Los nietos de los reyes dejan de ser Altezas Reales, excepto Estelle y Oscar

Eso solo servirá parea cuando sean mayores y poder resolver el caso ed Madeñleine, actualmente no reciben una asignación, la recibekn sus padres por representar a la corona, pero para qun el futuro no repercuta en su futura asignación y Carl Philip y sofia tienen que trabajar representando a la corona

El pueblo sabe que no les pagará y contentos. Y sí, el caso de Leonore y resto de los hijos se solucionan. No entiendo para qué me has citado
 
No estoy de acuerdo con que le han robado el derecho a ser rey, siempre es el vástago mayor del reino el heredero natural.
En Europa, solo en 1980 se estableció la primogenitura en las familias reales.
En 1980, Suecia modificó su constitución a favor de la primogenitura absoluta, privando así al primogénito de Carlos XVI Gustavo, el príncipe Carlos Felipe, de la herencia del trono a favor de su hermana mayor, Victoria. Otras monarquías han seguido este ejemplo: los Países Bajos en 1983, Noruega en 1990, Bélgica en 1991, Dinamarca en 2009, Luxemburgo en 2011 y el Reino Unido en 2015.
(https://it.wikipedia.org/wiki/Primogenitura)
En Japón y las monarquías árabes está vigente la ley sálica.
Buonas tardes, coti... :)
 
En Europa, solo en 1980 se estableció la primogenitura en las familias reales.
En 1980, Suecia modificó su constitución a favor de la primogenitura absoluta, privando así al primogénito de Carlos XVI Gustavo, el príncipe Carlos Felipe, de la herencia del trono a favor de su hermana mayor, Victoria. Otras monarquías han seguido este ejemplo: los Países Bajos en 1983, Noruega en 1990, Bélgica en 1991, Dinamarca en 2009, Luxemburgo en 2011 y el Reino Unido en 2015.
(https://it.wikipedia.org/wiki/Primogenitura)
En Japón y las monarquías árabes está vigente la ley sálica.
Buonas tardes, coti... :)
Y en España?
 
El movimiento del Rey cambia la vida de Sofía, ahora ella tiene que elegir el camino

Por: HELENA WIKLUND
en el REAL
8 de octubre de 2019
kungen-carl-philip-sofia-tt-1960x1030-c.jpg

¿De princesa a tiempo completo a ... autoempleada? ¡Madeleine y Sofía se encuentran con un futuro emocionante, después del nuevo movimiento del Rey!

Princesa Sofía como CEO - en la empresa Prince Carl Philips? El nuevo ático en la casa real abre posibilidades creativas completamente nuevas para el dúo real, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía.

Cuanto más tiempo pase, y la princesa Estelle se haga mayor, más lejos de la potencia real terminarán. Algo que fue confirmado por el director ejecutivo de la corte, el reverendo mariscal Fredrik Wersäll, en el Aktuellt de SVT ayer:

Madeleine y Sofía están siendo eliminadas
- Puedes verlo para que nuestra princesa heredera, la sucesora del trono, crezca cada vez más en su papel como posible jefe de estado y en las tareas destacadas del jefe de estado. Las visitas oficiales al extranjero, la participación en la apertura de Riksmötet y tal se concentran cada vez más en ella. Y eso significa que a medida que pasa el tiempo, los hermanos pueden obtener un poco menos de información central.

carl-philip-sofia-tt-700x492-1280.jpg

La princesa Sofía y el príncipe Carl Philip, como estamos acostumbrados a verlos.
- También significa, a la larga, que las restricciones que implica tener asignaciones reales, donde es un deber especial enfatizar la independencia, pueden suavizar las restricciones.

Lo que en sueco común significa que en el futuro, a largo plazo, será gratis para el trabajo profesional real incluso para el Príncipe Carl Philip, la Princesa Sofía y la Princesa Madeleine.

carl-philip-sofia-madeleine-tt-700x1094-1280.jpg

¿Qué está esperando a la vuelta de la esquina para estas dos parejas?
Así que mantén los ojos abiertos, según uno de nuestros informantes, no es increíble que podamos ver a la Princesa Sofía y al Príncipe Carl Philip trabajando juntos, con una compañía conjunta.

Pero también se abriría a la princesa Madeleine como empleada de una de las compañías de Chris O'Neill.

Será emocionante seguir el desarrollo en el futuro.

Foto: TT.
Pues al final del día suena bien, quiero pensar que CP y Sofía si tienen pensando en invertir en algún negocio o algo.
 
Por lo que he leído en varios foros y noticias el rey cedió a la presión pública porque los ciudadanos quieren bajar sus impuestos y la familia real gasta 12 millones al año (que hay otras que gastan mucho más).... y cada año el gasto venía aumentando desproporcionadamente.
Al parecer la población no es tan monárquica como en otros países y mientras lleven una vida sin escándalos (que algunos miembos han tenido muchos) y sin llamar la atención los siguen dejando para trabajo de representación.
Y como últimamente se ha hablado mucho de los altos impuestos (tema inmigración en el medio) la casa real cedió para no generarse inconvenientes ya que se venían cuestionando sus gastos.
Silvia y Victoria con las que mejor opinión pública tienen a favor en este momento.

Claro que como no vivo en Suecia no estoy familiarizada con qué tan pro monarquía es la población. Si alguien es de ahí se agradecen sus comentarios al respecto.
Yo también tengo la sensación de que no son para nada pro-monárquicos.
Una vez vi una entrevista con Alexander Skårsgard donde le mencionaron a la familia real y su cara fue un poco...como se diría en inglés "rolling eyes" y dijo algo así como "ah sí, nuestro querido rey, nuestra amada familia real..." en tono sarcástico. Sé que lo que diga un solo sueco (que para más es un actor famoso que vive fuera de Suecia) no puede tomarse como termómetro de lo que piensan todos los suecos pero va perfectamente con lo que leíste, más todavía si vemos que Suecia es uno de los países más modernos y avanzados en muchos sentidos. Tener monarquía para ellos debe ser un lastre no muy fácil de sacarse de encima.

Sobre la medida: lo que hizo Carl Gustav está perfecto. Y la más favorecida de todos es Maddeleine, ella y sus hijos siguen siendo príncipes pero sin obligaciones para con Suecia. No hace falta escolarizarlos allí y ahora puede hacer básicamente lo que se le da la gana. Esta no vuelve más a Suecia.
 
hahaha desde el nacimiento de leonore llevamos muchos anios discutiendo aca . ya me imagine q podria perder el titulo si no se educara en Suecia obligatoria mente y aun asi cumplio. el cierto es q el rey no debio concederlos al principio. excelente desicion aunque tambien fue presionada . yo entendi la razon d despejar el tratamiento xq los ciudadanos estan pagando los impuestos muy altos . no tiene nada q ver con la razon de madga x los hijos q deberian educarse en suecia . los cuidadanos no son monarquicos pero respetan al rey sin embargo esta en contra la familia como madde y carl mas con sus hijos , creo q es x la familia de madde gastando viajes y eduacion fuera del pais con el dinero de los cuidadanos.
 
Como bien lo han dicho, esto parece ser algo que ya venían ordenando desde principios de año, con la reducción de actos de CP y S. Madelaine ya venia solo en la fundación de su madre y el acto anual donde va toda la familia.
Al parecer vienen presionando los políticos desde el 2016 para que se retire el sueldo de CF y Madelaine.
Yo también tengo la sensación de que no son para nada pro-monárquicos.
Una vez vi una entrevista con Alexander Skårsgard donde le mencionaron a la familia real y su cara fue un poco...como se diría en inglés "rolling eyes" y dijo algo así como "ah sí, nuestro querido rey, nuestra amada familia real..." en tono sarcástico. Sé que lo que diga un solo sueco (que para más es un actor famoso que vive fuera de Suecia) no puede tomarse como termómetro de lo que piensan todos los suecos pero va perfectamente con lo que leíste, más todavía si vemos que Suecia es uno de los países más modernos y avanzados en muchos sentidos. Tener monarquía para ellos debe ser un lastre no muy fácil de sacarse de encima.

Sobre la medida: lo que hizo Carl Gustav está perfecto. Y la más favorecida de todos es Maddeleine, ella y sus hijos siguen siendo príncipes pero sin obligaciones para con Suecia. No hace falta escolarizarlos allí y ahora puede hacer básicamente lo que se le da la gana. Esta no vuelve más a Suecia.
Pues creo lo mismo.

Es más, considero esta decisión una movida inteligente del rey.
Desde 2016 hay varios políticos (que toman la voz del de a pie para sus causas y promoción) que han estado reclamando al rey una reducción del appanage de Carlos Felipe y Magdalena. Con el tiempo estas ideas se han ido fortaleciendo y con un pueblo con altísimos impuestos (creo que es alrededor de 47% dependiendo si es sobre la renta, ubicación, etc) y con el tema de la inmigración que se lleva mucho, es lógico que miren este gasto como algo innecesario.
No olvidemos que el rey no tiene una opinión pública general favorable y la familia ha aumentado bastante en los últimos años.
Así que veo esto más como una estrategia para que no le saquen lo que ya tiene ahora de asignación, ni para él (que piden reducción de gastos general) ni para CP (y Sofía) ni para Magdalena (que piden reducción de sueldo).
Con suerte y logra el contento del pueblo, al menos por un tiempo.
Y digo al menos por un tiempo porque el partido político de turno tiene una estrategia de altos impuestos, así que seguirán en el futuro o la familia real como chivo expiatorio o buscarán otro/s (los inmigrantes?)
Mi muy humilde opinión claro esta.
 
El parlamento sueco tomó la decisión de cambiar la ley hereditaria sin consultar al rey, quien, como dijo la princesa Birgitta, estaba en el extranjero en ese momento.
En Noruega, como escribí, surgió la misma situación, pero probablemente el parlamento consultó a Harald y decidió que el cambio en la ley de herencia se aplicaría a los hijos de Haakon. Definitivamente mucho más sabio.
En cualquier caso, temo que comencemos desde dos puntos de vista diferentes (yo estoy para el ascenso al trono del primer hijo varón, la primera hija solo si no hay herederos varones) y nunca nos encontraremos...:)
Buenas tardes, coti.
eran casos diferntes, lo de carlos Felipe se hizo cuando este era un bebe, por tanto no le afectó, en tanto lo de Noruega fue cuando Hakkon era adolescente ya crecido y podia haber sido traumatico para el chaval que ya llevaba una educación enfocada a ser monarca. Yo creo que eso fue lo que prevaleció. Harald no me parece en absoluto que hubiera estado en contra de que la hija fuese al heredera si esto se hubiera planteado cuando eran bebes (otra cosa es como luego resultó la hija), es mucho mas sensato, abierto e infinitamente menos machista que Carlos Gustavo

si no te importa quiero que expliques el porque prefueres que sea el hijo varón. vamos que des razones paar este pensamiento, Porque precisamente en el caso de Suecia Victiria es de laaaaargo más valida que su hermano.
 
Al final Chris se salió con la suya y ya pueden vivir en Miami para siempre o donde más le guste. El puede seguir con sus negocios y a Madeleine sólo le queda ceder.
 
pregunto por ignorancia: en España no es así?

me refiero a que los nietos de los eméritos (con la obvia excepción de Leonor y Sofía) no tienen tratamiento de SAR. Creo que son Grandes de España (lo mismo que los Zurita y los Gómez Acebo)

No se si estoy en lo cierto
 
eran casos diferntes, lo de carlos Felipe se hizo cuando este era un bebe, por tanto no le afectó, en tanto lo de Noruega fue cuando Hakkon era adolescente ya crecido y podia haber sido traumatico para el chaval que ya llevaba una educación enfocada a ser monarca. Yo creo que eso fue lo que prevaleció. Harald no me parece en absoluto que hubiera estado en contra de que la hija fuese al heredera si esto se hubiera planteado cuando eran bebes (otra cosa es como luego resultó la hija), es mucho mas sensato, abierto e infinitamente menos machista que Carlos Gustavo

si no te importa quiero que expliques el porque prefueres que sea el hijo varón. vamos que des razones paar este pensamiento, Porque precisamente en el caso de Suecia Victiria es de laaaaargo más valida que su hermano.


creo que Victoria de adolescente y jovencita tuvo la férrea voluntad de demostrar su capacidad, ella asumió su papel, CP asumió la conveniencia, el rey tuvo que asumir la decisión del parlamento, y también creo que Carl Gustav hubiese dado una educación muy diferente a sus hijos siendo CP el heredero, las hijas consentidas pero su orgullo su heredero y quizás más exigente con él, en cambio CP creció mas ligero siendo el segundo y Victoria con todas las exigencias

siempre he admirado a Silvia, porque educar a tus hijos en esa controversia y el descontento franco del marido pues tiene su mérito que salieron al menos bien avenidos todos entre si
 
Back