Nueras no deseadas de la realeza

Margrethe fue bastante prejuiciosa con Mary. Esta tuvo que tragar mucho y ser paciente para ser respetada como es hoy día. Lo encuentro bastante injusto, ya que Mary es una mujer profesional, que ya era independiente y de buenas costumbres. "Su pecado" era no ser royal. Nadie le criticó a Margrethe cuando eligió casarse con el "conde" Henrik de origen aristócratico bastante dudoso.

No me cae muy bien Maritere y todos sabemos que tiene fama de ser una bruja de suegra, pero tratándose de Tessy... Supongo que se dio cuenta la clase de trepa que era desde el principio.

Maritere era muy odiada por su suegra (yo creo que la suegra era un bicho) y también por los luxemburgueses de pura cepa más tradicionalistas. Estuve viviendo unos años en Luxemburgo y recuerdo los comentarios despectivos hacia ella, que se inflaba de salchichas, decían. La vi en varias ocasiones. Muy bajita.
 
Entendido, pero mal encauzado, porque la comparación tiene una base falsa, por eso protesto, porque esa equiparación no tiene objeto.

Leticia es mal educada aquí y entre los zulúes, es igual, lo cual no quiere decir que los de "su clase" tengan menos exigencias de urbanidad . Nada de eso. Y la mención a la educación de la "sangre azul" no creo venga al caso, por lo que preguntaba a la forera si conocía gente de ese estatus social. Yo sí que la he conocido y por eso hablo como lo hago. Uno son los protocolos y otro la educación desde la base del respeto a los demás.
a ver, he visto este hilo entre los más recientes y se me ha ocurrido comentar, a pesar de que no es un tema en el que yo entre mucho. viendo tu historial de mensajes, veo que muchos de ellos están relacionados con la monarquía. yo puedo comentar algo de vez en cuando sobre el tema, pero sinceramente no me va la vida en ello.

una cosa: dime que no estás de acuerdo con un mensaje mío, eso es algo legítimo y respetable. pero por favor, no juzgues si lo que yo digo viene al caso o no viene al caso. contraste de opiniones vale, pero lecciones las mínimas.
 
No olvidemos Mettemarit ...
A mi entender, los casos más destacables son Leti y Mettemarit, porque se casaron con el heredero y no se han adaptado a su “puesto”
Maxima y Mary se han adaptado, son respetadas y están cumpliendo su papel de forma notable. En ambos casos las suegras están orgullosas.
Meghan, Sofia, Tessy.. son totalmente prescindibles..
Letizia; tanto la institución como el Rey se han adaptado a ella, y la corona ha perdido todo el respeto y glamour. Ella va a los actos por obligación y a mala gana y no disimula.
Mettemarit; pasa de todo, si puede aguantar al suegro hasta que vaya directa a la hija se quita el marrón de en medio. El pobre Harald ya no da para mucho más pero abdicar se le debe hacer imposible con las ganas que le ponen los herederos..
 
a ver, he visto este hilo entre los más recientes y se me ha ocurrido comentar, a pesar de que no es un tema en el que yo entre mucho. viendo tu historial de mensajes, veo que muchos de ellos están relacionados con la monarquía. yo puedo comentar algo de vez en cuando sobre el tema, pero sinceramente no me va la vida en ello.

una cosa: dime que no estás de acuerdo con un mensaje mío, eso es algo legítimo y respetable. pero por favor, no juzgues si lo que yo digo viene al caso o no viene al caso. contraste de opiniones vale, pero lecciones las mínimas.
Lamento tu manera de tomar una simple contradicción, pero ya aprenderás si te interesa seguir tomando parte en estos comentarios.

Lecciones las mínimas, desde luego, pues eso, mírate antes de darlas.

¡Que le vamos a hacer! A todos nos llega la hora de fallar.
 
Bueno, tu citas el protocolo, menos mal. Pero no es la base de la educación. Aquel es el rito, la etiqueta, la educación son los buenos modales, el comedimiento. Y es esto último lo que a Leticia le falla, el protocolo lo tiene mucho más asimilado.
Pues cuando gustes nos das unas cuantas lecciones de protocolo y buenas maneras, que seguro que a pesar de ser personas corrientes nos vienen bien.
 
´Me haces gracia, pero es el caso de que yo no doy clases de nada, simplemente comento señalando las diferencias. ¿Las ves o no?
De eso va el foro, de pasar un rato agradable y de paso, si algún dato aportado no es correcto te lo indiquen amablemente, y no te corrijan como si estuviéramos en clase. Que en el foro se aprenden cosas útiles, de vez en cuando.
 
yo sacaría a Lady Di de la lista. Al final fue muy incómoda, pero es que la escogieron ellos. Venía de una de las casas más nobles y casi que obligaron a Carlos a casarse. Es como si en España se hubiera casado Felipe con la hija de la duquesa de Alba por insistencia de los reyes.
Yo añadiría a Maria Teresa que convoco una rueda de prensa para denostar a su suegra que la había apoyado cuando era novia de Henri. Después duro abusando de los empleados hasta que tuvieron que pararla terminantemente.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back