LIANAS

Hola primas! Vais a pensar que soy tonta (que lo soy) pero esta mañana estaba aburrida y me ha dado por poner en google el nick que tenia mi ex en telegram para ver que significaba (porque nunca me lo habia planteado) y resulta que me ha salido su twitter con una fecha (un dia despues de dejarme) y un corazon y no he podido evitar cotillear. Y efectivamente, me hizo una señora liana con todas las letras. Ahora entiendo porque de repente me bloqueo de todas partes ipso facto cuando no había pasado nada malo entre nosotros, para que no viese las fotos con su nueva novia, claro.

Pues se ve que ya lleva meses viviendo con ella, he visto capturas diciendole cosas parecidas a todas las que me decia a mi al principio, etc. A mi me dejó alegando que nuestra relación estaba muerta, que él llevaba un tiempo mal por la pandemia, por el trabajo y que ya no podia dar más, que necesitaria ir al psicologo pero no daba el paso, etc. Los problemas resulta que era que se estaba tirando a otra jajajaj pero bueno, que era verdad que nuestra relación se rensitió mucho por la pandemia y que seguramente estabamos en puntos diferentes de la vida.

Aunque quería creerme los motivos que me dio, me imaginaba que podría haber sido una liana porque conociendo su vida anterior siempre habia pasado de una relación a otra sin tiempo intermedio (aunque en teoria lo habian dejado ellas) y en este caso no iba a ser menos. Pero aun asi, me ha dejado un poco rara confirmarlo y me siento tonta porque la que ha pasado meses mal he sido yo (y aun me acuerdo de él), mientras él tan feliz. Tengo que reconocer que más que tristeza he sentido rabia... Sobreotodo por todos los meses que estuve preocupandome por él y me sabia fatal no saber ayudarlo para estar mejor, que incluso vine a pedir consejos al foro de como ayudar a alguien con depresión, cuando seguramente no le pasaba nada y todo eran excusas.

Ya me pasó con otra pareja anteriormente y me planteo ¿Las lianas estan a la orden del dia? ¿La gente no sabe asimilar la soledad y por eso pasan de una persona a otra?

Que opinais primas! ¿Os ha pasado?
Pues fíjate tú qué casualidad que me ha pasado algo súper parecido a lo tuyo... y me he sentido muy identificada contigo por eso que dices que te sientes mal porque quisiste ayudarle y estuviste preocupada por él y al final resultó ser una excusa.
Yo no tengo confirmación de que esté con otra ni falta que me hace. No tengo dudas de que es así. Quién te suelta con tanta facilidad es porque ya se ha agarrado a otra.
Prima, no pienses que has perdido, has ganado, al igual que yo. Qué les vaya bonito y qué les dure, sobre todo qué les dure 😃
 
Yo es que he intentado hacer memoria y de mi entorno conoceré dos casos en que sea el hombre el que haya dejado la relación y que no haya sido para irse con otra. Mujeres que lo dejan porque no funciona, si, muchas, pero los tíos tienden a estirar mientras preparan la liana...
 
No me ha llegado a pasar pero si tuve una especie de ex(de estos que dicen pasar de etiquetas,les repele decir que somos novios,pero todos piensan que lo somos)que me dijo que no queria nada serio con nadie y despues de un año de decirme eso estuvo con otro mucho tiempo en plan serio.
Esta relacion fue muy anormal,el es muy anormal y yo acabe hasta las trancas y despues psicologicamente en la mierda.
Creo que fue una epoca temporal narcisista e inmadura porque no es mal chaval.
Puede ser por inseguridad?
 
Yo es que he intentado hacer memoria y de mi entorno conoceré dos casos en que sea el hombre el que haya dejado la relación y que no haya sido para irse con otra. Mujeres que lo dejan porque no funciona, si, muchas, pero los tíos tienden a estirar mientras preparan la liana...
Luego, está los que teniendo pareja te suelen el cuento de sí te quiero y bla blabla... pero se les olvida contar que tienen novia.
Y cuando les preguntan qué opina su pareja, que no pienses en ella y que te dejes llevar... vamos que me deje llevar que le bloquee por listo. Xd
Esos tíos solo piensan con el rabo, aprovechan la situación, y te marean no saben lo que quieren... solo se quiere a ellos mismos.
Cuando te enteras y le cortas la cosa intentan de todas las maneras seguir con la historia aún dejándoselo claro... la cuestión es que no le quiten el puesto pero se bajan ellos solos... ya me perdiste en esta vida, prueba en otra xd
Si le bloqueas eres la mala... sueltan es que ella tiene un ego subido pufff xd ...en vez de reconocerlas cosas.
Lo que ellos llaman ego, yo lo llamo amor propio.
Fue el amor bonito, con la persona que más daño me pudo hacer xd
 
Hola primas! he encontrado este hilo y me ha hecho sentirme comprendida. Han pasado unos meses desde que me hicieron una liana y aún sigo muy triste. Mucho ánimo a todas.
Por lo que parece hay mucho cobarde suelto. No te preocupes, prima, que no hay nada que el tiempo no cure. Verás que el día de mañana encuentras a alguien que te quiere de verdad, porque cuanto antes asumamos que no nos han querido, pues quien te quiere no te hace este daño gratuito por puro egoísmo, antes arrancaremos la página.

Ha perdido él/ella, aunque aún no lo sepa.
 
Creo que viene muy a cuento de este hilo, la obra de Manuel Nevado, profesor y doctor en psicología, que ha identificado varios tipos de narcisistas, entre ellos " el amante especial "

Sí, el que es perfecto hasta que te deja por otra que estaba " gestionandose" a tus espaldas, o bien, hasta que se cansa de trabajar siempre en la misma telecomedia romántica y se va a buscar otra serie que protagonizar.
 
Yo he conocido dos tipos de tíos que dejan por otra. Uno es el que tiene una vida X y conoce a otra persona sin que haya búsqueda activa (a partir de cierta edad, el trabajo es donde yo veo que más se suele dar). El otro es el que tiene muy claro que eso no funciona, pero no deja a la novia, sino que abre la puerta (o el Tinder) y se empieza a comportar como una persona disponible.

Es una putada que te dejen en ambos casos, pero creo que el segundo es mucho más miserable. El primer caso creo que le puede pasar a cualquiera, el segundo es muy ruin. Porque a ti te parece que ha sido de la noche a la mañana pero vete a saber cuanto tiempo lleva en actitud de buscar otra. Y como sea feito y no el más listo se puede pasar así meses o años!
 
Yo he conocido dos tipos de tíos que dejan por otra. Uno es el que tiene una vida X y conoce a otra persona sin que haya búsqueda activa (a partir de cierta edad, el trabajo es donde yo veo que más se suele dar). El otro es el que tiene muy claro que eso no funciona, pero no deja a la novia, sino que abre la puerta (o el Tinder) y se empieza a comportar como una persona disponible.

Es una putada que te dejen en ambos casos, pero creo que el segundo es mucho más miserable. El primer caso creo que le puede pasar a cualquiera, el segundo es muy ruin. Porque a ti te parece que ha sido de la noche a la mañana pero vete a saber cuanto tiempo lleva en actitud de buscar otra. Y como sea feito y no el más listo se puede pasar así meses o años!
Has dado en clavo además es asiduo a esas apps de ligue.
Una vez le hicieron un anzuelo, el utiliza perfiles falso para ello.
le dijeron que había estado hablando con un chico que se había estado pasando por mujer... obviamente, era todo mentira pero acabó confesando... por lo que se lleva años haciendolo.
 
Yo empiezo a superarlo... con mas o menos éxito. Mi única pareja me dijo que lo nuestro se acabó, después de de 10 años. Yo pensaba que ya estabamos casados en lo importante... hace casi dos años. Se que está con alguien. Pero no fué inmediato. No me engañó. Sólo se lo llevó todo. Yo aun lo recuerdo . Crecí con él. Le echo mucho de menos, pero así es la vida. Las lianas son para la gente que no tiene sentimientos arraigados. La superficialidad esta bién para la vida sin ataduras. Para la vida real : sentimientos profundos y reales.

Y claro, existen excepciones, relaciones de rebote que unen las dos mitades.
Hola! Decir que a los hombres también nos hacen lianas...
Tengo sobre 30 años y llevaba 10 años con mi única novia hasta la fecha. No discutíamos (más de pequeñas discusiones que en media hora se habían solucionado), vivíamos juntos, la convivencia era buena... De buenas a primeras y sin yo esperarme nada, un buen día me dice que está pensando el dejarlo, me da unas escusas bastante malas, para al final confesarme que había otra persona (persona que se suponía que era mi.. ¿colega?), pero que no había pasado nada entre ellos. Después de hablarlo está convencida de que quiere seguir conmigo y le pide distancia a la otra persona, pero esa distancia es inexistente y a los 15 días se acaba lo nuestro, de forma super fria y con mentiras en esos 15 días.
Yo había elegido a mi compañera de vida, era mi mejor amiga, era mi familia y la quería como tal. La vida te cambia totalmente de la noche a la mañana y no eres capaz de reconocer a la que había sido tu pareja durante tantos años, ves una persona egoísta, mentirosa, irrespetuosa, no empática... No soy capaz de entender lo que pasó, nadie de nuestro entorno lo entiende... ¿nuevas amistades 8 años menores que ella? ¿la otra persona es un manipulador que se apoya en estas personas mucho menores que él (14 años), pera forzar estas cosas?. Pienso que yo sería totalmente incapaz de hacer las cosas así, que el fin no justifica los medios, ella por lo visto no me quería igual que yo a ella? durante 10 años??
Llega un punto que la cabeza se vuelve loca, la autoestima es inexistente, cuestionas cosas sobre ti y sobre tu persona que jamás harías, todos los días me invade una sensación de soledad enorme, cada día me agobia el tiempo en el que no tengo nada que hacer. Pensar en conocer a otra chica es una utopia, me da pereza solo de pensarlo, ademas de pensar que no voy a estar con nadie como con mi exnovia... Buscando soluciones en internet, llegue a este foro, y a este hilo, me sentí identificado y he decidido compartir mi experiencia, por si alguien me da algún consejo para llevarlo mejor, lo que he hecho es aplicar contacto 0 y aunque me cuesta mucho lo llevo a rajatabla...
Lo único que he sacado de todo esto, es ver realmente quien son mis amigos, o a quien le importo, hay persona con las que estaba todos los fines de semana, que me han de mostrado que no eran lo que yo pensaba, y persona con las que no hablaba hace bastante tiempo, que me han apoyado muchísimo en cuanto se han enterado, de momento trato de quedarme con eso...
 
Hola! Decir que a los hombres también nos hacen lianas...
Tengo sobre 30 años y llevaba 10 años con mi única novia hasta la fecha. No discutíamos (más de pequeñas discusiones que en media hora se habían solucionado), vivíamos juntos, la convivencia era buena... De buenas a primeras y sin yo esperarme nada, un buen día me dice que está pensando el dejarlo, me da unas escusas bastante malas, para al final confesarme que había otra persona (persona que se suponía que era mi.. ¿colega?), pero que no había pasado nada entre ellos. Después de hablarlo está convencida de que quiere seguir conmigo y le pide distancia a la otra persona, pero esa distancia es inexistente y a los 15 días se acaba lo nuestro, de forma super fria y con mentiras en esos 15 días.
Yo había elegido a mi compañera de vida, era mi mejor amiga, era mi familia y la quería como tal. La vida te cambia totalmente de la noche a la mañana y no eres capaz de reconocer a la que había sido tu pareja durante tantos años, ves una persona egoísta, mentirosa, irrespetuosa, no empática... No soy capaz de entender lo que pasó, nadie de nuestro entorno lo entiende... ¿nuevas amistades 8 años menores que ella? ¿la otra persona es un manipulador que se apoya en estas personas mucho menores que él (14 años), pera forzar estas cosas?. Pienso que yo sería totalmente incapaz de hacer las cosas así, que el fin no justifica los medios, ella por lo visto no me quería igual que yo a ella? durante 10 años??
Llega un punto que la cabeza se vuelve loca, la autoestima es inexistente, cuestionas cosas sobre ti y sobre tu persona que jamás harías, todos los días me invade una sensación de soledad enorme, cada día me agobia el tiempo en el que no tengo nada que hacer. Pensar en conocer a otra chica es una utopia, me da pereza solo de pensarlo, ademas de pensar que no voy a estar con nadie como con mi exnovia... Buscando soluciones en internet, llegue a este foro, y a este hilo, me sentí identificado y he decidido compartir mi experiencia, por si alguien me da algún consejo para llevarlo mejor, lo que he hecho es aplicar contacto 0 y aunque me cuesta mucho lo llevo a rajatabla...
Lo único que he sacado de todo esto, es ver realmente quien son mis amigos, o a quien le importo, hay persona con las que estaba todos los fines de semana, que me han de mostrado que no eran lo que yo pensaba, y persona con las que no hablaba hace bastante tiempo, que me han apoyado muchísimo en cuanto se han enterado, de momento trato de quedarme con eso...
Dices que lo único que has sacado es ver quién es de verdad tu amig@. Pues a mi me parece fantástico eso, la verdad. A partir de ahí ya puedes seguir para adelante contando con ellos y con la gente que se añada en futuro. Contacto cero, perfecto también. Qué más te da con quien vaya o deje de ir ahora. Pasa.

En un tiempo seguro que conoces a alguien (la ratio juega a tu favor) y si no lo haces pues tampoco pasa nada, se disfruta la vida igual. Eres muy joven, te quedan muchos años por disfrutar y estos momentos malos por una relación acabada pasarán.

Edito para añadir que pensar eso de que “nunca estarás mejor que con tu ex-“ es muy típico, pero tampoco es verdad. Estarás muchísimo mejor primero cuando estés bien contigo mismo y, si acaso, con otra persona o personas que conozcas después. Esa idealización del ex- ¡fuera!
 
Hola! Decir que a los hombres también nos hacen lianas...
Tengo sobre 30 años y llevaba 10 años con mi única novia hasta la fecha. No discutíamos (más de pequeñas discusiones que en media hora se habían solucionado), vivíamos juntos, la convivencia era buena... De buenas a primeras y sin yo esperarme nada, un buen día me dice que está pensando el dejarlo, me da unas escusas bastante malas, para al final confesarme que había otra persona (persona que se suponía que era mi.. ¿colega?), pero que no había pasado nada entre ellos. Después de hablarlo está convencida de que quiere seguir conmigo y le pide distancia a la otra persona, pero esa distancia es inexistente y a los 15 días se acaba lo nuestro, de forma super fria y con mentiras en esos 15 días.
Yo había elegido a mi compañera de vida, era mi mejor amiga, era mi familia y la quería como tal. La vida te cambia totalmente de la noche a la mañana y no eres capaz de reconocer a la que había sido tu pareja durante tantos años, ves una persona egoísta, mentirosa, irrespetuosa, no empática... No soy capaz de entender lo que pasó, nadie de nuestro entorno lo entiende... ¿nuevas amistades 8 años menores que ella? ¿la otra persona es un manipulador que se apoya en estas personas mucho menores que él (14 años), pera forzar estas cosas?. Pienso que yo sería totalmente incapaz de hacer las cosas así, que el fin no justifica los medios, ella por lo visto no me quería igual que yo a ella? durante 10 años??
Llega un punto que la cabeza se vuelve loca, la autoestima es inexistente, cuestionas cosas sobre ti y sobre tu persona que jamás harías, todos los días me invade una sensación de soledad enorme, cada día me agobia el tiempo en el que no tengo nada que hacer. Pensar en conocer a otra chica es una utopia, me da pereza solo de pensarlo, ademas de pensar que no voy a estar con nadie como con mi exnovia... Buscando soluciones en internet, llegue a este foro, y a este hilo, me sentí identificado y he decidido compartir mi experiencia, por si alguien me da algún consejo para llevarlo mejor, lo que he hecho es aplicar contacto 0 y aunque me cuesta mucho lo llevo a rajatabla...
Lo único que he sacado de todo esto, es ver realmente quien son mis amigos, o a quien le importo, hay persona con las que estaba todos los fines de semana, que me han de mostrado que no eran lo que yo pensaba, y persona con las que no hablaba hace bastante tiempo, que me han apoyado muchísimo en cuanto se han enterado, de momento trato de quedarme con eso...
Hola!! Como creadora del hilo te voy a dar mi opinion a raiz de todo los consejos que me dieron y como lo veo meses después:

Lo primero y más importante fuera la idealización de esa persona. Creo que eso es lo que más daño nos hace, porque nos quedamos con lo bueno, con que estabamos bien con ellos y bla bla bla, pero y lo que te ha hecho que?? Ya solo por ese final sin empatía y con mentiras después de 10 años no se merece nada. Ojo que no te hablo de que la odies ni nada por el estilo, yo creo que es mas sano para uno mismo recordar con cariño, pero tampoco la tengas en un pedestal que claramente no se merece.

No hay nada malo en ti, absolutamente nada. Te ha hecho una liana porque esa persona es así, pero no porque tú lo hayas hecho mal. Como comento una prima paginas atrás existe la teoria de las personas mejoradoras, esas que estan contigo hasta que llega alguien ''mejor'' (mejor entre comillas porque simplemente se adapta más a lo que quieren en ese momento, pero no porque sean mejor que tú, muchas veces te cambian por alguien peor). Y tranquilo, ahora lo ves como imposible, pero de aquí un tiempo y siendo realista verás que te ha hecho un favor y llegará alguien que sepa apreciarte de verdad. Y no es que no vaya a ser como con tu ex, es que quizas es incluso mejor! Eso si, no hay prisa en que conozcas a nadie, sana primero las heridas.

Sobre lo del contacto 0, voy a ser un poquito brusca (y lo siento) pero a mi me ayuda pensar que como voy a perder mi tiempo rogandole a alguien que se esta tirando a otra???? Por favor, ni que fuese la ultima cocacola en el desierto. Cada vez que te entre ganas de hablarle, piensa en que esta con el otro y que NO merece tu atención. Borrala, bloqueala, lo que sea. Porque cuanto mas tardes en dejar de saber de ella, más tardará en llegar tu recuperación, porque la información sobre su vida solo te hace ir para atrás.

Animo primo! Ahora te acuerdas 24/7 de ella, pero con el paso de los meses te iras acordando cada vez menos y menos, hasta que un día llegarás tu mismo a la conclusión de que su decisión fue acertada y que has salido ganando :)
 
Back