Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
En esto no estoy de acuerdo, puede que te adaptes un poco al estilo de vida de tu pareja pero eso nada tiene que ver con la edad, si no con la convivencia y la manera de ser de cada uno.

No me parece normal juzgar a una persona por su edad, son prejuicios y edadismos, aquí nos lo tomamos a coña por ser Risto quien es, pero esa imagen de persona mayor (que Risto no es, por cierto, es mayor que Laura pero no es un adulto mayor) solo lleva a establecer estereotipos sobre los mayores que pueden resultar muy peligrosos.

Sobre Laura depende de lo que a cada persona le apetezca y su manera de ser. Hay mucha gente que en la veintena aspira a otras cosas que no sean botellones o discotecas, yo esa edad la emplee en formarme y también salir de fiesta, claro, pero respeto que otras mujeres quieran ser madres jóvenes o piensen que ha llegado el momento porque han encontrado a la persona adecuada para ello como aquellas otras que decidieron ponerse a trabajar y dejar los estudios o coger una mochila y recorrer mundo... Si todos fuéramos iguales no habría diversidad.
Pues eso es precisamente lo que he dicho, que te tienes que adaptar a un estilo de vida que no sería necesario si tuvieras una pareja con la edad similar.
 
Es lo que tiene estar con una persona mayor, cosa que respeto eh, pero al final tienes que adaptarte un poco a su estilo de vida...


Hombre, él es mayor que ella, eso es una obviedad, pero no por ello significa que se apalanque jugando a la petanca. No creo que ser más o menos activo o moderno tenga que ver con la edad. Además Risto tiene cerca de 50 años, no 85.

Conozco gente de 20 que son más aburrido que un ficus y gente de 45 que llevan más actividad que mi sobrino de 15.

Creo que esta chica si parece aburrida o hace cosas de gente aburrida (que no lo sé), será más porque esa es su personalidad. Tampoco antes creo que haya sido una chica alma de la fiesta.

Lo de las parejas con diferencia de edad creo que es un tema que se debería superar. Creo que estamos ya en una época que ya podemos salir y hacer lo que nos de la gana con quien sea de la edad que sea. Eso de juzgar por la edad parece de otra época.
 
Esto seguramente se dará en la clase número 3 del curso "como copiar un libro entero y pasarlo como tu obra" que da AR.


"Cada vez se escucha más: “Cuatro ediciones en dos semanas”. Un reclamo que parece que hasta sea fácil convertirse en un escritor de éxito pese a que cada vez se vendan menos libros. El mensaje tiene trampa y se suele utilizar si quien firma el libro es un autor afianzado, si tiene presencia en redes sociales o si sale en televisión.

Son autores que están en el imaginario colectivo, como Mónica Carrillo, Dolores Redondo, Fernando Aramburu o la influencer Laura Escanes. “Vende mucho poner en un libro tercera o cuarta edición, pero lo que nunca te dicen es con qué tirada ha salido”, explica una extrabajadora de marketing de la división literaria de una gran editorial. Por tanto, que un libro logre muchas ediciones no significa que haya vendido ejemplares como churros"
 
Pues eso es precisamente lo que he dicho, que te tienes que adaptar a un estilo de vida que no sería necesario si tuvieras una pareja con la edad similar.

Ya, pero lo que yo digo es que no por tener edades similares tienes los mismos estilos de vida. A mi me encanta salir, terracear con los amigos, leer y el teatro; a mi pareja le gusta quedarse en casa, el futbol y los videojuegos y somos de edades similares (nos llevamos dos años). Hemos llegado a un punto intermedio y de convivencia satisfactoria. Decir que una persona se tiene que adaptar a otra por su edad es hacer un juicio de valor sobre la manera de ser de las personas mayores simplemente por el hecho de ser mayor ( y esto es un prejuicio, aparte que como decía antes, Risto aún no entra en el grupo de "adultos mayores" por su edad). Laura se habrá adaptado a su pareja por el estilo de vida o manera de ser de su pareja, no porque esta sea mayor.
 
A mi es que me chirría que por hablar sin filtros, ya se echen encima a decir que es que hay parejas de edades diferentes que funcionan! Alguien ha dicho lo contrario?
Y respecto a lo de las inquietudes, repito, yo tengo su edad, y lo que menos me interesa es ir de botellón en botellón. Parece que el que opine que al contrario de hace 30 años, hoy en día lo normal es tener hijos un pelín más tarde, significa que mis únicos planes sean irme de fiestorro.
Pues no. Yo también quiero 5 churumbeles con mi novio cuanto antes. Pero ambos estamos terminando los estudios y por circunstancias NORMALES de la vida, primero van muchas cosas antes de dedicarte de lleno a un hijo. No sé, un ejemplo es ir ganando experiencia profesional hasta llegar a un puesto de trabajo soñado, o por lo menos estable. Y una vez lo consigues, poder tener hijos para que no les falte de nada.

Que oye, Laura se lo ha podido permitir, chapó. Ole las madres jóvenes, no tengo nada en contra de ellas ni de las mujeres que tienen una pareja mayor. Que se entienda eso es lo más importante de mi mensaje.
Pero si ella lo ha podido permitir es por estar con quien está, y punto. Y sí, ganará mucho en su trabajo como influencer, pero youtubers, instagramers son profesiones con los días contados... a ella le importa un pimiento por estar con quien está. Nunca le faltará de nada.
 
A mi es que me chirría que por hablar sin filtros, ya se echen encima a decir que es que hay parejas de edades diferentes que funcionan! Alguien ha dicho lo contrario?
Y respecto a lo de las inquietudes, repito, yo tengo su edad, y lo que menos me interesa es ir de botellón en botellón. Parece que el que opine que al contrario de hace 30 años, hoy en día lo normal es tener hijos un pelín más tarde, significa que mis únicos planes sean irme de fiestorro.
Pues no. Yo también quiero 5 churumbeles con mi novio cuanto antes. Pero ambos estamos terminando los estudios y por circunstancias NORMALES de la vida, primero van muchas cosas antes de dedicarte de lleno a un hijo. No sé, un ejemplo es ir ganando experiencia profesional hasta llegar a un puesto de trabajo soñado, o por lo menos estable. Y una vez lo consigues, poder tener hijos para que no les falte de nada.

Que oye, Laura se lo ha podido permitir, chapó. Ole las madres jóvenes, no tengo nada en contra de ellas ni de las mujeres que tienen una pareja mayor. Que se entienda eso es lo más importante de mi mensaje.
Pero si ella lo ha podido permitir es por estar con quien está, y punto. Y sí, ganará mucho en su trabajo como influencer, pero youtubers, instagramers son profesiones con los días contados... a ella le importa un pimiento por estar con quien está. Nunca le faltará de nada.


Pero lo que dices es porque se te han echado a ti encima por dar tu opinión?
 
Pero lo que dices es porque se te han echado a ti encima por dar tu opinión?
No lo digo porque alguien se me haya echado encima en el foro.
Lo digo porque hablar o hacer un comentario de la diferencia de edad entre parejas, parece que es no estar de acuerdo en que es algo que funciona. Y no es eso, lo único que he querido expresar es que, en cierta parte, sí influye en la vida de una persona que convive con alguien mayor.
Sobre todo en el tema hijos. No es lo mismo tener una pareja joven, en la que te puedes relajar un poco (o no), que tener una de 20 años mayor. Obviamente, te da un empujoncito, porque piensas que debes tenerlo un poquito antes para que tu pareja pueda disfrutar de su hijo, por lo menos en las primeras etapas de su vida y en buenas condiciones.

Pero de verdad, que no quiero generar mal rollo, que es sólo una opinión.
 
A mi es que me chirría que por hablar sin filtros, ya se echen encima a decir que es que hay parejas de edades diferentes que funcionan! Alguien ha dicho lo contrario?

Sí, tú. Tu primer mensaje que cité era solo una frase diciendo que se tiene que adaptar a su pareja porque es mayor.

Otra cosa es lo que dices en el resto de este último mensaje en el que llevas toda la razón. Desde luego que ser madre tan joven tiene que llevar asociado que te lo puedas permitir como bien dices. Puede ser por el nivel adquisitivo de la pareja o de alguno de ellos ( nada mas que veas los futbolistas, parejas jóvenes que se embarazan en cero coma). No es porque Risto sea mayor, Laura joven, etc... es porque tienen pasta y se pueden permitir esto.

Siento que pienses que me echaba encima, no me has citado pero como hemos intercambiado mensajes me lo he tomado así. Solo quería ilustrar que importa mucho mas el entorno o manera de ser de una persona que su edad a la hora de afrontar su vida, tenemos esa diferencia de opinión y ya está.
Un abrazo prima
 
No lo digo porque alguien se me haya echado encima en el foro.
Lo digo porque hablar o hacer un comentario de la diferencia de edad entre parejas, parece que es no estar de acuerdo en que es algo que funciona. Y no es eso, lo único que he querido expresar es que, en cierta parte, sí influye en la vida de una persona que convive con alguien mayor.
Sobre todo en el tema hijos. No es lo mismo tener una pareja joven, en la que te puedes relajar un poco (o no), que tener una de 20 años mayor. Obviamente, te da un empujoncito, porque piensas que debes tenerlo un poquito antes para que tu pareja pueda disfrutar de su hijo, por lo menos en las primeras etapas de su vida y en buenas condiciones.

Pero de verdad, que no quiero generar mal rollo, que es sólo una opinión.
Y así lo leo. Se puede debatir sin problemas.

Está claro que biológicamente hay un cambio en tener hijos con 30 que con 48 como risto. Pero no es lo mismo tener más de 40 ahora que en el pasado ni ser alguien que trabaja físicamente que alguien como risto. Hay muchos matices a considerar.
Una pareja joven tiene muchas ventajas, muchas de ellas biológicas, y otras desventajas. Creo que al final no escogemos pareja por sus ventajas o desventajas físicas o biológicas sino desde los sentimientos.
Yo en el caso de esta pareja no pongo en duda que se quieran de verdad. Por el hecho de haber diferencia no tiene porque no haber amor y compañerismo verdadero. Al menos yo no he visto signos de lo contrario.

Lo cierto es que al final nada garantiza el éxito en una pareja. Si éstos se separan serán por varios motivos, no solo la edad. y si siguen juntos también será por varios motivos no solo que ella se adapte a él. Al final nos adaptamos todos a lo que tenemos. Porque ya de por sí, no es lo mismo ser solteros que casados o en pareja.
 
Back