Liberado Santi Potros

Una noticia que produce repugnancia y que le hayan hecho un homenaje es nauseabundo.
Muy barato asesinar en España,qué asco de leyes .
 
Lo siento pero no. La sociedad no apoyaba a ETA. Tenían miedo y el miedo hace callar.
Conozco guardias civiles que viven aqui, de padre y abuelo y guardia y me llegó a decir que les compensaba. Que tenían miedo pero sabían que todo acabaría.
Gracias a Dios, ya no están señalados y dicen su curro tan tranquilos.
Pero lo de apoyar no, lo siento pero no.

Totalmente de acuerdo.
ETA era una barbaridad y acojonaba lo que no está escrito. Se la soledad de las víctimas porque, por desgracia, lo tengo muy muy cerca y es horrible todo lo que pasaron, no se puede describir con palabras pero eso no hace que el resto de la sociedad les apoyara, se vivía acojonado. Afortunadamente hoy no tenemos miedo pero hace 30 años era otro cantar.

Decir que la sociedad vasca apoyaba a ETA porque, a pesar de que eran más y estaban en su contra, no hacían nada, es como decir que los que no hicieron nada en el Bataclán era porque apoyaban al Isis, total; eran cientos contra cuatro que no movieron un dedo por ir a por ellos. Y decir eso sería una barbaridad y un enorme error. Hay que contextualizar: el miedo acojona y paraliza y cuando lo vives día sí y día también, lo hace todavía más, porque lo interiorizas y "no quieres problemas". Esto no justifica el dolor de las víctimas, está claro, pero no convierte a la sociedad vasca en asesinos/cómplices de asesinos.

Poco a poco se ha despertado de esa pesadilla y la gente ya no se calla, aunque quede un porcentaje (afortunadamente pequeño) que sigue enfermo y sea el que sale en los telediarios/periódicos haciendo homenajes para que los que no han vivido aquí sigan pensando "mira los vascos, siguen igual". Somos más de dos millones de habitantes y esas docenas no nos representan a la mayoría ni de lejos.
 
Yo nunca leí que la sociedad vasca apoyara a Eta, al contrario, Se sabía que estaban callados por pura supervivencia. No sólo de ellos, sino de sus familias. Lo que tuvieron que vivir todos ésos años, tuvo que ser horrible.
Supongo que por éso ahora son una sociedad tan fuerte y próspera. Mis felicitaciones para todos ellos. Lo merecen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back