🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Claro, y vamos y nos lo creemos, que Laura, que incluso había alertado a familiares sobre el tipejo que la intimidaba, va y no se le ocurre otra cosa que dirigirse a él para pedirle ayuda...Anda que...

Seguro que no fue más que un comentario sobre cómo la miraba. Pero decidiría quitarle hierro al asunto. Yo habría hecho igual.
 
Prima, yo tengo un niño. A mí me da pena que el día de mañana, se le tenga miedo si va caminando detrás de una chica. Pero no creo que sea cuestión de educación (en nuestra cultura).
La educación ayuda para que seamos empáticos, respetemos, etc, pero a mí se me hace muy difícil de entender que una educación lleve a qué qué alguien pueda matar o violar .
Te juro prima, que yo ya no sé qué se nos está escapando.
Cuando hablo de educación me refiero a que mamen desde bebés la igualdad, que no somos diferentes. En mi caso yo soy hija única, así que no tengo comparativa de la educación hacía un hombre o a una mujer en mi casa, pero tengo casos muy cerca, prácticamente a diario te estado en casas con hijos e hijas y he visto el machismo en la diferente manera de educar a unos y a otras.
Quizá opinéis que es rizar el rizo, pero yo creo que todo suma, y que lo que mamamos desde críos, nos marca de por vida.
 
Montoya padre:

Yo le diría a mí hijo, yo estaba muy tranquilo en que no iba a hacerlo más. Que eche los años que le pertenezcan, nosotros vivíamos muy tranquilos aquí en Cortegana y ahora otra vez. Lo que haya hecho el, que lo pague. Les doy el pesame a sus padres. Al pueblo de Cortegana, que nos perdone, que no hemos hecho nada. No quiero saber nada de mí hijo.

La hermana: si lo ha hecho que lo pague. Me avergüenzo.

Cuando le den un permiso en diez años, lo van a celebrar también ?
 
Me caeran todas las cruces del mundo, pero tengo que soltar lo que llevo dentro ante estas alimañas. Un estado que, con criterios economicos, niega pensiones que permitan vivir con un minimo de comodidad y dignidad a muchos de nuestras viudas, ancianos, autonomos... Deberia negar una vida comoda en prision a estos infraseres. Con calefacion, comida equilibrada, acceso a instalaciones deportivas, talleres de formación. Vamos que una habitacioh de la cárcel es un hotel de 5* al lado del cuchitril de este inhumano. No deberiamos gastar un euro en mantener dignamente a estos indeseables. El expreso de medianoche...o directamente al hoyo. Y hablo solo de estos bichos, multiasesinos, violadores, no son reinsertables sin poner en riesgo a la cuidadania.

Desde luego los criminales psicópatas no son reinsertables. Eso lo saben hasta en primero de psicología.
 
No puedo entender cómo no fueron donde este mal nacido el mismo día que desapareció Laura y no lo inflaron a ostias hasta que confesara dónde estaba la chica.... Quizás hubieran llegado a tiempo y la hubieran encontrado con vida.
El mismo día que desapareció lo tenían que haber cogido. No 5 días después. Espero que rueden cabezas, aunque no creo que lo hagan. Ya vale de tanto buenismo y de tantos derechos... No todas las vidas valen lo mismo. La de este tío no valía nada.
 
En tve está diciendo un funcionario de prisiones que era un tío muy peligroso y que intentó agredir a otro recluso en la cárcel y que no pasó nada con eso, que le tendrían que haber juzgado por esa agresión y a lo mejor así no habría estado en la calle.
Que todos los funcionarios que han hablado entre ellos creen que no estaba reinsertado, que los psicólogos que son los que evalúan los ven solo una vez al mes y claro...
 
Habla un funcionario que estaba con el, ha dicho que no estaba rehabilitado para nada, que agredió a otro preso y no se le juzgó por eso, que no debía estar en la calle sui se le hubiera juzgado, que estaba trabajando de soldador en la cárcel con un montón de armas peligrosas teniendo en cuenta la peligrosidad del preso, vamos que le tenían hasta miedo.
 
Lo primero es la educación en casa, los niños reproducen patrones aprendidos, así que sea lo que sea hay que evitar según qué comentarios y educarlos en igualdad. Lo malo es que si es niña ese miedo estará siempre ahí y tendremos que enseñarles a "tener cuidado", no ir solas, no estar por la calle a según qué horas...porque esto no va a cambiar en cuestión de pocos años.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Absolutamente
 
«Bernardo Montoya tiene un amplio historial delictivo.
  1. [PRIMERA CONDENA —>] En diciembre de 1995 entró en prisión por matar a una anciana, después de un juicio que terminó con una condena a 17 años* y nueve meses de cárcel por asesinato, allanamiento de morada y obstrucción a la justicia.
  2. En 2008, durante un permiso penitenciario tuvo una condena por amenazas a un año y seis meses de prisión. Los vecinos dicen que fue cuando asaltó a una mujer que trabaja de peluquera en el pueblo. Ella pudo zafarse. Los lugareños dicen que el perro que acompañaba a la mujer sufrió una puñalada, pero no murió.
  3. En 2009, quebrantó un permiso penitenciario y
  4. en 2010 reingresó en prisión de forma voluntaria.
  5. Esta primera condena (*) la cumplió en marzo de 2015, pero no tardó en estar de nuevo entre rejas. En junio de ese año fue encarcelado otra vez por un robo con violencia que acabó con una condena a dos años y 10 meses. Esta pena la cumplió hace apenas dos meses

https://elpais.com/politica/2018/12/18/actualidad/1545119730_165118.html
______

Si, solo le falta decir que ella se enamoró de sus ojos gitanos y le propuso una cita.
que se abrieron el alma el uno al otro, y se lo contaron todo..
 
Última edición:
El tipejo este está claro que va a defender que fue algo repentino, que la agredió en el momento y que la dejó tirada. Va a vender la moto de un homicio y no un asesinato, sin ensañamiento ni alevosía. Va a decir que la dejó tirada desde el principio, para librarse de cargos por secuestro y supongo que negará la agresión sexual. Espero que la Guardia Civil encuentre pruebas y pueda demostrar que este cerdo miente.

Cuando me enteré de que había estado varios días viva...pues con lágrimas en los ojos. No fui capaz de escribir por aquí. Me costó hasta dormir. Cuánto sufrimiento para esta chica.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
41K
Back