LGBT+

Pues mira, yo no soy trans pero una amiga mía si. Sus derechos son los mismos que los nuestros. No les falta ninguno, otra cosa es que no se les respete o no se les reconozca por parte de la sociedad.

Unos de los principales problemas que tiene es en cuanto a su visibilización. El poder ir por la calle tranquilamente, sin que se metan con ella por ser quién es. Gestos y comentarios homófobos en establecimientos ... Mi amiga fue insultada y agredida físicamente en plena calle al grito de mari**n.

En cuanto al tema laboral, tiene muchísimos más problemas que cualquier otra mujer para encontrar trabajo.

Sin contar que, hasta hace relativamente poco, en su carnet de identidad no figuraba su nombre elegido respecto su identidad sexual con lo que cuando le nombraban en el médico, oficina del paro ... los comentarios, miradas y gestos eran muy humillantes.

Claro es que en cuestión del respeto eso ya es algo de educación social.

Lo del carnet de identidad por qué no le hacía el cambio?
 
Puedes buscar estadísticas en Google, yo ya me las he mirado y también es off-topic.

Insisto ¿ Cuál es la temática del hilo?
Sobre la disforia yo ya me he pronunciado, creo que SÍ existe, pero en un porcentaje casi tan pequeño como el del s*x* indeterminado.

Por tanto MINIMO 99% de hombres y mujeres. Orientación sexual sólo tres opciones: mismo s*x*, el contrario o los dos.
Lo que es curioso es que se pretende la despatologización de la llamada disforia de género, que ahora en el DSM , ha pasado a llamarse incongruencia de género; pero no ha desaparecido del catálogo. No obstante, si ya no es enfermedad como pretende el transactivismo, Por que hay que seguir pagándoles los tratamientos por la seguridad social? que pueden ser hasta 200 € al més, eh... en que quedamos
 
Sí, conozco a personas trans. Aunque no casos de niños, personalmente sólo en personas en la veintena. Claro que entiendo que los padres no van primero a la opción de ponerles hormonas o bloqueadores, todo lleva un camino y un proceso. Y no se critica a los niños que deciden tomar ese camino (precisamente serán ellos los primeros perjudicados y las víctimas de todo esto). Creo que la mayoría de personas que pensamos así, en su día fuimos activistas "pro trans" o como se quiera llamar y defendíamos esto a capa y espada. Es a raíz de años buscando información cuando se te va quitando poco a poco la venda.

Nadie niega el sufrimiento de esas criaturas, precisamente se quiere evitar, prima. Donde se difiere aquí es si estamos eligiendo el camino correcto para ayudar a estos niños/as que sufren disforia, o si por el contrario les estamos metiendo sin saberlo y con toda la buena intención del mundo en la boca del lobo.

¿Has leído los criterios del DSM para indicar en qué casos se pone la etiqueta de disforia de género? Porque claro, no es todo "vestirse de princesa", pero sí está muy ligado a los roles.
Lo que no se quiere ver es que incluso el DSM es todo leyenda, puesto que como se ha reconocido por los propios profesionales, la inclusión de supuestos trastornos mentales se ha hecho por votación y ahora van por los 200 y pico trastornos, o sea que... se basa también en las creencias personales de esos señores; no se sostiene por ningún lado.
 
Lo que es curioso es que se pretende la despatologización de la llamada disforia de género, que ahora en el DSM , ha pasado a llamarse incongruencia de género; pero no ha desaparecido del catálogo. No obstante, si ya no es enfermedad como pretende el transactivismo, Por que hay que seguir pagándoles los tratamientos por la seguridad social? que pueden ser hasta 200 € al més, eh... en que quedamos
Ya lo estuve explicando yo, si no aparece en el DSM o en el CIE, que se olviden de que la seguridad social financie tratamiento psicológico, farmacológico o quirúrgico.

La despatologización NO les beneficia, porque no puedes pretender que te paguen un tratamiento para una patología que según ellos no existe. De todas maneras es inútil intentar discutir aquí...
 
Pero a ciudadanos seguro sí les invitan, aunque les usen como mera estrategia política...
Menuda estrategia de castigo: no me das lo que quiero pues me enfado y exijo que no estés presente en mi fiesta del orgullo, pero a estos que antes les tenía apestados ahora si les ajunto.
Porque obvio, todas las personas que celebran el orgullo son afines a las propuestas de euphoria, cogam, etc... Qué mal llevamos la diferencia, y no solo me refiero a la diferencia sexual 🤔.
 

El colectivo LGTBI pide que la ley trans no exija revisión médica y evite humillaciones​

Con el debate silenciado por la campaña del 4-M, la última propuesta de unificar los borradores LGTBI y trans sigue levantando ampollas en un colectivo "invisibilizado"​


 
Back