Los Reyes Felipe y Willem Alexander nombrados Miembros de The Most Noble Order of the Garter

D9RJA0LX4AAASH3


¡Qué tía más estirada!

 
Última edición:
Después de ver el vídeo de efe de todo el acto, llama muchísimo la atención la NO relación entre Máxima y Letizia, es que ni se miran a la cara. A la espera de que llegara el desfile de caballeros, lo normal es que se produjera una distendida charla a cuatro: las dos reinas (Máxima y Letizia) y las dos herederas (Camila y Kate). Pero no, Camila y Kate prefieren abiertamente la compañía de Máxima, que parece acapararlas, como haciendo el vacío a Letizia, que queda en un segundo plano hablando con Rhys Jones durante unos minutos que se hacen eternos. Es Letizia quien llama, cual verdulera y de lejos a Camila, para que se le acerque. Camila parece nerviosísima la verdad, como que no sabe qué hacer, si acercarse a Máxima o a Letizia y finalmente opta por Máxima, dando la espalda totalmente a Letizia. Kate igual. TODOS la ignoran, solo Sofie Rhys Jones le da palique, pero ella está incomodísima, porque sabe que Sofie es una segundona, ella intenta acercarse al grupo de las 3 top: Máxima, Camila y Kate. Pero ellas no están en absoluto interesadas en que ocurra, sobre todo Máxima, que ni la mira.
¿Porqué? ¿Qué sabrán estos que nosotros no sabemos? ¿porqué pasan de letizia tan abiertamente? ¿será que su fama de maleducada impresentable ha traspasado fronteras? ¿el plantón a charles fue too much? ¿el macarrismo con Sofía en Mallorca no se lo perdonan, siendo Sofía hija y madre de reyes, y siendo la reina madre en todos los países monárquicos una figura venerada? ¿o sabrán algo de la relación entre la kk y su segundo marido, en el sentido de que ya no existe?: es muy llamativa la imagen de la bajada de escaleras de carreteros y consortes: todos los matrimonios van más o menos juntos, menos kk y su segundo, ella muy por delante (para no variar) y él detrás hablando con William.
 
9 detalles de Letizia en el Día de la Jarretera: lenguaje no verbal, precio del look...
La Reina lució para este día tres joyas, dos de ellas homenaje a damas de la familia Borbón. Todo lo que rodeó a la ceremonia nos dejó imágenes para la historia


imagen-sin-titulo.jpg


La reina Letizia en Windsor. (Getty)




AUTOR

N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REINA LETIZIA
KATE MIDDLETON
MÁXIMA DE HOLANDA

18/06/2019



El Día de la Jarretera, que se celebra cada año en junio, fue especial en esta ocasión. Y no solo porque dos nuevos soberanos, Felipe VI y Guillermo Alejandro, se incorporaban a esta orden que es la más importante de Reino Unido. También todo lo que rodeó a la ceremonia nos dejó imágenes para la historia. Como la de un répoquer de royals formado por dos reinas, dos duquesas y una condesa que contemplaban la procesión en la que participaban sus maridos. Entre ellas, doña Letizia y Máxima, quienes no perdieron detalle en esta solemne día.

La Reina se convirtió en una de las protagonistas de la jornada. Y es que era la primera vez que la veíamos interactuando con Kate Middleton, quien parecía encantada durante su conversación con doña Letizia. De estos y otros asuntos hablamos a continuación, haciendo hincapié en 9 detalles que nos dejó el Día de la Jarretera.


1. Homenaje a dos reinas
La Reina lució para el Día de la Jarretera tres joyas, dos de ellas homenaje a damas de la familia Borbón. Doña Letizia eligió los pendientes de chatonesque forman parte del lote de pasar, un grupo de alhajas que Victoria Eugeniareunió y decidió que fueran propiedad de la Corona para ser lucidas por las reinas. Normalmente, la esposa de Felipe VI lleva estos pendientes en actos nocturnos dado su tamaño; sin embargo, para la jornada en Windsor quiso lucirlos. ¿El motivo? Ena, bisabuela de su marido, era nieta de la reina Victoria y nació en Reino Unido, un bonito guiño. Pero Letizia no se ha olvidado de su suegra y para ello se ha decantado por un broche en forma de flor realizado con diamantes propiedad de doña Sofía. Esta era la segunda vez que lo lucía, la primera fue en 2007 en un acto junto a Jane Fonda.




imagen-sin-titulo.jpg

La Reina con el broche en 2007 y ahora. (LP y Getty)



2. El precio del look de la Reina
Siguiendo el protocolo, que marcaba traje corto y tocado para las damas, doña Letizia estrenó un vestido de la firma sevillana Cherubina confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, cuello tipo perkins rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados. Es el modelo Didi y está disponible en la web de la firma por 280 euros. También de Cherubina era el tocado, una diadema negra con adorno lateral con una peonía de plumas con un velito de rejilla valorado en 240 euros. El resto del estilismo lo formaban unos nuevos salones negros de cocodrilo deManolo Blahnik, cuyo precio aproximado es de 800 euros, y una pequeña cartera de mano, también de estreno, de la que desconocemos la procedencia. En total, y sin contar con las joyas, el look le 'costó' a la Reina 1.320 euros.



3. La firma que triunfa en su armario
Cuando el pasado Día de las Fuerzas Armadas la Reina apostó por un vestido rojo de la firma sevillana Cherubina muchos se sorprendieron de que se decantara por esta marca creada por la sombrerera Ana Cherubina y lo vieron como un guiño a la ciudad en la que se celebraba el evento castrense. Sin embargo, este lunes hemos tenido constancia de que a doña Letizia le gustan, y mucho, sus diseños. Y es que las creaciones de invitada son perfectas para los actos más formales de la Reina y, además, hay que reconocer que de momento los dos looks Cherubina que ha lucido han sido un éxito.




queen-letizia-of-spain-leaves-the-annual-order-of-the-garter-service-at-st-george-s-chapel-windsor-castle.jpg





4. Los nervios del comienzo
Nada más celebrarse la ceremonia de investidura, Buckingham Palace distribuyó una imagen de los Reyes junto a Isabel II. Tras esto se celebró un almuerzo privado y empezaron los actos públicos. Las damas reales se desplazaron hasta una de las puertas de St. George -donde se iba a celebrar después un servicio religioso- para contemplar la procesión en la que participaban sus maridos. La Reina llegó en el mismo coche que la duquesa de Cornualles y al principio se la vio un tanto desubicada, sin saber qué hacer ni con quién hablar. Pasados unos minutos, ya se la veía como pez en el agua.

5. Sophie de Wessex, su salvavidas
Fue Sophie de Wessex la que hizo que a doña Letizia se le pasaran esos nervios dándole conversación. Y vaya conversación. Las dos mujeres estuvieron hablando largo y tendido, haciéndose confidencias e incluso riendo a carcajadas. Por lo que se dedujo de sus gestos, estuvieron conversando de tacones y tocados. Esta es la quinta ocasión en la que doña Letizia y la nuera de Isabel II coinciden. Se vieron por primera vez en la boda de Victoria de Suecia en 2010, repetían en el enlace de Guillermo y Kate en 2011 y en el de los grandes duques herederos de Luxemburgo en 2012. La última ocasión fue durante la visita de Estado que los Reyes realizaron a Reino Unido, concretamente en la cena de gala en Buckingham, pero como sucedió con Kate no hubo fotos de ese momento. Eduardo y Sophie son algo así como los relaciones públicas de los Windsor y los que mantienen las vínculos más estrechos con los otros royals, siendo siempre los invitados a bodas y otros grandes eventos.

[LEER MÁS. Dos reinas, dos duquesas y una condesa: repóquer de royals en la Jarretera]



graf9799-windsor-reino-unido-17-06-2019-la-reina-letizia-c-conversa-con-sofia-de-wessex-d-esposa-del-principe-eduardo-tras-la-ceremonia-en-la-que-el-rey-felipe-vi-fue-investido-este-mediodia-nuevo-caballero-de-la-orden-de-la-jarretera.jpg




6. Conociendo a los nuevos Windsor
Durante un momento de la conversación de Letizia y Sophie, y mientras Kate, Máxima y Camilla hablaban aparte, se les acercó la duquesa de Gloucester, esposa del duque de Gloucester, primo hermano de la reina. Brigitte, de origen danés, interrumpió educadamente la conversación para saludar a nuestra Reina y de paso presentarle a una joven Windsor que acudía por primera vez a este acto. Ella es Zenouska Mowatt, nieta de la princesa Alexandra de Kent. Letizia le dio la mano y esta le realizó la protocolaria reverencia y en un gesto cariñoso acarició el brazo de la joven, quien parecía encantada de conocer a la Reina de España.

[LEER MÁS: Letizia, Felipe, Isabel II, Máxima… Todas las fotos de la Orden de la Jarretera en Windsor]







7. El esperado encuentro con Kate
Tras la procesión de los miembros de la Jarretera, entre los que desfiló Felipe VI, se produjo al fin el momento que todos esperábamos. Viendo que Kate estaba sola, la Reina se le acercó para hablarle, a lo que la duquesa respondió con una gran sonrisa. Hemos hablado con Cristian Salomoni, experto en lenguaje no verbal, para que nos dé las claves de ese encuentro. "Letizia no comunica mucho, aunque esto es típico de su personalidad. Se nota que está algo nerviosa y se nota mucho más si la comparamos con Kate, más natural, espontánea, gesticula de manera efusiva. Se nota incluso cómo su postura es mucho mas distendida y natural. Letizia casi ni mueve el eje de su cuerpo ni su cuello, otra manifestación del rasgo controlador de su personalidad y su comunicación. Incluso en el primer contacto entre ellas se ve cómo Kate se sorprende y es mucho más natural y Letizia se queda como bloqueada", explica.







8. Poco contacto con Máxima
Dado que ambas eran las invitadas, se vio poca interacción entre las dos reinas y eso que se llevan de maravilla. Las dos se dividieron para conversar con sus anfitrionas. Mientras doña Letizia lo hacía con la condesa de Wessex, Máxima charlaba con Camilla y Kate. De todo el material gráfico que existe, no hay ni una sola fotografía de Letizia y Máxima interactuando. Incluso cuando abandonaron la capilla de St. George lo hicieron por separado. La Reina española se adelantó y bajó la gran escalinata siguiendo a la duquesa de Cornualles. Por su parte, Máxima lo hizo acompañando a la duquesa de Cambridge, con quien compartió carcajadas.

[LEER MÁS. Máxima de Holanda: 'menos es más' (y sin tocado) para triunfar junto a la reina Isabel]



windsor-england-june-17-king-willem-alexander-of-the-netherlands-queen-maxima-of-the-netherlands-king-felipe-vi-of-spain-and-queen-letizia-of-spain-and-queen-elizabeth-ii-leave-the-order-of-the-garter-service-on-june-17-2019-in-windsor-england-the-order-of-the-garter-is-the-senior-and-oldest-british-order-of-chivalry-founded-by-edward-iii-in-1348-the-garter-ceremonial-dates-from-1948-when-formal-installation-was-revived-by-king-george-vi-for-the-first-time-since-1805-photo-by-ben-stansall-wpa-pool-getty-images.jpg


Salida de St. George. (Getty)




9. Con mayor 'rango' que los holandeses
Si nos fijamos en los detalles, veremos que Letizia tuvo un trato protocolario por encima del de Máxima. Llegó a la capilla de St. George acompañada por la duquesa de Cornualles en el primer coche, mientras que Máxima lo hizo en el segundo y junto a la condesa de Wessex, quien protocolariamente es inferior a Camilla, pues una será reina consorte -si todo va bien-. Lo mismo sucedió cuando tocó la hora de los carruajes. En esta caso, la reina estuvo acompañada por el príncipe Carlos y Camilla, así que los siguientes en la línea eran los duques de Cambridge, quienes viajaron junto a don Felipe y doña Letizia mientras Guillermo Alejandro y Máxima lo hacían con el príncipe Andrés. ¿Cuál es el motivo de esta situación? Preguntando a un experto sobre protocolo, nos asegura que se han seguido estas normas porque Felipe VI recibió la Orden de la Jarretera antes que Guillermo Alejandro, el primero en julio de 2017 y el segundo en octubre de 2018. Todo tiene una explicación.

[LEER MÁS: La reina Letizia y Kate Middleton, juntas en la carroza y en buena sintonía]



britain-s-catherine-duchess-of-cambridge-and-spain-s-queen-letizia-leave-the-order-of-the-garter-service-at-windsor-castle-windsor-britain-june-17-2019-reuters-peter-nicholls-pool.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...etera-lenguaje-no-verbal-precio-look_2075986/
 
Kk ha probado su medicina en el extranjero ella lo aplica mucho en su país, ayer probó de lo suyo!
Es verdad la ordinaria holandesa y la cursi inglesa con tío detenido por drogas y prostitucion en Ibiza no tuvieron su mejor día, fueron cotorras sobre todo! Anfitrionas fueron Camila y Sofia pero es que ellas son de otra clase a pesar de tampax y algunos negocios de Sofía, saben ser anfitrionas hasta con la que levantó la mano a su suegra publicamente
No me parece que Camilla haya intentado mucho con KK, le dirigio una mirada irónica, sí, y luego mucha indiferencia.
Recordemos que KK mantuvo a Charles esperando durante 25 minutos y él dejó en claro que estaba muy molesto.
Algo pasó recientemente con Maxima, porque la relación es inexistente ... ¿Sevilla? Pero Maxima no es la anfitriona del evento, no tiene el deber de entretener a KK.
 
A ver que el carnicero y Sra vayan a la Feria de Sevilla no tiene que obligar a kk a ir! Es algo particular sin más pero desde que la derecha ultraconservadora campa en el Sur y Sevilla su capital es como si volviéramos a Que la cultura andaluza y sus fiestas son fiestas nacionales que pesadez, de hecho kk va y se planta una mierda de vestido de 280 euros de una marca Sevillana, quien es la propietaria de esa marca chuminera?
 
Después de ver el vídeo de efe de todo el acto, llama muchísimo la atención la NO relación entre Máxima y Letizia, es que ni se miran a la cara. A la espera de que llegara el desfile de caballeros, lo normal es que se produjera una distendida charla a cuatro: las dos reinas (Máxima y Letizia) y las dos herederas (Camila y Kate). Pero no, Camila y Kate prefieren abiertamente la compañía de Máxima, que parece acapararlas, como haciendo el vacío a Letizia, que queda en un segundo plano hablando con Rhys Jones durante unos minutos que se hacen eternos. Es Letizia quien llama, cual verdulera y de lejos a Camila, para que se le acerque. Camila parece nerviosísima la verdad, como que no sabe qué hacer, si acercarse a Máxima o a Letizia y finalmente opta por Máxima, dando la espalda totalmente a Letizia. Kate igual. TODOS la ignoran, solo Sofie Rhys Jones le da palique, pero ella está incomodísima, porque sabe que Sofie es una segundona, ella intenta acercarse al grupo de las 3 top: Máxima, Camila y Kate. Pero ellas no están en absoluto interesadas en que ocurra, sobre todo Máxima, que ni la mira.
¿Porqué? ¿Qué sabrán estos que nosotros no sabemos? ¿porqué pasan de letizia tan abiertamente? ¿será que su fama de maleducada impresentable ha traspasado fronteras? ¿el plantón a charles fue too much? ¿el macarrismo con Sofía en Mallorca no se lo perdonan, siendo Sofía hija y madre de reyes, y siendo la reina madre en todos los países monárquicos una figura venerada? ¿o sabrán algo de la relación entre la kk y su segundo marido, en el sentido de que ya no existe?: es muy llamativa la imagen de la bajada de escaleras de carreteros y consortes: todos los matrimonios van más o menos juntos, menos kk y su segundo, ella muy por delante (para no variar) y él detrás hablando con William.
Dónde puedo ver el video que comentas? Gracias!!
 
Back