LGBT+

Hombre, mujer e intersexual (persona nacida con caracteres de ambos sexos) no hay más, si alguien decide transicionar es cosa de cada uno y salvo que seas su pareja/posible pareja o su médico poco debe importarle a la gente los genitales que tenga. El cambio de dni es muy importante, porque una persona merece el ser reconocida como el s*x* al que se siente pertenecer. Si yo sufro cuando a mi amigo lo tratan en femenino imagina como debe de sentirse él.

Te recomiendo Zoe que investigues sobre David Reimer, https://es.wikipedia.org/wiki/David_Reimer
Si, habia escuchado el caso.
Pero es un supuesto diferente. El chico no manifesto ningun deseo de cambiar género, solo que por una malformación del pexx le reasignaron como mujer. y lo hormonaron.
Este caso, precisamente demuestra , que no es tan fácil, ni tan automático; y muchas veces más bien es desvcontento con la propia persona en general, que con el género.
Dice, el artículo: "También aparece un escepticismo en cuanto a las reasignaciones, aunque sean en personas intersexuales con deficiencias o insensibilidad a la testosterona. La Sociedad de Intersexuales de Norteamérica, que se opone a las reasignaciones involuntarias, considera la historia de Reimer como una enseñanza de por qué no se deben modificar los genitales de los menores.7"
 
A ver. Hoy ha salido una noticia de un transexual que estaba en el ejercito y toda su discriminación. Le decían de todo. Al final lo han licenciado del ejercito.
No es un hombre, lo siento mucho. Tiene toda su morfología de mujer.
¿No sabeis lo que es cambiar un cuerpo entero? lleva toda la vida. Los trans femeninos,vamos de hombre a mujer, se operan de todo. De la voz, la nuez, las mandibulas, cejas, pomulos,la cintura, caderas, etc. Es una locura. y el resultado no siempre satisface. Aparte de ser hormonados toda su vida. Es estar crónicamente en manos de médicos, un varon que a lo mejor antes era saludable.
No quiero ofender, pero no debería haber un límite? no sería mejor, que estas personas pudiesen vivir su vida con el s*x* con el que han nacido. Siempre recibiendo ayuda o terapia. En vez de cambiarles el cuerpo por entero, que tendran que ser sometidos a múltiples operaciones; no sería mejor " convencerles" de alguna manera.
Hoy en día se tira muy rápido de eso, del cambio, hay intereses muy fuertes, económicos, políticos y no se piensa en la suerte de éstas personas.
A ver, por supuesto que es un hombre, pero en el cuerpo equivocado. No entiendo ese simplismo de reducir todo a nuestros genitales. No tienen que recibir ningún tratamiento psicológico porque hace ya tiempo que no se considera una enfermedad. Es algo que pasa, como quien nace con espina bífida, con dos sexos, etc...
¿En serio tú crees que las personas trans no saben mejor que nadie los riesgos que conllevan las operaciones? Si lo hacen es porque les vale la pena aceptar el riesgo.
¿En serio no crees que el sistema sanitario hoy en día no sabe lo suficiente para por ejemplo, subvencionarlo, ayudarles a transicionar, etc?
De verdad, no se tira del cambio rápido porque no es una operación estética, las personas trans y los médicos lo saben, y me parece que saben mucho más que tú y que yo como para que digas a la ligera de que hay que convencerles de que se queden como están.
Me has recordado a la época en la que la homosexualidad estaba contemplada como una tara.
Pd: el vídeo me parece una pollada, pero lo que sí me parece transfobo es tu comentario de es un hombre porque tiene pexx y yo lo digo.
 
Si, habia escuchado el caso.
Pero es un supuesto diferente. El chico no manifesto ningun deseo de cambiar género, solo que por una malformación del pexx le reasignaron como mujer. y lo hormonaron.
Este caso, precisamente demuestra , que no es tan fácil, ni tan automático; y muchas veces más bien es desvcontento con la propia persona en general, que con el género.
Dice, el artículo: "También aparece un escepticismo en cuanto a las reasignaciones, aunque sean en personas intersexuales con deficiencias o insensibilidad a la testosterona. La Sociedad de Intersexuales de Norteamérica, que se opone a las reasignaciones involuntarias, considera la historia de Reimer como una enseñanza de por qué no se deben modificar los genitales de los menores.7"
Estás mezclando transexual con intersexual, de ahí mi comentario anterior.
 
A ver, por supuesto que es un hombre, pero en el cuerpo equivocado. No entiendo ese simplismo de reducir todo a nuestros genitales. No tienen que recibir ningún tratamiento psicológico porque hace ya tiempo que no se considera una enfermedad. Es algo que pasa, como quien nace con espina bífida, con dos sexos, etc...
¿En serio tú crees que las personas trans no saben mejor que nadie los riesgos que conllevan las operaciones? Si lo hacen es porque les vale la pena aceptar el riesgo.
¿En serio no crees que el sistema sanitario hoy en día no sabe lo suficiente para por ejemplo, subvencionarlo, ayudarles a transicionar, etc?
De verdad, no se tira del cambio rápido porque no es una operación estética, las personas trans y los médicos lo saben, y me parece que saben mucho más que tú y que yo como para que digas a la ligera de que hay que convencerles de que se queden como están.
Me has recordado a la época en la que la homosexualidad estaba contemplada como una tara.
Pd: el vídeo me parece una pollada, pero lo que sí me parece transfobo es tu comentario de es un hombre porque tiene pexx y yo lo digo.
Bueno. No lo digo yo. Lo dice la naturaleza. Desde hace millones de años. Se nace hombre o mujer. En nuestra especie.
Otra cosa, es como sienta cada uno, puedes ser homosexual y sentir tu cuerpo completamente, de tu género.
Si van a transicionar, como decis, vale, como quieran, pero sería interesante contemplar otras salidas para ellos. Y desde luego, por respeto a los demás, tener en cuenta que sólo existen dos géneros; (salvo los intersexuales, antiguamente llamados hermafroditas).
E igualmente, no obligar a nadie de relacionarse sexualmente con ellos, bajo amenaza de llamarlo transfobia, que es lo que se está haciendo. Si me van los hombres, está claro, que lo más seguro es que querré que tenga un pexx y al revés, en el caso de una mujer. Si un hombre le gusta una mujer, querrá unos genitales genuinamente femeninos. Lo mismo, los deseos de los homosexuales.
 
Bueno. No lo digo yo. Lo dice la naturaleza. Desde hace millones de años. Se nace hombre o mujer. En nuestra especie.
Otra cosa, es como sienta cada uno, puedes ser homosexual y sentir tu cuerpo completamente, de tu género.
Si van a transicionar, como decis, vale, como quieran, pero sería interesante contemplar otras salidas para ellos. Y desde luego, por respeto a los demás, tener en cuenta que sólo existen dos géneros; (salvo los intersexuales, antiguamente llamados hermafroditas).
E igualmente, no obligar a nadie de relacionarse sexualmente con ellos, bajo amenaza de llamarlo transfobia, que es lo que se está haciendo. Si me van los hombres, está claro, que lo más seguro es que querré que tenga un pexx y al revés, en el caso de una mujer. Si un hombre le gusta una mujer, querrá unos genitales genuinamente femeninos. Lo mismo, los deseos de los homosexuales.
No, de hecho la transexualidad prueba que la cuestión genital no alude al género, y ambas cosas son naturales.
La homosexualidad no tiene nada que ver con sentirte de un s*x* u otro, son preferencias sexuales.
Existen dos géneros en nuestra cultura occidental, pero hay otras culturas que tienen más géneros y parten de la antigüedad. El concepto hombre/mujer tal y como lo conocemos bebe de las religiones y obviamente es cultural, no tiene nada que ver con lo natural.
Las otras salidas para la gente transexual las tienen que contemplar ell@s y la medicina, no alguien externo. Ell@s saben lo que quieren perfectamente ya que antes de transicionar van a un psicólogo para que les ayude y determine si están preparad@s.
Lo del vídeo es una gilipollez en mi opinión y no lo considero transfobo.
Y simplemente decir que es una cuestión de empatía, ponerte en el lugar de otra persona y no decir que como tiene pexx o vagina, automáticamente va a ser hombre o mujer sin tener en cuenta cómo se quiere definir esa persona.
 
A ver. Hoy ha salido una noticia de un transexual que estaba en el ejercito y toda su discriminación. Le decían de todo. Al final lo han licenciado del ejercito.
No es un hombre, lo siento mucho. Tiene toda su morfología de mujer.
¿No sabeis lo que es cambiar un cuerpo entero? lleva toda la vida. Los trans femeninos,vamos de hombre a mujer, se operan de todo. De la voz, la nuez, las mandibulas, cejas, pomulos,la cintura, caderas, etc. Es una locura. y el resultado no siempre satisface. Aparte de ser hormonados toda su vida. Es estar crónicamente en manos de médicos, un varon que a lo mejor antes era saludable.
No quiero ofender, pero no debería haber un límite? no sería mejor, que estas personas pudiesen vivir su vida con el s*x* con el que han nacido. Siempre recibiendo ayuda o terapia. En vez de cambiarles el cuerpo por entero, que tendran que ser sometidos a múltiples operaciones; no sería mejor " convencerles" de alguna manera.
Hoy en día se tira muy rápido de eso, del cambio, hay intereses muy fuertes, económicos, políticos y no se piensa en la suerte de éstas personas.
Efectivamente, tiene toda su morfología del s*x* FEMENINO lo cual no quiere decir que su GÉNERO se adecue al mismo.
Y ya lo de "convencerles de alguna manera" me parece tremendo. Lo mismo que, por ejemplo, convencer a un judío de que el holocausto "no fue tan malo". A ver si vas a decidir tú cómo va a ser su vida.

Y claro que hay un límite. Ellos se operan si así lo ven necesario y hasta donde lo ven necesario. Si una mujer trans decide que quiere conservar su pexx porque no le da la gana pasar por la operación, pues lo conserva. Y de verdad que tú no tienes ningún derecho a decidir si eso está bien o está mal. Es su cuerpo. Que muchas veces es culpa de las personas cisgénero que ellos se sientan incómodos en el cuerpo que tienen.
 
Si, habia escuchado el caso.
Pero es un supuesto diferente. El chico no manifesto ningun deseo de cambiar género, solo que por una malformación del pexx le reasignaron como mujer. y lo hormonaron.
Este caso, precisamente demuestra , que no es tan fácil, ni tan automático; y muchas veces más bien es desvcontento con la propia persona en general, que con el género.
Dice, el artículo: "También aparece un escepticismo en cuanto a las reasignaciones, aunque sean en personas intersexuales con deficiencias o insensibilidad a la testosterona. La Sociedad de Intersexuales de Norteamérica, que se opone a las reasignaciones involuntarias, considera la historia de Reimer como una enseñanza de por qué no se deben modificar los genitales de los menores.7"

Creo que no entiendes el hecho de que te mencione el caso porque precisamente lo que explica es que el hecho de haber criado al niño a su conveniencia le destrozó la vida. Creyendo que criarlo así sería del género escogido. Siempre he dicho que el tema de la transexualidad no lo entiendo mucho, precisamente porque al no vivirlo no lo puedes comprender bien pero este caso te hace pensar que igual una niña biológica puede no sentirse del s*x* femenino y obligarla a serlo la puede destrozar.

David fue criado como una niña toda su vida ¿Por qué no habría de sentirse así? Es lo que te puedes preguntar o dar por hecho que como biológicamente era un hombre por eso no lo aceptaba. Pues eso mismo puede pasar con una persona que ha nacido con un s*x* y ha sido criado con el correspondiente género cuando no se siente pertenecer a él.

Que mal me explico chacho.
 
A ver. Hoy ha salido una noticia de un transexual que estaba en el ejercito y toda su discriminación. Le decían de todo. Al final lo han licenciado del ejercito.
No es un hombre, lo siento mucho. Tiene toda su morfología de mujer.
¿No sabeis lo que es cambiar un cuerpo entero? lleva toda la vida. Los trans femeninos,vamos de hombre a mujer, se operan de todo. De la voz, la nuez, las mandibulas, cejas, pomulos,la cintura, caderas, etc. Es una locura. y el resultado no siempre satisface. Aparte de ser hormonados toda su vida. Es estar crónicamente en manos de médicos, un varon que a lo mejor antes era saludable.
No quiero ofender, pero no debería haber un límite? no sería mejor, que estas personas pudiesen vivir su vida con el s*x* con el que han nacido. Siempre recibiendo ayuda o terapia. En vez de cambiarles el cuerpo por entero, que tendran que ser sometidos a múltiples operaciones; no sería mejor " convencerles" de alguna manera.
Hoy en día se tira muy rápido de eso, del cambio, hay intereses muy fuertes, económicos, políticos y no se piensa en la suerte de éstas personas.

Creo que no entiendes como funciona y que no existe eso de convencer que una persona sea algo que no es, un transexual es una persona que nace en el cuerpo equivocado, entonces porque va a vivir atrapado en un cuerpo que no le corresponde, hoy en día hay más avances y los cambios se pueden empezar desde antes, yo opino que cada uno debe hacer lo que le sea mejor para su vida y ser feliz
 
El concepto hombre/mujer tal y como lo conocemos bebe de las religiones y obviamente es cultural, no tiene nada que ver con lo natural.
Perdona que te contradiga, batamanta. Eso de los dos géneros, lo determina la naturaleza, no las religiones. Es así, ambos sexos son complementarios para la reproducción y no hay más. El hecho de que por ejemplo en culturas antiguas, existieran eunucos, tenía mas que ver, con imposicion de unos hombres a otros. O bien el concepto de chamanes, que vestían de ropa femenina, por razones religiosas.
Los transexuales, se ven claramente, que son de su género. La realidad salta a la vista. No tienen caracteres alguno del contrario. Es tan así, que incluso ha habido trans masculinos que se han quedado "embarazados". Cosa impensable en un hombre.
El único caso que yo contemplo que son "intermedios " son los intersexuales, que tienen caracteres de los dos géneros, o sea, por ejemplo, una vagina y testículos o pexx y vagina ,, algunos les sale barba y a otros no. Ahí si opera plenamente lo de la reasignación de s*x*.
 
Si una mujer trans decide que quiere conservar su pexx porque no le da la gana pasar por la operación, pues lo conserva. Y de verdad que tú no tienes ningún derecho a decidir si eso está bien o está mal. Es su cuerpo.
Completamente de acuerdo. Pero no es una mujer, puesto que tiene pexx; y las mujeres nacemos sin pexx. Tenemos, pechos, vagina y clítoris. Es así, lo siento mucho.
Yo lo respetaré plenamente, pero para mí es un hombre. Si por ejemplo, fuera una persona chunga, y decidiera atacarme sexualmente, si yo le gustara claro, podría dejarme en estado, cosa que otra mujer no podría.
 
Perdona que te contradiga, batamanta. Eso de los dos géneros, lo determina la naturaleza, no las religiones. Es así, ambos sexos son complementarios para la reproducción y no hay más. El hecho de que por ejemplo en culturas antiguas, existieran eunucos, tenía mas que ver, con imposicion de unos hombres a otros. O bien el concepto de chamanes, que vestían de ropa femenina, por razones religiosas.
Los transexuales, se ven claramente, que son de su género. La realidad salta a la vista. No tienen caracteres alguno del contrario. Es tan así, que incluso ha habido trans masculinos que se han quedado "embarazados". Cosa impensable en un hombre.
El único caso que yo contemplo que son "intermedios " son los intersexuales, que tienen caracteres de los dos géneros, o sea, por ejemplo, una vagina y testículos o pexx y vagina ,, algunos les sale barba y a otros no. Ahí si opera plenamente lo de la reasignación de s*x*.
El s*x* y el género no son la misma cosa. El s*x* son los genitales y el género engloba muchísimas cosas.
En otras culturas hay más de dos géneros. La concepción que tenemos de género masculino y femenino bebe de la religión totalmente. Nos han impuesto culturalmente que sólo hay dos géneros y la gaita de que esto es así por el sistema reproductivo cuando es obvio que quedarse en eso es basiquisimo. Sólo tienes que pensar que si fuese como tú dices y todo se basara en la reproducción, no habría homosexualidad, por ejemplo.

Edito para poner un enlace donde explica las diferentes culturas y los diferentes géneros por si le interesa a alguien:

http://etnicsexualidad.webs.uvigo.es/es/sociedades-con-generos-multiples/
 
Última edición:
David fue criado como una niña toda su vida ¿Por qué no habría de sentirse así? Es lo que te puedes preguntar o dar por hecho que como biológicamente era un hombre por eso no lo aceptaba. Pues eso mismo puede pasar con una persona que ha nacido con un s*x* y ha sido criado con el correspondiente género cuando no se siente pertenecer a él.
Por supuesto, que a lo mejor no se siente pertenecer a su género. Eso no se discute. Es así. El debate es sobre la solución a ello. Puesto, como he dicho, supone cambiar un cuerpo por entero. No es igual, si por ejemplo has nacido con una vagina y un pexx funcional y sin ovarios. Se puede cerrar la vagina y pa lante. al menos tiene el pexx, no se si me explico, en el caso de los intersexuales.
Tengo la impresión, de que hay veces, que los homosexuales, sufren tanta homofobia, tanta represión y poca comprensión , que reniegan de todo su ser. Piensan que ser del s*x* contrario les solucionaría el tema. Lo tendrian mas fácil. Pero no es tan sencillo. Recuerdo el caso de la veneno, contando como en su pueblo le tiraban piedras. Eso debió traumatizarlo.
Yo tambien pienso, que mucha gente que acaban siendo transexuales, parten de tener ciertos rasgos del s*x* contrario. Por ejemplo,chicos muy delicados, con poco vello,etc. Chicas con mucha fuerza física, etc. Pero creo que ello no va a determinar que no sean de su género. Una mujer puede ser fuerte, piénsese en la mujer forzuda, Virginia, que era famosa; esa mujer, tiraba de camiones, etc, pero era heterosexual, casada, etc ,aparentemente. Por ejemplo, un hombre como woody Allen, que es muy enclenque, poco atletico, etc.
Es claro, que pueden hacer lo que quiera. Si se quieren operar, muy bien. Pero ¿Por que no contemplar otras alternativas, menos gravosas y que no comprometan tanto su vida y su salud?.
 
Back