🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Totalmente de acuerdo. Con la pena de muerte iban a reducirse a un número importante los muy...
 
Si,Lo he entendido. Pero me puedes decir a quien conciencia? Crees que si el Montoya hubiese visto una frase en un chaleco se hubiese detenido? Crees que el chicle,asiduo como era a las carreras nunca había visto una frase de "ni una más"? Le concenció algo a la hora de matar a Diana?
Crees sin embargo que a nuestros padres,tíos,hermanos les hace falta leer una frasecita o ver una imagen en whatsapp para saber que violar y asesinar esta mal??
Lo siento pero los hombres y mujeres conscientes del problema no han necesitado ni leer ningina camiseta ni ver a las mujeres de su lista de contactos con la misma imagen de foto de perfil de whatsapp ni nada....

Personalmente esas cosas me parecen más de postureo que de otra por que lo que es efectividad está visto que tienen más bien poca.
Yo contribuiré a la causa no con frasecitas ni con fotos, sino votando a aquel partido que apoye la prisión permanente revisable y unas penas más duras
Prima, corasao, lo he entrecomillado por eso mismo, porque no creo que sea útil para concienciar. Se supone que está mal matar, violar, pegar, acuchillar, robar. No nos tenemos que concienciar. Pero lo mismo que nos ponemos camisetas con lemas, no me parece mala idea. ¿Hará efecto? No. Pero está en su derecho.
 
Alguien sabe si algún medio ha dicho que la confesión es ante abogado o policial? Si es policial la puede cambiar como hizo el Chicle. Es que a mí me extraña que confiese tan rápido, sin tener más datos de la autopsia, aunque no haya confesado un crimen sino una agresión y omisión del deber de socorro y que confiese él solito la premeditación que es un agravante.
 
https://www.noticiasdenavarra.com/2...lar-a-expresos-con-delitos-peligrosos#Loleido
A pesar de lo que ha pasado, contemplan simplemente retocar el articulo 106 para que haya vigilancia a estos presos en la calle. Acabose el mundo! que tiene que pasar mas grave que esto para que no salgan de la puñetera cárcel! desde luego que tontería llevan los políticos, para no perder votos de la chusma!Dimisión!
 
¿Consiguió la confesión de la mujer? Eso no lo recordaba. ¿Y fue gracias a ella que atraparon al asesino?


Edito para añadir esto: libertad digital, 25 de Febrero de 2.011.

Ana Rosa obtiene la confesión: "Mi marido se cargó a Mari Luz"
El fiscal aseguró este viernes que ambos son culpables "sin ninguna duda razonable".

La mujer de Santiago del Valle, que no ha querido reconocer durante el juicio la participación de su marido en el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, fallecida en Huelva en 2008, lo reconocido finalmente en el programa de Ana Rosa. En directo, ha dicho que su esposo mató a la chiquilla. Entre sollozos, Isabel respondía a las preguntas de la periodista de si había sido su marido: "Sí fue él, fue mi marido". Confesó que Del Valle le pidió que no le delatara porque si lo hacía "iría a prisión con él".

La cadena de acontecimientos tras esta inesperada confesión no se ha hecho esperar. Las autoridades policiales tomaron declaración a la mujer en la Comisaría General de la Policía Judicial casi inmediatamente después, y va a ponerla a disposición judicial tras el interrogatorio.

La confesión en antena

La mujer narró lo que ocurrió el día de los hechos: "Esa tarde y esa mañana no habíamos salido. Estuve haciendo la comida y cuando llegó la hora de comer, almorzamos. Santiago se acostó y yo me tomé una pastilla porque sufro de migrañas. Cuando me desperté, mi marido no estaba. Salí del cuarto y lo busqué por el piso, pero no estaba. Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andado por el campo. Por la noché lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias".

El programa, consciente de la expectación generada, ha exprimido hasta el límite a la mujer, enfocándole cuando estaba a punto de desmayarse y diciéndole que "fuera a un psiquiatra". Isabel tiene un C.I intelectual de 47.

Con la mujer en pantalla, los colaboradores han contactado también con los familiares del padre de la niña asesinada, para que "valorasen" lo visto. Un auténtico despliegue de un show mediático ciertamente lamentable.

Según ha contado Isabel, la muerte de Mari Luz fue un trágico accidente, tal y como le explicó su marido cuando le confesó el crimen. "Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo es que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo", confesó.

¿Cómo ha confesado Isabel García?

Minutos antes de que la mujer se derrumbara, el colaborador de Ana Rosa, Nacho Abad estaba entrevistándola. Para provocar su confesión éste le ha llamado "mentirosa" varias veces, y se ha dirigido a ella afirmando que "tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola". La entrevista finalizaba y el programa no había conseguido la confesión buscada.

La reportera que se encontraba con ella ha pedido paso después de despedir la conexión, asegurando que la mujer tenía algo que decir: "No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente" aseguró la mujer, con una crisis de ansiedad más que evidente.

"¿Por qué has mentido hasta ahora?", pregunta Ana Rosa, a lo que Isabel responde: "Porque quiero mucho a mi marido, pero ya no puedo más".

Nacho Abad insistía en saber si Santiago del Valle quiso violar a la niña, pero la mujer lo ha negado: "La única intención era que yo la conociera, porque la única que conocía a la niña era mi cuñada".

Isabel ha dicho que no lo había contado antes porque estaba amenazada por su marido, que le decía que si no lo ocultaba "iría yo también a la cárcel con él", y le sugirió que "nos fugáramos a Rusia o Bosnia".

El juicio

Alfredo Flores, fiscal del caso, ha asegurado este viernes en la octava y última sesión del juicio que ambos acusados son culpables "sin ninguna duda razonable".

Durante esta sesión, en la que se prevé que todas las partes lean sus conclusiones, Flores ha señalado que Santiago es "muy inteligente" pero las pruebas son "evidentes", a pesar de la búsqueda de coartadas por su parte el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa el coche donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.

Del mismo modo, el fiscal, quien ha asegurado que finalmente la familia no declarará "para no añadir más dolor", ha pedido que se investigue la testificación de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que declaró el pasado 16 de octubre en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio.

Visto para sentencia

Ante este inesperado devenir de los acontecimientos y la confesión en antena de Isabel, su marido Santiago del Valle ha respondido reiterando su inocencia en el último turno de palabra que le ha dado el tribunal antes de declarar visto para sentencia el juicio, que ha durado ocho días."Soy inocente y pido justicia, pero en el juzgado", dijo.

Por su parte, la también acusada Rosa del Valle tomó la palabra antes de que quedase visto para sentencia, para indicar que no quería decir nada más y que también está conforme con todo lo expresado por su abogado, que indicó que no existe "ni una sola prueba" en las actuaciones que demuestren "más allá de toda duda" ésta colaborara con su hermano.
 
Bernardo visitó a su novia en la cárcel y pudo entregarle ropa de Laura Luelmo
  • El autor confeso mantuvo un vis a vis con su pareja, una presa con delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, dos días después de matarla.
  • La Guardia Civil busca ahora una bolsa de la que se deshizo en un contenedor del aparcamiento de la prisión de Huelva.
  • Los Montoya, los gemelos asesinos de mujeres: Laura no sabía que su vecino era uno de ellos.
  • La confesión de Bernardo: llevó a Laura engañada a un callejón sin salida y la golpeó para violarla.
19 diciembre, 2018 11:18

Actualidad_361726171_110293624_1024x576.jpg

Pffff

El autor confeso de la muerte de Laura Luemo, Bernardo Montoya, visitó el pasado viernes 14 -dos días después de la desaparición de la joven profesora zamorana- la cárcel de Huelva para ver a su novia en un vis a vis. En ese encuentro, según la investigación, pudo intentar deshacerse de la ropa de la víctima.

Al salir de la prisión, según confirman a EL ESPAÑOL, fuentes conocedoras del caso se deshizo de una bolsa en uno de los contenedores del aparcamiento para familiares con el que cuenta la prisión de Huelva. Ahora, los agentes encargados del caso tratan de encontrar esa bolsa en los vertederos próximos a la zona.

Tal y como reveló la autopsia Laura Luelmo murió el 14 o 15 de diciembre, es decir dos o tres días después de su desaparición. Según la versión de Bernardo en el interrogatorio en el que ha confesado el crimen, el día de la desaparición golpeó la cabeza de la chica contra el maletero, le ató las manos a la espalda y la envolvió en una manta. Luego la desnudó de cintura para abajo y trató de violarla.

La visita a la cárcel se produjo el pasado viernes. Hasta allí se desplazó en su Alfa Romeo negro tras "salir pintando" de su domicilio como explicaron varios vecinos a este medio.

La investigación no descarta que hasta la prisión de Huelva se pudiese haber desplazado con el cadáver de Laura en el maletero.

Reportajes_361726108_110291832_1024x576.jpg

El Alfa Romeo de BM

https://www.elespanol.com/reportaje...rcel-entregarle-laura-luelmo/361964115_0.html

_______
Dice que la dejó inconsciente pero tbn dicen que Laura presentaba heridas que podrían ser defensivas.. mmm
pues ahí sí que lo siento, pero para entrar en la prisión hay una garita de GCiviles, podrían haberle hecho abrir el maletero, con la excusa de que iba a ver a su novia y ambos tienen delitos contra la salud pública. O haber avisado para realizar un control anti droga aleatorio a la vuelta.
 
Alguien sabe si algún medio ha dicho que la confesión es ante abogado o policial? Si es policial la puede cambiar como hizo el Chicle. Es que a mí me extraña que confiese tan rápido, sin tener más datos de la autopsia, aunque no haya confesado un crimen sino una agresión y omisión del deber de socorro y que confiese él solito la premeditación que es un agravante.



con abogado en sede policial...
una confesión en sede policial no sirve de nada a menos que aporte evidencias...

pero tranquila, que este tío lo tienen muy pillao...
éste no se escapa...

como el abogado de el Chicle, que gracias a dios era el amigo de los niños y el peor abogado defensor que he visto en mi vida...
si Abuín no hubiese conducido al cuerpo de Diana, jamás lo hubiesen podido condenar...
 
Back