Laura Escanes

Prima, sin ánimo de ofender, como educadora infantil me duele mucho tu comentario. Perjudica mucho a nuestra labor, que ya está bastante invisibilizada, que hables de la escuela infantil como un lugar que puede crearle un trauma a los peques que vienen.

Me gustaría explicarme un poco: las guarderías ya no existen, ya no realizamos función de "guarda", nos llamamos escuelas infantiles y tenemos un currículo de 0-3 años igual que el que tendrán tus hijos cuando vayan al colegio porque la escolarización sea obligatoria, pero correspondiente a su etapa evolutiva (pd: en la mayoría de escuelas infantiles, al menos públicas, los niños y las niñas tienen que
tener un mínimo de meses para poder matricularlos). En la escuela infantil tratamos de motivar a los niños y las niñas en su desarrollo, seguimos diferentes tipos de pedagogías (por ejemplo Montessori o Waldorf) y créeme que está demostrado que crecer rodeados de sus iguales estimula su desarrollo. Es maravilloso ver a un peque 3 meses más pequeño que sus compañeros aprender a levantarse con apoyos para seguir el ritmo de sus compañeros, o la emoción y el agradecimiento que sienten los papis cuando les ayudamos en la educación de sus peques.

No pretendo ofenderte, espero que no te moleste, pero nuestra profesión sufre mucho porque nos consideran simples cambiadoras de pañales y parece que los niños y niñas vienen al infierno, y créeme que las cosas han cambiado mucho y los peques son muy felices en la escuela, que no en la guardería.

Perdón por la chapa, primas! Me ha tocado la patata y no sé cómo ponerlo en spoiler ?

PD: me edito a mi misma para decir también que hay que ser conscientes de las palabras que usamos, quizás en este hilo haya mamás que tengan que dejar a sus peques en la escuela porque no tengan más remedio y no creo que leer que puede causar un trauma les ayude en el sentimiento de culpabilidad que puedan tener, sentimiento que puede ser habitual al principio.

Ojo, es mi opinión y repito prima, no pretendo ofender!


Ole prima, y gracias de mi parte y de muchas otras mamis que dejan en manos de educadoras como tu a sus bienes más preciados.
Mi retoño mayor fue a la guarde con 6.5meses, y mi retoño pequeño que es más o menos de la edad de Ciu irá probablemente antes. Yo trabajo, y vivo en el extranjero, no puedo cogerme bajas más allá de lo que me las cojo y aunque pudiera probablemente no lo haría, porque el estar sola en casa aislada con un bebé no es tan ideal como la belleza de la maternidad color de rosa que te pone radiante... la maternidad es jodidamente dura, si además los bebés tienen alguna complicación ya ni te cuento. Las hormonas juegan malas pasadas cuando más se necesita que estén a punto. Eso, sin tener en cuenta el tema económico y de prospección laboral que si bien a alguna mamá no le importa o no le supone un parón, dependiendo del campo en que te muevas puede ser in suicido laboral el desaparecer 1 o 2 años.

Dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera, pero ole ole y ole por esas educadoras de bebés de 0 a 3, pues sin ellas ni las mamás (porque seamos serias, el 99% de los que se quedan en casa con los niños son mujeres) podrían trabajar y activar la economía, ni los bebés podrían quedarse en unas manos capaces, responsables y de confianza.
 

Con diez stories por banda,
cobrando en cash a toda vela,
no corta el mar, sino vuela un...
presentador de postín;

Evaristo-Ricardo le llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo Instagram conocido
del uno al otro confín.

Laura, en casa, a la espera,
en la pared se apoya y gime el viento
y alza en blando movimiento
atusándose el pelito en crecimiento

y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Laura a un lado, al otro el cesto de la ropa,
y allá a su frente la eterna Roma.

—Negocia, influencer mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu pecho a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Y yo ahora sí que no voy a hacer nada.
Porque mientras dure la pijamada
tengo a la gente engatusada
pensando que mi vida es una pasada,
entro en el foro como si nada
y que no se note mucho que estoy cabreada.


Dedicado a la prima @zurrumurru -no sé si anda por este hilo-. Pero ella ya sabe el querer por las coplillas. Besos, guapa!
 
Prima, no me ofendes para nada!

A pesar de que me gustaría criar yo misma a mis hijos también me gustaría llevarlos a la guarde (escuela infantil ahora :) ) unas horas al día, que socialicen, que tomen contacto con educadoras y otros niños y con todos los virus del mundo para que se inmunicen ? y así no se extrañen cuando empiecen el cole.

Yo solo he hablado de mi experiencia, no digo que los niños salgan traumatizados de las guardes ni mucho menos, yo hablo de mi caso que al ir tan pequeñita sentía sensación de abandono y luego en la vida adulta se me tradujo en dependencia emocional etc. Pero claro que no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Me alegra ver que las guardes han cambiado el concepto!

Por cierto y aprovecho para decir, que es muy fácil quedarse con la cara A de “mira esta qué lista sin trabajar y manteniéndola el marido” pero pocos ven la cara B: pérdida de independencia económica, quedarse con el culo al aire en caso de divorcio, dificultad para reengancharse al mundo laboral después de años sin trabajar, estar mínimo tres años sin cotizar... lo digo por mi anterior mensaje porque veo que hay gente que no está de acuerdo con él y lo respeto, pero veamos las cosas buenas y las malas de dejar de trabajar para criar a tus hijos

Tal cual lo has dicho, pero por esa razón, deberìamos tener más sororidad entre nosotras y luchar juntas por bajas maternales más amplias, por mayor flexibilidad horaria, etc...
Mi madre trabajaba y mis hermanas y yo fuìmos a escuela infantil, y a casa de mi abuela materna (ama de casa) cuando estábamos enfermas, o los dos primeros años. Y me siento muy orgullosa de ambas y de sus respectivos trabajos, cotizados o no.
 
Prima, no me ofendes para nada!

A pesar de que me gustaría criar yo misma a mis hijos también me gustaría llevarlos a la guarde (escuela infantil ahora :) ) unas horas al día, que socialicen, que tomen contacto con educadoras y otros niños y con todos los virus del mundo para que se inmunicen ? y así no se extrañen cuando empiecen el cole.

Yo solo he hablado de mi experiencia, no digo que los niños salgan traumatizados de las guardes ni mucho menos, yo hablo de mi caso que al ir tan pequeñita sentía sensación de abandono y luego en la vida adulta se me tradujo en dependencia emocional etc. Pero claro que no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Me alegra ver que las guardes han cambiado el concepto!

Por cierto y aprovecho para decir, que es muy fácil quedarse con la cara A de “mira esta qué lista sin trabajar y manteniéndola el marido” pero pocos ven la cara B: pérdida de independencia económica, quedarse con el culo al aire en caso de divorcio, dificultad para reengancharse al mundo laboral después de años sin trabajar, estar mínimo tres años sin cotizar... lo digo por mi anterior mensaje porque veo que hay gente que no está de acuerdo con él y lo respeto, pero veamos las cosas buenas y las malas de dejar de trabajar para criar a tus hijos
Toda la razón en lo de la cara B. Cuando me quedé embarazada simplemente no me renovaron el contrato. Algunos dirán mira ésta qué lista, sin pensar en todas esas cosas que dices...
 
[QUOTE="Artam, post: 9151780, member: 7014

Aplauso para ti. Traba qué? No pega ni golpe desde que conoció a risketo.

Respecto a las escuelas infantiles, a mi me llevaban y recuerdo ir llorando y suplicando no ir. Sin embargo al cole ya muy contenta.
Mi hijo fue con un año y sinceramente, no veo que le aportara absolutamente nada. Que igual tuve mala suerte con la que elegí, probablemente. Y al cole fenomenal. Y muchos niños de su clase que no fueron a escuela infantil se han adaptado estupendamente.
 
[QUOTE="Artam, post: 9151780, member: 7014

Aplauso para ti. Traba qué? No pega ni golpe desde que conoció a risketo.

Respecto a las escuelas infantiles, a mi me llevaban y recuerdo ir llorando y suplicando no ir. Sin embargo al cole ya muy contenta.
Mi hijo fue con un año y sinceramente, no veo que le aportara absolutamente nada. Que igual tuve mala suerte con la que elegí, probablemente. Y al cole fenomenal. Y muchos niños de su clase que no fueron a escuela infantil se han adaptado estupendamente.
Hacer un perìodo de adaptación respetuoso es clave. No todas las escuelas infantiles lo ofrecen. Una pena.
Yo he ido a la "guarde", cole e insti muy contenta. Pero el primer año de Uni a 300 km de mi casa, lloraba todas las noches. Asì como la primera semana de Erasmus.... Pero solo la primera, eh? Luego todoooo muuuuy bien ?
Una de mis hermanas, todo lo contrario.
 
Con diez stories por banda,
cobrando en cash a toda vela,
no corta el mar, sino vuela un...
presentador de postín;

Evaristo-Ricardo le llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo Instagram conocido
del uno al otro confín.

Laura, en casa, a la espera,
en la pared se apoya y gime el viento
y alza en blando movimiento
atusándose el pelito en crecimiento

y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Laura a un lado, al otro el cesto de la ropa,
y allá a su frente la eterna Roma.

—Negocia, influencer mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza,
tu pecho a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Y yo ahora sí que no voy a hacer nada.
Porque mientras dure la pijamada
tengo a la gente engatusada
pensando que mi vida es una pasada,
entro en el foro como si nada
y que no se note mucho que estoy cabreada.


Dedicado a la prima @zurrumurru -no sé si anda por este hilo-. Pero ella ya sabe el querer por las coplillas. Besos, guapa!

jajajajaja que sepas que lo he leido cantando mentalmente
 
Ole prima, y gracias de mi parte y de muchas otras mamis que dejan en manos de educadoras como tu a sus bienes más preciados.
Mi retoño mayor fue a la guarde con 6.5meses, y mi retoño pequeño que es más o menos de la edad de Ciu irá probablemente antes. Yo trabajo, y vivo en el extranjero, no puedo cogerme bajas más allá de lo que me las cojo y aunque pudiera probablemente no lo haría, porque el estar sola en casa aislada con un bebé no es tan ideal como la belleza de la maternidad color de rosa que te pone radiante... la maternidad es jodidamente dura, si además los bebés tienen alguna complicación ya ni te cuento. Las hormonas juegan malas pasadas cuando más se necesita que estén a punto. Eso, sin tener en cuenta el tema económico y de prospección laboral que si bien a alguna mamá no le importa o no le supone un parón, dependiendo del campo en que te muevas puede ser in suicido laboral el desaparecer 1 o 2 años.

Dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera, pero ole ole y ole por esas educadoras de bebés de 0 a 3, pues sin ellas ni las mamás (porque seamos serias, el 99% de los que se quedan en casa con los niños son mujeres) podrían trabajar y activar la economía, ni los bebés podrían quedarse en unas manos capaces, responsables y de confianza.
Gracias por tus palabras prima, se agradece mucho cuando nos reconocen nuestra labor, además lo hacemos con todo el amor del mundo!
[QUOTE="Artam, post: 9151780, member: 7014

Aplauso para ti. Traba qué? No pega ni golpe desde que conoció a risketo.

Respecto a las escuelas infantiles, a mi me llevaban y recuerdo ir llorando y suplicando no ir. Sin embargo al cole ya muy contenta.
Mi hijo fue con un año y sinceramente, no veo que le aportara absolutamente nada. Que igual tuve mala suerte con la que elegí, probablemente. Y al cole fenomenal. Y muchos niños de su clase que no fueron a escuela infantil se han adaptado estupendamente.

Prima, como comenta otra prima hay algunas escuelas que, por desgracia, carecen de periodo de adaptación y eso puede complicar el hecho de que el niño vaya sintiéndose cómodo! De todas maneras, teniendo en cuenta que tienes un hijo supongo que hace bastantes años que fuiste a la escuela (o quizás guardería por la época), y las cosas han cambiado mucho. Respecto a que no notases que a tu hijo le aportase absolutamente nada, normalmente las educadoras informamos a los papás y las mamás del progreso de sus peques, pero créeme que aunque no lo notes probablemente esos aprendizajes estuvieran ahí ?


Para el resto de primas, perdonad por el offtopic y la chapa con las escuelas, me pongo intensita con este tema!! Ya me callo ?
 
Back