Los nietos de los reyes dejan de ser Altezas Reales, excepto Estelle y Oscar

Traduzco brevemente de Wikipedia:
Con el nacimiento de la infanta Leonor de España, el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó la intención del gobierno de establecer, con una enmienda a la constitución española, el derecho absoluto de nacimiento. La propuesta de Zapatero fue apoyada por los líderes de los principales partidos de oposición. Sin embargo, la administración de Zapatero terminó antes de que la enmienda fuera propuesta en borrador y el gobierno posterior no la aprobó.
Tener a Felipe solo hijas, el problema no surge por el momento.
 
si no te importa quiero que expliques el porque prefueres que sea el hijo varón. vamos que des razones paar este pensamiento
Estimad@ @Bubi, porque, como republicana y quiero enfatizarlo, para mí la monarquía es EL REY. Mi opinión personal e incuestionable.
Y con esto creo que necesito cerrar el tema aquí. Escribí una publicación donde expresé una opinión, que podría ser compartida o no, y me encontré "teniendo que dar razones" para justificar mi propia opinión y no me parece correcto.
Tanti cari saluti. Muchos saludos.
 

¿HA PUESTO EL REY DE SUECIA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN A LOS PRÍNCIPES EUROPEOS?

La prensa británica asegura que Carlos de Inglaterra planea tomar la misma decisión y reducir el número de miembros de la casa real.

POR D. P.

9 DE OCTUBRE DE 2019



164005.jpg


El rey Carlos XVI Gustavo y la princesa Victoria de SueciaCASA REAL DE SUECIA



No llegaba al nivel de la familia real saudita, que ostenta el récord Guinness a la más numerosa del mundo con más de 4.000 príncipes, pero la sueca era una de las más extensas de Europa. Este lunes, no obstante, el rey Carlos XVI Gustavo decidió podar su familia y privar de la condición de miembros de la casa real a cinco de sus nietos, los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena. Desde entonces, la casa real de Suecia ha pasado de tener 14 a 9 miembros, una reducción que por un lado coincide con la emprendida en otras familias reales como la española y que, por otro, podría poner en un compromiso a la británica, que alimenta hasta a 15 bocas de las arcas públicas por el trabajo que realizan representando a la reina Isabel II.

Cabe recordar que, por ley, en España solo tienen la condición de miembros de la familia real española el rey, sus padres, su consorte y sus descendientes, por lo que al ser proclamado monarca Felipe VI dejaron de formar parte de la misma sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, desde entonces solo miembros de la “familia del rey” y privadas de la asignación del presupuesto de la casa real que recibían.

En Noruega, se tomó una decisión parecida, aunque más drástica: además de los reyes, solo forman parte de la casa real los príncipes herederos Haakon y Mette Marit y la hija mayor de estos, la princesa Ingrid Alexandra, pero no su hijo pequeño, el príncipe Sverre Magnus, por lo que es la casa real de menor tamaño de todas. La casa real de Dinamarca, por su parte, suma 14 miembros, si bien al nacer el primer hijo del príncipe heredero, Cristian, la reina Margarita II decidió que de sus ocho nietos solo el recibiría un sueldo por sus funciones representativas. La holandesa cuenta con 10 miembros: los reyes y sus tres hijas; la anterior reina Beatriz; la hermana de esta y su marido, y el hermano y la cuñada del rey, los príncipes Constantino y Lorenzo, pero no con los hijos de estos, que ni siquiera son príncipes.

Esta misma tendencia podría afectar a la numerosa corte de Isabel II. Aunque en su momento la reina extendió la condición de miembros de la casa real a varios de sus primos, como por ejemplo los príncipes Miguel de Kent, los duques de Gloucester, o los duques de Kent, desde hace tiempo fuentes de palacio aseguran que los planes de su heredero son muy distintos. Una vez que sea coronado rey, el príncipe Carlos pretende privar de ese estatus a sus tres hermanos, lo que además de para ahorrar gastos le serviría para distanciarse de la polémica en la que sigue envuelto el príncipe Andrés por el caso Epstein.

Según recogía ayer el Daily Express a raíz del comunicado del rey de Suecia, incluso se rumorea que los duques de Sussex planean mudarse a Los Ángeles y continuar sus labores solidarias al margen de la casa real. El pasado mayo, ya renunciaron a que su hijo, Archie Mountbatten Windsor, tuviese un título.

Los príncipes del siglo XXI, ¿son una especie en peligro de extinción?

https://www.revistavanityfair.es/re...amilia-reales-la-poda-del-rey-de-suecia/41027
 
pregunto por ignorancia: en España no es así?

me refiero a que los nietos de los eméritos (con la obvia excepción de Leonor y Sofía) no tienen tratamiento de SAR. Creo que son Grandes de España (lo mismo que los Zurita y los Gómez Acebo)

No se si estoy en lo cierto
no tienen títulos de infantes ni altezas reales, el rey podría nombrarlos infantes a laos hijos de elena y cristina, pero no lo hara
 
¿HA PUESTO EL REY DE SUECIA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN A LOS PRÍNCIPES EUROPEOS?

La prensa británica asegura que Carlos de Inglaterra planea tomar la misma decisión y reducir el número de miembros de la casa real.

POR D. P.

9 DE OCTUBRE DE 2019



164005.jpg


El rey Carlos XVI Gustavo y la princesa Victoria de SueciaCASA REAL DE SUECIA



No llegaba al nivel de la familia real saudita, que ostenta el récord Guinness a la más numerosa del mundo con más de 4.000 príncipes, pero la sueca era una de las más extensas de Europa. Este lunes, no obstante, el rey Carlos XVI Gustavo decidió podar su familia y privar de la condición de miembros de la casa real a cinco de sus nietos, los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena. Desde entonces, la casa real de Suecia ha pasado de tener 14 a 9 miembros, una reducción que por un lado coincide con la emprendida en otras familias reales como la española y que, por otro, podría poner en un compromiso a la británica, que alimenta hasta a 15 bocas de las arcas públicas por el trabajo que realizan representando a la reina Isabel II.

Cabe recordar que, por ley, en España solo tienen la condición de miembros de la familia real española el rey, sus padres, su consorte y sus descendientes, por lo que al ser proclamado monarca Felipe VI dejaron de formar parte de la misma sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, desde entonces solo miembros de la “familia del rey” y privadas de la asignación del presupuesto de la casa real que recibían.

En Noruega, se tomó una decisión parecida, aunque más drástica: además de los reyes, solo forman parte de la casa real los príncipes herederos Haakon y Mette Marit y la hija mayor de estos, la princesa Ingrid Alexandra, pero no su hijo pequeño, el príncipe Sverre Magnus, por lo que es la casa real de menor tamaño de todas. La casa real de Dinamarca, por su parte, suma 14 miembros, si bien al nacer el primer hijo del príncipe heredero, Cristian, la reina Margarita II decidió que de sus ocho nietos solo el recibiría un sueldo por sus funciones representativas. La holandesa cuenta con 10 miembros: los reyes y sus tres hijas; la anterior reina Beatriz; la hermana de esta y su marido, y el hermano y la cuñada del rey, los príncipes Constantino y Lorenzo, pero no con los hijos de estos, que ni siquiera son príncipes.

Esta misma tendencia podría afectar a la numerosa corte de Isabel II. Aunque en su momento la reina extendió la condición de miembros de la casa real a varios de sus primos, como por ejemplo los príncipes Miguel de Kent, los duques de Gloucester, o los duques de Kent, desde hace tiempo fuentes de palacio aseguran que los planes de su heredero son muy distintos. Una vez que sea coronado rey, el príncipe Carlos pretende privar de ese estatus a sus tres hermanos, lo que además de para ahorrar gastos le serviría para distanciarse de la polémica en la que sigue envuelto el príncipe Andrés por el caso Epstein.

Según recogía ayer el Daily Express a raíz del comunicado del rey de Suecia, incluso se rumorea que los duques de Sussex planean mudarse a Los Ángeles y continuar sus labores solidarias al margen de la casa real. El pasado mayo, ya renunciaron a que su hijo, Archie Mountbatten Windsor, tuviese un título.

Los príncipes del siglo XXI, ¿son una especie en peligro de extinción?

https://www.revistavanityfair.es/re...amilia-reales-la-poda-del-rey-de-suecia/41027
Dinamarca los hijos de joaquin no son altezas reales , son altezas, desde que nacio y desde hace tiempo solo los hijos de los herederos al trono tienen el título de alteza real
 
Dinamarca los hijos de joaquin no son altezas reales , son altezas, desde que nacio y desde hace tiempo solo los hijos de los herederos al trono tienen el título de alteza real
Dinamarca los hijos de joaquin no son altezas reales , son altezas, desde que nacio y desde hace tiempo solo los hijos de los herederos al trono tienen el título de alteza real
En Holanda podrían haber nombrado príncipes sin alteza real a los hijos de constantijn ya que estos tienen derechos sucesoriuos y los de friso y Mabel con el mismo titulo , no. Como se hizo ya con los hijos de magriet principes de orange-Nassau-Van vollehoven y solo altezas
 
Si el Gobierno sueco no obliga al Rey éste sigue sin mover un dedo!, por su gusto no quita ni modifica nada!, mucho menos en contra de la consentida y vaga de Magdalena!, todo ésto es por causa de ella, quiere los privilegios para ella y sus hijos pero no las obligaciones!, hasta que el papi no pudo más y tuvo que negociar, que para mi es muy poco!, el gobierno debió haberle quitado los títulos, privilegios y todo a Magdalena y sus hijos, no vive en Suecia, no hace nada por su País y no quiere regresar, por sus caprichos, por su culpa pasó a perjudicar a su hermano Carlos Felipe y familia, no creo que ninguno de esa familia esté contento, excepto de Victoria y su familia, a ellos no les afecta ni beneficia en nada, por ser la heredera y cumplen con sus obligaciones, o sea no le quedó otra al viejo que hacer lo menos a producto de gallina, ojalá pronto obliguen los gobiernos de otros países a desaparecerlas porque con los que están no sirven para nada, con sus muy honrosas excepciones.

Esi es, los hijos de Madeleine nunca debieron tener titulos es que esta caprichosa nunca quiere ser menos, que pena por Carl Philip pero esta es una buena desicion
 
Esta noticia me tomó por completo por sorpresa! Lo hubiera esperado de los hijos de Made en el futuro, pero los de CP y Sofía? Wow! Como sea la medida me parece correcta. Menos impuestos en un futuro y así al menos Made podrá vivir donde le dé la gana sin afectar su matrimonio que al menos Chris parece buen esposo.
Lo tenia que hacer a las dos parejas por igual
 
Era hora q el rey reconociera, finalmente, el pleno derecho sucesorio de victoria y le diera el lugar q le corresponde y no igualar a todos en su loca cabeza machiste de que el hijo debía ser su sucesor
 
Back