Laura Escanes

  • Thread starterDeleted member 23279
  • Start date
Antes una buena mujer era la que trabajaba en casa, tenía hijos y se dedicaba en exclusiva a cuidarlos y a cuidar su hogar.
Ahora una buena mujer es la que se mantiene a sí misma económicamente, trabaja y es independiente.

Pero creo que una buena mujer será cualquiera de esas dos mujeres, siempre que ella elija voluntariamente esa decisión, no?
Si pero si decides quedarte en casa para dedicarte a eso no te pasas todo el dia en las malas madres pidiendo corresponsabilidad al 50% bla bla si tu has dedicido quedarte en casa voluntariamente, coherencia. O no digas, me quedo en casa porque la sociedad me obliga porque no tengo donde dejar a los niños etc. La decision es muy respetable pero sin victimismos por favor
 
Las críticas también son cotilleos y opiniones, os moleste o no. Al igual que los comentarios positivos, aunque como ya he dicho realmente no he visto ninguno alabando el trabajo de Laura, más allá de que está mona con x pelo o que les gusta la decoración de la habitación de la lavadora.
No se han dicho burradas sobre Laura, de hecho antes de que ésta entrara al hilo recuerdo mensajes fuertecitos y fueron borrados.
Aquí se habla con respeto y cachondeo, no se deben tomar los asuntos de forma personal, que porque acaba de parir sólo se puede hablar de cosas bonitas sobre ella? Claro que hay comentario que no le gusten, eso no implica que sean súper ofensivos. Todas las primas le hemos deseado lo mejor con el embarazo, el parto y por su nueva faceta de mamá, también nos han escandalizado a todas ciertos mensajes que recibe en sus rrss. Incluso con el petardo tema de la lactancia las opiniones fueron del estilo de: "Laura haz lo que quieras, pero yo te recomiendo tal cosa porque a mí me fue bien ".
Existen las mujeres florero, existen las personas que venden su vida personal y luego se quejan de que se comente sobre ello, existen las parejas en las que el hombre maduro se siente realizado por estar con chicas jovencitas, por encima de la personalidad de ella, existen chicas jovencitas que les atrae el éxito y la seguridad de un famoso maduro, existe la gente que toma malas decisiones por dejarse los estudios por una profesión muy criticada como es ser influencer. Que Laura o Risto pueden entrar en alguna de estas categorías es ya opinión de cada uno. Decir que Laura es una de estas cosas y que eso implica que las demás se piensen que pienses igual de toooodas las mujeres no atiende a la realidad.
Como aclaración, Laura no ha dejado los estudios. Esta estudiando comunicación a distancia.
 
Si pero si decides quedarte en casa para dedicarte a eso no te pasas todo el dia en las malas madres pidiendo corresponsabilidad al 50% bla bla si tu has dedicido quedarte en casa voluntariamente, coherencia. O no digas, me quedo en casa porque la sociedad me obliga porque no tengo donde dejar a los niños etc. La decision es muy respetable pero sin victimismos por favor
Eso yaa, cada cual que se meta en el jaleo que quiera :ROFLMAO:
Si a mí me importa un pito lo que haga cada cual, pero con respeto siempre.
 
(...) Hoy en día tenemos elección, por supuesto, pero hay una elección correcta y una incorrecta. Y eso también es una esclavitud. Dios te libre venir aquí a decir que eres mujer y no te importa vivir económicamente de tu marido. Porque saldrán las abanderadas feministas hasta de debajo de las piedras a decirte que qué florero eres, qué pocas inquietudes debes tener, a llamarte poco evolucionada, antigua, machista, etc. Cuando pienso que es respetable hacer lo que te dé la gana, siempre que lo elijas TÚ.
No voy a hablar de hace 50 años, mujeres oprimidas o no. Hablo de las mujeres de ahora que seguimos clasificando y criticando las elecciones de las demás porque nosotras sí somos buenas mujeres, no? Trabajadoras e independientes. Y yo desde mi posición de buena mujer te digo a ti, que lo que haces está mal, que deberías emponderarte y ser libre

¿En serio crees que depender económicamente de otra persona es la elección correcta? Y la coartada es que has elegido tú libremente. Menuda trampa.
 
Lo que yo creo es que no hay ni correcto ni incorrecto en ese caso. No polarizo la decisión que conscientemente pueda tomar una persona.
Sea hombre o mujer.

Un adulto en posesión de todas sus facultades dependiendo económicamente de otro adulto jamás será la elección correcta.
 
Un adulto en posesión de todas sus facultades dependiendo económicamente de otro adulto jamás será la elección correcta.
Pues nada, sigamos metiéndonos en la vida de los demás :hilarious:
Mira, si es que yo entiendo el razonamiento. A mí tampoco me gustaría pedirle dinero a mi marido para bragas. Yo también pienso que es peligroso depender de alguien económicamente porque y si sale mal? Si te pasa joven, tienes dos manitas con las que trabajar. Pero te pasa con 50 tacos, que haces tal y como están las cosas? A dónde vas?

Pero que yo crea que es ponerse en una situación complicada, no quiere decir que tenga el derecho de aleccionar a nadie en lo que está bien y en lo que está mal. Porque esa es mi elección, y la mía no la hace mejor que la de cualquier otra.

Al final es una forma más de tutelar a las mujeres. A las que no siguen esa norma de independencia económica, hay que, de una forma bastante paternalista, enseñarles que están viviendo su vida de forma incorrecta. Qué me da a mí el derecho de creer que yo tengo la razón y tratar a un adulto como a un niño?

Yo creo que hoy en día muchas mujeres que acogen esa opción con sus parejas, es conscientemente y ellas quieren. Y no creo que estén manipuladas por un machismo rancio de "nena, quédate en casa a cuidar de tu hombre". Creo que es su opción y se arriesgan a tomarla porque es lo que quieren..sin trasfondo de ningún tipo.
 
Last edited:
Yo no he dicho lo contrario.
Lo que critico es que antes con elección o sin ella, eso era lo que se esperaba de las mujeres. No había otra cosa en la gran mayoría de los casos. La única opción era la opción buena. No te salieras de ahí.

Hoy en día tenemos elección, por supuesto, pero hay una elección correcta y una incorrecta. Y eso también es una esclavitud. Dios te libre venir aquí a decir que eres mujer y no te importa vivir económicamente de tu marido. Porque saldrán las abanderadas feministas hasta de debajo de las piedras a decirte que qué florero eres, qué pocas inquietudes debes tener, a llamarte poco evolucionada, antigua, machista, etc. Cuando pienso que es respetable hacer lo que te dé la gana, siempre que lo elijas TÚ.
No voy a hablar de hace 50 años, mujeres oprimidas o no. Hablo de las mujeres de ahora que seguimos clasificando y criticando las elecciones de las demás porque nosotras sí somos buenas mujeres, no? Trabajadoras e independientes. Y yo desde mi posición de buena mujer te digo a ti, que lo que haces está mal, que deberías emponderarte y ser libre.

Que conste que aprovecho tu mensaje para contar esto, vaya. No hacía demagogia con nada. Tampoco te estoy echando la chapa a ti. Se abrió este melón y ya está.
¿Pero quién habla de feministas? ¿Puedes dejar de demonizarlas? Se te ve el plumero. Justamente el feminismo DEFIENDE la libre elección de las mujeres. Y ninguna feminista criticaría la elección personal de Laura. Pero es cierto que perpetua una serie de estereotipos de género, y un clasismo evidente. Y por ello no verás a docenas de feministas rabiando por eso. Pero aquí estamos para hablar de estas cosas. Incluso cuando ha habido un comentario fuera de lugar se le ha dado un toque. El primer comentario que hice en este hilo fue justamente defendiendo a Laura porque se criticaban unas cosas de ella que no me parecían justas. Se habló, la gente participó y a otra cosa.
 
¿En serio crees que depender económicamente de otra persona es la elección correcta? Y la coartada es que has elegido tú libremente. Menuda trampa.
Que no es el caso de Laura como se ha dicho aquí. Esta chica debe ser autónoma y no debe pagar el mínimo. Entre el libro, las colaboraciones y la publicidad, debe tener un sueldo mensual atractivo. Nos gustará menos el trabajo de influencer, instagramer o youtuber, pero da mucho dinero. Yo creo que es desorbitado lo que se les paga vs lo que hacen, y que le están quitando el trabajo a verdaderos profesionales formados para ello.
Al lío que me lío. Es una trampa que te hagan creer que tienes suerte de quedarte en casa a cuidar de los niños. Y no es feminismo es realidad. Los años que te pasas cuidando de tus hijos y arreglando tu casa, no cotizas, lo cual a la larga te perjudicará. Además, pasarse muchos años fuera del mercado laboral es peligroso, primero porque te etiquetan y segundo porque no es tan fácil volver a entrar con un parón tan grande en tu CV.
 
¿Pero quién habla de feministas? ¿Puedes dejar de demonizarlas? Se te ve el plumero. Justamente el feminismo DEFIENDE la libre elección de las mujeres. Y ninguna feminista criticaría la elección personal de Laura. Pero es cierto que perpetua una serie de estereotipos de género, y un clasismo evidente. Y por ello no verás a docenas de feministas rabiando por eso. Pero aquí estamos para hablar de estas cosas. Incluso cuando ha habido un comentario fuera de lugar se le ha dado un toque. El primer comentario que hice en este hilo fue justamente defendiendo a Laura porque se criticaban unas cosas de ella que no me parecían justas. Se habló, la gente participó y a otra cosa.
Ey ey, que yo no hablaba de Laura concretamente! Generalizo con el debate. Dentro de su vida influencer, me parece que sí que trabaja. Otra cosa es que ese trabajo me guste.

Si digo feministas, es conscientemente. De las que se hacen llamar tal, y con ese escudo de que saben más que tú te critican, porque ellas sí saben lo que tú necesitas en tu vida.
Y no, no creo que eso sean feministas. Pero es cómodo decir que lo eres para dictaminar que tienes más razón que alguien.

Por eso, concluyo, que estoy de acuerdo contigo. Que feminismo es defender la libertad de elección de las mujeres. Sólo que si tengo que ir matizando todo lo que escribo y por qué, el Quijote se queda corto a mi lado. :p
 
(...)

Al final es una forma más de tutelar a las mujeres. A las que no siguen esa norma de independencia económica, hay que, de una forma bastante paternalista, enseñarles que están viviendo su vida de forma incorrecta. Qué me da a mí el derecho de creer que yo tengo la razón y tratar como a un niño a un adulto?

Yo creo que hoy en día muchas mujeres que acogen esa opción con sus parejas, es conscientemente y ellas quieren. Y no creo que estén manipuladas por un machismo rancio de "nena, quédate en casa a cuidar de tu hombre". Creo que es su opción y se arriesgan a tomarla porque es lo que quieren..sin trasfondo de ningún tipo

Paternalismo no es intentar prevenir situaciones de dependencia, paternalismo es que dependas de otro adulto igual que dependías de tus papás cuando eras nena.

¿Dónde queda la libertad personal sin independencia económica? En el cubo de la basura.
 
Otra vez, joder lo que hay que leer por aquí..

Pero a ver, vosotras sois felices con vuestras vidas, si??? Pues ya esta! Que coxx os importa si Laura, Pepita o Juanita, deciden quedarse en casa y criar a sus hijos?? Quien narices os ha dicho que no han elegido esa opción LIBREMENTE ? Que no es lo que QUIEREN hacer?? Que no son FELICES así?? Que es una trampa?? Perdón??

A cuadros me quedo... trampa porque? Por criar TU misma a tus hijos en vez de que te los críen otros? No nos equivoquemos que la trampa está justo al otro lado, que hoy en día se nos exige que seamos Superwoman y lleguemos a todo, que para ser mujeres libres y empoderadas, tenemos que ir a trabajar y ser súper trabajadoras de éxito, llegar a casa y tenerla impoluta, y criar unos niños perfectos y súper inteligentes y despues de todo eso, tener tiempo y ganas para estar divinas. Y luego pasa lo que pasa, que NO se puede, que nos han vendido una mentira, y la que me diga que con su marido se lo divide al 50/50 MIENTE. Porque al final somos nosotras las que llevamos la carga mental y el peso general en todo.

Al lío, que si sois felices con vuestras vidas y vuestras elecciones, pues oye, perfecto y maravilloso. Pero porque otra persona no haya tomado las mismas elecciones que tú, no significa que no pueda ser feliz así. Y que no sea LIBRE.

Pd. Para las de la independencia económica y eso. Existe una cosita llamada cuenta conjunta, ya sabéis lo tuyo es mío, lo mío es tuyo... y oye, si existe la mala suerte de divorciarse o lo que sea, tb hay otra cosita llamada pensión compensatoria, digo eeh...
 
Back