Los reyes asisten al estreno de 'Ode aan de Meester'.

Traigo del hilo de Pedrerío este interesante aporte de @candela paz sobre el tejido del vestido de la Reina
"He encontrado de casualidad al entrar en el foro, porque no frecuento los foros de otros royals, unas fotos de Máxima (cortesía de @Silvina2686), que me han sorprendido para bien por el uso que hace el modisto autor del vestido de un tejido de Asia Central.
maxima-tejido-abr-bajmal-2-jpg.576818

La tela estampada en rojos del frente del vestido es un tejido tradicional, manual uzbeko que se procuce en la zona de Bujara. Se trata de un terciopelo de seda, con teñido artesano, utilizando la técnica del ikat, también de esa zona de Asia Central (y de otras; se teje ikat en Indonesia, por ejemplo), y que se elabora en telares manuales que producen piezas de unos 40 cm de anchura (nunca más anchos), con diferentes largos.

Una técnica muy elaborada y compleja que estuvo a punto de perderse durante la etapa soviética de Uzbekistán, felizmente recuperada, pero poco abundante en el número de piezas que salen a la venta.

Este terciopelo manual, junto con los ikats y lus suzanis, son algunas de las glorias textiles y bordados de Asia Central.

Algunos terciopelos de seda, manuales, como los que lleva la Máxima:

uzbek-handwoven-silk-velvet-jpg.576820

uzbek-handwoven-silk-velvet-3-jpg.576822
uzbek-handwoven-silk-velvet-2-jpg.576821

Y algún ikat de seda simple, sin terciopelo, llevado por Sophia Loren hace un tiempo

ikat-sophia-loren-1966-jpg.576823


Y la vajilla de Hermès "Ikat"

hermes-voyage-en-ikat-dinnerware-jpg.576824
"
 
Me gusta,tiene un escote y un hombro que me encanta,el contraste de tonos también, admirable su actitud ,siempre natural nada encorsetada,parece que nació ahí puesta.
Nunca le ví mal ,bueno sí,una vez con una falda pantalón que le sentaba fatal.
Quizá sea porque en estilo de pelo y vestir somos coincidentes...en gustos .
Lo que creo es fascinante es su personalidad. Inigualable
quien quiera imitarle siempre saldrá perdiendo.
Es un traje dificil que en otra quedaría fatal, ella lo sabe llevar y suma.
Mi opinión sin más.
 
Última edición:
Me sorprende que haya salido con eso pelos, parece como si se hubiera olvidado la peluca.
No me gusta el vestido, no me gusta el collar tampoco.
Se la ve cansada, más arrugada. Tal vez la muerte del padre la tiene triste? son situaciones movilizantes, y encima no puede estar con su madre. En fin, creo que se le nota.
 
Traigo del hilo de Pedrerío este interesante aporte de @candela paz sobre el tejido del vestido de la Reina
"He encontrado de casualidad al entrar en el foro, porque no frecuento los foros de otros royals, unas fotos de Máxima (cortesía de @Silvina2686), que me han sorprendido para bien por el uso que hace el modisto autor del vestido de un tejido de Asia Central.
maxima-tejido-abr-bajmal-2-jpg.576818

La tela estampada en rojos del frente del vestido es un tejido tradicional, manual uzbeko que se procuce en la zona de Bujara. Se trata de un terciopelo de seda, con teñido artesano, utilizando la técnica del ikat, también de esa zona de Asia Central (y de otras; se teje ikat en Indonesia, por ejemplo), y que se elabora en telares manuales que producen piezas de unos 40 cm de anchura (nunca más anchos), con diferentes largos.

Una técnica muy elaborada y compleja que estuvo a punto de perderse durante la etapa soviética de Uzbekistán, felizmente recuperada, pero poco abundante en el número de piezas que salen a la venta.

Este terciopelo manual, junto con los ikats y lus suzanis, son algunas de las glorias textiles y bordados de Asia Central.

Algunos terciopelos de seda, manuales, como los que lleva la Máxima:

uzbek-handwoven-silk-velvet-jpg.576820

uzbek-handwoven-silk-velvet-3-jpg.576822
uzbek-handwoven-silk-velvet-2-jpg.576821

Y algún ikat de seda simple, sin terciopelo, llevado por Sophia Loren hace un tiempo

ikat-sophia-loren-1966-jpg.576823


Y la vajilla de Hermès "Ikat"

hermes-voyage-en-ikat-dinnerware-jpg.576824
"

Muchísimas gracias por traer esta información tan interesante!!!
 
Traigo del hilo de Pedrerío este interesante aporte de @candela paz sobre el tejido del vestido de la Reina
"He encontrado de casualidad al entrar en el foro, porque no frecuento los foros de otros royals, unas fotos de Máxima (cortesía de @Silvina2686), que me han sorprendido para bien por el uso que hace el modisto autor del vestido de un tejido de Asia Central.
maxima-tejido-abr-bajmal-2-jpg.576818

La tela estampada en rojos del frente del vestido es un tejido tradicional, manual uzbeko que se procuce en la zona de Bujara. Se trata de un terciopelo de seda, con teñido artesano, utilizando la técnica del ikat, también de esa zona de Asia Central (y de otras; se teje ikat en Indonesia, por ejemplo), y que se elabora en telares manuales que producen piezas de unos 40 cm de anchura (nunca más anchos), con diferentes largos.

Una técnica muy elaborada y compleja que estuvo a punto de perderse durante la etapa soviética de Uzbekistán, felizmente recuperada, pero poco abundante en el número de piezas que salen a la venta.

Este terciopelo manual, junto con los ikats y lus suzanis, son algunas de las glorias textiles y bordados de Asia Central.

Algunos terciopelos de seda, manuales, como los que lleva la Máxima:

uzbek-handwoven-silk-velvet-jpg.576820

uzbek-handwoven-silk-velvet-3-jpg.576822
uzbek-handwoven-silk-velvet-2-jpg.576821

Y algún ikat de seda simple, sin terciopelo, llevado por Sophia Loren hace un tiempo

ikat-sophia-loren-1966-jpg.576823


Y la vajilla de Hermès "Ikat"

hermes-voyage-en-ikat-dinnerware-jpg.576824
"

Gracias @Princess Kate , siempre se aprende algo nuevo! Muy interesante lo que nos cuentas. No lo sabía.
 
IMG_4502.JPG

Puede ser muy máxima pero si es sumamente exagerado, el vestido no es feo pero pudo haberle mejorado con otros accesorios. El collar jamás se lo hubiera puesto nada más ir ver, los aretes no pegan y las sandalias de mezclilla con vestido de noche, ufff claro que no. Pero prefiero a máxima como a Mathilde que a otras por las otras lucen siempre iguales, en cambio la Reina Belga y la holandesa siempre arriesgan más. Algunas veces pecan otras no pero me gustan más.
 
Máxima como siempre encantadora y desenvuelta, pero como siempre haciendo honor a su nombre todo en ella es máximo, collar, pendientes, etc.., en el caso del vestido verde que a mi gusto lo encontre precioso, las sandalias lo mataron,le hicieron un flaco favor, ahora este colorinche parece una verdadera carpa de circo y acompañada de ese collar encuentro que es mucho, no se , yo digo, es mi simple opinión.
 
Me gusta el vestido. Me gusta la ocasion que eligio para lucirlo.
El collar, en un principio crei que era un bordado del vestido. Los zapatos no me gustan , ni para este ni para nada.
 
Divino el vestido, los colores, el diseño. Le sienta bien el modelo porque es altísima y más con esas sandalias.
Los colores de los accesorios me encantan.
El collar nunca me gustó; se tentó con el look étnico/folk que tanto usa y se lo puso sin mucha vuelta:D
 
Back