Laura Escanes

Aquí mi disertación sobre el viaje sin Roma.

Ustedes han viajado muchísimo en pareja y seguro lo seguirán haciendo, su hija es bebe, menos de 1 año tiene y ya estas pensando en dejarle para viajar de nuevo a solas, pero tu misma dices que te mueres de pensarlo, y es normal, tu hija lleva más tiempo dentro de ti que fuera, AMBAS NECESITAN estar juntas, es instinto, y su padre también la necesita, yo esperaría por lo menos un año para viajar y aprovecharía este tiempo, tu bebé crece y tienes en tus manos la oportunidad de disfrutarla y ver su evolución, regálate eso Laura, no frivolices tu maternidad, y siempre sigue tu instinto, este cuando se es madre, se perfecciona y se equivoca poquisimo.
Buenos días!
Lo acabo de ver y he flipado un poco.
Hace 9 meses que he sido madre y no se me pasa por la cabeza irme de viaje con mi pareja sin mi pequeña.
Es una más de la familia y dónde vamos nosotros va ella. Y si ha de irse por trabajo que se quede su padre y Ems con ella.
Me parece que quiere dar que hablar con estos stories victimizándose por algo que tiene una solución bien sencilla.
 
Lo del taxista es del 2017, por si os interesa os pongo lo que dijo:
Cuatro sorpresas y un error.
POR RISTO el 04/10/2017 • ( 70 )

Ayer por la tarde, junto a dos personas de mi empresa, paramos un taxi a la salida de una comida en Madrid.

Entramos en el coche hablando de nuestras cosas, y como siempre hablamos entre nosotros, en catalán.

La radio estaba puesta a toda pastilla. Y en el aire, un programa de un locutor al que no voy a mencionar, porque esto no va con él, o no exactamente. Digamos que el discurso era de todo menos conciliador. Que si los catalanes esto. Que si los catalanes lo otro. Vamos, lo que viene siendo tristemente habitual en estos días. Generalizaciones abusivas indignas de un país presuntamente civilizado.

El señor taxista, al escucharnos hablar en nuestra lengua, no sólo no baja el volumen de la radio, sino que lo sube. Primera sorpresa. Silencio. Caras de circunstancias. La radio sigue escupiendo conflicto a borbotones. Nosotros no dábamos crédito.

Es entonces cuando le pido amable y educadamente que si puede quitar la radio. Y se lo pido por favor.

El señor taxista la apaga no sin antes regalarnos la segunda sorpresa. De muy malas maneras, nos dice: “Oigan, que ustedes han alguilado un servicio, no han comprado el taxi”. Se lo suelta a la compañera que viaja a su lado, quien le replica, también con la máxima educación, que claro que está en su derecho de no apagarla, igual que nosotros estamos en nuestro derecho de prescindir de sus servicios.

Más silencio. Más tensión.

Al llegar, pagamos el trayecto y una vez hemos pagado, le pido, también por favor, que me facilite el libro de reclamaciones. Un letrero en el salpicadero recuerda a los pasajeros que existe un libro de reclamaciones a disposición de los clientes. De hecho es uno de los derechos recogidos en el Real Decreto 763/1979 que regula el transporte en automóviles ligeros. Y tiene que ser facilitado sin condiciones ni peros por parte del conductor.

Su respuesta, la tercera sorpresa. No me lo da si no le facilito mi DNI.

Ahí es cuando exploto. Y es entonces cuando cometo una equivocación. Yo tenía toda la razón y la ley de mi parte. Debería haberle obligado a hacerlo dentro de mis derechos, sin necesidad de nada más. Pero no lo hice. Lo reconozco, soy más humano de lo que me gustaría y con el calentón de un trayecto de 22 minutos en el que había pasado todo lo que cuento arriba, con la indignación de ver cómo había tratado a mi compañera y cómo nos había hecho sentir en el camino, no se me ocurre otra cosa que pillar el móvil y empezar a emitir en directo mientras le increpo.

Sí, eso estuvo mal. Sobre todo porque en el vídeo no se ve más que un famoso haciendo pública la matrícula y licencia del conductor así como las visitas que ese vídeo iba a tener. Ahí es donde me arrepiento, vuelvo en mí y pienso que no es la forma de hacerle ver sus errores, que también los tuvo. Así que bajo del taxi y borro el vídeo e inmediatamente grabo unos Instagram Stories pidiendo disculpas, tanto al taxista como a quien lo haya visto y se haya podido sentir ofendido. En el mismo medio, en el mismo momento, rectifico. Pido disculpas. Aprendo. Sigo.

Pero claro, en las redes, el vídeo para entonces ya ha sido capturado por algunas personas que ven una oportunidad para atizarme y empiezan a hacerlo viral. El mismo vídeo que yo había borrado, sí. el mismo por el que había pedido perdón. Ni una sola mención a mi rectificación inmediata. Y lo que viene después, ya te lo puedes imaginar. Cientos de insultos retuiteando el vídeo que alguien capturó con la intención de lanzar a toda esa gente contra mí. Bloqueo y sigo bloqueando insultos. Y así seguiré. Esta parte me afecta cero, la verdad.

Pero lo que sí me importa, lo que me queda en el paladar es la amarga sensación de que todos nos estamos equivocando estos días. Yo el primero. Y que detrás de cada error hay hordas de interesados carroñeros dispuestos a sacar petróleo de la torpeza de los demás. Para que no queden dudas, no me cuesta nada hacerlo, lo he hecho en el vídeo y lo vuelvo a hacer por escrito. Yo me equivoqué, creo que el señor taxista tampoco tuvo su día más afortunado, pero no estuvo bien tratarle así, y esté donde esté espero que le lleguen estas palabras. Ojalá me lo vuelva a encontrar y le pueda pedir perdón a la cara. Como debe ser.

Lástima que lo que viaje por las redes no sean los segundos vídeos, los que hablan de reconciliarse, de no echar más leña al fuego,de disculpas, sino los primeros.

Y así con todo. Y así nos va.

Yo por mi parte, y sobre todo en estos tiempos, intentaré equivocarme menos. Aunque prometer, como siempre, no puedo prometer más.
 
Lo del taxista es del 2017, por si os interesa os pongo lo que dijo:


Este texto, a otro nivel, es como si un maltratador mata a alguien y después dice que se arrepiente y que perdón, que es culpa de otros que han visto el cadáver y lo han distribuido cuando el ya lo había "escondido" y quitado de la circulación.

Lo hecho, hecho queda. No tengas el dedo tan rápido para postear cómo denigras y das datos muy concretos de un individuo porque has estado un poco incomodito durante 22min de tu vida.
 
Back