Los Reyes Felipe y Willem Alexander nombrados Miembros de The Most Noble Order of the Garter

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.406
Calificaciones
425.314
Las tres royals coincidirán el próximo 17 de junio en Windsor, tal como ha podido confirmar Vanitatis
N.TIBURCIO

30/05/2019 05:00
Amigos amantes de la realeza, tenemos por delante unas semanas de infarto. Desde la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la cena de gala que Isabel II ofrecerá a Trump en Buckingham con motivo de su visita a Reino Unido y a la que no faltarán los duques de Cambridge, entre otros muchos eventos. Pero hay más. Tres casas reales europeas se encuentran ultimando los detalles del que para nosotros seguro que será uno de los grandes actos de este 2019, y es que tiene como protagonistas nada más y nada menos que aLetizia, Máxima y Kate Middleton. Sin duda, tres pesos pesados.


Muchos pensaban que sería en junio de 2018, un año después de haberle sido concedida la distinción, cuando Felipe viajaría a Windsor para recibir la condecoración en la comentada ceremonia. Sin embargo, cuando esta se celebró, el Rey se encontraba de viaje en Estados Unidos, por lo que tuvo que causar baja. Ahora, dos años después y tal como ha confirmado Vanitatis de fuentes cercanas a Buckingham, Felipe VI sí estará presente en la celebración del día de la Orden de la Jarretera, al igual que Guillermo Alejandro, quien no faltará a este acto cargado de simbolismo.

Será el próximo 17 de junio cuando los reyes más jóvenes de Europa viajen a Windsor acompañados de sus esposas para recibir la insignia de la Orden de la Jarretera de manos de Isabel II, a quien acompañarán también miembros de su familia que forman parte de la orden, como el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Guillermo. El duque de Cambridge fue investido caballero en 2008 y desde entonces Kate Middleton lo ha acompañado en la mayoría de ocasiones. O sea, que si todo va como lo previsto, viviremos un gran encuentro entre la duquesa y las dos reinas.

La reina vestida con el uniforme. (Reuters)
La Orden de la Jarretera fue creada por el rey Eduardo III en 1348 y cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos, que recibió la distinción en 1988. Ahora Felipe seguirá los pasos de su padre y asistirá a la ceremonia tal como este hizo en 1989. Asimismo, en 2002 también acudió a una gran celebración junto a la reina Sofía con motivo del jubileo de Isabel II. También asistieron Harald de Noruega, Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca o Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Como ya hemos dicho, la ceremonia, celebrada en la Sala del Trono del castillo de Windsor,está llena de simbolismo. Los nuevos caballeros prestan juramento y reciben la insignia, que consiste en una jarretera -liga con su hebilla con que se ata la media o el calzón por el jarrete-, una estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas. Después de almorzar en la Cámara de Waterloo, comienza una procesión en Castle Hill caminando desde los apartamentos estatales hasta la capilla de St. George, la misma en la que se casaron Harry y Meghan. Después hay un paseo en carroza.

Aparte de ver a Felipe VI vestido con el 'uniforme' de la Jarretera, esta será una ocasión maravillosa para presenciar el primer encuentro público entre doña Letizia y Kate Middleton. Y es que a pesar de que coincidieron públicamente en la cena en Buckingham celebrada en julio de 2017, no existe ni una sola fotografía de ellas dos juntas. Muy distinto será con Máxima, quien mantiene una muy buena relación con nuestra Reina. Eso sí, estamos seguros de que viviremos una reunión royal sin igual. Ya estamos contando los días.

Kate y Guillermo en la ceremonia de 2011. (Getty)
 
Última edición por un moderador:
Las tres royals coincidirán el próximo 17 de junio en Windsor, tal como ha podido confirmar Vanitatis
N.TIBURCIO
30/05/2019 05:00
Amigos amantes de la realeza, tenemos por delante unas semanas de infarto. Desde la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la cena de gala que Isabel II ofrecerá a Trump en Buckingham con motivo de su visita a Reino Unido y a la que no faltarán los duques de Cambridge, entre otros muchos eventos. Pero hay más. Tres casas reales europeas se encuentran ultimando los detalles del que para nosotros seguro que será uno de los grandes actos de este 2019, y es que tiene como protagonistas nada más y nada menos que aLetizia, Máxima y Kate Middleton. Sin duda, tres pesos pesados.


Muchos pensaban que sería en junio de 2018, un año después de haberle sido concedida la distinción, cuando Felipe viajaría a Windsor para recibir la condecoración en la comentada ceremonia. Sin embargo, cuando esta se celebró, el Rey se encontraba de viaje en Estados Unidos, por lo que tuvo que causar baja. Ahora, dos años después y tal como ha confirmado Vanitatis de fuentes cercanas a Buckingham, Felipe VI sí estará presente en la celebración del día de la Orden de la Jarretera, al igual que Guillermo Alejandro, quien no faltará a este acto cargado de simbolismo.

Será el próximo 17 de junio cuando los reyes más jóvenes de Europa viajen a Windsor acompañados de sus esposas para recibir la insignia de la Orden de la Jarretera de manos de Isabel II, a quien acompañarán también miembros de su familia que forman parte de la orden, como el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Guillermo. El duque de Cambridge fue investido caballero en 2008 y desde entonces Kate Middleton lo ha acompañado en la mayoría de ocasiones. O sea, que si todo va como lo previsto, viviremos un gran encuentro entre la duquesa y las dos reinas.

britain-s-queen-elizabeth-departs-after-attending-the-order-of-the-garter-ceremony-at-st-georges-s-chapel-in-windsor-britain-june-18-2018-reuters-toby-melville.jpg

La reina vestida con el uniforme. (Reuters)
La Orden de la Jarretera fue creada por el rey Eduardo III en 1348 y cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos, que recibió la distinción en 1988. Ahora Felipe seguirá los pasos de su padre y asistirá a la ceremonia tal como este hizo en 1989. Asimismo, en 2002 también acudió a una gran celebración junto a la reina Sofía con motivo del jubileo de Isabel II. También asistieron Harald de Noruega, Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca o Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Como ya hemos dicho, la ceremonia, celebrada en la Sala del Trono del castillo de Windsor,está llena de simbolismo. Los nuevos caballeros prestan juramento y reciben la insignia, que consiste en una jarretera -liga con su hebilla con que se ata la media o el calzón por el jarrete-, una estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas. Después de almorzar en la Cámara de Waterloo, comienza una procesión en Castle Hill caminando desde los apartamentos estatales hasta la capilla de St. George, la misma en la que se casaron Harry y Meghan. Después hay un paseo en carroza.

Aparte de ver a Felipe VI vestido con el 'uniforme' de la Jarretera, esta será una ocasión maravillosa para presenciar el primer encuentro público entre doña Letizia y Kate Middleton. Y es que a pesar de que coincidieron públicamente en la cena en Buckingham celebrada en julio de 2017, no existe ni una sola fotografía de ellas dos juntas. Muy distinto será con Máxima, quien mantiene una muy buena relación con nuestra Reina. Eso sí, estamos seguros de que viviremos una reunión royal sin igual. Ya estamos contando los días.

Kate y Guillermo en la ceremonia de 2011. (Getty)


CARGAR MÁS

DESCUENTOS
TOP CUPONESREBAJAS 2019
Código descuento ASOS
Código promocional Desigual
Código descuento Tous
Código descuento Hawkers
Código promocional Sarenza
MÁS INFORMACIÓN EN VANITATIS
  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Cookies



imagen-sin-titulo.jpg

7'

LA DUQUESA CREATIVA
Eugenia Martínez de Irujo: "Cayetano a veces no tiene buen carácter"
El matrimonio Tous sigue confiando en la duquesa de Montoro después de muchos años de estrecha colaboración. El último fruto de su unión ha sido presentado este miércoles
P. BARRIENTOS
29/05/2019 19:46 - Actualizado: 30/05/2019 00:42
Eugenia Martínez de Irujo vive feliz, al margen de los desencuentros de su hermano Cayetanocon el resto de la familia, aunque admite que a veces no tiene buen carácter. La hija pequeña de la desaparecida Cayetana de Alba presentaba este miércoles ante la prensa su nuevo trabajo para la firma de joyería Tous y ha aprovechado para comentar todos los frentes que tiene abiertos, incluido el enfrentamiento entre sus hermanos: "Yo me llevo bien con todos". Reconoce que la obligación del primogénito y actual duque de Alba es gestionar el patrimonio y, por lo tanto, le parece muy bien que se abran al publico los palacios de Liria, Dueñas y Monterrey: "Los tiempos han cambiado". No tiene intención de casarse por la iglesia "ni por ninguna parte" y recuerda que ya tuvo su ceremonia en Las Vegas. Ella, vestida de Marilyn Monroe, y Narcís Rebollo, su chico, de Elvis.

De su hija no habla porque "no quiero hacerle publicidad" y aún menos entrar si le gusta su novio o no. Lo que sí confirma es que "Tana esta bien de salud", tras los problemas que ha tenido últimamente y que, a juzgar por las últimas apariciones de la joven, no parecen graves. No es supersticiosa y por eso ha bautizado su nueva colección de Tous con el numero XIII, dedicado a su antepasada, la decimotercera duquesa de Alba. O, mejor dicho, al perro que la acompaña en el cuadro de Goya. Y no le importa mojarse en cuestiones de la actualidad política y señala que no quiere que quiten Madrid Central, la medida anticontaminación que instauró la aún alcaldesa Manuela Carmena.

Eugenia Martínez de Irujo, en la presentación de su última colección para Tous. (Limited Pictures)
Pregunta: ¿Esta nueva colección es un homenaje a María Teresa, decimotercera duquesa de Alba?

Más en Vanitatis
Cinco pistas sobre el vestido de novia de Carlota Casiraghi

Begoña Villacís da el salto internacional: en el 'Daily Mail' (gracias a Meghan)

Julio Iglesias, la prueba de ADN y una fortuna a repartir: "No va a ser un tema fácil"

Tatiana Santo Domingo también le 'roba' ropa a su suegra, Carolina de Mónaco

El baile de cifras de los complementos de Paula Echevarría
Respuesta: La he llamado así porque en realidad lo que he hecho ha sido utilizar como imagen el perro que la acompaña. He diseñado dos líneas. Una en oro vermeil y la otra en plata y rodio. En todas aparece el perrito. Son doce piezas entre gargantillas, pendientes, medallas y sortijas.

P: En tu familia las mascotas son importantes. Tu abuelo y tu madre las tenían y tú también las tienes de acogida.

R: Sí, mi abuelo los llamaba a todos Jacobo.

P: Flashito se convirtió en un perro mediático.

R: Pues, mira, no era simpático, era odioso. Solo quería a mi madre y mordía a los que no le caían bien.

P: A ti pocas veces se te ha visto con piezas importantes de la Casa de Alba, salvo en tu boda con Francisco Rivera, en la que luciste la diadema de Eugenia de Montijo.

R: No soy muy de joyas llamativas y ostentosas. Y además, ya me dirás dónde voy con ellas.

P: Tu hija tiene novio nuevo. ¿Qué te parece?

R: A mí no me tiene que parecer, a quien le tiene que gustar es a ella. Y además no me gusta hablar de Tana ni darle publicidad. Lo que sí puedo decir es que se encuentra muy bien de salud.

P: Es temporada de bodas. ¿Se te ha pasado por la cabeza organizar la tuya?

R: Ya me casé una vez y la segunda en Las Vegas con Narcís. Y no nos hace falta nada más. Me siento casada y no tengo ninguna necesidad. El día que nos apetezca a los dos, haremos un fiestorro con nuestros amigos. Lo que hacemos es celebrar nuestro aniversario. Narcís es muy detallista.

P: ¿Cómo llevas los desencuentros de Cayetano con tu hermano Carlos? Dijo hace poco que le había quitado todo.

R: No opino de lo que hablen ellos. Es su problema y estoy al margen. Yo soy yo y ellos son ellos. Tienen sus disputas y sus diferencias, pero se quieren. A mí me la refanflinfla, que hagan lo que quieran.

P: Cayetano aseguraba que tu madre dejó una carta en la que quería que los negocios familiares los llevara él.

R: ¿¿¿Cómo??? Ni idea, preguntádselo a él. Yo no quiero saber nada de ese tema.

P: ¿Y cómo es tu relación con tus hermanos?

R: Yo me llevo bien con todos. Cada uno tiene su manera de ser. Con los mayores había mucha diferencia de edad y, por lo tanto, de pequeña tuve muy poco trato con ellos.

P: Tu hermano Carlos dice que Cayetano tiene una manera de ser difícil.

R: Pues no sé. A veces no tiene buen carácter. Cayetano va por libre. Cada uno vive su vida y ha hecho lo que ha querido. Somos muy independientes.

P: ¿Qué te parece que se abran los palacios al público?

R: Genial. Los tiempos han cambiado, evolucionan. Estamos en otra era.

P: ¿Sabes cómo se encuentra María Jiménez? Es muy amiga tuya.

R: Sé que la han trasladado a Sevilla y hablo todo los días con Isabel, su hermana. La quiero muchísimo. Para mí es la más grande, la más auténtica.

Eugenia Martínez de Irujo. (Tous)

EL REDACTOR RECOMIENDA
El susto navideño de Tana Rivera a sus padres: ingreso y preocupación
Por P. I.
Eugenia Martínez de Irujo: el mensaje sobre su hija que reivindica también a Fran Rivera
Por J. R. López
Eugenia Martínez de Irujo recuerda a su madre con una foto de su juventud
Por Christian Rodríguez
Otro deportista en la vida de Tana Rivera: su nuevo novio, campeón de hockey
Por J. R. López

CARGAR MÁS

DESCUENTOS
TOP CUPONESREBAJAS 2019
Código descuento ASOS
Código promocional Desigual
Código descuento Tous
Código descuento Hawkers
Código promocional Sarenza
MÁS INFORMACIÓN EN VANITATIS
  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Cookies

Los Reyes de España y Países Bajos van a prestarle juramento de fidelidad a Isabel II? Insólito cuanto menos...
 
Leyendo el titular pensé que habían quedado para reunirse de "chicas" en algún lugar del mundo como amiguis.Me da que que a algunos les encantaría que así fuese.
La prçoxima cita secreta...

No, simplemente coincidirán como floreros en un acto. Si deciden poner a todos los floreros juntos en una zona de la sala, a lo mejor las sacan juntas en una foto.
 
Leyendo el titular pensé que habían quedado para reunirse de "chicas" en algún lugar del mundo como amiguis.Me da que que a algunos les encantaría que así fuese.
La prçoxima cita secreta...

Titulares de becario, típico de Vanitatis.....jugar con las palabras para que el lector pulse para abrir el artículo intrigado por la distorsión de la verdad.......
 
Ay, buuueno, esto es diviiiiiino, me pido primera fila!!! y que detalle tan estudiado el del protocolo britis porque veo que pusieron juntos a Juan Carlos y a Harald por aquello de haber compartido la misma novia( no a la vez, claro, la pobre Sofía no sabía que "su chico" tenía otra escondida novia en casa ) y ahora ponen a Felipe y Alex juntos porque tienen consortes hispanas y así se entretienen hablando entre ellas sin que nadie más sepa de qué hablan, que seguro que a Máxima eso le hace mucha ilusión y le descansa la boca de tener que hablar ese endiablado idioma holandés. Y Kate puede practicar español con ellas que se la ve a la chica Cambridge muy interesada en el idioma de Cervantes. E inicio una porra, cuántos kilos de diamantes se pondrá Máxima para esta maravillosa ceremonia? Yo apuesto por 3,7 kilos de diamantes y tres cuartos de aguamarinas
 
Ay, buuueno, esto es diviiiiiino, me pido primera fila!!! y que detalle tan estudiado el del protocolo britis porque veo que pusieron juntos a Juan Carlos y a Harald por aquello de haber compartido la misma novia( no a la vez, claro, la pobre Sofía no sabía que "su chico" tenía otra escondida novia en casa ) y ahora ponen a Felipe y Alex juntos porque tienen consortes hispanas y así se entretienen hablando entre ellas sin que nadie más sepa de qué hablan, que seguro que a Máxima eso le hace mucha ilusión y le descansa la boca de tener que hablar ese endiablado idioma holandés. Y Kate puede practicar español con ellas que se la ve a la chica Cambridge muy interesada en el idioma de Cervantes. E inicio una porra, cuántos kilos de diamantes se pondrá Máxima para esta maravillosa ceremonia? Yo apuesto por 3,7 kilos de diamantes y tres cuartos de aguamarinas

Lo mejor va a ser ver a Felipe VI luciendo en sus regios ropajes de caballero a divisa de la Orden de la Jarretera
jarretera.jpg
"Honi soit qui mal y pense" ("Deshonrado sea quien mal piense")..........ojito que medio foro podría caer deshonrado a partir del 17 de junio.......:LOL:
 
No, simplemente coincidirán como floreros en un acto. Si deciden poner a todos los floreros juntos en una zona de la sala, a lo mejor las sacan juntas en una foto.
Divinos floreros, y espero con ansia que el florero britis abandone un rato su retiro de la vida Public y también se una el Edimburgo a esta ceremonia. Lástima que la Queen sea anglicana y no pueda ser poligama, hubiera sido maravilloso contar para su contemplación con tres o cuatros floreros tipo duque de Edimburgo...
 
Back