Los nietos de los reyes dejan de ser Altezas Reales, excepto Estelle y Oscar

Perdóname si te contradigo, pero no estoy de acuerdo con tu análisis.
Felipe siempre ha sido el heredero al trono y su elección de matrimonio lo ha hecho sabiendo que se convertiría en rey de España.
En cambio, no sabemos cómo se habría comportado Carlo Filippo y quién habría elegido como su esposa si hubiera sido el futuro rey de Suecia. Diferentes opciones corresponden a diferentes responsabilidades.
En cualquier caso, a Carlo Filippo han robado el derecho a ser rey y, por lo tanto, hizo bien en casarse con quien quisiera (y).
En mi opinión, las dos experiencias no son comparables, mientras que es más correcto comparar a Felipe y Haakon-Magnus.
(Por cierto, digo que la elección de Carlo Filippo no me entusiasmó, pero es cierto que Sofía se comporta de manera mucho más apropiada que Letizia).


Yo veo al revés el caso. A Victoria su padre le iba a robar el derecho a ser reina si no se interpone el parlamento.
 
Perdóname si te contradigo, pero no estoy de acuerdo con tu análisis.
Felipe siempre ha sido el heredero al trono y su elección de matrimonio lo ha hecho sabiendo que se convertiría en rey de España.
En cambio, no sabemos cómo se habría comportado Carlo Filippo y quién habría elegido como su esposa si hubiera sido el futuro rey de Suecia. Diferentes opciones corresponden a diferentes responsabilidades.
En cualquier caso, a Carlo Filippo han robado el derecho a ser rey y, por lo tanto, hizo bien en casarse con quien quisiera (y).
En mi opinión, las dos experiencias no son comparables, mientras que es más correcto comparar a Felipe y Haakon-Magnus.
(Por cierto, digo que la elección de Carlo Filippo no me entusiasmó, pero es cierto que Sofía se comporta de manera mucho más apropiada que Letizia).
Estoy de acuerdo en que no se sabe qué elección hubiese realizado de ser el heredero, pero se nota lo corto que es y la carencia de inteligencia normalmente lleva a tomar malas y egoístas decisiones. No estoy de acuerdo con que le han robado el derecho a ser rey, siempre es el vástago mayor del reino el heredero natural. España es un cuento aparte y quién debiera haber sido reina es Elena y su heredero Froilán. Y resulta que quién heredará será la hija mayor de Felipe. Todos todos faltos de luces y déspotas creyéndose iluminados. Y la vida de la monarquías dependerá de la preparación y de la humildad y cercanía sin falsedades de quienes la conforman. Con lo cual la monarquía española tiene los días contados a pesar de los intentos desesperados de última hora por parecer mas realeza y cercanos. No son ni lo uno ni lo otro.
 
El ejemplo, en mi opinión, sería que no se lo concediesen cuando sea nieto de rey.

Actualmente es bisnieto de monarca, pero al ser nieto de Charles le corresponderá ser príncipe y HRH y siendo que ya Charles tendrá a su heredero, quién a su vez tiene 3 herederos más, sumados a los Sussex, sus hermanos y a los primos de su madre, deberá ver como reduce la familia y un punto podría ser ese, que solo sean HRH y príncipes, los nietos por via de su primogénito.
Porque os recuerdo que siguen siendo príncipes todos los nietos, y en Bélgica todos los nietos de Monarca también lo serán solo serán príncipes los nietos de elisabeth, los de Gabriel Emmanuel y Eleonor no. porque tienne que quitarle el titulo de principes a los nietos de monarca. Gran Bretaña ya lo hizo apra a cortar en 1917, con las letras antes mencionadas. chabela ya no quita títulos porque vosotros queráis.
 
Todos salen ganando.

El pueblo sueco feliz porque va a tener que pagar menos.

Y CF y Madeleine también felices porque sus hijos mantendrán un título, que eso siempre abre las puertas, pero sin obligaciones. Y, encima, Madeleine puede continuar en Estados Unidos, con que mande a los hijos a un colegio sueco (y puede no hacerlo), queda estupendamente.
Eso solo servirá parea cuando sean mayores y poder resolver el caso ed Madeñleine, actualmente no reciben una asignación, la recibekn sus padres por representar a la corona, pero para qun el futuro no repercuta en su futura asignación y Carl Philip y sofia tienen que trabajar representando a la corona
 
El ejemplo, en mi opinión, sería que no se lo concediesen cuando sea nieto de rey.

Actualmente es bisnieto de monarca, pero al ser nieto de Charles le corresponderá ser príncipe y HRH y siendo que ya Charles tendrá a su heredero, quién a su vez tiene 3 herederos más, sumados a los Sussex, sus hermanos y a los primos de su madre, deberá ver como reduce la familia y un punto podría ser ese, que solo sean HRH y príncipes, los nietos por via de su primogénito.

Porque os recuerdo que siguen siendo príncipes todos los nietos, y en Bélgica todos los nietos de Monarca también lo serán solo serán príncipes los nietos de elisabeth, los de Gabriel Emmanuel y Eleonor no. porque tienne que quitarle el titulo de principes a los nietos de monarca. Gran Bretaña ya lo hizo apra a cortar en 1917, con las letras antes mencionadas. chabela ya no quita títulos porque vosotros queráis.

No tienes que recordármelo porque lo expresé con bastante claridad en mi post, respecto a UK.
Y no, Chabela no me llama para preguntarme qué opino sobre sus decisiones, pero sí ha respondido al clamor de sus compatriotas una que otra vez.
En cualquier caso, no es de Chabela de quien se espera que reduzca a la FR, sino de Charles, quien tampoco me ha preguntado, pero sí ha expresado su deseo de hacerlo.
 
@Kate Middleton por qué no estás de acuerdo? En Suecia se ha hecho así , hijos de Reyes y herederos de la heredera. Es decir, línea directa y se deja afuera los hijos de los hijos que no sean del heredero.
 
@Kate Middleton por qué no estás de acuerdo? En Suecia se ha hecho así , hijos de Reyes y herederos de la heredera. Es decir, línea directa y se deja afuera los hijos de los hijos que no sean del heredero.
Este es el hilo es de la realeza sueca!!!!...ya estamos hartos de los Sussex, Cambridge y el desastre de casa que tiene Chabela...con Andrew como ejemplo. Tu eres Windsor? pero por favor no hablen ya de ellos aquí, que estamos cansados...
 
El movimiento del Rey cambia la vida de Sofía, ahora ella tiene que elegir el camino

Por: HELENA WIKLUND
en el REAL
8 de octubre de 2019
kungen-carl-philip-sofia-tt-1960x1030-c.jpg

¿De princesa a tiempo completo a ... autoempleada? ¡Madeleine y Sofía se encuentran con un futuro emocionante, después del nuevo movimiento del Rey!

Princesa Sofía como CEO - en la empresa Prince Carl Philips? El nuevo ático en la casa real abre posibilidades creativas completamente nuevas para el dúo real, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía.

Cuanto más tiempo pase, y la princesa Estelle se haga mayor, más lejos de la potencia real terminarán. Algo que fue confirmado por el director ejecutivo de la corte, el reverendo mariscal Fredrik Wersäll, en el Aktuellt de SVT ayer:

Madeleine y Sofía están siendo eliminadas
- Puedes verlo para que nuestra princesa heredera, la sucesora del trono, crezca cada vez más en su papel como posible jefe de estado y en las tareas destacadas del jefe de estado. Las visitas oficiales al extranjero, la participación en la apertura de Riksmötet y tal se concentran cada vez más en ella. Y eso significa que a medida que pasa el tiempo, los hermanos pueden obtener un poco menos de información central.

carl-philip-sofia-tt-700x492-1280.jpg

La princesa Sofía y el príncipe Carl Philip, como estamos acostumbrados a verlos.
- También significa, a la larga, que las restricciones que implica tener asignaciones reales, donde es un deber especial enfatizar la independencia, pueden suavizar las restricciones.

Lo que en sueco común significa que en el futuro, a largo plazo, será gratis para el trabajo profesional real incluso para el Príncipe Carl Philip, la Princesa Sofía y la Princesa Madeleine.

carl-philip-sofia-madeleine-tt-700x1094-1280.jpg

¿Qué está esperando a la vuelta de la esquina para estas dos parejas?
Así que mantén los ojos abiertos, según uno de nuestros informantes, no es increíble que podamos ver a la Princesa Sofía y al Príncipe Carl Philip trabajando juntos, con una compañía conjunta.

Pero también se abriría a la princesa Madeleine como empleada de una de las compañías de Chris O'Neill.

Será emocionante seguir el desarrollo en el futuro.

Foto: TT.
 
Yo veo al revés el caso. A Victoria su padre le iba a robar el derecho a ser reina si no se interpone el parlamento.
El parlamento sueco tomó la decisión de cambiar la ley hereditaria sin consultar al rey, quien, como dijo la princesa Birgitta, estaba en el extranjero en ese momento.
En Noruega, como escribí, surgió la misma situación, pero probablemente el parlamento consultó a Harald y decidió que el cambio en la ley de herencia se aplicaría a los hijos de Haakon. Definitivamente mucho más sabio.
En cualquier caso, temo que comencemos desde dos puntos de vista diferentes (yo estoy para el ascenso al trono del primer hijo varón, la primera hija solo si no hay herederos varones) y nunca nos encontraremos...:)
Buenas tardes, coti.
 
Back