LGBT+

Qué estén oprimidos no quita que tengan una patología, porque repito, no estar conforme con tu cuerpo al punto de tenerte que mutilar partes de él es de no estar bien, por mucho que ahora lo políticamente correcto nos quiera vender (porque de hecho... Las farmacéuticas 🤑🤑🤑) que sí. Repito también, POR QUÉ SOLO SE HABLA DE LOS HOMBRES TRANS cuando están embarazados y siempre se habla de las mujeres trans para ensalzar su puesto en esta sociedad? Porque ooooooh SORPRESA, la sociedad lee a los hombres trans como mujeres, ergo, LAS MUJERES SON LA OTREDAD respecto al hombre (en este caso, mujer trans). Sabes qué es la otredad?
+1

Este chaval con disforia lo explica muy bien en pocos segundos.

Por cierto, la gente trans no ha estado jamás oprimida sino discriminada. Opresiones existen tres: la de sex.o (of nuestra capacidad reproductiva), la de raza, la de clase. Oprimir y discriminar se usa indistintamente pero no son lo mismo.
 
Es increíble que cis heteros venga aquí a qué? a dar lecciones? no señoras. Aquí hay gente del colectivo lgtbi que no necesitan sus sermones sobre s*x* y género. Si cada un@ ya sabe quién es!!!!

Lo que me fastidia es que entre alguien del colectivo a buscar apoyo o desahogarse y se encuentre con semejantes jueces.
Bueno, mira, vosotres os empeñáis en querer darnos lecciones de lo que significa ser mujer, además de querer meternos la etiquetita "cis". Ahora no te sorprendas si debatimos tonterías varias cuando ustedes debatís sobre realidades.
 
El punto es que que tu ropa favorita sea un disfraz de Spiderman no debería considerarse “de niño”, ni que te guste jugar al balón o a la bici debería considerarse de niño. Ni por supuesto considerar que “eres un niño” por tener esos gustos.

Al igual que si de pequeño un niño gusta vestir de princesa o con “ropa de niña” personalmente no creo que deba significar nada más allá de eso mismo. Al final son convenciones sociales, si lo normal fuera que los niños usaran falda pues ya estaría.

Pero parece que hay que amoldarse a los roles de género casi al 100% si no es que algo va mal o nacimos en el cuerpo equivocado.


Es que ese en específico se llama Spiderman no Spiderwoman. Por eso se considera disfraz de niño u hombre. Que una mujer o niña se lo quiera poner, chapó, no es ningún problema, como si me quiero disfrazar de Darth Vader siendo mujer, si alguien tiene un problema es su problema, pero lo que es, es y no es cambiable. Que queremos ropa para cualquiera, eliminemos los departamentos de las tiendas y no le llamemos Niñas, Niños, Mujer, Hombre, ya de paso podemos poner condones en jardinería, duchas en el departamento de coches y terminar todos más locos de lo que ya estamos. Es como si molestase que existan los sexos que existen aunque luego adoptemos la sexualidad o género que sentimos o nos guste. Yo estoy de acuerdo con la libertad plena pero se cae en ridiculeces que no atraen a una causa, sino que más bien repelen.
 
A mi me interesa saber la opinión de los trans, que derechos consideráis que os falten?

Lo pregunto totalmente en serio y sin ánimo de polemizar.
 
A mi me interesa saber la opinión de los trans, que derechos consideráis que os falten?

Lo pregunto totalmente en serio y sin ánimo de polemizar.

Pues mira, yo no soy trans pero una amiga mía si. Sus derechos son los mismos que los nuestros. No les falta ninguno, otra cosa es que no se les respete o no se les reconozca por parte de la sociedad.

Unos de los principales problemas que tiene es en cuanto a su visibilización. El poder ir por la calle tranquilamente, sin que se metan con ella por ser quién es. Gestos y comentarios homófobos en establecimientos ... Mi amiga fue insultada y agredida físicamente en plena calle al grito de mari**n.

En cuanto al tema laboral, tiene muchísimos más problemas que cualquier otra mujer para encontrar trabajo.

Sin contar que, hasta hace relativamente poco, en su carnet de identidad no figuraba su nombre elegido respecto su identidad sexual con lo que cuando le nombraban en el médico, oficina del paro ... los comentarios, miradas y gestos eran muy humillantes.
 
Back