Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623

El Contrato con la Reina y por qué los Sussex no consiguieron todo lo que querían.
Parte 1
La pregunta que planteé en el último post y que ha estado en la mente de todos mientras esperábamos los resultados de la Cumbre de Sandringham, era si la Reina tendría o no voluntad de hacer lo que tenía que hacer: negar a los Sussex su plan de "tener su pastel y comérselo también". Aunque no veía un camino razonable que ella pudiera tomar para darles ambos, no estaba segura de que la Reina pudiera vacilar y, por el amor de su nieto, ser convencida de que el "mundo se ha modernizado" y la monarquía también puede hacerlo. Finalmente, el Palacio no pudo encontrar un camino, y ella ni se inmutó al hacer el comunicado necesario para preservar la institución.

Esto no fue una victoria para los Sussex. No entraron en esto esperando ser ex-miembros de la realeza en menos de una quincena (técnicamente, esto no entrará en vigencia hasta la primavera de 2020, pero se entiende el punto).

Sabemos que los Sussex no obtuvieron lo que esperaban porque dieron a conocer una notable explicación de lo que querían cuando hicieron su sorprendente anuncio. Su comunicado de prensa decía que abandonarían el estatus real de alto rango, pero que "crearían un nuevo papel progresivo dentro de la institución", es decir seguirían siendo miembros de la realeza activa, con SAR, pero sin todas sus cadenas. Planeaban continuar apoyando a la Reina y “continuar honrando [su] deber hacia la Reina, la Commonwealth y [sus] patrocinios”, ser miembros de la realeza activa y trabajadora que mantiene sus posiciones y patrocinios, giras reales, etc. Entonces, querían seguir trabajando en la realeza, pero pasar más tiempo en América del Norte, más tiempo en sus propios proyectos, tener más libertad para elegir sus propias iniciativas y, como hemos comentado, crear riqueza privada.

De ese muy elaborado plan de juego, obtuvieron solo una cosa -la oportunidad de crear riqueza privada. No simplifiquemos las cosas al dinero. El dinero es una gran cosa, obviamente, pero es solo una parte de lo que querían. Meghan quería mucho el estatus real, y aunque creo que Harry lo abandona con un poco de ingenuidad (porque no entiende lo que significa ya no ser real), esto también se ha convertido en una semana impactante para él, ya que renuncia a la vida en la que nació y se crió para cumplir un papel. La gente dice que a Harry nunca le gustó la vida royal, pero sus mayores pasiones y actividades son casi exclusivamente el resultado de su posición -desde sus iniciativas africanas y de conservación para llegar a los jóvenes hasta su trabajo con veteranos- a Harry le gusta mucho de lo que implica su trabajo royal . Ha sido extraño verlos menospreciar los roles que les dieron las plataformas que anhelan. Toda su marca se ha construido para ser royal, como lo destacan sus muchos productos registrados y su sitio web. Renunciaron a todo voluntariamente, y ambos lo extrañarán.

La Reina emitió un comunicado de prensa eminentemente diplomático y reflexivo que se aseguró de destacar y alabar a Meghan: el Palacio es sensible al hecho de que Meghan lleva la peor parte de la insatisfacción del público con el giro actual de los acontecimientos. HM deja en claro que los Sussex todavía son miembros queridos de su familia, pero existe una quintaescencia majestuosa en ambos comunicados de prensa. Ambos usan un lenguaje político -suenan como una cosa y quieren decir otra. El comunicado de prensa de la Reina suena cálido y amoroso- pero el mensaje es claro en última instancia: agradece a la pareja por su servicio, que es otra forma de declarar definitivamente: estás fuera de la empresa en que trabajabas.

El lenguaje del comunicado de prensa del Palacio se combina de manera similar con un tono positivo que oculta algunos mandatos bastante claros y líneas rojas. La pareja está "obligada a retirarse de los deberes reales", y aunque ya no representarán a la Reina, continuarán "defendiendo los valores de su majestad". Eso se parece a una condición bastante directa de este cuasi -contrato. Sospecho que hay un marco de comportamiento y / o responsabilidad al que los Sussex deben adherirse, o pierden los beneficios que han logrado en este "acuerdo". No creo que los informes de que la pareja tenga que buscar la aprobación de acuerdos comerciales con el lord chambelán sean precisos. Esa regla se aplica a los miembros de la realeza que trabajan, y como dejan en claro estas declaraciones, Harry y Meghan ya no lo serán. Es posible que exista algún otro mecanismo de rendición de cuentas, o que haya quedado claro para los dos que deben seguir su mejor juicio y que esos juicios serán evaluados.

No conocemos todas las condiciones del "contrato", pero el comunicado de prensa destaca los dos elementos críticos para la percepción pública: los dos ya no llevarán a cabo ningún compromiso público, ya no estarán trabajando en la realeza en ningún sentido; y no usarán sus estatus de HRH, por lo que ya no son royals.
Eso es algo que no puedo entender de estos personajes : quieren hacer caridad, cambiar al mundo, apoyar asociaciones de protección animal, etc etc etc, y estas en una familia con tooooodos los recursos para exponer el trabajo de las personas involucrados en esas asociaciones, dar visibilidad a todas esas problemáticas, y no pudieron sentarse con la reina para ver alguna opción donde apadrinaran todo lo que querían? Hablar con ella para que tuvieran más "libertad" para buscar fondos para las asociaciones?
Con ese berrinche que hicieron me queda claro que solo importan ellos.
 
Como les gusta burlarse de las personas ,como disfrutamos del dolor de las demás personas que ni conocemos ojalá entre ellos arreglen todo para bien de ellos no por todos los chismosos que opina y opinan y le desean lo peor al petas por casarse con la stratle negra divorciada y trepa
Burlarme? No! La paso re bien como extienden cortinas de humo para cubrir al preferido, Andrés. Sea lo que sea, Andrew, duque de York, es hijo y no nieto de reina. Además, sabes reírte de tï misma? Es buenísimo, porque como te cargan, tu también cargas. Y al final todos seguimos siendo super amigos. Claro, depende de cada quien el sentido del humor que tenga y yo respeto, como así mismo pido respeto para el mio. Saludos.
 
Como les gusta burlarse de las personas ,como disfrutamos del dolor de las demás personas que ni conocemos ojalá entre ellos arreglen todo para bien de ellos no por todos los chismosos que opina y opinan y le desean lo peor al petas por casarse con la stratle negra divorciada y trepa
Tengo que ser honesta ya que tu mensaje no lo entiendo por completo. Podrías escribirlo de nuevo? Pues podría suceder que lo que entendí no es lo que quisiste decir, por lo que me disculpo de antemano.
 
Vida parasitaria? Todos los royals son parasitas! Todos. Al menos estos dos se van a vivir a su modo. A ti eso te incomoda tanto pues es tu problema.
Tu decías que envidiamos su independencia. No sabía que por independencia te referías a vivir de gorra sin dar un palo al agua. Si te referías a eso cómo te explicas que no envdiemos a William y Kate ?
 
No sé en qué hilo ponerlo, pero creo que Chars toma postura una y otra vez por Meghan:

Y cada día estoy más convencida de que el ingreso (y egreso llevándose a Harry) de Meghan es una operación de alta inteligencia diseñada desde dentro mismo de la Corona. Meghan es lista, es trepa, ya lo demostró antes de conocer a Harry. Pero todo esto está tan diagramado al milímetro, que la excede. Esto no lo tramó ella y sus abogados.
Con qué objetivo?
 
Yo me refería a la entrega de premios. Venía mi comentario al hilo de uno que hablaba de la ceremonia y de que los Obama ya habían ido un año (que tampoco exactamente, pero bueno)
A las fiestas posteriores... pues yo diría que tampoco, pero ahí ya me pillas. Me costaría un poco poner la mano en el fuego.
Coherente no sería, desde luego. No puedes ir demandando a periódicos por posar mientras paseas a los perros y, tres semanas después, plantarte en la fiesta de Vanity Fair tras haber removido Roma con Santiago para conseguir una invitación (porque motu proprio no creo que a nadie se les ocurriera contar con ellos). Pero pedirles coherencia a estos dos es muchísimo pedir :ROFLMAO:
De todas formas, no sé...no me pega, la verdad. Me da que Meghan o va a la ceremonia para dar el premio al mejor actor como mínimo, o no pensará que está a su nivel, jajajaja. Bueno, en breve saldremos de dudas :)
Por tradición familiar lo lógico es que entregara el Oscar a la mejor iluminación. Sería un puntazo.
 
Última edición:
Ella parece sonreír a la cámara, se dio cuenta del fotógrafo que estaba escondido entre los arbustos. Amenazaron con que "van a demandar a los paparazzi ", pero la foto y video se tomaron en un sitio público, no dentro de su propiedad.
¿Se dio cuenta?.
Un posado totalmente preparado.
Con el escote despejado en pleno invierno para poder apreciar bien su linda carita.
Con el muñeco de espaldas y colgando lo suficientemente bajo como para no esconder su radiante gesto de felicidad...
Buscando un lugar accesible, aún disponiendo de jardines e Isla privada...
Unas fotos preparadisimas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
306
Back