy importante") y que su pareja de mesa tuvo que ir con otra rompiendo el protocolo. Su comportamiento impositor la pone en evidencia a si misma mostrando claramente su incapacidad de adaptación (repito: Menuda inteligencia). Mi opinión.
 
Agrego, creo que no se i tegra porque tiene un enorme complejo de inferioridad frente a los itros royals, su altivez es solo un mecanismo de defensa. Se siente muy insegura.
Complejo de inferioridad solo ante los otros royals? Su altivez es solo mecanismo de defensa? No me lo creo. Se muestra igual con otros que no son royals y con sus comportamientos deja mal también a su marido y a los ciudadanos. Complejo de inferioridad o de superioridad?
 
Y yo me pregunto: ¿por qué le echamos siempre la culpa de todo a Letizia?. A mí no me cae bien, no me gusta, me parece prepotente y marisabidilla y creo que no se ha adaptado porque no ha querido. Y con esto por delante. ¿Por qué Felipe admite que sus hijas sean educadas por la abuela Rocasolano y no por la abuela Grecia?. A mí me recuerda un poco a esos nobles, pongo por ejemplo a Cayetano De Alba, al Príncipe Charles y a tantos otros que, siendo mayores, han declarado sentirse más cerca de sus tatas (o nannies o señor) que de sus madres. Porque en ciertas clases sociales, los niños no cohabitaban con sus padres hasta que tenían edad de sentarse a la mesa con ellos. Los veían una vez al día, ya cenaditos y duchaditos y para el beso de buenas noches. Y esto que puede parecer antiquísimo, sospecho que incluso hoy sigue teniendo vigencia.

Por poner un ejemplo. Cuando la Reina Federica murió, la Familia Real Española estaba de vacaciones en Baqueira, excepto Felipe, que había suspendido y estaba castigado en Madrid al cuidado de su abuela Federica. Qué bien lo estaría cuidando que aprovechó para meterse en un quirófano para hacerse unos arreglitos. Desgraciadamente falleció en la operación. Pero: ¿eso es quedarse en casa a cuidar a un nieto?.

Por otra parte, Felipe ha visto toda su infancia retratada, al igual que el resto de sus homólogos europeos. Hemos dado siempre por supuesto que se acostumbraban y no les importaba. También crecieron todos siendo siempre alabados. Pero supongo que para todos llegaría un momento en el que "alguien" les haría caerse del guindo y les diría lo que de verdad se contaba de ellos, que eran unos niños mimados y que la vida real no tenía nada que ver con lo que ellos vivían.

Y con todo esto: ¿no es posible que Felipe no quiera eso para sus hijas?. Tal vez Letizia no sea la mejor reina del mundo y que como madre de princesas no lo esté haciendo muy bien pero ¿y si como madre de las niñas Leonor y Sofía sí lo hace bien?. Está con ellas, pendiente de ellas, de sus estudios, de lo que les gusta, de sus juegos. Y la abuela Rocasolano puede que sea la que les pone los pies en la tierra. Y a lo mejor Felipe quiere eso para sus hijas, a lo mejor la normalidad a la que se refieren es esa, la de una familia que come y cena junta, que se van de vacaciones juntos, que regañan y se ríen.

No sé, a lo mejor no todo es cómo nos cuentan o cómo lo percibimos desde fuera.

Disculpad por el tocho. Y disculpa @Emma Peel que haya aprovechado tu post para soltarlo, no es exactamente una respuesta al tuyo, sólo me he aprovechado de él. Gracias.
Perdón, en mi post anterior me refería a este post. El tema es que estas chicas representan ya a los ciudadanos de su pais y deben acostumbrarse a saber lidiar con representantes de otros paises, politicos y royals, y para prepararlas en protocolo, comportamiento (escandoloso comportamiento con su abuela paterna en la Catedral de Palma y lo que no nos cuentan), etc. la abu Rocasolano...como que no... La que si lo puede es Dña Sofia.
 
Perdón, en mi post anterior me refería a este post. El tema es que estas chicas representan ya a los ciudadanos de su pais y deben acostumbrarse a saber lidiar con representantes de otros paises, politicos y royals, y para prepararlas en protocolo, comportamiento (escandoloso comportamiento con su abuela paterna en la Catedral de Palma y lo que no nos cuentan), etc. la abu Rocasolano...como que no... La que si lo puede es Dña Sofia.
no son niñas normales y Felipe lo sabe y no creo que Sofia haya sido una madre distante ni este traumatizado por su infancia, ambas cosas son compatibles
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
2K
Back