LOS ORIGENES DE ROBERT MILLER Y MARIA CLARA PESANTES, PADRES DE MARIE CHANTAL

Tema en 'Otras Casas Reales — No Reinantes' iniciado por chica, 17 Feb 2016.

  1. chica

    chica Guest

    HOla, una pregunta, Maria clara Pesantes es de Ecuador, la madre de Marie Chantal, conoció a su marido en Nueva YOrk, y luego creo que se fueron a Londres, donde se nacionalizaron ingleses, creo que para luego irse a HOng Kong,

    Creo que Maria Clara trabajó hasta en el McDonalds, aunque ella dice que es una princesa inca, pero no estoy muy segura. Y el padre hizo fortuna en los años 90 con los Duty free en HOng kOng.
     
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1

  2. lisset

    lisset

    Mensajes:
    14.836
    Me Gusta recibidos:
    6.144
    Registrado:
    9 Oct 2006
    Una ecuatoriana en medio de la realeza

    Su armario está lleno de prendas de los más reconocidos diseñadores, ha viajado por todo el mundo y dos de sus tres hijas emparentaron con la realeza al casarse con miembros de la monarquía.

    Para la prensa rosa internacional, María Chantal Pesantes Palacios o Marie Chantal Miller es una especie de heroína de cuentos de hadas, donde la doncella transforma su vida al conocer a su príncipe azul.

    Pero para Norma Pesantes, hermana mayor de Chantal, la fama de ella no es cuestión de magia o suerte. “Ella es muy inteligente y siempre supimos que tendría una vida especial”, expresa.

    Norma y sus cuatro hijos son los únicos parientes directos que le quedan en el país a María Chantal, una guayaquileña que emigró hace cuatro décadas a Estados Unidos y después se casó con el multimillonario Robert Miller, dueño de una cadena de tiendas duty free (libre de impuestos).

    En 1995, Chantal se convirtió en consuegra de los reyes de Grecia cuando su segunda hija, ahora de 40 años y quien lleva su mismo nombre, contrajo matrimonio con el príncipe Pablo. Su hija Pía, de 42, está casada con Paul Getty, nieto de un magnate petrolero; y Alexandra, de 36, se divorció hace unos años del príncipe Alexander von Furstenberg.

    Norma, quien hace un mes retornó de un viaje a Estados Unidos, describe a sus sobrinas como mujeres emprendedoras y madres al 100%. Eso, dice, es una herencia de su abuela, la ambateña Leonor Palacios. “Aunque en la casa había empleadas, mi madre siempre estaba pendiente del hogar, ella cocinaba y cuidaba de mí y mis siete hermanos”.

    Cuenta que Palacios también ayudaba en los negocios a su esposo, Darío Pesantes, cuencano radicado en Guayaquil, que laboraba como proveedor de alimentos de una empresa petrolera.

    Fue por el consejo y la ayuda de los extranjeros que conoció en su trabajo que Pesantes decidió enviar a sus hijos a estudiar en Estados Unidos. Marie Chantal fue la penúltima en irse, cuando tenía 12 años y estudiaba en un colegio particular cercano a su casa (al sureste de Guayaquil), aunque Norma dice no recordar cuál era.

    En Norteamérica, Chantal realizó la secundaria en Forest Hills y luego se graduó en la universidad en comercio internacional, carrera que compartió con su afición de ser modelo de pasarela. En sus vacaciones retornaba al país para visitar a Norma, quien para entonces se había casado y vivía en Ambato. “Ella traía ropa lindísima para vender y deslumbraba con sus vestidos de Chanel”.

    Fueron las primeras muestras de un exquisito gusto por la moda que fue desarrollando con el tiempo y que transmitió a sus hijas. En el jet set internacional, la princesa Marie constantemente aparece en las listas de las mujeres mejor vestidas y abrió una tienda de ropa para bebés diseñada por ella; mientras Pía es la representante de la cadena de cosméticos Sephora.

    FLECHAZO
    Norma cuenta que su hermana y Robert Miller se conocieron en un avión, mientras ella viajaba por vacaciones a Hong Kong. “Fue amor a primera vista, porque a los seis meses de novios se casaron”. La boda, a la que asistieron los padres de la joven, se realizó en Hong Kong, lugar donde la pareja estableció su residencia por un tiempo. Durante este, Chantal fue nombrada Lady por el Reino Unido, como testigo de la entrega de la colonia del Japón a China por parte de Inglaterra, asegura Norma. Sin embargo, por los continuos viajes de negocios, las Miller fueron enviadas a estudiar a internados suizos junto con su prima Joyce Pesantes, quien murió de cáncer el año pasado.

    No obstante, recalca Norma, la familia de su hermana siempre estuvo muy unida. “Chantal jamás se despreocupó de sus niñas, es cariñosa y cada reunión con ella es una fiesta”, indica al recordar que cuando su hermana tenía 7 años construía escenarios en la casa, vestía a sus muñecos y cobraba entradas a sus familiares para que la vieran cantar y actuar.

    El teatro siempre fue su afición constante, tanto que en los cumpleaños de Miller ella prepara grandes espectáculos, como la vez en que, según Norma, se presentó en una de sus fiestas montada en un elefante. “Chantal tiene una personalidad iluminadora y yo la admiro y la quiero mucho”, expresa Norma.

    Fuente: http://www.eluniverso.com/2009/01/11/1/1379/250AB8432BED45D3AFF287E33E38C229.html
     
    • Gracias Gracias x 7
  3. Fuerte chicha

    Fuerte chicha

    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    77
    Registrado:
    4 Mar 2015
    Género:
    Femenino
    Que historia mas azucarada.Mas bien suena a novela de ficcion!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 11
  4. chica

    chica Guest


    yo tampoco me la creo, no se conocieron en Nueva YOrk, que ella trabjaba en el mcdonalds?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Fuerte chicha

    Fuerte chicha

    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    77
    Registrado:
    4 Mar 2015
    Género:
    Femenino
    Eso si me lo creo!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6. A Cotillear!

    A Cotillear!

    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    62
    Registrado:
    8 Feb 2007
    Estas tias mas locas!!El reino unido no nombra "Lady" a cualquiera y si lo hace a una extranjera lo hace a alguien muy pero muy conocido como por ejemplo Audrey Hepburn por sus servicios a la UNICEF y asi mismo a ella no creo que el reino unido le dio algo. Quien es la pesantes? Ahora solo se la conoce porque el marido compro maridos royales a las hijas. Antes de eso nadie sabia de la pesantes pero ni en la pelea de gatos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 1
  7. LuCri

    LuCri

    Mensajes:
    11.390
    Me Gusta recibidos:
    10.795
    Registrado:
    15 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    ¿Princesa inca?
    Leí que sus antecedentes fueron pobres!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  8. chica

    chica Guest


    lo de la princesa inca lo dice maria clara, que mania con llamarse marie chantal, a mi me parece mas bonito el primer nombre.

    lo que encontre sobre ella:

    Nacida en Guayaquil el 25 de Junio de l.940, en el seno de una familia pobre de Mapasingue, barrio marginal de Guayaquil, recibió el nombre de Clara y fue su padre Servando Pesantes Chanduy, obrero de la construcción fallecido en l.949 y su madre Beatriz Becerra que tuvo que ponerse a trabajar para sacar adelante a sus tres hijas. La mayor destacó desde jovencita por ser una excelente estudiante de corte y confección y por sus rasgos físicos, sobre todo por sus ojos color ámbar y pómulos muy marcados. De l6 años dejó los estudios y entró de vendedora a una tienda de telas en el centro de la ciudad donde pudo ahorrar el dinero suficiente para trasladarse a New York.

    En l.959 obtuvo trabajo como recepcionista y modelo ocasional con un fabricante de vestidos de la Séptima Avenida, donde le regalaban modelos de la temporada anterior. Tenía la apostura y forma de caminar de una reina. Siempre supimos que llegaría lejos, dicen sus compañeros de labores.

    Vivía modestamente en Brooklyn y tenía una gran confianza en si misma, cambió su nombre a Chantal, que consideró más sofisticado. Su trabajo le dio la oportunidad de tener contactos importantes y tratar a numerosos ejecutivos y cuando conoció al joven Robert Miller, Chairman de la compañía "Duty Free Shoppers Group" (1) surgió el amor.
     
    • Gracias Gracias x 5
  9. Tomoe

    Tomoe

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    24.332
    Registrado:
    12 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Bien ubicada.
    La última historia la creo más. La anterior ni de broma ya que la fuente, Diario El Universo, solo vive de la fama que alguna vez tuvo en Guayaquil . Actualmente ha bajado bastante de calidad y ventas. Además,sus periodistas dejan mucho que desear hasta con errores ortográficos (ni que decir de la sintáxis). Como le van las cosas a El Universo se me ocurre que Maria Clara les pagó el artículo y unos miles de dólares no le vienen mal a nadie. Lo de "princesa inca"...sin comentarios ya que para serlo debe ser "inca pura" y ella es mestiza. Sí hay príncipes y princesas incas y viven en la sierra ecuatoriana pero por los orígenes de los padres de María Pesantes es una ecuatoriana de clase baja (vivir en Mapasingue...es un cerro "invadido" por gente que puso sus casas de caña y se apropiaron del cerro).

    Yo no veo nada malo el que ella haya logrado lo que ha logrado ya que trabajó y supo rodearse de la "gente correcta" una vez en USA. Peeeero me pone mal cuando quiere borrar sus orígenes. A sus hijas NUNCA las llevó a Ecuador y ninguna habla español. (n)(n)(n)

    Aquí puede leerse una biografía más cercana a la realidad.


    http://www.diccionariobiograficoecuador.com/tomos/tomo23/p2.htm


    MARIA CHANTAL PESANTES BECERRA
    MIEMBRO DEL JET SET.- Sobre esta simpática compatriota se tienen relativamente pocas noticias. Nacida en Guayaquil el 25 de Junio de l.940, en el seno de una familia pobre de Mapasingue, barrio marginal de Guayaquil, recibió el nombre de Clara y fue su padre Servando Pesantes Chanduy, obrero de la construcción fallecido en l.949 y su madre Beatriz Becerra que tuvo que ponerse a trabajar para sacar adelante a sus tres hijas. La mayor destacó desde jovencita por ser una excelente estudiante de corte y confección y por sus rasgos físicos, sobre todo por sus ojos color ámbar y pómulos muy marcados. De l6 años dejó los estudios y entró de vendedora a una tienda de telas en el centro de la ciudad donde pudo ahorrar el dinero suficiente para trasladarse a New York.

    En l.959 obtuvo trabajo como recepcionista y modelo ocasional con un fabricante de vestidos de la Séptima Avenida, donde le regalaban modelos de la temporada anterior. Tenía la apostura y forma de caminar de una reina. Siempre supimos que llegaría lejos, dicen sus compañeros de labores.

    Vivía modestamente en Brooklyn y tenía una gran confianza en si misma, cambió su nombre a Chantal, que consideró más sofisticado. Su trabajo le dio la oportunidad de tener contactos importantes y tratar a numerosos ejecutivos y cuando conoció al joven Robert Miller, Chairman de la compañía "Duty Free Shoppers Group" (1) surgió el amor.

    Se la consideraba una mujer interesante que sostenía conversaciones triviales con sus amistades, pero no era superficial ni revelaba sus pensamientos íntimos. Autoprotectora y difícil de conocer, se casaron al poco tiempo y radicaron en Hong Kong, donde Miller renunció a la ciudadanía norteamericana para adquirir la británica. Pronto nacieron sus tres hijas, aumentaron las ventas y se hicieron millonarios, diversificando los negocios, conociendo nuevas amistades y organizando fiestas como nunca antes se había visto en Hong Kong, siendo la más recordada una que dieron en l.978 y duró tres noches seguidas. En la primera hubo un baile de blanco y negro. En la segunda, que fue brasilera, contó con una banda carioca en un palacio con vista al Repulse Bay y en la tercera celebraron en un par de yates. Finalmente donaron igual cantidad de dinero para obras de beneficencia.

    Buenos y preocupados padres, supieron dar a las tres jovencitas la mejor educación del mundo en el ultra exclusivo colegio Le Rosay en Vevey, Suiza. Después las pusieron a estudiar Historia del Arte en los Estados Unidos y ayudadas por una serie de fiestas fueron instaladas en Manhattan, figurando en las listas de las mujeres mejor vestidas del mundo.

    En l.992 casó en la isla de Balí, Maria Pía, la mayor y más bella, con Cristopher Getty, nieto del fallecido magnate petrolero Paul Getty e hijo del acaudalado Gordon Getty pero el 2.004 divorciaron. En l.995 casó Maria Chantal con el Príncipe Pablo de Grecia, hijo del ex Rey Constantino y sobrino por lo tanto de la reina Sofía de España y en l.996 Alexandra con el Príncipe Alexander Von Furstenberg, hijo del Príncipe Egon y de la Princesa Diane, de una antiquísima familia del reino de Baviera.

    Las gigantescas dotes de entre l00 y 200 millones de dólares que los Miller Pesantes han regalado a cada una de sus hijas puede haber influido en parte en la brillantes de estas bodas, aunque más parece que han sido fortuitas.



    (1) Robert Miller, a) Bob, nació en el pequeño pueblo de Quincy, cerca de Boston, en l.933. Poco se conoce de su niñez y juventud, es aficionado a las botas vaqueras y tiene costumbres morigeradas. De tez bronceada por el sol y cabello plateado, construyó su gigantesca fortuna en Hong Kong donde ha pasado los últimos 35 años de su vida. En l.955, estudiando hotelería en la Universidad de Cornell, conoció a Charles Feeney, quien se convertiría en su mejor amigo y también en su socio, pues comenzaron a vender licores y automóviles a norteamericanos residentes en el exterior y a turistas, primero en Europa y luego en Asia. A fines de los años 6O, tras un principio de bancarrota, crearon su propia compañía a la que denominaron "Duty Free Shoppers Group" y alcanzaron enormes ventas especialmente con los japoneses que gastaban fortunas en relojes Cartier, zapatos Gucci, corbatas Hermes y lapiceras Montblanc. Fue en esa época cuando Miller conoció a Chantal. Hermético y enemigo de brindar entrevistas privadas, su vida se desliza entre giras de comercio por todo el mundo y grandes fiestas en el Jet Set internacional, a las que concurre en compañía de su bella esposa, pues han sabido construir un matrimonio en extremo feliz.
     
    • Gracias Gracias x 3
  10. LuCri

    LuCri

    Mensajes:
    11.390
    Me Gusta recibidos:
    10.795
    Registrado:
    15 Jun 2013
    Género:
    Femenino

    Osea Maria Clara fue pobre y su familia también.... Trabajó muy duuro ahorrando dineros para que se fuera a vivir en NY ... y lo logró... y luego trabajó en un supuesto restaurante McDonalds.... y al final trabajó en una fundación de su futuro esposo y ahí ellos se conocieron y se casaron rápido..... Wow... Caray......
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. Tomoe

    Tomoe

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    24.332
    Registrado:
    12 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Bien ubicada.
    Así parece que fuè.
     
  12. Tomoe

    Tomoe

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    24.332
    Registrado:
    12 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Bien ubicada.
    Debe haber sido una buena trabajadora en el almacén de telas en Guayaquil para que le hayan dado la visa para USA. Imagino sus jefes le dieron una carta dando fe de que ella trabajaba para ellos y que, por lo tanto, trabajo ya tenía. Otra opción es haberse ido a USA sin visa y en ese caso sobra decir la forma como pudo entrar a USA.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  13. chica

    chica Guest

    Sobre el apellido becerra, el segundo de maria clara pesantes becerra




    • Estos son commentarios que me encontre sobre el origen de el apellido Becerra.







      El Rey de España don Fernando VII, creador de los apellidos, dictó un conjunto de normas que establecía como debía ser la creación de los apellidos. Así, pues, entre otros, los subditos de Rodrigo tendrían como apellido: Rodriguez,los súbditos de Golzalo: Gonzalez, los subditos de Alvaro: Alvarez y así sucesivamente. Todos aquellos de origen judío que decidieran quedarse dentro de los dominios españoles asumiendo públicamente la religión Católica llevarían como apellido un nombre de animal para su identificación. Así que todos los apellidos como Becerra, León, Cabra, Gallo, Toro, etc. tienen una ascendencia judía. Posteriormente al incorporarse a la vida normal lograron algunos posicines políticas y socicales importantes, su participación en la colonización del Nuevo Mundo tuvo diferentes puntos de ingreso a la "conquista". En el Perú se recuerda a Don Antonio de Becerra, célebre arquitecto quien diseñó y construyó los más imponentes palacios publicos, reliquias hoy de la Arquitectura colonial peruana. En Colombia hay dos lineas de su desplazamiento. Una de ellas procedente de Venezuela que se estableció en Boyacá, otra por la vía de Cartagena hacia el Valle del Cauca, tal vez la más antigua, que se desplazó hacia el sur.



      http://www.misapellidos.com/significado-de-Becerra-20289.html





      Su origen probablemente se dió en la época de recuperación de España por parte de los Reyes Católicos. Al expulsar a los moros (musulmanes) y a judíos, muchos de éstos que ya contaban con pingües riquezas, decidieron perder su religión (o al menos manter su practica muy oculta) y profesar en público la fé Católica, pero al mantener un apellido moro o judio se exponían demasiado, por lo que adoptaron como apellido, el nombre de cosas y lugares comunes de la época. De allí nacieron: becerra, meza, luna, campos, flores, etc.







      http://www.misapellidos.com/ver_datos.php?nombre=Becerra&pag=2





      Es interesante ver esto. Quien iba pensar que tenemos sangre Judia o Mosolman, pero en realidad, si fueras por una caminadita por las calles de Jerusalem vieras que nosotros no nos vemos tan diferentes que esa gente. Hasta e visto que les an pregunatado a unos de ustedes si son de aya, hehe.
     
    • Gracias Gracias x 1
  14. A Cotillear!

    A Cotillear!

    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    62
    Registrado:
    8 Feb 2007
    Y Uds se creen estas historias inventadas por ellos mismos? Estoy segura que la verdad es muy diferente.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  15. LuCri

    LuCri

    Mensajes:
    11.390
    Me Gusta recibidos:
    10.795
    Registrado:
    15 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Todos los apellidos fueron creados por los nobles, las realezas, etc.
    Pero esos apellidos no significan que si unas personas son descendientes de una familia nobleza o aristocrática....
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.