Los Reyes de Bélgica recorren dos tramos del Camino de Santiago. Semana Santa de la Familia Real

encantadores, como cuando se fueron todos juntos a Egipto. Sencillamente me encanta, se fueron a pasar el rato con los chicos y ya. Si es el tercer año, les debe gustar mucho y quizas hagan diferentes recorridos del camino.
Una pena que las Infantas y los Reyes, se pueden ir afuera en cualquier momento del año, Podrian hacer el camino de Santiago y el Domingo ir a fajarse a Palma sin problema.
 
Fijaos, en realidad, los belgas hacen lo mismo que los españoles: no vacacionan en su país. Los ciudadanos belgas podrían quejarse también, no promocionan el turismo de Bélgica, se van a otro país
 
Fijaos, en realidad, los belgas hacen lo mismo que los españoles: no vacacionan en su país. Los ciudadanos belgas podrían quejarse también, no promocionan el turismo de Bélgica, se van a otro país

Bélgica no es un país tan turístico como España, ni de lejos está entre sus industrias más grandes, no es una prioridad para ellos.
 
Fijaos, en realidad, los belgas hacen lo mismo que los españoles: no vacacionan en su país. Los ciudadanos belgas podrían quejarse también, no promocionan el turismo de Bélgica, se van a otro país

los belgas tienen algo que nosotros no tenemos: ellos saben donde se encuentra su Familia Real todo el tiempo, no esconden a los hijos y hacen vida normal (todo lo normal que se puede dado su status).
 
Fijaos, en realidad, los belgas hacen lo mismo que los españoles: no vacacionan en su país. Los ciudadanos belgas podrían quejarse también, no promocionan el turismo de Bélgica, se van a otro país
Los reyes belgas son católicos y practicantes. Trabajan muchísimo más que los españoles a lo largo del año, tienen mucho contacto con la sociedad de su país por toda su geografía. Y es muy frecuente ver a los hijos en actos oficiales.
No compare, por favor!!
Los de aquí lo único que hicieron fué ir a un par de provincias en la luna de miel, y eso porque ya se lo habían pasado en grande en el famoso crucero por el Caribe en plan despedida de solteros.
 
Los reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago a su paso por Palencia y Burgos
lg.php

La familia real belga fue vista este Jueves Santo en la localidad palentina de Frómista


reina-de-belgica.jpg

Brágimo / ICAL La reina Matilde de Bélgica (C), en el tramo que comparte el Canal de Castilla con el Camino de Santiago en Frómista (Palencia)

Felipe I y la reina Matilde de Bélgica recorren, acompañados de sus hijos y de unos de amigos, estos días el Camino de Santiago, al igual que lo hicieron los dos últimos años. En esta ocasión, el tramo elegido es el que atraviesa las provincias de Burgos y Palencia y que la familia real belga inició hace unos días en tierras burgalesas y prosigue durante el día de hoy por el trazado palentino.

Los monarcas fueron vistos hoy en Frómista contemplando la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla de esta localidad, uno de los emblemas más significativos de la que es considerada como uno de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y principios del XIX.

La familia y un grupo numeroso de amigos discurrían por el tramo palentino como si se tratase de una familia más de las que peregrinan durante la Semana Santa y es que, la discreción prima en este viaje privado de la Casa Real belga a tierras castellanas.

“El día anterior hubo mucho revuelo de gente y cuando han pasado también se ha notado su presencia por la seguridad que les acompaña, aunque ellos quieran ser muy discretos”, comenta un vecino de Itero de la Vega (Palencia), quien reconoce que en el municipio había gran expectación con la visita de los monarcas belgas, aunque fuera como pueblo de paso en su peregrinaje.



rey-de-belgica.jpg

Brágimo / ICAL El rey Felipe de Bélgica (C), en el tramo que comparte el Canal de Castilla con el Camino de Santiago en Frómista (Palencia)

Según pudo saber la Agencia Ical, la familia real belga, acompañada de unos amigos, llegó a la provincia de Burgos el domingo para iniciar un nuevo tramo de la ruta jacobea, retomando la peregrinación que hicieron la pasada Semana Santa. De hecho, los monarcas han sido vistos en San Juan de Ortega (Burgos), donde según una vecina de la zona, celebraron una misa privada.

Al parecer, la comitiva también habría entrado en la ciudad de Burgos, por su propio pie y con absoluta discreción. En la ciudad, Felipe y Matilde de Bégica, junto a sus hijos y unos amigos, habrían realizado turismo por diferentes zonas de interés de la capital burgalesa.

Recorrer diferentes etapas de la ruta jacobea se ha convertido en una tradición en la Familia Real de Bélgica, y es que Felipe y Matilde llevan ya tres años viniendo a España, acompañados peregrinos, como discretos peregrinos, recorriendo a pie el Camino Santiago Francés. Una tradición que comenzó en 2017, cuando optaron por un tramo de Navarra, mientras que el año pasado escogieron las provincias de Álava y Logroño.
Matilde hace muy bien a Philippe y a la corona belga.
 
Yo diría que los belgas hacen el camino más por devoción que por turismo, y la familia real española nunca ha sido muy "capillitas". La abuela Sofía, igual que la bisabuela Federica, cree más en el Chí, que en la sagrada trinidad, y la abuela Rocasolano, bueno esa es devota de san Louis vouitton . Vamos, que si los viéramos hoy en un Via Crucis serían más falsos que el mismo Judas.
 
Llegan en el 2021 que es año santo.

Ojalá.....que el 25 de julio de 2021 puedan asistir a la misa del Peregrino y ver el botafumeiro en directo. Felipe VI, que ese día acudirá seguramente con la parienta y las dos hijas a la misa, bien podría tener el detalle de invitar a los Reyes de los Belgas a asistir a esa misa con ellos.....vamos....me planto en Santiago para hacer se reportero y ver a mi Mathis en directo.....:love:
 
Me encantaría ver a la familia real española haciendo el camino.

Gracias por el material.

Aquí quienes más promocionaron el Camino de Santiago son Philippe&Mathilde y su prole que ya lo han recorrido en varias ocasiones como peregrinos y Naruhito, que ya ha visitado Santiago en dos ocasiones con su inseparable cámara de fotos. Los Borbón lo han hecho para la foto cuando no le ha quedado más remedio a excepción de Cristina y el chorizo helvético que hace años se llevaron a la prole y a la familia Urdangarín a pasar unos días caminando por tierras gallegas en privado.....
 
Back