🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Dios mío soy novata y dios me libre de que en turno de oficio me pueda tocar defender a alguien así, he tenido pesadillas con que en mi despacho le teníamos que defender...
No he podido ver las noticias por estar trabajando pero cada vez que entro aquí se me pone la piel de gallina de ver la tortura que ha pasado esta pobre chica... por supuesto ya tiene la lección aprendida y sabe que sin violacion no hay ppr. La “suerte” es que el cuerpo lo han encontrado rápido y se podrá probar, no como con la pobre diana quer, espero que la muerte de laura sirva para que los politicuchos entiendan que ser buenista no sirve de nada
 
Respecto a que hemos fallado como sociedad, se sabe que estos dos Lucifer fueran mal tratados?
Me explico, Hace unos años íbamos a la Rioja a pasar los fines de semana a un campimg porque mi niña peque tenía asma, pues bien llagan unos gitanos con dos caravanas como un trailer de grande, una familia tenía dos niñas adolescentes y la otra un niño, todos muy educados a la hora de hablarnos pero el niño un mimado que nunca le reñían por nada, que se caía con la bici por bajar una cuesta de arena y piedras y la rompía de la rabia, se enfadaban con la cuesta que tenía que estar mejor y otra bici nueva, que se llevaba cosas de la tienda sin pagar o lo intentaba, sus padres decían que no pasa na luego ellos lo pagaban y ya está, nadie tosía a ese niño nadie, ni su madre que le montaba cada una. El padre encantado siempre con su chico. Mi marido ya decía delincuente seguro, que no se que será de ellos nosotras hace años que dejamos de ir y creo que ellos también. Ha sido la única vez que he tenido cerca a unos gitanos y pude ver como convivían.
Ahora yo pienso en este Bernardo, su hermano y su familia que según sale de la cárcel le montan una fiesta.
Fueron unos niños que hicieron lo que les dio la gana sin consecuencias. O como aquí se ha apuntado tuvieron una vida difícil familiarmente hablando. Les hemos fallado como sociedad, no se puede pensar que igual son ellos los que han fallado a la sociedad, soy mala persona por pensar que son ellos los que nos han fallado a la sociedad.
Al hilo de esto, el otro día estaba haciendo zapping y veo que está el programa de los Gipsy Kings en Cuatro .

Me sorprendió que tenían a un bebé que no tendría más de seis meses. Como era un varón el abuelo estaba que se le caían los calzones al suelo.

Pues le acercaban un catálogo de juguetes y ya ves tú un bebé de esa edad.... iba señalando todo lo que veía porque le llamarían la atención los colores y el abuelo sí, yo te compro la lancha teledirigida, y el coche ( de esos de montarse que van con batería... que hombre, para un niño de 3-4 años vale... pero un recién nacido...) .. y todo el catálogo.

Y enfatizando mucho lo de ser varón. Que se veía que a su hija también la había criado tipo princesa con todos los caprichos pero claro, si dejas hacer a un niño todo lo que desea sin límites... puedes acabar criando un monstruo.
 
Conste que el comentario que escribo es terrible.... Pero cualquier grupo humano aislado, sin formación y sin posibilidades termina por desaparecer ...
Pues no sé precisamente los gitanos se reproducen como moscas.
Yo me he criado en un barrio donde habían muchos, verás una compañera mía de clase gitana,, obviamente de mi edad tiene 21 nietos y una bisnieta cuando mis hijos ni siquiera se han reproducido todavía no soy abuela todavía, tampoco tengo edad de serlo pero es que esta chica de la que hablo fue abuela por primera vez a los 32 años sumando sus hijos nietos y bisnietos son 30 descendientes.
los míos de momento son sólo mis hijos: 3 ;
Vaya ni por la imaginación me creo yo que se vayan a extinguir.
 
Hola, este hilo va muy rápido y no doy a basto .
No se si alguien lo habrá planteado ya pero...
Con el historial que tiene ese degenerado de vecino, nadie se ha planteado registrarle la casa????
no me digas que hace falta una orden judicial!!
Que pasa no quieren alarmarlo por si les conduce a la chica?? viva o muerta(más bien lo último).
Pienso que si ha sido este energúmeno, la pudo interceptar cuando ella salía de casa, la pudo meter en su casa(la del asesino) a la fuerza allí ocurriría la barbarie y después ala!! para el maletero al campo...
Vale que si el tipo anda desaparecido con su vehículo, no pueden registrarle el coche, pero la casa, ahí está.
Me cito a mí misma porque este mensaje lo puse yo el lunes de buena mañana antes incluso que encontrarán a la chica.
Me cago en todo que soy una mente simple y he pensado en esto. En qué coxx piensan entonces la policía y los jueces??? para que estudiar tanto???
Que igual hasta la hubiesen podido salvar!!!!
en fin.....Vaya:poop: de sistema...
 
Recuerdo que el jefe de UCO gc fue cesado hace poco. No prejuzgo nada, que se me entienda, pero me gustaría saber si la orden de traslado de la unidad la da el jefe ejecutivo de UCO, Dirección General de Seguridad o Ministerio de Interior. Entiendo que debe ser jefe unidad UCO tras comunicación y visto bueno dirección general seguridad con mediación de la dirección gc previa. No lo sé.
Si, en agosto lo ceso el ministro de interior Marlaska.
Parece que tuvieron un enfrentamiento con respecto a la falta de fondos en alguna partida de la UCO.
Luego, el ministro no quiso dar explicaciones sobre el cese del jefe UCO
Busco noticia y pego lo que encuentro:

El polémico cese del jefe de la UCO, azote de los políticos corruptos

Flavia de Farraces
Aug 2

1*bWULp9RXGcx3SxqzxkR3_A.jpeg

Sánchez Corbí acumula una prestigiosa trayectoria en la Benemérita. Europa Press.
“Hay un mal que le puede invadir a todo el que no se recicla. Yo me he reciclado. Ese mal es la nostalgia”, explicaba el coronel Manuel Sánchez Corbí (Valladolid, 1963) en una entrevista a principios de año a raíz de la publicación de su libro ‘Sangre, Sudor y Paz’.

Manuel Sánchez Corbí: “Pasamos de la indigencia contra ETA a ganar por goleada”
www.elespanol.com

El hasta ahora jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tendrá que aplicarse sus propias palabras tras ser cesado esta mañana por el Ministerio del Interior.

El motivo es la “pérdida de confianza” después de que el coronel ordenase la suspensión parcial de actividades de la UCO “sin autorización de superiores o autoridades judiciales”.

Según Interior, la decisión de Sánchez Corbí ha podido poner en riesgo operaciones en curso, aunque esta circunstancia no se ha producido gracias a una actuación a tiempo del Ministerio.

Su cese no afecta a otros cargos de la unidad.

Polémica por la supuesta falta de fondos
La revocación de Sánchez Corbí de sus funciones se ha teñido de polémica ya que, hace precisamente una semana, el coronel aludió al agotamiento de los fondos reservados para suspender temporalmente las actividades de la UCO que dependiesen de esta partida.

La nota interna se filtró posteriormente a los medios de comunicación.

Fuentes consultadas por Vozpópuli señalaban como responsables del bloqueo de los fondos reservados de la UCO a la nueva secretaria de Estado de Interior, Ana María Botella, y al nuevo responsable del Gabinete de Coordinación y Estudios, el comisario de Policía Nacional José Antonio Rodríguez.

Interior deja sin dinero a unidades clave de las fuerzas de seguridad, obligadas a parar
www.vozpopuli.com

Estas mismas fuentes aseguraban que los fondos se aprueban mensualmente y que el anterior gabinete, del Partido Popular, dejó listo el trámite, a falta de estas dos firmas.

Sin embargo, las rúbricas no llegaron ni en junio ni en julio, impidiendo a los responsables del Instituto Armado solicitar los fondos al Banco de España.

Desde el Ministerio explican que, tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, se estaban comprobando y auditando distintos gastos, según recoge El Español.

Interior destituye a Corbí, coronel jefe de la UCO, tras ordenar el cese de investigaciones
www.elespanol.com

Mandos de la Guardia Civil exigen a Marlaska que explique la destitución del jefe de la UCO
www.elmundo.es

El máximo responsable de esta unidad de élite no tiene sustituto por el momento. Formada por 550 agentes, la UCO asume investigaciones complejas sobre corrupción, fraude, tráfico de drogas y trata de seres humanos, entre otras cuestiones, y presume de resolver el 90% de los casos.

La UCO, cuando las cosas se ponen feas
www.diariosur.es

Una trayectoria plagada de luces y sombras
Sánchez Corbí ascendió a coronel y fue nombrado responsable de la UCO en 2015 con Jorge Fernández Díaz al frente de Interior. Hijo y nieto de guardias civiles, vivió en el cuartel de Irún (Guipúzcoa) durante los ‘años de plomo’.

Ya como capitán de la Guardia Civil, su fuerte convicción llevó a la liberación de Ortega Lara en 1997 tras 532 días de secuestro. Después de horas de registro en aquella nave industrial de Mondragón, incluso el enérgico Baltasar Garzón había tirado la toalla.

Datos inéditos sobre Ortega Lara: "Disparad al pájaro", el mensaje secreto para matarlo
www.elespanol.com

“Aquí hay vida, está aquí seguro, esto no es normal”, apuntó Sánchez Corbí. Su perseverancia permitió hallar horas después, demacrado y famélico, al funcionario de prisiones.

Ese mismo año, Sánchez Corbí fue condenado junto a otros dos agentes a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por la Audiencia de Vizcaya por torturar al etarra Kepa Urra.

“Le desnudaron, le golpearon con un objeto no identificado y le arrastraron por el suelo al tiempo que le preguntaban por su nombre, que en ese momento desconocían, por el lugar donde se hallaba un zulo y las armas, así como por los nombres de sus compañeros”, señaló la sentencia.

Posteriormente, el Supremo redujo la pena a un año de prisión y mantuvo la inhabilitación, lo que suponía su expulsión del cuerpo.

Pero en 2005, el Gobierno de José María Aznar le concedió un indulto parcial y rebajó la sanción a un mes y un día de inhabilitación.

Manuel Sánchez Corbí El coronel de la UCO cesado fue condenado por torturas y luego indultado por Aznar
publico.es

Indultados tres guardias civiles condenados por torturar a un etarra
elpais.com

Con la llegada de Zapatero, Sánchez Corbí se mantuvo al frente de la lucha antiterrorista, que abandonó en 2011 tras el cese de la actividad de ETA.

Ingresó en la UCO en 2013 y, como su máximo responsable, ha dirigido investigaciones que afectaban al PP (Púnica, Lezo y Taula y los papeles de Bárcenas), al PSOE (los ERE) y a la antigua Convergencia (Pretoria).

Rivera: “Bárcenas y ladrones ERE estarán contentos tras cese del jefe de UCO”
www.cope.es

Paradójicamente, fue su investigación de la financiación irregular del PP la que propició la moción de censura de Sánchez, cuyo Ejecutivo ha decidido ahora prescindir de Sánchez Corbí, a pesar de su abultada hoja de servicios.

Sus méritos le han valido cinco cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Legión de Honor francesa.

Bajo su liderazgo, se halló el cadáver de Diana Quer, así como el de niño Gabriel y se detuvo al atracador conocido como ‘El Solitario’.

Caso Diana Quer: La Guardia Civil confirma el ADN del cuerpo hallado
www.lavanguardia.com

Pero como jefe de la UCO no solo ha acumulado éxitos, sino también algunas controversias.

Fue muy sonado su paso por el Congreso para declarar en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP en noviembre de 2017.

En aquella ocasión, rehusó hacer revelaciones para no interferir en el curso de las investigaciones. Una actitud muy criticada por la oposición al Gobierno de Rajoy, que le recordó que el jefe de la UDEF sí había respondido a las preguntas de los parlamentarios.

El jefe de la UCO no contesta sobre la Caja B del PP por el "secreto de las investigaciones"
www.elplural.com

A esto se suma el rechazo judicial de algunas investigaciones de la unidad que afectaban a Rodrigo Rato, Cristina Cifuentes o los ERE.

El ministro del Interior confirma al coronel Sánchez Corbí al frente de la UCO
www.elindependiente.com

Un juez desestimó las acusaciones de la UCO de blanqueo, cohecho y malversación de fondos públicos contra el expresidente de Bankia al considerarlas “sospechas sin sustento”.

El 'caso Rato', el último fiasco de una UCO cada día más en la diana
www.lainformacion.com

El mismo destino corrió la petición de imputar a la expresidenta madrileña por la adjudicación del servicio de la cafetería de la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, la sucesora de Mercedes Alaya, María Núñez Bolaños, archivó la pieza política de los subsidios para parados en Andalucía, al considerar que la UCO construía “teorías sobre conspiración y tramas delictivas”.

Entonces, el ministerio liderado por Zoido manifestó su respaldo a Sánchez Corbí, desmintiendo las informaciones en prensa que hablaban de un posible relevo.

Pero esta vez, el coronel tendrá que reinventarse de nuevo.
 
Dios mío soy novata y dios me libre de que en turno de oficio me pueda tocar defender a alguien así, he tenido pesadillas con que en mi despacho le teníamos que defender...
No he podido ver las noticias por estar trabajando pero cada vez que entro aquí se me pone la piel de gallina de ver la tortura que ha pasado esta pobre chica... por supuesto ya tiene la lección aprendida y sabe que sin violacion no hay ppr. La “suerte” es que el cuerpo lo han encontrado rápido y se podrá probar, no como con la pobre diana quer, espero que la muerte de laura sirva para que los politicuchos entiendan que ser buenista no sirve de nada
Como tu eres, lo pasarías mal y según que casos peor...
 
Bueno,no sé a qué te refieres con "sin posibilidades" pero los gitanos en españa son subvencionados...casa gratis, pagas, más pagas por cada hijo escolarizado, comida y ropa de Cáritas...

A eso hay que sumarle que nadie les tose..conducen sin carné de conducir, roban cobre impunemente, trapicheos...

Y su natalidad es mil veces mayor que la de cualquier español de a pie.

No veo yo tan claro lo de que vayan a desaparecer.
Me ha recordado ésto a que tengo una amiga que es maestra en un barrio de mayoría gitana, bueno pues la mayoría de las madres, sólo les llevan al cole a la hora del comedor, para que coman gratis y se pasen la tarde allí jugando al fútbol. Ellas llegan en pijama porque dicen que no les gusta madrugar, y por éso los niños no van a clases, sólo al comedor. Se ahorran la comida y se libran de sus niños toda la tarde, pero por las mañana se la pasan durmiendo.
Tienen casa gratis, luz y gas gratis, y la comida y ropa la recogen en los comedores sociales. Además, todos absolutamente todos los gitanos, tienen una paga mensual por el simple hecho de pertenecer a una minoría deprimida. Aunque de minoría ya tienen poco porque se reproducen muchísimo. Además, por cada niño les dan otra paga.
 
Respecto a que hemos fallado como sociedad, se sabe que estos dos Lucifer fueran mal tratados?
Me explico, Hace unos años íbamos a la Rioja a pasar los fines de semana a un campimg porque mi niña peque tenía asma, pues bien llagan unos gitanos con dos caravanas como un trailer de grande, una familia tenía dos niñas adolescentes y la otra un niño, todos muy educados a la hora de hablarnos pero el niño un mimado que nunca le reñían por nada, que se caía con la bici por bajar una cuesta de arena y piedras y la rompía de la rabia, se enfadaban con la cuesta que tenía que estar mejor y otra bici nueva, que se llevaba cosas de la tienda sin pagar o lo intentaba, sus padres decían que no pasa na luego ellos lo pagaban y ya está, nadie tosía a ese niño nadie, ni su madre que le montaba cada una. El padre encantado siempre con su chico. Mi marido ya decía delincuente seguro, que no se que será de ellos nosotras hace años que dejamos de ir y creo que ellos también. Ha sido la única vez que he tenido cerca a unos gitanos y pude ver como convivían.
Ahora yo pienso en este Bernardo, su hermano y su familia que según sale de la cárcel le montan una fiesta.
Fueron unos niños que hicieron lo que les dio la gana sin consecuencias. O como aquí se ha apuntado tuvieron una vida difícil familiarmente hablando. Les hemos fallado como sociedad, no se puede pensar que igual son ellos los que han fallado a la sociedad, soy mala persona por pensar que son ellos los que nos han fallado a la sociedad.
Además la etnia gitana es machista,no creo yo que los gemelos fueran maltratados.Ya matones desde pequeñitos y seguro que les reían la gracia.
 
Lo que he dicho no es un indicador de falta de autocontrol.
Si te pones a la defensiva cuando he dicho que los sicólogos son necesarios pero no es un ciencia os guste o no,no lo es, muchos sicólogos son unos acomplejados que dándole un seudo carácter científico a su carrera se creen que lo son y no lo son, por lo tanto no tenéis una autoridad infalible pero ni de lejos para asegurar que un comportamiento atroz no se vuelva a repetir, solo soisbutiles para cosas mas banales y por favor salir de la selección de personal, es repateante lo que se cuece allí
 
el asesino este no es una victima de la sociedad, un drogadicto o un sintecho si lo pueden ser en cierta medida, pero este señor es un desalmado, estoy segura que no siente compasion alguna y que volveria a hacerlo sin dudar, es mas seguro que no le importa ni ir a la carcel.. ese tipo de personas no pueden estar en la sociedad es repugnante que con los antecendentes que tenia anduviera por ahi suelto
 
Back