LIANAS

Hola primas! Vais a pensar que soy tonta (que lo soy) pero esta mañana estaba aburrida y me ha dado por poner en google el nick que tenia mi ex en telegram para ver que significaba (porque nunca me lo habia planteado) y resulta que me ha salido su twitter con una fecha (un dia despues de dejarme) y un corazon y no he podido evitar cotillear. Y efectivamente, me hizo una señora liana con todas las letras. Ahora entiendo porque de repente me bloqueo de todas partes ipso facto cuando no había pasado nada malo entre nosotros, para que no viese las fotos con su nueva novia, claro.

Pues se ve que ya lleva meses viviendo con ella, he visto capturas diciendole cosas parecidas a todas las que me decia a mi al principio, etc. A mi me dejó alegando que nuestra relación estaba muerta, que él llevaba un tiempo mal por la pandemia, por el trabajo y que ya no podia dar más, que necesitaria ir al psicologo pero no daba el paso, etc. Los problemas resulta que era que se estaba tirando a otra jajajaj pero bueno, que era verdad que nuestra relación se rensitió mucho por la pandemia y que seguramente estabamos en puntos diferentes de la vida.

Aunque quería creerme los motivos que me dio, me imaginaba que podría haber sido una liana porque conociendo su vida anterior siempre habia pasado de una relación a otra sin tiempo intermedio (aunque en teoria lo habian dejado ellas) y en este caso no iba a ser menos. Pero aun asi, me ha dejado un poco rara confirmarlo y me siento tonta porque la que ha pasado meses mal he sido yo (y aun me acuerdo de él), mientras él tan feliz. Tengo que reconocer que más que tristeza he sentido rabia... Sobreotodo por todos los meses que estuve preocupandome por él y me sabia fatal no saber ayudarlo para estar mejor, que incluso vine a pedir consejos al foro de como ayudar a alguien con depresión, cuando seguramente no le pasaba nada y todo eran excusas.

Ya me pasó con otra pareja anteriormente y me planteo ¿Las lianas estan a la orden del dia? ¿La gente no sabe asimilar la soledad y por eso pasan de una persona a otra?

Que opinais primas! ¿Os ha pasado?
Aquí otra "timada" en la sala.... Al principio es duro, sientes que la persona con la que tenías supuestamente un vínculo, te ha estafado lo más grande, así, sin miramientos. Pero conforme pasa el tiempo, piensas que de ningún modo querrías estar con alguien capaz de mirar sólo su propio ombligo (me aseguro a otra antes de dejar a una, porque aquí quien importa soy YO).
En mi caso él tb me decía que se encontraba mal, y me iba dando largas sutiles, hasta que de repente un día no volvió a dar señales y desapareció, sin vaselina. Intenté por todos los medios poder hablar con él; la respuesta fue el vacío. Al final, después de todo, incluso aprendes a sentir cierto alivio, porque alguien que decide actuar de ese modo ya te está informando de hasta dónde llega su inteligencia emocional y qué puedes esperar de él.... una tremenda incapacidad empática para sentir de verdad a quien tiene al lado cuando las cosas no van tan bien. Alguien que actúa sabiendo conscientemente que lo que va a hacer te va a provocar un dolor irreversible, es alguien que automáticamente se está retratando. Así que bueno.... ellos harán lianas, pero por dentro están perdidos en una selva emocional peligrosa y oscura, de la que nadie les salva.
 
Last edited:
Aquí otra "timada" en la sala.... Al principio es duro, sientes que la persona con la que tenías supuestamente un vínculo, te ha estafado lo más grande, así, sin miramientos. Pero conforme pasa el tiempo, piensas que de ningún modo querrías estar con alguien capaz de mirar sólo su propio ombligo (me aseguro a otra antes de dejar a una, porque aquí quien importa soy YO).
En mi caso él tb me decía que se encontraba mal, y me iba dando largas sutiles, hasta que de repente un día no volvió a dar señales y desapareció, sin vaselina. Intenté por todos los medios poder hablar con él; la respuesta fue el vacío. Al final, después de todo, incluso aprendes a sentir cierto alivio, porque alguien que decide actuar de ese modo ya te está informando de hasta dónde llega su inteligencia emocional y qué puedes esperar de él.... una tremenda incapacidad empática para sentir de verdad a quien tiene al lado cuando las cosas no van tan bien. Alguien que actúa sabiendo conscientemente que lo que va a hacer te va a provocar un dolor irreversible, es alguien que automáticamente se está retratando. Así que bueno.... ellos harán lianas, pero por dentro están perdidos en una selva emocional peligrosa y oscura, de la que nadie les salva.
Sólo sabes quién tienes al lado cuándo tienes una crisis económica o de pareja. Un hombre que se viste por los pies, no sale huyendo NUNCA.

Si te quiere de verdad, lo intenta arreglar en vez de darlo todo por perdido a las primeras de cambio.

Cuando la crisis la causa él por no respetar su compromiso, y encima sale huyendo, hay que darte la enhorabuena por no haber perdido más tiempo con un NO hombre.
 
Creo que el respeto debe ser mutuo, hay que ser un poco lista valorarse... si yo me entero de que habla con otras ten claro, que no voy a querer saber nunca más de él.
Hay personas que es mejor perderlas, sobretodo si trata a las mujeres como princesas y rehacer tu vida con alguien mejor... créeme todo llega para bien, cuando menos lo esperas???
 
Sólo sabes quién tienes al lado cuándo tienes una crisis económica o de pareja. Un hombre que se viste por los pies, no sale huyendo NUNCA.

Si te quiere de verdad, lo intenta arreglar en vez de darlo todo por perdido a las primeras de cambio.

Cuando la crisis la causa él por no respetar su compromiso, y encima sale huyendo, hay que darte la enhorabuena por no haber perdido más tiempo con un NO hombre.
O incluso de salud. Porque yo vi la cara oscura de mi ex en esos momentos.
 
Aquí otra "timada" en la sala.... Al principio es duro, sientes que la persona con la que tenías supuestamente un vínculo, te ha estafado lo más grande, así, sin miramientos. Pero conforme pasa el tiempo, piensas que de ningún modo querrías estar con alguien capaz de mirar sólo su propio ombligo (me aseguro a otra antes de dejar a una, porque aquí quien importa soy YO).
En mi caso él tb me decía que se encontraba mal, y me iba dando largas sutiles, hasta que de repente un día no volvió a dar señales y desapareció, sin vaselina. Intenté por todos los medios poder hablar con él; la respuesta fue el vacío. Al final, después de todo, incluso aprendes a sentir cierto alivio, porque alguien que decide actuar de ese modo ya te está informando de hasta dónde llega su inteligencia emocional y qué puedes esperar de él.... una tremenda incapacidad empática para sentir de verdad a quien tiene al lado cuando las cosas no van tan bien. Alguien que actúa sabiendo conscientemente que lo que va a hacer te va a provocar un dolor irreversible, es alguien que automáticamente se está retratando. Así que bueno.... ellos harán lianas, pero por dentro están perdidos en una selva emocional peligrosa y oscura, de la que nadie les salva.
Mucho ánimo, prima!!! En su momento participé en tu hilo porque nos pasó al mismo tiempo, espero que ya estés un poco mejor. Y si, como tú dices al final acababas sintiendo alivio, aunque sea mezclado con profundo dolor los primeros meses. Un favor nos hacen otras quedándose al tarado, porque sino no hubiésemos salido de ahí en la vida! Todo pasa por algo al fin y al cabo.

Sé que no tener una despedida es sumamente doloroso, pero consuelate pensando que es casi que mejor, porque esa gente su única misión es arrasar con todo y dejarte lo más debastada que puedan. El mío despedirse se despidió, pero con ella me destrozo aún más si cabe. Después de meses tratándome con una indiferencia increíble, me mandó un WhatsApp duro y cruel que ponía textualmente que no quería dramas, que yo era inteligente como para saber que eso estaba más que muerto y que sabía que él no había puesto todo de su parte pero que tampoco podía. Que hacia tiempo que ya no veía la relación y que fue un error no decírmelo antes. Que a pesar de que siempre había estado ahí, eso no siempre es suficiente. Que si lo aceptaba como amigo vale, pero que ya hacía tiempo que no éramos ni eso. Luego no me contestó más y me bloqueó.

En su momento al leerlo solo sentí dolor (más que con una ruptura decente) porque no entendía porque me lo decia por ahí y de esas formas. Pero es que ahora me pongo a analizar y me impresiona que haya gente con tantísima maldad, frialdad y ganas de hacer daño. ¿Quién normal se despide de alguien que ha querido diciendole que no quiere dramas y que no ha sido suficiente? Nadie. Y mas cuando la realidad es que tiene a otra. Simplemente son personas sin sentimientos ni empatía que tienen afán de joderte y ya. Es alucinante a los niveles que pueden llegar y nosotras ciegas de amor sin verlas venir...

Si aún le das vueltas al tema te recomiendo que veas videos de Iñaki Piñuel. Yo llegue a él después de leer otros hilos de primas con ex narcicistas y me he visto reflejada en cada una de las cosas que cuentan. Una de las características de este tipo de gente es la carencia total de empatía, la triangulación y que te descarta y te deja tirado fríamente cuando ya no le sirves más (teniendo ya a otra casi siempre). Tienes mis mensajes abiertos si algún día quieres hablar ♥️
 
Mi ex es experto en hacerlo, yo fui consciente cuando lo dejamos. Si además encontraba a otra con la que irse hacía por estallar la relación que tenía para que lo dejara su pareja y entonces guardar un mes o dos de luto y hacer pública a la siguiente.
 
Hola primas! Vais a pensar que soy tonta (que lo soy) pero esta mañana estaba aburrida y me ha dado por poner en google el nick que tenia mi ex en telegram para ver que significaba (porque nunca me lo habia planteado) y resulta que me ha salido su twitter con una fecha (un dia despues de dejarme) y un corazon y no he podido evitar cotillear. Y efectivamente, me hizo una señora liana con todas las letras. Ahora entiendo porque de repente me bloqueo de todas partes ipso facto cuando no había pasado nada malo entre nosotros, para que no viese las fotos con su nueva novia, claro.

Pues se ve que ya lleva meses viviendo con ella, he visto capturas diciendole cosas parecidas a todas las que me decia a mi al principio, etc. A mi me dejó alegando que nuestra relación estaba muerta, que él llevaba un tiempo mal por la pandemia, por el trabajo y que ya no podia dar más, que necesitaria ir al psicologo pero no daba el paso, etc. Los problemas resulta que era que se estaba tirando a otra jajajaj pero bueno, que era verdad que nuestra relación se rensitió mucho por la pandemia y que seguramente estabamos en puntos diferentes de la vida.

Aunque quería creerme los motivos que me dio, me imaginaba que podría haber sido una liana porque conociendo su vida anterior siempre habia pasado de una relación a otra sin tiempo intermedio (aunque en teoria lo habian dejado ellas) y en este caso no iba a ser menos. Pero aun asi, me ha dejado un poco rara confirmarlo y me siento tonta porque la que ha pasado meses mal he sido yo (y aun me acuerdo de él), mientras él tan feliz. Tengo que reconocer que más que tristeza he sentido rabia... Sobreotodo por todos los meses que estuve preocupandome por él y me sabia fatal no saber ayudarlo para estar mejor, que incluso vine a pedir consejos al foro de como ayudar a alguien con depresión, cuando seguramente no le pasaba nada y todo eran excusas.

Ya me pasó con otra pareja anteriormente y me planteo ¿Las lianas estan a la orden del dia? ¿La gente no sabe asimilar la soledad y por eso pasan de una persona a otra?

Que opinais primas! ¿Os ha pasado?
Cuando empiezan con este tipo de problemas psicológico, hay que pensar en lo peor
 
Mi ex no tardaba en volver con su ex ni un día, yo lo hice hace poco... esa es la diferencia.
Tuve que acudir para tratar el problema, afortunadamente ahora estoy mejor.
A las personas hay que valorarla cuando las tienes, no cuando las pierdes
 
Bueno, no es por ser borde, pero lo de no saber estar sola es más de mujer. Ellos hacen la liana porque SU PEOR PESADILLA es no tener el polvo asegurado.

De hecho, no dejan a una hasta que no tienen a la otra segura. Y lo que es peor: algunos te utilizan para estar estables y satisfechos de la vida , y así pueden buscarse algo mejor, sin agobios y sin presionar a la otra con el s*x*, pueden ser románticos lo que haga falta.

Estos tios les llamo yo " mejoradores". Tias también hay. Son de lo peor.
A mi eso me ha pasado, pero me dio exactamente igual porque era solo mi folla amigo. Al parecer mientras nos estábamos acostando estaba empezando con la que después fue su novia a la que le iba de romántico diciéndole que podía esperar lo que ella quisiera, que no le importaba esperar lo que hiciera falta pero claro, porque el s*x* ya lo tenía cubierto conmigo. Total que estuvieron un año juntos y cuando lo dejaron nos volvimos a acostar. Ellos quedaron como amigos y encuentros ocasionales y claro, la pobre se pensaba que volverían hasta que una cuenta de Facebook fake le dijo que se había estado riendo de ella al principio y al final de la relación porque estaba liado conmigo. La ex le montó un pollo del quince y el a su vez a mi pensando que lo había hecho yo. Y yo en plan chico, si no me la puedes pelar más, que gano yo con eso? Además que jamas te he tenido en Facebook y ni sé cómo se llama ella. Al final se descubrió que había sido un colega del chaval porque llevaba años enamorando de la ex y le parecía fatal lo que había hecho con ella. Súper loco y bizarro todo, pobre chica en verdad ?
 
JAAAAAAAA
A mi me pasó una vez algo parecido, yo también le quería solo para " eso", pero como era muuuuuy bueno en el tema, quedaba con él todas las semanas.

En teoría, eso es " estar saliendo ", así que no pudo flipar más cuando su movida de dejar de llamar, se la devolvía multiplicada por siete????.

Entonces se dedicó a darme "celos", morreandose con la primera que pillaba, cuando coincidíamos n algún sitio. Y a mi plin, ni ligaba, ni dejaba de ligar porque el estuviera delante.

Venía a saludarme, a decirme que estaba allí con una amiga y que ya me llamaría. Si me llamaba me lo tiraba, y si no me llamaba , tampoco llamaba yo.

Total, que al final se "rindió " y quiso tener una relación, pero le dije que no, porque supuestamente eso es lo que teníamos cuándo empezó a no llamar y a putearme.

En fin, un gran amante, pero fuera de la cama a mí no me servía para nada, y al menos esa vez, se quedó con las ganas de hacer sufrir a alguien ?
 
Tu historia me recuerda a un ex que tuve, después de un año coincidimos de fiestas... en esos tiempos que se podía xd
Nos pusimos al día, vamos... y luego cada uno grupo.
Pues no sé cómo se las montaba, pub que entrábamos pub que aparecía.
En su día me llevaba muy bien con un chico, mi ex se dedicaba a darme celos tontando con otras... ambos veíamos la escena y nos descojonábamos, a me me da igual lo que hiciera, ambos nos mirábamos y decimos: es qué hace?...menos celos sentía de todo xd
Lo mejor fue al final de la noche, cuando intento sobornar alguien de mi grupo, con la idea de el que me llevará fuera el.??
Obviamente, no le hicieron ni caso.
Ahora nos llevamos bien, es buen tío pero esa noche fue muy subrealista y las siguientes tb.
 
Estos días, he tenido una visita muy especial, fue un gran finde. Y entre copas y tal salió este tema, y el me dijo cosas que ayudan a reflexionar:

En resumen...
“Si estás con alguien que te oculta y tiene otro móvil para la otra no se entere.

Llegando a bloquearle y se crear un perfil falso, para recuperarte...ahí no es.
Intentará saber de todas las formas saber si has rehecho, incluso “amigos”(con algunos llegue a cortar la relación por ello).
Te llamará o escribirá cuando le pique, curiosamente poco después de que lo hablamos me escribió... qué irónico.

Vales demasiado para estar con alguien así, mereces algo mejor”

Con lo que quiero decir, valoraros más (sin alguien os lo tenga que te lo tenga que decir otra persona para que ocurra), No aceptéis una situación así, ni dejéis que os humillen o manipulen...

con el tiempo, cuando una puerta se cierra, otra mejor se abre.
 
Last edited:
Back